Advertisement
ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 17:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)  (Leído 10363 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2007, 10:08 »

me da q pensar.... Huh? Indeciso, q una empresa decida pagar un porcentaje tan alto significa q deben pensar q es un mal producido por ellos,no?
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
victor19
Visitante
« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2007, 15:13 »

Efectivamente Casual,
Máxime que con la ley en la mano poco podrías hacer contra ellos fuera de garantía, en tal caso los tribunales ordinarios y que el juez estime que está pasando mucho y al cabo de 3.000 años les obliguen a arreglarte el coche.
Algo debe estar pasando cuando los mismos males aquejan a los Laguna, Megane y Espace y no solamente por lo que parece a las primeras unidades de cada modelo.
Saludos,
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2007, 17:34 »

Vamos a ver ali, como vamos en matematicas.   Lengua

Si el presupuesto de la reparación es de 11.000 €  y  Renault paga 10.400 € , lo que debes arrimar tu  son 600 €  o traducido en Ptas (100.000 Pta)  y no 1.600 €  o (400.000 Pta) que es la equivalencia que haces., ¡hay en que estarias pensando!   Giñar

En una cosa estamos de acuerdo, el turbo se ha roto quizá un poco pronto,  en eso creo que coincidimos la mayoria, pero por otro lado .............estrenar un motor nuevo por 600 € ¡vaya no esta mal! en fin que si puedes rascar un poco mas, lo que ya seria rizar el rizo ¡estupendo! si no pues para mi gusto no parece un trato malo, al margen de que desconozco como se ha portado Renault en cuanto a la atención prestada, me refiero si as tenido que ponerte fuerte para que den la cara y cubran la gran parte de la reparación o por el contrario ha sido la propia Renault o taller quien de modo propio ha pensado que no era justo pasarte a ti la pelota.

un saludo
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 17:43 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2007, 18:21 »

Esta mañana he vuelto a tener otro error. La propuesta de renault es: Renault paga el 90% de la averia de turbo mas grande... y el cliente el 10% de la averia de motor mas todos los materiales tales como aceite ( otros 1300€ )... total 2.400 € a nuestro cargo (400.000 ptas).

Por cierto Cacahuete, esta mañana he tenido un error al dar las cifras y he dado 3 cifras diferentes. De todas maneras indicaba que siguo pensando en pesetas y la cifra a pagar por nosotros es de 400.000 ptas. Tu en cambio haces referencia a la cifra que en mejor lugar deja a Renault (abonarian 11.400 € y nosotros SOLO 600 €) y que parece evidente que no era la real porque por 600 € no creo que nadie se meta en jaleos.
No seras abogado del diablo ¿No?. porque si no es asi te lo puedes ir mirando.
Mi duda es ahora estrenar el motor nuevo por 400.000 ptas o venderla ¿Que me dices?
*Por cierto he leido en otro articulo que no ponen motores nuevos sino motores sin estrenar pero que han sido rechazados por algun defecto y dan la garantia de un año por lo que ha partir de ahi a saber. ¿Alguien sabe algo?
Gracias a todos (a ti tambien Cacahuete)
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2007, 20:00 »

Vaya, muchas gracias ali por incluirme en tus agradecimientos, es todo un detalle por tu parte.

Vista la claridad en la exposición de tu problema, en la cual por tres veces has bailado las cifras y por lo cual me he limitado a corregirte ( pido perdón por ello),  me abstengo de aqui en adelante en opinar  al respecto,  ya que ello te hace sospechar que soy abogado del diablo.

Suerte con tu problema , Adiossss 

« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 20:12 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
victor19
Visitante
« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2007, 20:27 »

Yo fui el que comentó más arriba lo del "cambio motor standard" (esa es la denominación que da Renault). Lo que puse es tal y como me lo comentó el jefe de taller del concesionario donde lo reparé. El tema de que te paguen más o menos viene directamente del departamento comercial y atención al cliente de la marca.
El tema del motor es sencillo, si es nuevo totalmente deben darte la garantía legal (2 años) y si es uno reparado pues imagino que te darán como en mi caso un año.
Puedes echar cuentas: un turbo ronda los 3.000 euros si además tienes catalizador otros 600. ¿El resto puede ser un motor nuevo?. No lo sé no estoy muy puesto en mecánica.
Saludos,
En línea
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #21 : 29 de Marzo de 2007, 23:05 »

