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El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: jjda2000 en 27 de Enero de 2010, 11:56



Título: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: jjda2000 en 27 de Enero de 2010, 11:56
Hola espacieros.

Como indico en el titulo, la bateria esta muerta y no puedo arrancar. Ya tiene 5 añitos y es hora de cambiarla.

En estas navidades, llame a mi servicio de asistencia, que me ayudo a arrancar y hablando con la persona que vino, me comento que deberia cambiar la bateria. Me dijo que para que no perdiera la info de la centralita deberia hacerlo en la casa Renault o algun taller que conectase otra bateria en paralelo mientras efectua el cambio para no perder la info.
¿Esto es asi o puedo yo por mi cuenta comprar una bateria y cambiarla por las buenas?

 La duda es si luego me va a tocar ir a programar la centralita a la casa o la info se recupera cuando vuelve a tener carga.

Un saludo y gracias


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: contadorleche en 27 de Enero de 2010, 12:03
En mi fase III la he cambiado sin ir al conce, pero si quieres mas seguridad he utilizado un arrancador de baterias, que llevo siempre el el coche y cuando voy a quitar la bateria agotada se lo conecto para que no este los minutos necesarios sin energía el coche.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: contadorleche en 27 de Enero de 2010, 12:04
Si vives por Valdemoro o cerca te puedo echar un cable a cambiarla.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: Alfa en 27 de Enero de 2010, 12:14
no se que serie de coche tienes me imagino por lo que comentas que sera la IV pero te comento puedes cambiarla sin nungun problema lo unico que tienes que hacer es tener la clave de la radio a mano para luego meterla eso te lo dan acercandote a cualquier concesionario renault con tu nº de bastidor pero tienes que ir personalmente y luego subir y bajar manualmente los cristales veras que van a tirones pero una vez que los vajes y subas iran bien y el techo solar igual abrirlo del todo y volverlo ha cerrar punto por punto y ya esta no hay que hacer mas bueno si poner el reloj en hora


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: jjda2000 en 27 de Enero de 2010, 12:51
Gracias a todos.
Exactamente como dice Alfa, cuando me arrancaron, me paso lo de los elevalunas y tuve que meter la clave de la radio.
Sabiendo esto, me pondre manos a la obra.
Gracias por tu ofrecimiento contadorleche.

Un saludo


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: espaceben en 27 de Enero de 2010, 16:48
Lo que comenta Alfa es lo correcto. Comprobado. susordenes


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: Tino en 27 de Enero de 2010, 17:15
1+ Con Alfa (para no variar) yo lo hice para asegurar un tapa de plástico que metía rido en el hueco del motor y sin problema. ok


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 27 de Enero de 2010, 22:55
Cambiala sin mas y luego metes el codigo de la radio y memorizas los elevalunas. Descarta lo de enchufarle otra bateria o ponerle pinzas , no seras el primero que funde la UCH por hacer eso.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: jjda2000 en 28 de Enero de 2010, 10:35
Hola espacieros.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: riuver en 05 de Febrero de 2010, 11:29
Yo estoy pensando en cambiar la bateria.  Como se pone el codigo a la radio?  mi espace es la IV fase II modelo Tech Run.

Gracias y un saludo,

Riuver


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 08 de Febrero de 2010, 15:01
Echale un vistazo a la instrucciones del autoradio , te viene explicado y con dibujos. ok


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 21 de Febrero de 2010, 14:35
Hola aspaldikos;
Mi Espace tiene 2 añitos recien cumplidos, ayer intente arrancarla y .... na de na. Las luces del interior a medio gas... pense que seria de la bateria. Pero solo tiene 2 años¿?
Hoy a venido mi hermano con un Peugeot 205 para intentar arrancar la Espace y ver si se cargaba la bateria... pues ha sido imposible arracarla. No se si el 205 no tiene chicha suficiente para arrancar la Espace...
Ademas en el cuadro de mandos me ponia "anomalia en los frenos", quiero pensar que se debe a que no tiene bateria... no me cierra ni las puertas!!
Hemos medido el voltaje de la bateria y nos daba 6V. Mi hermano me comenta que para dar ese voltaje tiene que estar muy jodida. Yo le creo que es por el manos libres que nunca se le apagan las bombillas, y ahora que voy a currar en tren, se ha pasado 15 dias sin arrancar y se jodio.
Me quedo tranquilo despues de lo leido, cambiar la bateria, codigo cassete, elevalunas, techo y listo!! O eso espero!
Por cierto, cuanto cuesta la bateria de bicho? 12V 85AmpH.
Gracias tropa!!


