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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: begin64 en 07 de Abril de 2008, 17:53



Título: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: begin64 en 07 de Abril de 2008, 17:53
Hola,
 
es una pena, hacía unos meses que no entraba en el foro y de nuevo me toca entrar para pediros ayuda.... Vuelvo a tener problemas con mi Espace, ayer volvió a encenderse el famoso piloto que indica problemas en la inyección (junto con el mensaje correspondiente en el display, claro...).

Síntomas: cuando le piso para subir revoluciones, se queda como 'atascada' en la progresión de potencia, se nota un pequeño tironcito por pérdida de ésta, y se enciende el 'chivato'.  Si paro el motor, al volver a arrancar el chivato se ha apagado y puedo circular sin problemas, pero al cabo de poco vuelve a pasarme lo mismo. (siempre cuando piso para subir revoluciones)

Me inclino a pensar que vuelve a ser la EGR, pero quería preguntar si alguien sabe decirme si en vez de la válvula puede ser un tema de inyectores sucios o rotos. ¿Hay manera de saberlo identificando algún síntoma concreto que diferencia una avería de la otra?

Gracias por vuestra ayuda


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: xaviram en 07 de Abril de 2008, 18:05
Tiene pinta de caudalimetro a mi entender, seria buena saber si te ocurre en frío qu entonces es más ERG, sobre los inyectores rotos no se apagaria el display y si estan sucios tabien lo marcaria y daria tirones todo el rato.
Saludos.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: begin64 en 08 de Abril de 2008, 16:53
Vale, coxonudo, así que también puede ser el caudalímetro.

La verdad es que si hay algo que odie en este mundo es el chivato de 'problemas con la inyección'....


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: frajo en 08 de Abril de 2008, 23:19
A mi me paso una cosa hata que me salió en el display el mensaje de stop y resultó ser el inmovilizador electrónico. Sabes, el circulo este de cable como de cobre que hay alrededor de la llave cuando la introduces en el contacto.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: gaspar3 en 14 de Abril de 2008, 23:39
begin64, siento decirte que tiene toda la pinta de ser la ERG, esto es debido a que mimamos mucho a nuestras espaces: Con esto no quiero asustar a nadie, lo que doy a entender, o intento, es deciros que este problema suele pasar a los vehículos que no se les aprovecha bien las marchas haciéndoles subir de revoluciones, es decir, no hace falta ir el 6 y poner el coche a 180, que la velocidad es mala, para conseguir mejor efecto, es bueno con el coche caliente, apurar por ejemplo la 3ª o 4ª velocidad hasta el corte de inyección con ello eliminamos restos que se van quedando en nuestra válvulita dichosa.

Begin64, no se si habré acertado o no, pero seguro que tu eres de esos que no apura bien las velocidades o que anda mucho en caminos cortos, como es en ciudad  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ok ok ok ok ok ok


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: vbraque en 15 de Abril de 2008, 08:57
Hombre, hasta el corte de la inyeccion.... no hace falta tanto.
Yo, si os sirve mi experiencia, cuando pillo una rectita de 500-1000m y voy solito lo pongo en 2ª o 3ª a 4000rpm durante unos 30 segunditos. Llevo mas de 3 añitos y casi 35000kms sin ninun tipo de problemas con la egr o mensajitos al respecto.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: xaviram en 15 de Abril de 2008, 09:46
El gran problema es que hacemos trayectos cortos y no da tiempo a que se caliente como es debido aunque con esto no quiero decir que se solucionan todos los problemas pero es una de las causas.  Lo de apurar tiene más problemas que ventajas cuenta que el par de estos motores como cualquier Diesel suele estar sobre 2000 tirando largo 3000 por lo tanto es cuando se aprovecha más el motor y da casi toda su potencia.
Lo mejor si tenemos tiempo es encender el coche y esperar 5 minutos antes de salir al igual que antes de parar después de un largo recorrido apagando el motor después de que se pare el ventilador de refrigeración, vamos lo que se hacia antiguamente y que hoy poco la verdad, siempre con prisas.
Saludos.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: vbraque en 15 de Abril de 2008, 13:31
Esa solucion no es viable para los que aparcamos en un garage cerrado.
Seria deseable, pero no es posible.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 16 de Abril de 2008, 22:08
No se ya cuantas veces hemos hablado de ANOMALÍA DE INYECCIÓN....en público y en petit comité...
Como consolidado experto en "anomalía de inyección" decir que puede ser la EGR, el turbo, el catalizador... incluso el filtro del aire.
Si,si,  la última vez de mi "anomalía de inyección"  era por el filtro del aire que estaba un poco absorvido hacia adentro y salía el mensajito en cuanto le pedía un poco de potencia extra al pedal del acelerador.

