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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: kombi en 05 de Abril de 2006, 22:32



Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: kombi en 05 de Abril de 2006, 22:32
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Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Frasocam en 05 de Abril de 2006, 23:09
Hola Kombi.

Yo tengo una 2.2 dCi con 25.000 km, y ya me han cambiado dos válvulas egr (en garantía), cada una con unos 10.000 km. Después de cambiar la primera sí "estiré" algunas veces las marchas, tratando de evitar que se obstruyera nuevamente, pero nada.

¿Cuántos km lleva tu motor?

Ya estoy empezando a acojonarme, porque dentro de 5.000 km me toca otra, y una reparación de 370 € cada 10.000 km supone un coste de 0,37 €/km sólo en válvulas egr, sin contar aceites, seguros, garage, neumáticos ni combustible.

En fin, ya ves que siempre hay alguien que está peor... aunque a mí eso no me consuela.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jangel en 05 de Septiembre de 2006, 15:54
Hola hoy he visto por casualidad este club del vehiculo que dispongo, y leyendo el tema que hablais mi espace es un modelo igual que el que comentais vosotros yo la compre con 12000 km y llevo 57000 km desde el primer dia que la compre le anule la EGR con una chapa metalica a la entrada de la EGR, y de momento no he tenido ningun problema con ella el unico incoveniente es que cuando se conecta la maquina de diagnosis la detecta como fallo, pero no se enciende la luz de averia y no he notado ninguna diferencia de rendimiento y lleva tapada unos dos años.
Un saludo y ya iremos hablando :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: REPE en 05 de Septiembre de 2006, 16:06
Buenas tardes. Dentro de mi ignorancia sólo me hago una pregunta:
La válvula EGR no será el famoso CAUDALÍMETRO no?


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Darkwind en 05 de Septiembre de 2006, 17:11
Jangel,

Puedes explicarnos como poner la chapita y donde ?

Si pones alguna foto mejor que mejor.

Gracias. Slds,


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Darkwind en 05 de Septiembre de 2006, 17:11
Jangel,

Puedes explicarnos como poner la chapita y donde ?

Si pones alguna foto mejor que mejor.

Gracias. Slds,


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: San Espacero en 06 de Septiembre de 2006, 00:22
La famosa EGR ha sido mi primera avería... con 20000 km.

La cambiaron en garantía... y me dicen que hay que pisarle un poquito...

Estoy seguro de que volverá a llenarse de carbonilla y se gripará de nuevo. Es claramente un defecto de diseño del motor.

Por cierto, si teneis un automático como yo os cascará más a menudo a no ser de que utiliceis siempre la secuencial para cambiar.

Por cierto, la EGR sólo se instala en los diesel y no, no es el caudalímetro.

Para informaros un poquito a los que aún no sepan:

La EGR (Exhausted Gas Recirculation) algo así como recirculación de los gases provenientes de la combustión, es un circuito de "aire sucio" que se une al de entrada de "aire limpio" que hace que los gases emitidos por el motor no escapen directamente a la atmósfera sino que vuelven a entrar de nuevo en los cilindros para volver a ser "combustionados" y de esa manera asegurarse de que no se emiten a la atmósfera gases "mal combustionados".
Pero, tiene desventajas, como son que si el motor está frio la combustión resulta ser más contaminante que si no tuviera EGR. La mayoría de los que utilizamos el coche lo hacemos para ir a trabajar y casi nunca le da tiempo al motor a calentarse del todo... total que con la EGR contaminamos más.
Además de esto, la EGR al volver a meter estos gases de nuevo en el motor, la mezcla que entra en los cilindros contiene menos oxígeno, es decir, la potencia se reduce. Para evitar que te deje tirado cuando ya estás andando, la EGR solo funciona a revoluciones bajas, osea, cuando estás parado (supuestamente en un atasco esto debería de reducir la emisión de gases tóxicos). Cuando superas ciertas revoluciones la EGR se cierra y sólo deja entrar aire limpio.
Más desventajas, que la carbonilla arrastrada con el "aire sucio" que debería de escapar por el tubo de escape es introducida de nuevo en el motor ensuciándolo y depositandose la misma por donde puede, especialmente, en la EGR que acaba por griparse (literalmente se atasca y se queda abierta permanentemente con lo que no cierra cuando aceleras, la mezcla no tiene oxígeno y te deja TIRADO).

En mi anterior coche (un Toledo) el anulé la EGR de la manera más sencilla: taponando el manguito que reconducía los gases. UNA MARAVILLA de potencia, de eliminar ruidos y vibraciones... especialmente en bajas revoluciones. Pero en la Espace no es tan sencillo, así que yo también me uno a los que queremos saber cómo se pone la chapita.

¡Ah! Ya que estamos... el caudalímetro es un sensor de oxígeno que se encuentra tras el filtro del aire (del de verdad, no del recirculado) y mide la cantidad de oxígeno que entra para calcular la mezcla de los inyectores.
Aunque no lo creais es fundamental para poder circular bien, en especial si subis muy alto. Y no suelen tener problemas, salvo el famoso caudalímetro de BOSCH que nos ha dejado tirados a muchos de los que teníamos coches del grupo VAG (VolksWagen).

VAYA TOSTONAZO QUE ME HE MARCADO 8O  8O  8O  8O


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jicon en 06 de Septiembre de 2006, 08:07
Me apunto a capar la EGR, por si acaso


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: admin en 06 de Septiembre de 2006, 08:38
Yo lo que jamas entenderé es lo siguiente:
¿Como es posible que si Renault, que ha diseñado el motor, sabe que esta valvula se atasca por el acumulo de carbonilla, no tenga previsto un mantenimiento para limpieza en su mantenimiento oficial del coche?
Con lo anterior quiero decir que Renault sabe a ciencia cierta que tarde o temprano va a atascarse y que nos dejara tirado en el lugar y momento menos esperado.
Si esto es así, claramente podria ser una negligencia del fabricante, ya que conoce o puede preveer lo que va a ocurrir y no pone remedio para ello.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: REPE en 06 de Septiembre de 2006, 09:01
Buenos días.
La primera semana de octubre me entregan mi expresion 2.2 dCi 150CV.
Me da un poco de miedo "meterle mano" siendo nuevo pero si colocando esa "chapita" voy a evitar futuros problemas...... lo tendré que hacer.
Saludos


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: San Espacero en 06 de Septiembre de 2006, 09:31
Existe otra forma de eliminar la EGR sin tener que tocar nada del motor.... pero hay que tocar los parámetros de la centralita. También lo hice con mi Toledo pero deja rastros de intervención en la centralita que luego hay que saber borrarlos si llevas al taller el coche y está en garantía.