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 21 de Febrero de 2010, 22:58
Ojo con poner las pinzas que no es el primero que se carga un cuadro o la UCH.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: LCIRPM en 23 de Febrero de 2010, 16:07
Alfa, le has dado en tol ojo. (Radio, elevalunas y reloj)
Yo también he tenido que cambiar la batería, en otros coches que he tenido cuando no arrancaba era porque había muerto.
Sin embargo, en este caso con la espace me ha sorprendido porque, después de arrancarla con las pinzas ha resucitado: ha llegado a arrancar varias veces más hasta que le he llevado al taller a cambiar.
posiblemente aguantaría algo más ero me dió un par de avisos de fallo en el ESP y en el ABS (Supongo que por falta de tensión)


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 23 de Febrero de 2010, 22:10
Los calcuadores trabajan con no menos de 13v . Si queda la bateria baja todos los calculos que realiza los hacer sobre un voltaje menor con lo que genera fallos como el del freno e parking o el de esp.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 25 de Febrero de 2010, 07:39
Por mucho que se descargue la bateria os parece normal que me de 6,7V??


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: Tino en 25 de Febrero de 2010, 10:41
Las vi con un voltio, ahí solito, sin ninguna compañía, toda la batería pa el jajaja! risa risa risa risa risa risa


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: pipo12 en 25 de Febrero de 2010, 11:51
Hola agrom, ayer por curiosidad miré el voltaje de la batería antes de arrancar y marcaba 12,15, y arranca perfectamente y sin fallos, después de arrancar marcaba 14,3 más o menos. Por eso no entiendo eso que dices que por debajo de 13 da fallos.
Un saludo


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 26 de Febrero de 2010, 22:15
Hoy he ido a Feuvert y tenian una bateria de 12V 90A por 117 lolos.
La de la Espace es 12V 85A. Vale igual no?


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: davidyclaudia en 26 de Febrero de 2010, 22:31
yo la cambié el otro el dia,ypuse una de 90ah,la bateria de 90amperios es mas alta y entra un poco mas justa,pero vale.en una tienda de repuestos de barrio me ha costado 90€.
pipo12  con 12.15v tu bateria esta muy justa.es posible que si arranques un par de veces seguidas se venga abajo,despues de arrancar hay que mirar el voltaje de carga, y a 3000rpm no debe pasar de 15v.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 26 de Febrero de 2010, 23:52
Hola agrom, ayer por curiosidad miré el voltaje de la batería antes de arrancar y marcaba 12,15, y arranca perfectamente y sin fallos, después de arrancar marcaba 14,3 más o menos. Por eso no entiendo eso que dices que por debajo de 13 da fallos.
Un saludo
Cuando digo por debajo de 12 me refiero a voltajes muy bajso como 8v o 9v.
Una bateria no se mide solo con el voltaje sino que tambien con los amperios que nos esta dando(ni se te ocurra mirar con un polimetro la intensidad de la bateria por qu fundiras la bateria)hay baterias con 12v que tienen un buen amperaje y estan bien de salud , y tambien ocurre lo contrario que con 12v tienen muy bajo amperaje.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: TOTUS en 27 de Febrero de 2010, 13:23


(ni se te ocurra mirar con un polimetro la intensidad de la bateria por qu fundiras la bateria)

Como puedo medir los amperios? siempre los he medido con el polimetro nose nose nose

Hay que ver agrom  siempre me sorprendes  a la vez que me enseñas. Gracias por todo susordenes