Siento decir que se puede llevar alto de vueltas, dar más ó menos caña, etc, pero como te toque un 2.2dci puñetero (como en mi caso) la "anomalía de inyección" es uno más de la familia cuando viajamos.
Los que me conocéis sabéis que mimo el coche pero eso no está en contradicción con una conducción "alege" ó exigente, vamos que carbonilla no le da tiempo a formarse.

El famoso mensajito de anomalía, puede estar 2 meses sin salir ó salir 2 veces en una semana... de locos!!!
Y encima, paras arrancas y parece que se ha solucionado.... hasta otra que nunca se sabe cuando.

Que conste que estoy encantado con mi coche cuando funciona bien que es la mayoría de las veces. El coche es una pasada, el motor 2.2dci 150 CV una castaña. Por algo ya no se fabrica.
Ya está ya lo he dicho.
Por cierto llevo 3 turbos, 2 motores(Síiiiiiiiii... se rompío el arbol de equilibrado circulando en segunda por La Castellana en Madrid), ahora en el taller el catalizador ha cascado, etc... en 4 años y 120 mil kms....muchas satisfacciones y dolores de cabeza.
Me volvería a comprar el mismo coche pero de gasolina.
La tesorería familiar manda, y después de la compra y lo invertido en el coche para dejarlo a mi gusto no están las cosas como para comprar coches de éste importe cada 4 años.... pero no será por ganas.
Soy renolero de toda la vida desde mi primer 14 GTS, pasando por el R-19 dti y el laguna 120 dci, incluso compramos no hace 2 años un megane 1.5 dci 105 CV que es toda una delicia de conducción y lo cojo cuando mi mujer me deja.

Me gustaría conocer algún espacero con un 2.2 dci 150 CV que llegue a los 100 mil kms sin problemas serios.
Ofrezco recompensa.
 ;D

Disculpaz el tono, os escribo con mi espace en el taller por enésima vez y a 15 días de la kdda nacional.
Hay que decirle a Renault que la tajeta manos libres, el climatizador con 4 zonas, el freno electrónico de estacionamiento, la apertura-cierre neumáticos del tapón del depósito, la seguridad, los sensores lluvia, etc, etc están muy pero que muy bien. PERO LO MÁS IMPORTANTE SON LOS MOTORES.   al fin y al cabo los coches son para desplazarse no sólo para estar agusto dentro.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Cacahuete en 17 de Abril de 2008, 10:22
Alberto, observo que ya no podias mas y por fin te has desahogado, en parte tienes razón es para estar hasta las narices, lo que no sabia es que llevases  ya tres turbos, vaya paso llevas.

Yo hasta la fecha no he tenido problemas de motor  con 54.000 Km y voy a tocar madera para que la cosa siga así, lo que si es cierto es que sabiendo que el motor es delicado pues lo mimo un poco en el mantenimiento, aceite y filtros cada 15.000 Km y por supuesto sintetico, y el filtro del aire tambien lo cambie a los 30.000 en vez de a los 60.000 como preconiza Renault, y por cierto teniais que haber visto como salio de sucio.

Seguramente tambien influirá el factor suerte, pero si a ello le unimos un mantenimiento esmerado ,quizá consigamos alargar la vida del motor.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 17 de Abril de 2008, 10:50
Por supuesto que influye el factor suerte, pero por desgracia y sin ánimo de desanimar a nadie, es una loteria que nos toca a un porcentaje demasiado alto cuando hablamos de 2.2 dci 150 CV.

Cuidarlo siempre es bueno: acortar mantenimientos, vigilar pzas. sometidas a desgaste antes de lo que preconiza el fabricante, etc.
Conozco pocas personas que mimen y sepan más de su coche que nuestro amigo Jmchispa al que veo capaza de montar nuestra espace como si de un puzle infantil se tratase. Pues bien, el mismo motor y "anomalía de inyección". Eso si, lo mismo se tira 6 meses que no le sale el mensaje.