La EGR se abre o cierra según se lo indique la centralita. Sabiendo cuales son los parámetros y los valores a poner se le podría indicar que la EGR siempre esté cerrada...¿pero cuales son?¿Y con qué se los ponemos?¿En un taller con el CLIP y el interfaz del OBD? Yo lo hice en el TOLEDO con el programita VAG-COM y con el cablecito de 60€.... Ahora no sé ni lo que cuesta el interfaz, ni dónde comprarlo, ni si el CLIP rulará con este interfaz.... Estoy por hacerme mi propio interfaz con el ELM322 que es barato y versatil... pero esto es tema de otro foro: OBDII.

Sabed que manipular lo que sea en el motor deja "huellas" y los de los talleres las ven rápidamente... y como tengas un problema se pueden aferrar a que tú has tocado y tú lo pagas....


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: REPE en 06 de Septiembre de 2006, 09:34
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jangel en 06 de Septiembre de 2006, 17:29
Hola a todos, si puedo intentare hacer unas fotos de la ubicación y de la planchita instalada en la EGR, os comento que puede suceder que segun la evolución del sistema gestión de motor se puede encerder la luz de averia y el coche quedarse limitado, por lo cual habra que borrar la averia y quitar el invento, esto quiere decir que vuestro coche no lo acepta, por ejemplo en el 2.2 dci del laguna II que tiene un colega mio se lo hice y al salir a la autopista se encendio la luz, con lo cual le tuve que quitar la chapita. A y lo digo con seguridad que funciona por que no solo lo tengo hecho en mi Espace si no que tambien en la de mi cuñado que es una gran Espace con el mismo motor y un año más antigua.
Un saludo  :wink:


Título: Problemas de la Válvula EGR.
Publicado por: JMchispa en 17 de Septiembre de 2006, 23:42
Cita de: "admin"
Yo lo que jamas entenderé es lo siguiente:
¿Como es posible que si Renault, que ha diseñado el motor, sabe que esta valvula se atasca por el acumulo de carbonilla, no tenga previsto un mantenimiento para limpieza en su mantenimiento oficial del coche?
Con lo anterior quiero decir que Renault sabe a ciencia cierta que tarde o temprano va a atascarse y que nos dejara tirado en el lugar y momento menos esperado.
Si esto es así, claramente podria ser una negligencia del fabricante, ya que conoce o puede preveer lo que va a ocurrir y no pone remedio para ello.



¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo contigo Admin, perooooo... ¿La EGR se gripa (atasca) por el cumulo de carbonilla? si esto es afirmativo todos cogemos metemos la 4ª y andamos 10 minutos a 4000 vueltas, esto en intervalos de aprox. 15000 km. y listo.....solucionado.
Peroooo..... y si se atasca además, porque los gases de la combustión que dicha EGR recircula a la admisión están a una temperatura superior a los 1000º Centigrados y posiblemente los tarados de la dichosa valvula, holgura, composición del material o tamaño del material expuesto a tal temperatura no son los adecuados. (Se dilata, deforma y agarrota).

 NO ES NORMAL que tantos usuarios de este vehiculo tengan este problema con tan pocos kilometros, valvula tras valvula.

Bajo mi punto de vista es un Problema de RENAULT con una de las muchisimas piezas que tiene un motor y que no tiene las tolerancias necesarias para hacer su función y son estos quien tienen que dar solución a este problema que a tan alto porcentaje afecta.

Si se anula por su cuenta y riesgo ya sabeis... en la ITV no pasas y si está en garantia..... lo manipulas y lo pagas, además está comprobado de que los mapas de la gestión del motor, están preparados para que funcione con válvula EGR, si la anulas varias el punto de trabajo del motor en régimen bajo de revoluciones +o- 1.000 vueltas, ya que al anularla estaría cerrada, entraría más aire en la admisión siendo más rica la mezcla tambien la temperatura en la cámara de combustión seria mayor etc.. esto si no se te enciende el check motor, a tener en cuenta que en nuestro "avión" toda la gestión es electrónica , no como antiguamente que la EGR abría por la succión de la adminisión.

Bueno, perdonad porque empiezo y no paro, que cada uno tome su decisión.

Jod..r que nos den una solución los "Renol".

Un saludo a todos.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 18 de Septiembre de 2006, 00:52
¡Hola compis!

Os voy a hacer un comentario curioso, mi anterior vehiculo fué un Nissan Terrano II 2.7cc con 100 CV, nunca me dió ningún problema y lo he tenido 11 años,(salvo rodamientos de caja cambios cada 4 años)  no tenía gestión electrónica en la bomba, era mecánica igual que los inyecctores y era turbo pero no intercooler.

Intercooler es un intercambiador de calor en este caso aire-aire la misión que hace es enfriar el aire de la admisión, haciendo que una misma proporción de aire al estar más frío ocupa un mayor volumen másico.

Cuando sacaron la siguiente versión pues fué un paso importante porque el mismo motor 2.7cc con bomba y gestión electronica y turbo intercooler el motor ofrecía 125 CV, peroooo... mi colega que se lo compró, estaba hasta los hue...os, os explico el caudalimetro le duraba 8,12,14.000 Km en el mejor de los casos y mal,mal. :evil:

Caudalímetro es la válvula que controla el caudal de aire que entra en la admisión.

¿Que cuantas veces se lo cambiaron? ni se sabe, eso si, sin ningún problema, ni malas caras pero... y la solución, pues nunca la tubo. harto, harto,harto.

Más adelante sacaron otra versión con 150CV pero con motor 3.0cc y un día un mecanico avispado hizo una prueba con el caudalimetro de ese motor, pues hasta la fecha. Solución de Nissan ninguna, pero al final esa prueba de su conce. se lo solucionó. :P

De no ser esta casualidad estaría super, super "quemaoooo"  :evil:
No es que tenga que ver nada la EGR con el Caudalímetro, noooo.

Ojalá, el fabricante no cierre los ojos a este problema que nos afectará a casi todos con nuestros ESPACE.

OJALA TENGAMOS SOLUCION DE RENAULT PARA LA VALVULA EGR.

Saludos para todos y gracias por aguantar este rollo, si has llegado...... :wink:

Jod...er ya está haciendo sueño.  :roll:  :roll:  :roll:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: cargolespace en 18 de Septiembre de 2006, 01:07
Hola JM, el grupo VAG, con sus motores TDI, tienen el mismo problema;¿lo han solucionado? pues  no y sus ctes asisten desesperados algunos y resignados otros, al taller cada X kmts pasando por caja.
Lo que en ocasiones ocurre es que la mayoria de conductores realizan pocos kmts y este mal lo sufren muy de cuando en cuando, y hasta lo encuentran normal o predecible.