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 27 de Febrero de 2010, 15:39
Para mirar la intensidad con aparatos del taller especifico para ellos (midtronic en renault). O un polimetro que soporte alto amperaje, pero uno de andar por cas fundiria el fusible en cuanto lo pusieras. Mira haber la intensida que soporta tu polimetro.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: TOTUS en 27 de Febrero de 2010, 17:29
!que susto¡  yo uso el polimetro casi todas las semana pero es con una bateria que esta desconectada del vehiculo, por eso cuando me has dicho que no lo usara me he acojonado.
Fuera del vehiculo no de debe de haber ningun problema no? ya te digo, mido la intensida dos o tres veces por semana.

Gracias agrom


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 28 de Febrero de 2010, 01:42
Intensidad :o, pues no se como no te ha saltado ya el fusible del polimetro , lo que se mide con el polimetro sin problemas es el voltaje(voltios), pero la intensidad (amperios) con lo finos que son los cables del polimetro se te pueden incluso fundir los cables.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: Alfa en 28 de Febrero de 2010, 04:53
simplemente por que con una pinza normal no te va ha medir amperios ya que esta esta diseñada para medir amperios en corriente alterna de hecho veras que en la pinza pone simplemente A (amperios corriente alterna) para medir en el coche tiene que ser una que mida corriente continua ADC ( amperios corriente continua) y en el lado del toroidal osea donde metes el cable para medir la intensidad tiene que poner un + con una flecha ya que la corriente continua solo circula en una direccion yo por ejemplo tengo varias pinzas de corriente continua para las UPS que van en ese tipo de corriente y en el coche me mide perfectamente ya que aguantan hasta 1200A y no sobra ningun cero en corriente continua y me da hasta los picos de arranque en el momento que doy al encendido. tambien estan los simbolos como si fuera una ola corriente alterna y una raya continua superior con discontinua debajo corriente continua y las normales te pueden medir Voltios en alterna y continua pero no Amperios en los dos tipos de corrientes.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: TOTUS en 28 de Febrero de 2010, 08:04
entendido y gracias por las explicaciones.

La uso para medir la potencia que me queda en la bateria, por que la uso con un invversor de corriente, que me saca 300 W, para manejar un ordenador y una impresora en un sitio que no hay corriente electrica.

Lo uso tambien en las espaces en viajes largos para tener en el cohe un enchufe de 220v, es bastante comodo, lo habeis probado???

saludos y repito que muchisimas gracias  susordenes


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 02 de Marzo de 2010, 19:53
kombi, davidyclaudia que modelo de bateria habeis comprado en Feuvert?
La de 12V 90A es mas grande que la de mi Espace... y las otras mas pequeñas....


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: davidyclaudia en 03 de Marzo de 2010, 16:38
otxandio .la marca es deta,es alemana y la fabrica tudor.cuando la monte vi que era mas alta. pero entra perfectamente.
 ok


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 03 de Marzo de 2010, 23:58
Como curiosidad las baterias de la marca Feuvert son fabricadas por tudor. Son los modelos de bateia que fabricaba tudor hace 10 años.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 06 de Marzo de 2010, 20:59
Agrom, que me recomiendas? calidad/precio :-\


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 07 de Marzo de 2010, 01:08
Como curiosidad las baterias de la marca Feuvert son fabricadas por tudor. Son los modelos de bateia que fabricaba tudor hace 10 años.

Agrom colega.. risa..vamos a tener un pulso entre tus datos bye RENAULT..y los de la vida real bye usuarios que quieren pagar lo correcto y no los que fija la casa..

Experiencia propia (sino llama a los de GAURSA AUTOAK):

Me cambiaron en garantía 3 baterias en poco más de un año ..si ..si  de las que pone BOUTIQUE RENAULT.

La 4ª ya no coló porque había pasado la garantía , así que me fuí al FEUVERT ése que tiene baterias de hace 10 años..y coño susordenes susordenes llevo 4 años con ella.