Mi conclusión es que da lo mismo el tipo de conducción que hagas, que le pogas aditivos al aceite y al combustible, si tiene hecha la reprogramación ó no, que lo cuides como a un bebé ó te acuerdes sólo de poco más que echar gasoil: si el motor es de la "generación perdida" de los 2.2 dci será un peregrinaje sin cura definitiva para la famosa "ANOMALIA DE INYECCIÓN".
Menos mal que la mayoríá de las veces va como un tiro, aunque preferiría mayor fiabilidad aún a costa de no tener un motor con filosofía rallye que va como un cohete hasta que te deja en la cuneta con la mujer diciéndote "trata de arrancarlo por Dios"·.
 >:(



Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: vbraque en 17 de Abril de 2008, 14:13
Y digo yo (pensemos de manera lógica):

1) El unico sintoma es que aparece un mensaje ANOMALIA EN LA INYECCION en el display del coche
2) Ese mensaje esta programado en la centralita que lleva el coche

Primera pregunta: ¿Llevamos todos la misma version de ese software? Puede ser un simple problema de software

3) Ese software tiene programadas de forma explícita ciertas situaciones en las que muestra dicho mensaje. Insisto, unas pocas situaciones y prefijadas.

Segunda pregunta: ¿Nadie conoce esas situaciones? Quien ha diseñado ese software seguro.

4) Si se conocen esas situaciones, por ejemplo: si el sensor de temperatura del agua marca mas de 56 grados y en el piston derecho entra menos de 45 gramos de gasoil entonces muestra el mensaje, entonces, me pregunto...

Tercera pregunta: ¿Por que no se examinan los elementos que intervienen en dichas circuntancias (en mi ejemplo el sensor de temperatura del agua o el piston derecho)???

En fin, que no puedo llegar a entender como un error que el software tiene previsto nadie sepa de donde proviene y lo que es peor, nadie sepa corregirlo. La Magia de la informatica....


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: vbraque en 18 de Abril de 2008, 08:36
No dudo de tu experiencia, pero DE MOMENTO (toco madera) la mia es radicalmente distinta. Ya he pasado de esos tres añitos que comentas (eso si, 35000 kms solo) y ninguno de los problemas que comentas. Ninguno. Y te aseguro que ha pasado de los 45 grados al sol en veranito a los -10 de una estacion de esqui a más de 2500 metros de altura. Aunque por algunos comentarios que decis, esta claro que no me va a durar 10 años este coche.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Cacahuete en 18 de Abril de 2008, 09:42
Pues por lo que leo  ya podemos ir creando otro Club, por que me da que muchos de los que estamos por aquí no vamos a confiar  en  el Espace V.

Así que en el futuro habrá que reconvertir el Club en peña gastronomica  por ejemplo  risa


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 18 de Abril de 2008, 10:00
Pues no es ninguna broma Julio.
Si en nexo de unión es el coche, me da que éste nexo no es muy sólido.

Seríá una pena perder la relación después de pocos pero intensos años de llamadas, comidas, kedadas, etc.

 cabezazo


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Black en 18 de Abril de 2008, 13:44
Buff! qué mal rollo veo por aquí.
Evidentemente, las malas experiencias nos hacen evitar las mismas situaciones una y otra vez. Está claro que, quien tenga malos resultados con este coche, es probable que no repita.... o que lo haga con otra motorización. Dado el precio del gasoil, no sería mala opción pasarse a gasolina y evitarse cierto tipo de problemas. Eso siempre antes que renunciar al coche que nos gusta, por que lo que nos gusta es el coche en general, no el motor.
En cualquier caso, entiendo vuestro enfado, pero no entiendo que la imagen que estáis dando vosotros en este hilo sea censurable en otros similares. No quiero herir ni urgar, pero alguien puede tener una sonrisa de oreja a oreja después de leer esto.
Yo, por mi parte, con el motor que tengo, espero que no me ocurra nada de esto. Ya me ocurrió con otro coche y lo largué, cierto. Pero aquél, no era el coche de mis sueños. Era fácil renunciar a él.
Espero que en la Kedada podamos hablar un poquito de esto.