Cacahuete creo que me toca pedir perdon. No era mi intencion molestarte, mas bien queria ser un guiño de confianza.
Mi cerebro no anda muy fresco y he metido la pata. No se si es por la averia. Soy novato en esto de los foros y  parece que no ando muy suelto. PERDONA por mi humor mal entendido y exceso de confianza.
Un saludo
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #22 : 29 de Marzo de 2007, 23:20 »



Pelillos a la mar, 

un saludo
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #23 : 29 de Marzo de 2007, 23:49 »

Gracias. Vaya mal cuerpo que se me habia puesto. Bastante tengo con la movida del Espace
En línea
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2007, 17:57 »

hola a todos, me las prometia muy felices en semana santa pues nos ibamos a paris mis dos niños mi mujer y un servidor,
salimos el viernes dia dos de marzo a eso de las 5 de la mañana direccion a bohadilla del monte a las instalaciones de demac para hacerle una repro a nuestra renault espace 2.2 dci de 150 cv automatica y  120000 km. salimos de los talleres de demac muy satisfechos con la operacion realizada y dispuestos al dia siguiente a emprender viaje.
sabado dia 3 salimos de alcobendas en direccion a paris dispuestos a probar el nuevo coche. el viaje de ida fue estupendo sacando unos consumos de un litro y casi medio de menos. llegamos a paris el domingo por la mañana (con la valiosisima e inestimable ayuda de san tom tom) ya se sabe toma de posesion de la habitacion etc. etc.
lunes dia 5 mi hijo el mayor empieza a quejarse de cansancio, dolor de cabeza, con lo cual medio frustro el dia aunque aguanto el pobre muy bien.
dia 6 fuimos a visitar la ciudad, mi hijo seguia estable.
dia 7 toca ir al parque disney (me reservo mi opinion) mi hijo empeora y ayudados por unas erupciones que le salieron por todo el cuerpo llegamos a la conclusion de que tenia varicela (heran muchos granos para achacarselos al acne) a si que decidimos suspender el resto de las vacaciones que consistian en pasar dos dias en poatiers para ver el futuroescope. salimos a las 8 de la mañana hacia nuestra querida españa y no paramos hasta llegar a hernani a eso de las 4 de la tarde para ir a urgencias y que nos confirmara lo del niño. a la salida de san sebastian lleno el deposito y continuamos camino, todo iba bien y la hora estimada de llegada a sevilla hera en torno a las dos y media de la madrugada, pero un poco despues de pasar burgos noto que pierdo potencia y que enpieza a salir gran cantidad de humo negro y el cuadro de mandos me indica que tengo un problema en la inyeccion Indeciso y se me enciende la luz en el cuadro de que hay posible agua en el circuito, continue con el coche renqueando pensando en que hacer y decidimos que nos parariamos en la proxima gasolinera para rellenar el deposito de gasoil y echarle un par de botes de limpiadores del sistema de inyeccion. cuando detengo el coche en la gasolinera y desplazo la palanca a la posicion de stop el motor se revoluciono y empezo a salir humo a mansalva, yo intentaba parar sin conseguirlo el motor. mi mujer mientras tanto salio corriendo con los niños descalzos de coche a refugiarse en la gasolinera y yo mientras tanto pensaba como podia parar el coche pues un mecanico de renault me comento una vez que en la espace automatica si se te rompia el turbo se te aceleraba el motor y como no se podia parar de ninguna manera al final el motor revienta. yo pense Huh? si le pongo el pie al tubo de escape a lo mejor consigo  que se ahoge y se pare, y alla que te fuy a tirarme detras de coche a intentar poner el pie en el susodicho y era tal la humareda que soltaba que me fue imposible en contra ni siquiera la salida del escape me incorporo de nuevo medio ahogado (yo que no el cohce) y me fuy a la parte delantera haber si se me ocurria algo para parar todos esos caballos desbocados, pense Huh? ¿y si desconecto la bateria? pero enseguida lo descarte pues no hera momento de ponerse a buscar herramienta de repente algo me alumbro y recorde que por el lado izquierdo del vano motor por detras de faro hay una perilla negra que creo sirve para sangrar el circuito de alimentacion alli me lance de cabeza y agarrandolo con la mano lo arranque y 5 segundos despues el motor se paro. fue uno de los minutos mas intensos de mi vida.
ahora al dia siguiente sentado delante del ordenador y con el coche en aranda de duero pienso en las distintas opciones que tengo. pues quiero crer que al motor no le ocurrio nada (pues en ningun momento hizo ruido alguno solo dejo en el suelo de la gasolinera una gran mancha de hollin en el suelo) y que solo se me fastidio el turbo, a si que no se si llevarlo a la casa madre o liarme la manta a la cabeza y cambiarle yo el turbo. a proposito estoy muy satisfecho con el club repsol pues me recogieron el coche me mandaron un taxi que al final me trajo a mi casa pues no habia en madrid coche de alquiler ninguno, en mi caso lo recomiendo totalmente pues incluso me van a traer el coche a sevilla.