SOLUCION: QUE SE PONGAN LAS PILAS DE UNA VEZ, SOBRE TODO RENAULT QUE ES EL CASO QUE NOS OCUPA.

.yY no solo en las uds que pongan a la venta  apartir de ahora, si no tambien las que ya tenemos el problema.
Un saludo.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 18 de Septiembre de 2006, 01:38
cargolespace estoy totalmente de acuerdo contigo,

 Cuando salen al mercado a veces con prisas por motivos de competitividad, otras veces por vicios ocultos estas cosas pasan, estamos de acuerdo, pero el buen que hacer de los fabricantes es estar encima del producto para  que cuando se detecten los problemas, estos sean testados, cuantificados y revisados para poder solucionarlos; sin dejar el tema aparcado en la estantería.

QUE SE PONGAN LAS PILAS YA, RENAULT............. Y LOS DEMAS.


Un saludo  :wink:  :wink:  :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 18 de Septiembre de 2006, 01:41
Buenaaaaass...

Jod...er si he conseguido mi primer rombo.

Como molaaa. Que sueñooo. :D


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: cargolespace en 18 de Septiembre de 2006, 14:49
Hola, JM enhorabuena por el rombo, ya te queda poco por ser un "Villavicioso", anda que chiste facil acabo de hacer, es que los lunes estoy fatal de creatividad :roll:  :roll:  :roll:  :roll: .
Un saludo.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jangel en 19 de Septiembre de 2006, 18:21
Buenas jmchispas comentas que si la tienes anulada o desconectada no pasa el ITV, yo te a seguro que si pasas el ITV porque primero lo que miran en el ITV es la opacidad "es el humo negro que tira por el escape" y cuando tu anula la EGR no interviene en nada de eso, por lo tanto en el ITV no tendras problemas, ha i otra cosa con la EGR tapada y el catalizador vacio yo he pasado sin problema el ITV, no me olvido de poner las fotos de la EGR pero cuando tenga un ratito desmontare y hare las foots para colgarlas.
Un saludo a todos,
 :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: casual en 19 de Septiembre de 2006, 22:01
queria hacer una reflexion en voz alta:
mi coche solo tiene 5ooo km pero me temo q esto de la valvula egr es un mal comun a todos y lo mas grave es q la casa no se hace responsable.mi pregunta es: ¿se podria hacer algo a nivel colectivo solicitando responsabilizarse a Renault o en su defecto llevar a cabo acciones legales? por lo q leo aqui esto no se trata de una averia q le pasa a 5 o 6 espaces, si hay q asociarse o pagar alguna cuota o algo yo me apunto, me inclino a pensar q las ventajas seran muy superiores a los inconvenientes.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: admin en 19 de Septiembre de 2006, 23:10
Pues no sé que tipo de acciones legales podemos tomar.
Quizas una pregunta formal como club o asociacion, eso sí, si Renault se compromete a dar una respuesta como empresa multinacional que es. Yo estoy seguro que saben del problema, incluso estoy casi seguro que estan pensando en una solucion o quizas la tengan. Probalbmente haya una ots definitva al respecto, pero claro, los duros mandan y si les sale caro te aseguro que callaran. Pero creo que todo tenemos el mismo objetivo que es solucionar ese problema.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: cargolespace en 20 de Septiembre de 2006, 00:14
Voto por una accion seria desde nuestro club, poniendonos serios y sin amenazar en acciones legales si dejarlo sutilmente caer,supongo que como club de un coche de la marca nos tomaran en serio, quizas no sirva para solucionar el problema pero si para que sepan que estamos encima del tema y que no nos tendran callados.

Un saludo.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 20 de Septiembre de 2006, 02:17
¡Buenaaasss!

Pues eso, que de alguna manera al Club nos tendrán que tener en cuenta.

jangel te mando un saludo, necesario para el foro es recopilar las experiencias personales de cada uno, pues así, podremos aclarar muchas dudas, sobre todo si pudiesemos comprobarlo en los diferentes modelos, pero pienso que cuando nos conecten el OBD nos van a decir que ja,ja,jaaa.

Ayer andábamos en bicicleta, hoy es hoy y mañana está ahí.

¿ Cuanto tiempo tendremos nuestros volidooossss?
El mío personalmente me encanta, de momento no he tenido esta pega que parece tan común...... :?  solo tengo 34.000 Km. en fín ya veremos; porque cuando el rio suenaa... ya sabeis. :(

Indice de opacidad... si,siiiii... 8O
Podemos irnos ilustrando, poque no me gusta como caza la perra.

Por favor mirad este enlace, no tiene desperdicio os lo prometo y además, siempre copiaremos algo nuevo para afianzar conceptos....

http://www.fundacionfitsa.org/diagnosis/Panel_2_1_UPM_CASANOVA.pdf#search=%22egr%20indice%20de%20opacidad%22

Y es que navegando, navegando o me hundo, me quedo ciego o me encuentro estás cosas.

Por cierto ya soy socio. SOCIO:72

Cuando tenga el conocimiento y potestad para ello, este PDF conviene tenerlo a mano para los foreros, no os parece.... ya lo subiré.

Ooo..si algún moderador puede, por supuesto que por mi parte no lo dude.

Saludos para todos y perdonadme pero es que se me pegan los dedos al teclado.  :wink:  :wink:  :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: admin en 20 de Septiembre de 2006, 08:43
Muy riguroso, desde luego.
Estoy seguro que Renault sabe del problema, lo que no tengo tan claro es que le de una solucion (gratis, claro).


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Cacahuete en 20 de Septiembre de 2006, 09:31
Renault, por supuesto que es conocedora del problema y prueba de ello son las OTS que ha ido sacando paulatinamente en relación con la famosa valvula.

El reclamar al fabricante, seria viable ante un numero elevado de clientes afectados con este problema y siempre que Renault no plantease solución alguna, pero como en este caso Renault si que esta sacando OTS, pues será dificil dar cualquier paso, otra cosa es que tengamos la sensación de que cada OTS es un parche y que se deberia hacer una modificación mas profunda a esa valvula , pero es eso, nuestra sensación.

Renault con cada OTS, que saca supongo esperará que con ella se solucionen los problemas, maxime por que a Renault cada OTS le cuesta dinero, pues tiene que pagar al taller que la hace, y mientras la dichosa valvula siga fallando, a Renault le tocará seguir poniendolas, yo espero que despues de las OTS que nos han realizado,cada vez se repita menos esta incidencia.