Saludos.

P.D.: Insisto en que entiendo el hartazgo que tienen algunos.


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 20 de Abril de 2008, 12:29
Probad ésto:

Poner en el buscador de Google  "anomalia de inyeccion"

Renault gran vencedor!!!


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 20 de Abril de 2008, 12:49
Por supuesto en todas las marcas los coches dan problemas, no somos tan ingenuos ¿verdad?

Lo que me viene calentando últimamente es que seamos tantos, máxime con vehículos del que desde la marca presumen tanto como líder del segmento y modelo a seguir...

Encima de éste precio....aunque de cualquier precio no debiera pasar,  parece que cuánto más te gastas en algo pues más te duele que salga "rana".

Y los problemas no son económicos de solucionar: turbos, motores, etc. ... y aunque así fuera (que ya es grave) es cuestión de kilómetros el que se reproduzcan las mismas averías. ME GUSTARÍA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA pero después de 4 años y 4 meses sigo con las "ANOMALIA DE INYECCIÓN".
Creo que ya "huele" y no somos casos aislados.

Renault siguer mirando para otro lado mientras somos muchos los que llamamos a la puerta por cosas que no son ni mucho menos normales.

Como sabéis siempre me refiero al infame 2.2dci 150 cv.

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4387429$F=29050$ME=10722536
http://www.foroswebgratis.com/tema-fallos_en_la_renault_espace-30876-864417.htm


 >:( >:( >:( >:( :-\ enfadado nose enfadado :-\ ??? :o :( nose enfadado enfadado :-\ :( >:( >:(




Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Cacahuete en 21 de Abril de 2008, 12:02
Ayer leyendo una revista vi un anuncio de Fiat que me dejó flipao, era del Croma y la garantia es de 5  AÑOS o 500.000 Km. si como leeis, la verdad es que no daba credito a lo que leia y buscaba letra pequeña pero no la habia, es decir Fiat apuesta claramente en este caso por su producto y es sabedora de que ha creado un coche de gran calidad , sino ya me direis como se puede dar una garantía de 500.000 Km.

            Chapeau por Fiat, la verdad es que es para quitarse el sombrero

¡Que envidia!


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ESPACERO en 21 de Abril de 2008, 12:42
Creo que como consumidores no nos vendria nada mal que entrasen en una "guera de garantías" a ver quien ofrece más.
Claro, que para eso hay que estar muy seguro de lo que se ofrece y Renault no sé si ahora mismo tiene esa confianza en sus productos...
.... y si no que se lo pregunten a Alonso...


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: vbraque en 21 de Abril de 2008, 14:40
Desde luego que no estaria nada mal.
Los coreanos ya han entrado: ahi tienes alguno de sus modelos con 7 AÑOS (SI, SI SIETE AÑOS) de garantia.
Ahora bien, hay que ver que cubre, porque me juego a que tiene mas exclusiones que inclusiones.
De todas formas ¿te fias tu de un coreano aunque te de esa garantia?


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: iritzira en 21 de Abril de 2008, 16:45
Aparte de esto de la garantia, el problema del coreano es que aún con garantia, vale no paga nada (que eso no me lo creo), pero estas sin coche dos, tres , cuatro,.... meses hasta que traigan piezas, y tu pues ya sabes sin coche.
El tema de garantias es muy relativo: garantia de 5 años sin limite de kilometraje (pero solo cubre piezas que no sean de desgaste); que te cargas el embrague con 6 meses (joer es "imposible" o casi , hay que ser muuu pero que muuuu burro, pues eso que no te entra, es pieza de desgaste, y así un sinfín de piezas más. Total garantia sólo si rompes motor, y depende del tiempo que tenga ya hablaríamos.
Un saludo y nadie da duros a pesetas, y a veces pagando nos engañan.....