bueno espero no haberos aburrido con mi singular viaje pero necesitaba desaogarme
bueno una pregunta que lanzo, alguien piensa que los daños puedan ser mayores si el coche no estuvo en esa circunstancia mas de minuto o minuto y medio. ¿que hariais en mi lugar lo llevarias al concesionario 1500€ si es solo el turbo o lo arreglariais vosotros teniendo en cuenta que el turbo nuevo me cuesta menos de 600€?
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
kanda
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #25 : 06 de Abril de 2007, 18:11 »

  vaya pelicula, que mal rato, espero que se solucione lo mejor posible, animo y un saludo Giñar
En línea

negra nacarada
TyT
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« Respuesta #26 : 08 de Abril de 2007, 01:46 »

Buf menuda papeleta, si buscas por internet verás como lo que te ha pasado es algo tristemente "común" en los 2.2. Esperemos que no, pero posiblemente  los daños vayan más allá del turbo, salvo que seas mecánico yo lo dejaría en el concesionario donde la compraras, con esos km y de la manera en que te ha ocurrido yo creo que si hablas con "renault altos de gama" te deberian abonar una gran parte de la intervención . El resultado de tu reclamación (abonan hasta un 80% de la intervención) dependerá de:

*Que tal cliente seas (cuantos renault a tu nombre...).
*Los km de tu coche (miente un poquillo a tu favor si puedes, las comprobaciones si las hacen las hacen despues con el concesionario y ellos tb te pueden hechar una manilla sobre como afrontar el tema si es que tienes confianza con ellos)
*El saldo que les quede en el departamento de apagar "fuegos".
*La caña que les des.
*El contacto entre el conce y el servicio altos de gama.

Ánimo y no te resignes.

Es una verguenza. 
En línea
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #27 : 08 de Abril de 2007, 11:39 »

[gracias por tu consejo, e tomado la decision de llevarlo al concesionrio donde la compre que es donde le hago todas las revisiones desde que la compre y llorare un poco haber que consigo Avergonzado.
lo que me parece increible es que con esa naturalidad, consideren que la vida de un turbo se estime en torno a los 120000 o 140000 km.
yo e tenido una mercedes de clase V y le hice 275000 km y jamas me dio un prolema, y tambien tengo un mecedes 300 td con 400000 km y tampoco  . la verdad no lo entiendo.
a todo esto, si saben que la rotura del turbo puede producir la aceleracion de coche hasta reventar el motor como no le ponen un dispositivo para poder parar el motor y evitar que reviente?.
en fin como dice un amigo mio la mierda del futbol es asin.  Sonreir
  un abrazo a todos y os mantendre informados
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
TyT
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« Respuesta #28 : 08 de Abril de 2007, 12:29 »

Tu lo has dicho todo.... por cieto ese merdeces 300 aún no ha llegado a la mitad de su vida util tengo un conoido con tus mismos km y está encantado (la verdad es que es impresionante no ha cambiado nada que no sea mantenimiento: aceites y líquidos) los amortiguadores y la correa de por vida. Yo que te voy decir , harto de ir con la Espace acojonado y llevándola como si fuera de cristal de bohemia, la vendí y me pasé a mercedes (con pena pues la espace me encantaba, bueno y me gusta...pero del capó para fuera  Sonreir). De todas maneras esto es un poco cuestión de suerte sea con el coche que sea, pero el abanico de garbanzos negros se reduce más en unas marcas que otras.


Suerte y ya nos contarás
« Última modificación: 08 de Abril de 2007, 14:17 por TyT » En línea
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #29 : 09 de Abril de 2007, 08:33 »

Hola davilin, hay que calar el motor..... espero que no le haya pasado nada más y que se solucione lo antes posible, además de que la casa madre, se pueda hacer cargo de parte de esa reparación.

Un saludo
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!