En cualquier caso yo a dia de hoy y cruzo los dedos, no he tenido ningún problema con la valvula EGR, en su dia dijimos por aqui de revolucionar el motor de vez en cuando en marchas de transición (2ª a 3ª) (3ª a 4ª) y no se si será por eso pero llevo casi 30.000 km. y de momento nada, y el amigo Espacero con casi 100.000 km, creo que le dió un pequeño aviso hace poco, pero hasta entonces nada, el truco debe estar en una conducción agil, ¿no Espacero? :wink:

Si es que la EGR se duerme y no puede ser, hay que espabilarla de vez en cuando.
Jocarbu, tienes la palabra


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: casual en 20 de Septiembre de 2006, 11:33
voto por lo de presentar un informe/denuncia a traves del club espace,no se a cuantos englobaria este club pero creo q representa una buena cuota de mercado.Ademas por los briconsejos q leo x aqui mas de uno podria saber mas q muchos talleres


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TyT en 24 de Septiembre de 2006, 22:50
Sobre la EGR en el concesionario me han indicado, textualmente:

  Los ingenieros aún no le han dado solución al problema, tan solo cabe limpiarla y o sustituirla periódicamente o cuando de problemas.


Claro está ellos no van a decir nada sobre desconectarla/anularla  ;)


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: admin en 25 de Septiembre de 2006, 08:32
Bueno, pero si tomas las palabras del conce textualmente, quiere decir que estan en ello, y quizas en breve engamos una vallvula EGR v2.0 que no se obstruya. Vamos que se autolimpie como los hornos de casa, je, je.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TyT en 25 de Septiembre de 2006, 20:09
Posiblemente estés en lo cierto pues (...continuando con mis indagaciones...) renault en algunos casos ha enviado cartas a los 2.2 avisando de que si se produce el encendido de dicho testigo hacen una limpieza gratuita. Esto no son sino parches para un problema que han zanjado (que no solucionado) sacando el 2.0, lo que significa que a los propietarios del 2.2 de aquí en adelante solo les queda rezar para que no les afecte el asunto pues sobre el 2.2 se acabaron las investigaciones.

Y sobre el problema en cuestión decir que en muchos casos va relacionado o deriva en roturas de turbo (ver las historias de terror que relatan los afectados en los los foros del lagunaII con el motor dci y los bmw 320 que fueron servidos por el mismo fabricante que renault en esos turbos, años 2002 y 2003 fundamentalmente)


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TyT en 28 de Septiembre de 2006, 19:54
Estuve en el conce y el jefe de taller me ha confirmado que hay gente que efectivamente ha anulado la válvula aunque en las Espace no está seguro de que el sistema de inyección acepte la desconexión sin más, él personalmente dice que no lo hace en su coche (scenicII) por motivo ecológico, y que desconoce si en la itv podría dar problemas, en cualquier caso ellos no se comprometen a hacerlo pues legalmente no tienen autorización para ello.


saludos


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 16 de Octubre de 2006, 02:32
hola Espaceros..... con el tema de la dichosa EGR sabemos que el mapeado de la UCE tiene en cuenta que ésta existe y que de alguna manera no podemos anularla por las buenas........etc etc (amplia documentación en el foro)

Os comentaré una historia que me he enterado hoy.
Un vecino mío, tiene un Laguna 2,2dCI de 150CV que es el mismo motor que el nuestro, es del año 2003 y aunqque no le dio nunca el problema de falta de potencia (EGR abierta) si le echaba mucho humo; un amigo suyo de "Renol" se la anuló (desenchufó el conector de la EGR) y según el, el coche le vá fenomenal y según me ha dicho a pasado la ITV con ella desconectada. y sin problemas.

Si alguien la anula, que se asegure de que queda en posisión de cerrada, pues si la desconecta y está sucia (se queda abierta) es como si no hiciese nada, seguiria yendo mal. Supongo que todos sabreis cual es y donde está alojada, yo la e visto en el Dialogys y corraborado en el motor.

Lástima no poder poner foto... pero según levantais el capó, en la parte delantera del motor por el lado derecho vereis el tubo EGR de metal con una pequeña forma de muelle, pues en la parte delantera y justamente encima del motor de arranque está la dichosa válvula EGR en posición oblicua, la parte que sale del motor mide aprox. 55mm x 100mm y lleva un conector enchufado de color blanco con cinco cables, dos naranjas, dos marrones y un verde; este es el conector que tiene desconectado.

En el Dialogys muestra el proceso de desmontaje, limpieza y cuidados a tener en cuenta, pero hace falte una máquina que enchufandola a su conector y actuando sobre un pulsador hace que esta se abra y cierre para la labor de limpieza.

Pongo este relato aquí, para tener conocimiento de este hecho, que cada uno haga lo que crea conveniente, si la desconecta o nó, yo particularmente hasta ahora....... sin problema, tengo la de origen y no la han tocado nunca. Que siga así por mucho tiempo  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Si estos parrafos sirven para que alguien con el probrema lo solucione pues fenomenal y de paso que nos informe.... :roll:

Bueno que me enrrollo, espero que os sirva de algo.... 8O  :roll:  8O

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Cacahuete en 16 de Octubre de 2006, 09:34
Gracias Juanma, seguro a que a mas de uno le viene bien  :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jangel en 30 de Octubre de 2006, 13:59
Hola a todos este fin de semana he estado haciendo unas fotos al tema de la EGR "la cahpita que le he puesto en el tubo" comentarme como puedo colgar las fotos o si le mando las fotos a alguno de los moderadores para que las podais ver todos, tambien he desmontado la EGR y la he fotografiado.
Un saludo. :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: admin en 30 de Octubre de 2006, 19:41
Mandamelas a mi o a edu-177 y preparamos un documento para colgar en la zona de bricos.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ESPACERO en 31 de Octubre de 2006, 05:27
Extraoficialmente me ha comentado un mecánico de Renault que están "capando" las EGR de la Espace.

No se si a instancias de la casa madre ó por propia iniciativa hartos de reclamaciones de propietarios de espaces.

Es hacerlo y se acaban los problemas oye.

Extraoficiamente y que no se sepa.
 :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: rferrandez en 31 de Octubre de 2006, 08:35
TyT dice más arriba que con el motor 2.0 se ha zanjado pero no solucionado el tema. ¿alguien sabe por qué?
¿a algundo con la Fase II con el nuevo motor le ha pasado este tema de pérdida de potencia achacable a la EGR?
Supongo que el hecho que la 2.0 tenga Filtro de Partículas no afectará en que siga teniendo la misma EGR


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TyT en 31 de Octubre de 2006, 22:08
Hola, me refería a que a mi me dijeron en una distendida charla en el concesionario (extraoficialmente también......claro  8) ) que: los ingenieros no dan con la solución al problema de los 2.2 y la EGR, y ya no lo estudian más (por eso lo de zanjado pero no solucionado) con la esperanza (que no constancia) de que el nuevo 2.0 no los acuse. Por cierto me dijerón que tampoco me hiciera con una nueva hasta que pasara un tiempo y ver como van las primeras unidades.........cada uno que saque sus conclusiones.  


saludos


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ludovico en 07 de Noviembre de 2006, 18:34
Cita de: "San Espacero"

La EGR (Exhausted Gas Recirculation) algo así como recirculación de los gases provenientes de la combustión, es un circuito de "aire sucio" que se une al de entrada de "aire limpio" que hace que los gases emitidos por el motor no escapen directamente a la atmósfera sino que vuelven a entrar de nuevo en los cilindros para volver a ser "combustionados" y de esa manera asegurarse de que no se emiten a la atmósfera gases "mal combustionados".