Agrom sin ánimo de ofender , se te vé mucho el plumero.

No te voy a contestar al tema distribución , bomba de agua..turbo..cuadro..bielas..discos de freno..colector de admisión..desgaste tren trasero..climatizador..y para que te voy a regalar el oido si tu ya sabes..¿a que si?.. ok ok

Venga colega... risa risa

Saludos.
Yo lo unico que he dicho es que las bateias de marca Feuvert son el modelo de tudor de hace 10 años.Los datos que doy yo los doy con conocimento de causa . Eso no es un dato de RENAULT , es un dato de aguien que a trabajado en Feuvert durante varios años y que dice las cosas con conocimiento de causa. En ningun momento he dicho a nadie que se compre las baterias en renault , al contrario si alguien me dice como se cambia una bateria le intento explicar los pasos a seguir.
Tu que te piensas , que yo gano clientela aconsejando a la gente. O que me quedan ganas de dar mas consejos despues de estar 8 horas atendiendo a gente y aguantar los 4 listillos que vienen con su  cuñado el aficionado a la mecanica.De hecho no e dado el nombre ni de la concesion donde trabajo. Simplemente intento dar un punto de vista tecnico al foro y no simples experiencias, que la mayoria de veces dan lugar a equivocaciones en la gente.
Estas muy confundido , lo unico que he dicho es que las , BATERIAS DE FEUVERT SON EL MODELO DE TUDOR DE HACE 10 AÑOS, no que sean baterias de 10 años, y si piensas que estoy confundio rebatemelo con datos , no con experiencias personales en tu vehiculo.
Todas la cosas que dices que le pasan a tu vehiculo tienen explicacion y a cada tema que saqueis probablemente tenga una respuesta(no olvides que me dedico a ello durante 8 horas al dia).


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 07 de Marzo de 2010, 02:43
Agrom..que no..que no..que no va por tí hombre.. risa risa..disculpa si te he ofendido.je je..
Si te identificas como trabajador de la Renault...pue eso..en éste foro , son más los descontentos que los contentos.. ok

Pero bueno , está claro que no hay forma humana de defender al "peaso" de motor 2.2 DCI RENAULT

Si de verdad trabajas en Renault y te quieres pasar al lado "oscuro" (dígase arruinaos por la averias)...dános datos para que podamos meterle mano a Renault por el fiasco de éste motor.
Somos incapaces de avanzar en nuestras negociaciones con Renault para apañar algo decente con ellos..aún sabiendo que hay esto....http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=5587.0

Que cada palo aguante su vela , sino somos capaces de negociar algo..que por la razón que sea nos la "pela"..no vendamos humo y decimos claramente "no seguimos con el tema por..(pon lo que quieras).. :-\ :-\"..pero hazlo.

Propuestas concretas de crítica constructiva

Saludos.
Aunque no tenga que ver con el tema de la bateria te contesto en este post:
Ya comente en los primeras post que expuse que lo llevavais jodido para sacarle una pela a renault , hablando claro. Yo no tengo datos de cuantos G9T(mal llamado2.2 dci) han roto motor , y desconozco si los tendra Renault.
Legalemente el fabricante no tiene obligacion de pagar ni un duro en de una reparacion fuera de garantia. Es un contrato que firmas cuando compras un vehiculo el cual es aceptado por las dos partes.
Lo de "jurisprudencia rotura motor" ,  en este caso si que es verdad que no se obliga al fabricante a pagar puesto que se denuncio al importador en este caso seat volkswaguen s.a y no al fabricante skoda. Pero independientemente de eso en este caso sale ganando la parte demandante por la aplicacion de la ley de ventas de vehiculos de ocasion en los que el demandante atribulle la rotura a"vicios ocultos de la cosa vendida " , en ningun momento a un defecto de fabricacion. Para que me entiendas se denuncia que el vehiculo que le vendieron ya tenia algun defecto oculto lo cual desencadeno la rotura de la biela, que es diferente que se denuncie al fabricante porque el motor este mal hecho.
Que renault te pague una reparacion fuera de garantia no quiere decir que admita que sea un fallo de fabrica , sino que lo ve como un gesto comercial.
Tener en cuenta que al mercado no dejan sacar un motor asi como asi , y que para ser homologado debe de pasar unos standares minimos de calidad , y que teniendo esas homologaciones el fabricante se cubre las espladas de futuras reclamaciones de fallos de fabricacion , espaldandose en que ese diseño ya ha pasado los pertinentes standares de calidad.
Pero bueno esto solo son datos y lo de que lo teneis jodido en sacarle la pasta al fabricante es opinion mia.Es mas facil que si comprasteis el coche de ocasion o de segudamano denuncieis al vendedor. Luego cada uno que siga el camino que quiera.
Yo no soy RENAULT solo os aporto mis conocimientos.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 07 de Marzo de 2010, 12:52
No te metas metas más en el barro Agrom (estás de mierda hasta las orejas).. risa risa