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: frajo en 24 de Abril de 2008, 13:25
Como os veo que estais puestos y yo soy nuevo por aquí osvoy a pedir consejo. Mi caso es que cuando la temperatura exterior es inferior de 6 grados de temperatura se me enciendo el famoso testigo de averia de inyección. Ahora he optado por ir a un tallerde de electricidad del automovil y cuando apagaron el  vehículo teniendo la luz de averia encendida, conectaron el ordenador y zas. NO HABIA AVERIA ALGUNA GRABADA EN LA MEMORIA DEL COCHE. ¿Como puede ser esto? Ahora encima como estos días han subido las temperaturas ahora hasta que no se me encienda el testigo en horario laboral no puedo ir a que me lo miren porque me han dicho que cuando me salte el testigo que vaya y que sin apagar el  motor que me conectaban el ordenador haber si sale como avería latente.
¿Teneis idea alguna de que puede ser?
He cambiado en menos de un mes el caudalímetro y la egr y sigo igual.
Por cierto tambien me da la sensacion que cuando subo el coche a tresmil vueltas suena mucho como ronco y luego ya llegando a las 3500 se hace el sonido del motor muy fino casi sin sonido. ¿Sabeis por que puede ser?


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: ALMARTA en 24 de Abril de 2008, 22:51
lo que esta claro es que cuando tienes un problema con tu coche y estas hasta los ......., de pagar facturas, ir con miedo en los viajes, etc etc.. es entendible que protestes y digas HASTA AQUI HE LLEGADO.
los coches de hoy en dia llevan mucha "electrónica", algunas marcas priman el captar clientes para abrirse hueco en el mercado aumentando la garantia,.
garantía que tanto en marcas de prestigio como menos conocidas, la letra pequeña en determinadas piezas es igual.
yo tengo aparte de mi gran espace 2.0 dci 150cv, un coreano, un getz. en cinco años el coche no me ha dado ni un solo problema, NADA, lo usa mi mujer (con esto quiero decir que el mantenimiento que le hace es ...¿eso que es? llenar el deposito y ya está. uy uy uy que me pega. el mantenimienot lo hago yo y hasta ahora esto y contentisimo del resultado.
con mi nuevo coche, el avion GRAN ESPACE 2.0 DCI, espero tener el mismo resultado pero insconcientemente y dadas las numerosa quejas que se leen en este foro, cuando hago un viaje pues no voy tranquilo, mas que nada porque el sufrir una averia de noche (es cuando yo suelo viajar) con toda la familia no tiene que ser precisamente la aventura ideal.
en fin, me he enrollado tanto que he perdido el norte...
corto

 


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Sikander en 25 de Abril de 2008, 02:46
Llevaba por aquí algún tiempo sin entrar, pero observo que todo sigue igual.
EL MOTOR 2.2 dCI es una autentica CHAPUZA, , quien siga poniéndole paños calientes a dicho motor, o es ciego sordo y mudo, o no a llegado a los 100.000 Km.

Como dice la canción de la Unión (da igual...... si te deja tu novia te jodes), pues lo mismo con la Espace, insisto 2.2 dCi, da igual lo que le hagáis, si mantenimientos preventivos, si gasoil BP Ultimate, si anticipar los cambios, si dejar enfriar el coche, si calentar el coche al ralentí, DA IGUAL, el PUÑETERO T U R B O      Y     la PUÑETERA    E G R, Son las grandes ruinas de este motor. Propongo una idea, ya lo hice en su momento con el hilo, "INCRIPCIÓN de ROTURAS DE TURBO", (perdonen las mayúsculas si alguien se ofende, perdón).

Es notorio y evidente que todo aquel que llegue a la mítica cifra 100.000 Km, TURBO, y varias EGR. Rotas.
Con el Peugeot 307, se ha creado una asociación de damnificados, por lo ruinoso de ciertas tiradas. Y han conseguido como asociación mucho mas que la suma individual de cada uno de ellos.
aquí dentro estamos gente de diversos tipos, y de diversos usos de la Espace. Los que utilizan el coche para hacerle 5.000 Km al año, son un tipo de foreros y por supuesto muy respetables, y luego estamos otros foreros, usuarios de la Espace a otro nivel, pongamos unos 40.000 Km o 50.000 Km al año. Esta claro que siendo usuarios de Espace, no podemos tener unos y otros las mismas inquietudes y la misma necesidad de la fiabilidad de nuestra Espace.
Por todo ello, propongo una asociación PRO-DAMNIFICADOS, de la Espace, en sus distintas versiones si se quiere, pero desde luego la que se lleva la palma es la 2.2 dCi.