Una pequeña aclaración. La función de la famosa válvula EGR no es "combustionar" gases "mal combustionados" para que no se emitan a la atmósfera. Su función es disminuir la proporción de nitrógeno en los gases de admisión a base de introducirle una proporción de gases de escape y minimizar la generación de óxidos de nitrógeno en la combustión. Eso aumenta la proporción de monóxido de carbono, pero esto lo soluciona el catalizador.

Saludos


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ESPACERO en 07 de Noviembre de 2006, 18:39
La EGR es una valvula que sirve para colgarse "medallitas" Renault y presentar motores poco contaminantes.

Los motores funcionan perfectamente sin ésta válvula y cumplen sin ella las normativas europeas en contaminación.

  :evil:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jicon en 07 de Noviembre de 2006, 18:43
Pues presi, si consigues que capen la EGR vamos pasando por el taller que nos digas.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ESPACERO en 07 de Noviembre de 2006, 21:18
Oído cocina


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: San Espacero en 07 de Noviembre de 2006, 21:30
Pues sí ludovico.

Así es efectivamente... mi explicación no pretendía entrar en detalles como ese y tan solo dar una pincelada a los no iniciados....

 :wink:


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 08 de Noviembre de 2006, 07:51
Hola Kombi, sinceramente, no se si lo tendrán muy claro  el diagnostico;  EGR abierta falta de potencia y electrovalvula de turbo (que es la que lo controla) si no entra el turbo, pues falta de potencia.

¿Han fallado las dos  al mismo tiempo? ooo... no tienen claro que es lo que ha pasado.
¿Acaso suponen que no a entrado el turbo?........

Saludos :wink:  :wink:
Juanma.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ludovico en 08 de Noviembre de 2006, 08:40
Cita de: "Frasocam"
Hola Kombi.

Ya estoy empezando a acojonarme, porque dentro de 5.000 km me toca otra, y una reparación de 370 € cada 10.000 km supone un coste de 0,37 €/km sólo en válvulas egr, sin contar aceites, seguros, garage, neumáticos ni combustible.


Hombre Frasocam, desde luego no es ninguna broma pero el coste es de 0,037 euros por kilómetro con los datos que tu das.

Yo tengo una espace III a la que no le queda mucho, con este tema de la EGR estoy cuestionándome la compra de una nueva espace. No es por cuestión de dinero (que también) sino por la fiabilidad.

Saludos


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 08 de Noviembre de 2006, 22:08
OK Kombi, siendo así, es lo más justo y correcto. :wink:  :wink:

saludos :wink:
juanma.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: creuse en 10 de Noviembre de 2006, 23:34
Tengo una serie III, 2,2 dCi con 200.000 kms. Soy masoquista y en Diciembre me entregan una nueva Espace, encuentro perfecto el concepto de este vehiculo.

Respecto de la EGR a temporadas la he anulado con el simple procedimiento de desconectarla, simplemente sacar el conector. Supongo que tuve la suerte de que la valvula quedo cerrada al parar y desconectar. Tambien se me rompio dos veces la ceramica del filtro de particulas del silencioso. Lo corté con una radial, tire los restos de ceramica y lo soldé. Sin EGR ni filtro de particulas, funciona bien y  he pasado la ITV. En sitios cerrados se nota que humea un poco y por culpa de la EGR debe emitir algo mas de contaminantes de la cuenta, pero creo que es Renault por hacer las cosas mal el responsable de mi contaminación.

Otras piezas cambiadas: varios juegos de bujias de calentamientio, un caudalimetro, un juego de inyectores, dos reguladores de presión y una bomba de baja presión. No está mal. Me pregunto que incidencia tiene en los diesel modernos el poco cuidado con la limpieza en los talleres, los componentes de la inyeccion deberian cambiarse con guantes de cirujano y a menudo se cambian on las manos negras de grasa y restos de suciedad que entra en los delicadismos circuitos y causa estragos.


Título: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: JMchispa en 11 de Noviembre de 2006, 04:04
Lo que tienen que hacer es cambiar las manos a algunos cirujanos.
Con guantes siguen siendo manazas....  :?  :roll:  8O

Salu2  :wink:  :wink:
Juanma


Título: Espace III 2.2 dci 130. Primeras impresiones.
Publicado por: GOLO en 19 de Noviembre de 2006, 20:21
Hola, bueno acabo de adquirir una Espace III 2.2 dci 130 (la basica parece ser).
Y desde luego sabiendo que es de segundamano y traida de Belgica creo, imagino que tendra unos cuantos kilometros, aunque gracias a un amigo, pudo sacar segun el numero de bastidor que en Agosto de 2004 tenia unos 84.000 Kms y le salia en el terminal una OTS del tema de la tapa de los inyectores (autorizacion para levantarla), que no figuraba hecha.
Despues de esa fecha no existen mas datos en Renault.

Pues bien, llevo con ella 15 dias y ya me esta dando guerra:

1º.- Cuando la arranco (eso si arranca a la primera), hace un ruido en frio de la leche a lata, y tambien al pararla lo hace igual (si piso el pedal del embrague no lo hace o al menos lo hace menos lo cual me hace pensar que pudiera ser del embrague gastado, puesto que tambien hace el juego muy abajo).
Tambien pienso que podria ser del escape pues vibra como si tuviese particulas dentro de uno de los ensanches del escape (perdonar mi ignoracia pero no se si es donde va el catalizador o cual es).-

2º.- Ya me ha pasado dos veces y me ha dejado acojonado.- Normalmente arranco y va bien, la verdad es que tira bastante bien para ser un vehiculo de esas dimensiones, pero ayer y hoy al ir a arrancarla (no la primera vez, sino despues de haberla parado inmediatamente y a las dos horas tambien me lo hizo ayer), pues eso, que voy a acelerar y no anda, acelero pero no tiene fuerza y el motor suena con zumbidos que suben y bajan constantemente de intensidad, pero que si intentas salir no anda casi, parece que se va a parar.
Ayer cuando me paso eso ademas se me encendio el testigo de service y el simbolo que parece una MM, vamos una resistencia, que mirandolo en el libro dice que es del sistema de inyeccion creo.
Lo curioso es que o bien parandola y arrancandolo unas veces al final se quita y sale  o bien como hoy, la he acelerado un poco mas y al final a salido tambien.
Por cierto la señal de service desaparece luego.

Bueno que no quiero aburrir al personal, ¿Que creeis que puede ser eso, quizas la famosa EGR que hablais o el caudalimetro o que puede ser?

Un saludo y ya os aburrire con nuevas preguntas.


Título: ¡ Válvula EGR contraataca !
Publicado por: Darkwind en 14 de Julio de 2008, 15:43
Otra EGR dando problemas !!!

Con solo 39000 kms viajando MAD / VLC y despues de ir un rato pisandole, bajando el puerto de Buñol suavecito (radar fijo de 100 km/h) acelero y noto que no tiene potencia. Sale en el cuadro el msj de SERVICE y PROBLEMA INYECCION.

Despues hasta casa 80 kms como si llevara un motor de 2CV, cuesta bajo o llaneando incluso pillaba los 140 km/h pero cuesta arriba... que desesperación ! Luego me di cuenta que iba echando un humo negro bastante feo.

Está en garantía así que la van a cambiar. La próxima vez que pase (fuera de garantía) la anulo.

Slds,


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Darkwind en 02 de Agosto de 2009, 01:13
Tiene gracia que no haya habido ningun nuevo post desde que escribí el anterior, porque efectivamente, se me ha vuelto a joder la EGR, la muy h.d.p., 15 días después de que se le terminara la garantía de 1 año.

Se había quedado abierta, me dijeron que no servía limpiarla, que había que cambiarla. Fue el pasado viernes, otra vez yendo a Valencia, para recoger a los peques (menos mal que no fue hoy a la vuelta con los concesionarios cerrados).

No tenían válvula de repuesto, mejor porque si la hubieran tenido no hubieran querido taparla, que fue lo que les pedí que hicieran desde el principio.

No diré en abierto el conce Renault porque oficialmente no quieren reconocer que lo hacen porque no es la instrucción que tienen en el dialogsis (si alguien lo quiere que me lo pida por privado). Me facturaron como limpieza EGR, 78,59 euros. Se que le pusieron una junta ciega de aluminio que hicieron ellos mismos. No se si la desconectaron o no, no me he parado a verlo.

Pero lo que si se es que el coche ha mejorado mucho. Ultimamente estaba más perezoso de lo normal y a veces le costaba salir desde parado.

Ahora va mucho mejor, parece que tenga más potencia he incluso diría que consume menos. Parace otro motor.

Y ahora qué ? Intentariais llamar a Renault a ver si se hacen cargo del gasto y si me ponen una nueva (que automaticamente caparía pero al menos la tendría nueva si en una I.T.V. me lo tiran para atrás ? Creeis que esa chapita de aluminio puede romperse o fundirse por la temperatura ? Si no está desenchufado el conector, lo desconecto ?

Black, Juanma, se agradecen vuestros comentarios.

Slds,



Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: marcosferr en 12 de Agosto de 2009, 11:59
Hola
he estado en andorra y mi space 2.2 dci se ahoga en la montaña marca revisar inyeccion,y no tiene potencia incluso se cala. He desconectando la egr y me sigue fallando aunque mejora un poco. La he desmontado y esta cerrada, aún así sigue marcando fallo cuando pasamos de 1600m de altura. ¿ que más me puede ocurrir,caudalimetro ,inyeccion,turbo? ah en valencia ya func iona perfectamente incluso sin la egr mejor.gracias


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 12 de Agosto de 2009, 21:19
hola marcosferr.no se cual es tu modelo,pero mira el filtro  de aire,pude ser que por altitud tenga falta de aire(oxigeno),hazlo con el motor frio,desmonta la tapa del filtro de aire y revisalo.
suerte


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TXUSPACE en 13 de Agosto de 2009, 21:20
Hola a tod@s:
Solo queria lanzar una pregunta (desde mi ignorancia)... esta famosa "egr"¿ solo da problemas en nuestros coches? lo comento porque en vehiculos con el mismo motor ... qhasqai, koleos, laguna...ect ,parece que no se oye nada de la valvula de marras no? o es que los motores no son exactamente iguales... no entiendo.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 14 de Agosto de 2009, 11:10
LA VALVULA EGR DA PROBLEMAS EN CASI TODAS LAS MARCAS,EN EL  AUDI YA LA HE CAMBIADO 140€ 90000KM..
ASIN ES  ;D ;D


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: TXUSPACE en 14 de Agosto de 2009, 17:49
poo vale!!
lo que me china es que tanta tecnologia, tanto superingeniero, tanto i+d+i... no sean capaces de solucionar ese problema que por lo que contais te puede dejar tirado en cualquier momento con el consiguiente peligro , es alucinante.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 15 de Agosto de 2009, 00:04
"txuspace" el problema de la egr es que es un sistema de recirculacion de gases y lo que hace es inyectar parte de los humos de escape nuevamente en la admision,te llena el motor de carbonillas y mierda.
mi tio tenia un vectra dti que se jodia la egr cada 40000km....como te dice davidyclaudia falla en la inmensa mayoria,(pero de los diesel,pues gasolinas tambien las llevan y su indice de fallo es irrisorio respecto al diesel).
un saludo.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Darkwind en 15 de Agosto de 2009, 11:13
Que ocurra en los diesel y no en los gasolina debe ser porque el gasoil es mucho mas sucio (menos refinado) y ademas la calidad en España es muy mala. Creo que se junta el hambre (motor mal diseñado) con las ganas de comer (gasoil de mala calidad con muchos residuos en la combustion).

Estamos j..., me temo que lo mejor que podemos hacer es anularla.