Quizás un subforo, dentro de este foro de clubespace, de personas que sin deslegitimar la marca Renault ni tirarla por tierra, (prueba de ello, yo mismo que me he vuelto a comprar otra Espace nueva a estrenar), si que sean todos los críticos y contundentes, denunciando los 2 o 3 problemas, que no son mas, y que son muy muy comunes en todas las Espaces con las mismas características de kilómetros, que no de tiempo.

Para ello, propongo de alguna manera, la aportación de los DNI, o demás datos, de todos los PERJUDICADOS-AS, y que ante una reclamación y llamada a atención al cliente de Renault, se puede decir y argumentar con nombres, apellidos y demás datos que es una chapuza el motor 2.2 dCi, y su posterior servicio post-venta, ya que no asumen al 100 % el coste de las reparaciones de averías, que no deben de producirse, dados los datos.

Espero que se me halla entendido, en este hilo como en tantos otros se mezclan las opiniones ambigüas, e inertes con otras mas conscientes por sufrirlas en propia carne, porque como se suele decir, los toros es que se ven muy bien desde la barrera, pero cuando truena y relampaguea todo el mundo se pone bajo cubierto. A muchos nos ha llovido y nos seguirá lloviendo porque seguimos con las dichosas Espaces (2.2 dCI), tratemos entre todos de aportar datos, para poner colorados a los de post-venta, porque siempre he pensado que de la organización y la unión sale mas que el llanto de uno por acá y el llanto de otro por allá.

Y como suele pasar, todos los mensajes tienen, para mi su parte de razón, y lo que quiero es que la próxima Espace V, sea 1.000 millones de veces mejor que las actuales, pero para ello el club o asociación de damnificados, como se le quiera llamar, ha de hacerse notar mas, nuestros problemas para Renault. Deseo trabajar, y aportar mi granito de arena, porque estoy convencido de que en Renault, hay ingenieros, trabajadores en su conjunto que se parten el pecho para sacar lo mejor de si mismos y darlos a la creación de automóviles, y porque egoistamente, quiero compararme en un futuro medio lejano, una Espace V, y que sea como he dicho muy superior en calidad a las actuales. Espero tener salud, y trabajo para poder pagarla,  ;D

Perdonen, si hay alguna incoherencia en todo lo expresado, y alguna falta de tacto, perdonaz.

Muchísimas Gracias. Un saludo.  ok


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: Hathor en 25 de Abril de 2008, 20:08
Pues a mi me lo ha hecho hoy por primera vez con casi 60.000km. He tenido el coche en el taller toda la semana. Le han cambiado los neumaticos delanteros, las pastillas de freno, los discos traseros y me han pintado el portón y el parachoques trasero (900 eurapios por diosss!!). Bueno, a lo que iba. Cuando he sacado el coche del taller he notado que no tiraba y se me ha encendido el dichoso pilo de "anomalia de inyección"...se me han caido los huevos al suelo...al momento he parado y he vuelto a arancar y no me lo ha vuelto a hacer del taller al parking. Sólo son dos manzanas así que a ver que pasa mañana que me voy fuera.

Dentro de poco tengo que pasar la revisión, así que aprovecharé que le den un vistazo. A ver si hay suerte y sólo ha sido de tener parado el coche una semana.

Saludos


Título: Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
Publicado por: iritzira en 25 de Abril de 2008, 21:31
Estoy de acuerdo con Sikander, ya es hora de que renault asuma sus fallos, yo de momento hasta ahora no he tenido problemas, pero si me gustaria  que si los tuviese, y supiera a ciencia cierta, como es vuestro caso, que son errores de fabricacion, diseño, etc, o lo que es lo mismo fallos de construccion, que la casa se hiciera cargo, me dá igual voluntariamente, o forzosamente.
Mirad que paso con los R 21, pero los capullos de renault, sabiendo que era fallo suyo, solo se ocuparon del sector que más ruido hacia, del mas fuerte, y este fué el de los taxistas, que unidos, consiguieron que les recompraran los coches.
Un saludo, y sería bueno que este club, este foro, y todos los participantes de el, nos unieramos para ser mas fuertes, y luchar por nuestro derechos, ¡joer que somos un monton!.