Slds,




Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jote en 18 de Agosto de 2009, 21:13
 enfadado  enfadado  enfadado  enfadado otra EGR que contrataca 101.400 KM ,  pedire al concesionariio la posibilidad de anularlo, tendreis noticias, a todo esto es verdad ke esta cerca de los 400 euros el poner una nueva?, gracias, y asta otra. cabezazo


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 18 de Agosto de 2009, 23:27
en el vectra de mi tio eran casi 300€ y hace lo menos 4 años...me temo que te pegaran fuerte.un saludo!.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jote en 19 de Agosto de 2009, 23:16
bueno , la verdad es que al final tendre que estar asta contento, solo 75 euros limpiarlo la valvula EGR y un calentador, me tendre ke dar por satisfecho,un saludo risa


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 20 de Agosto de 2009, 10:38
si la verdad es  que por aqui hay mucho agorero,ante cualquier anomalia......te dicen que es motor,turbo,egr.......la junta la trocola, la suegra..... yo que se.
esta claro que TODOS  los coches/MECANICA se rompen,¿debe ser asi? pues no.pero la perfeccion no existe. y para eso estan los talleres.
suerte y que no se le rompa nada a nadie.
 ok


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 20 de Agosto de 2009, 14:24
si la verdad es  que por aqui hay mucho agorero,ante cualquier anomalia......te dicen que es motor,turbo,egr.......la junta la trocola, la suegra..... yo que se.
esta claro que TODOS  los coches/MECANICA se rompen,¿debe ser asi? pues no.pero la perfeccion no existe. y para eso estan los talleres.
suerte y que no se le rompa nada a nadie.
 ok


no es ser agoreros...esque uno esta ya escarmentado,todos nos equivocamos y si resulta ser menos de lo que es mejor,primero para el usuario en persona y luego para el resto y a seguir aprendiendo que para eso es el foro.un saludo a todos!.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 20 de Agosto de 2009, 22:37
tolespace.me alegro que contestes tu,te digo esto porque ya nos conocemos.y lo que te voy a decir te lo digo sin acritud.pero es que leo tus comentarios del motor 2.2dci y lo pones a parir sin  motivo alguno,ya que no lo tienes y por lo tanto ni lo sufres  ni lo disfrutas.no creo que debas aconsejar a nadie de que se compre o no un coche con ese motor,porque segun tu se rompen todos....y no es asi.estas metiendo miedo a posibles compradores de una espace 2.2 dci,que le puede interesar la compra pero que si leen tus comentarios(y lo de mas gente) se echan para atras,porque  hay muchas espaces 2.2 con 100000 km y mas,que estan perfectas y sin un solo problema.y seguro que hay espaces gasolina o con motor 2.0 dci que tu si aconsejas sin verlas aunque esten siniestradas  ,alegando que esos  motores no se rompen.
esta claro y  todos sabemos que hay 2.2dci que se han roto.pero cuantos son los  casos se dan que sean identicos y en las mismas circustancias,yo no lo se.a lo mejor tu tienes mas datos,pero lo dudo...con la gente que yo he hablado que ha tenido rotura de motor,los motores han tenido el mismo fin,pero no el mismo principio a sintoma.... por lo tanto no hay nada claro.
seguro que has entrado en el foro de audi sport,y como ponen al A4....pues a parir.. igual que al bmw 320d..
y eso no es bueno,GENERALIZAR NO LO ES. y tu lo haces.
sin mas y sin malos rollos...adios

suerte a todos


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: iritzira en 21 de Agosto de 2009, 08:48
Hola Davidyclaudia, majo salao, yo estoy un poco con Tolespace, es verdad que hay espaces 2.2dci que no se han roto, ni turbo ni motor, pero joer sabiendo lo que sabemos, al menos yo, lo tennía y lo tengo muy claro, de hecho compré la espace porque habían cambiado de motor, con el 2.2 no la hubiese comprado y hoy es el día que con el nuevo motor (el 2.0 dci de 150cv), no te creas que me fío mucho, jejejeejeje.  Acuerdate de lo que paso con creo que fué  Masa del foro, que comento lo mismo que tú, y al poco tiempo retificó porque se le estropeó el motor, ojala no pase eso a nadie más, pero yo seguiré al menos a mis amigos recomendadoles los motores que a día de hoy no han dado problemas.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 21 de Agosto de 2009, 11:36
claro iritzira,tu te ibas a comprar algo nuevo,pero el que quiera algo de segundamano pues...se le recorta la busqueda.
y yo no digo que no den fallos, si no que no se puede GENERALIZAR,y decir aconsejando  que ese motor no te compres que se rompen todos....


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 21 de Agosto de 2009, 12:26
por partes:
1º yo nunca he dicho que se rompan todos,sino que es un mal motor....y a echos me remito.
2º cuando termino mis comentarios en los hilos siempre digo cosas como....cada uno que haga lo que quiera pero yo no lo compraria,es lo que siento y es mi opinion mas sincera.
2º el no tener un motor o un vehiculo en si,no implica no poder hablar de el...creo que hay hoy en dia suficiente informacion en la red y otros medios como para poder opinar sobre casi todo.
siempre que alguien pregunte sobre ese motor seguire diciendo lo mismo...no entiendo porque la molestia.lo facil seria decir...el motor es sabido que mecanicamente es problematico,renault lo a tenido que sustituir por uno nuevo de origen nissan/renault y los precios de 2º mano con esa motorizacion estan muy devaluados...pero tranquilo el tuyo no tiene porque fallar.pues lo siento,sabiendo lo que se no lo hare.
te pongo un hilo de otro foro que me resulta muy interesante,de alguien con un 2.2 dci (segun tu el si tendria potestad para opinar)...aqui esta:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=127726

espero que no te moleste las informaciones veraces que aporto,como esta otra:


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.consumeractiongroup.co.uk/forum/garage-services/164101-renault-espace-2-2dci.html&ei=kXKOSpjtHcnd-QbiwPTyDQ&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dproblem%2Brenault%2Bespace%2B2.2%2Bdci%26hl%3Des%26sa%3DG

esta ultima es del reino unido....como ves no hablo por hablar,antes siempre me informo.te dejo este ultimo enlace como ejemplo de devaluacion (ya no las quieren ni los compraventas):


http://www.coches.net/renault-espace-privilege-22-dci-16v-5p-diesel-2003-en-caceres-23515406-covo.aspx
http://www.coches.net/renault-espace-expression-22dci-16v-5p-diesel-2003-en-la_rioja-23637653-covo.aspx
http://www.segundamano.es/avila/renault-grand-espace-expression-22-dci-16v-5p/a16267441/?ca=28_s

por ultimo decirte que no te tomes esto como algo personal (aun sabiendo que tienes una 2.2 dci)...pues yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia tu persona (tu ya sabes porque),y deseandote lo mejor para ti y para tu vehiculo.un saludo!.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: iritzira en 21 de Agosto de 2009, 13:26
De todas maneras, nos centramos en el fallo del motor, y aunque este sea el problema, para mí el problema más grave no es éste, pues a mi forma de entender las cosas, puede haber fallos en cualquier casa, eso lo llego hasta admitir, pero para mí, el problema más grave y al final por el cuál te sientes tan impotente, es por la forma de reaccionar de Renault, y ésto es lo que hace que se critique tanto, no dan soluciones, a sabiendas que es fallo de construcción, de diseño o como lo querais llamar, pero en definitiva fallo suyo.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 21 de Agosto de 2009, 14:04
De todas maneras, nos centramos en el fallo del motor, y aunque este sea el problema, para mí el problema más grave no es éste, pues a mi forma de entender las cosas, puede haber fallos en cualquier casa, eso lo llego hasta admitir, pero para mí, el problema más grave y al final por el cuál te sientes tan impotente, es por la forma de reaccionar de Renault, y ésto es lo que hace que se critique tanto, no dan soluciones, a sabiendas que es fallo de construcción, de diseño o como lo querais llamar, pero en definitiva fallo suyo.


totalmente deacuerdo con tu postura.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: davidyclaudia en 24 de Agosto de 2009, 18:03
bueno tolespace,ya hablaremos  en persona y seguro que acercamos posturas,yo en el cuerpo a cuerpo  gano mucho  ;D y hablando mas..
ok ,aun asi digo y opino que no es bueno generalizar...por el bien de todos.



Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 24 de Agosto de 2009, 19:23
bueno tolespace,ya hablaremos  en persona y seguro que acercamos posturas,yo en el cuerpo a cuerpo  gano mucho  ;D y hablando mas..
ok ,aun asi digo y opino que no es bueno generalizar...por el bien de todos.



seguro davidyclaudia que llegamos algun consenso,un saludo!.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Duty en 25 de Agosto de 2009, 02:03
Sin duda, aun sabiendo que el motor 2.2 no ha sido una maravilla, es el motor más vendido para la espace, por lo tanto, es normal que por probabilidades, sea el que más problemas surgen y se pueden leer en la red. De toda la vida, la  gente que escribe en estos tipos de foros es para explicar sus problemas y posibles soluciones, la cantidad de gente que escribe para explicar que le va todo muy bien es insignificante. Si unimos todo esto, es normal que sólo tengamos las noticias malas del motor 2.2, y estoy seguro que el porcentaje de motores 2.2 que no han fallado es superior a los que si, pero cómo he dicho antes, sólo veremos a los propietarios que escriben sus problemas.
La misma situación pasaba con el laguna en su foro, el motor mas habitual del laguna II fue el 1.9dci 120cv, pues en el foro es bastante normal leer problemas con ese motor. yo lo tenía y prácticamente no me dio problemas y digo prácticamente, porque en garantía me cambiaron el intercooler y no ha tenido nada mas en los 145.000km que le hice. Por cierto, del laguna II 2.2 no se leian demasiados problemas,

Salud.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: jmbz2008 en 25 de Agosto de 2009, 10:02
Eso mismo pensaba yo... hasta que te toca. Sí, sí, en todos los sitios se cuecen habas pero en unos más y en otros menos. Qué distinto se ven las cosas cuando le pasa a uno que cuando les pasa a los demás. Suerte a los que no tenéis problemas.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: Darkwind en 25 de Agosto de 2009, 13:47
Tendrá que ver la calidad del gasoil en España ?
Os copio este articulo de AUTOFACIL que he leido en el foro de otra marca:


Analisis de los nuevos combustibles diesel y gasolina
Fecha Lunes, 06 noviembre a las 15:05:51
Tema General

¿Por qué ciertos combustibles pueden dañar tu motor?
¿Se obtiene mayor potencia y menor consumo?
¿Es mejor el mas caro, o el mas barato?
¿Se cumple lo que anuncian las petroleras?
¿Nos venden combustible adulterado?
Descubre como afectan a tu automóvil...



PRUEBAS DE POTENCIA
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen un aumento de potencia de hasta un 14,7% (BP).
-El resultado es idéntico con los dos carburantes con diferencias máximas de 0,5cv en motores convencionales.
-En motores deportivos a partir de 200cv sí que se aprecian aumentos de hasta un 3% con gasolina de 98 octanos.

*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen aumentos de potencia, optimización del rendimiento, mayor protección del motor, etc
-En todas las pruebas se obtiene mayor potencia con el diesel tradicional que con el de última generación.

PRUEBAS DE CONSUMO
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen reduciones de consumo de hasta un 5% (CEPSA) con la de 98oct.
-El consumo y los tiempos de inyección son idénticos con los dos carburantes.

*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de hasta un 7,7% (GALP) con la de última generación.
-En la mayoría de los casos, el consumo es inferior con el diesel tradicional.
-En el caso de BP y REPSOL se ofrecen reducciones de 0,2l/100km con el de última generación, algo inapreciable (unos 10km mas de autonomía).

PRUEBAS DE EMISIONES CONTAMINANTES
*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de emisiones de monoxido de carbono, partículas, etc.
-En algunos casos existen diferencias casi inapreciables con un índice de opacidad ligeramente inferior (-0,01). Por lo demas, las emisiones expulsadas son practicamente idénticas.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
-A no ser que tengas un superdeportivo de mas de 200cv (si lo tienes enhorabuena!!) no te molestes en echarle gasolina de 98 porque no servirá para nada.
-No repostar nunca cuando el camión cisterna está rellenando los depósitos de la gasolinera. Debe pasar mas de una hora para poder repostar sin riesgo de que se cuelen agua e impurezas en tu depósito.
-Repostar siempre en gasolineras de marcas conocidas y con buen nivel de ventas que asegura un combustible no deteriorado por el tiempo y sin impurezas.
-Cambiar el filtro de combustible cada 15.000km aproximadamente, para reducir las posibilidades de que lleguen impurezas ak sistema de inyección.
-Con el biodiesel corres mayor riesgo de avería, ya que al tener menores propiedades lubricantes, provocará importantes daños al sistema de alimentación en un futuro.
-En el diesel de ultima generación se elimina el azufre, componente químico contaminante, pero que aumenta el poder lubricante del combustible, importantísimo para el correcto funcionamiento de inyección y bomba.
-Ninguna marca de automóviles recomienda el uso de biodiesel, y algunas marcas como BMW, AUDI, VW, SEAT o FORD, lo prohíben expresamente.

Como curiosidad, varios expertos afirman que los problemas mecánicos originados por el gasoil son exclusivos de España. En otros paises europeos no se producen.

A parte de esto, el 95% de las averías del sistema de inyección se deben a problemas relacionados con el combustible.


Fuente: Autofácil

Slds,



Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: ESPACERO en 25 de Agosto de 2009, 14:26
Muchas Gracias Darkwind.
 ok


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: tolespace en 25 de Agosto de 2009, 17:43
pues lo dicho que echar 98 octanos no alargara la vida del motor y que echando 95 te ahorras unos eurillos.ya lo dije yo,a no ser que tengas una economia solvente y te quieras dar el capricho de poner 98,con la 95 es mas que suficiente.
un saludo!.


Título: Re: !Válvula EGR contraataca¡
Publicado por: melaña en 31 de Agosto de 2009, 22:32
yo la tengo anulada ace 2años  sin  problemas