Retírate con dignidad y dile a tus colegas de la Renault..que manden a otro que que esté al nivel de la "calle"..al técnico desgraciadamente no llegamos..pero estamos en ello...

Saludos.
No te entiendo con lo de que estoy de barro hasta las orejas ???
Y para la informacion de todos los lectores de este foro , a mi no me ha enviado RENAULT , de hecho no trabajo para renault , trabajo para una concesion de renault . Y lo unico que aporto es un poco de informacion tecnica al foro , que no e spor ofender pero estaba bastante cojo por ese lado.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: TOTUS en 07 de Marzo de 2010, 13:37
Y muchos de los que estamos por aqui te lo agradecemos agrom, como a Alfa y a otros profesionales, que opinais en este foro
.
 ok ok ok


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: iritzira en 07 de Marzo de 2010, 14:05
Agrom y te lo agradecemos, y esperamos contar contigo y con tus comentarios mucho tiempo .Pero ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. Un saludo.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 07 de Marzo de 2010, 20:18
Bueno, al grano.... que bateria me recomendais calidad/precio? En caso de ser de Feuvert que modelo habeis comprado para la dci 2.0?


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: Alfa en 07 de Marzo de 2010, 22:04
yo no he visto en ningun post de Agrom decir "compra en Renault que todo lo demas es una mierda" "venid a mi concesion que yo os voy ha tratar de lujo y os va ha costar super barato" yo lo que he visto es una persona que aporta sus conocimientos y como el dice el estar 8 horas metido en cocesionario aguantando gente como Kombi todos los dias dos o tres aqui como ves agrom tambien tenemos gente asi o te pensabas que solo tu tenias gente asi en la recepcion de tu taller  ;D bueno agrom no te conozco en persona y me encantaria para felicitarte personalmete por la lavor que haces aqui en nuestra web de ayudar a la gente y a los que de verdad queremos ayudar no entres en polemica con gente que lo que hace es buscarla y sino ves al perfil del amigo Kombi y lees los ultimos mensajes que ha escrito y sacas tus propias conclusiones pero quiero que sepas que para nada la gente del foro que deberas queremos aportar ayuda a los demas compartimos los que el amigo kombi te ha transmitido y deseamos que te quedes mucho tiempo por aqui disfrutando y ayudando a padres de familia y abueletes que queremos que la espace coja 200km/h en 10s y agarre mas que el tren de alta velocidad como yo jajajaja.

Bueno para que no borren esto voy ha aportar algo al hilo y es que amigo otxandio con la experiencia de kombi yo me iria de cabeza feuverrt mira tu bateria y pidela por la informacion que venga con Ah y A de 12V y positivo a la derecha seria interersante que cogieras las medidas de la bateria.

gracias y perdon si aguno se siente ofendido con mis comentarios y recordad que no ofende quien quiere sino quien puede y mi deseo es ni querer ni poder.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: TOTUS en 07 de Marzo de 2010, 22:52
yo no he visto en ningun post de Agrom decir "compra en Renault que todo lo demas es una mierda" "venid a mi concesion que yo os voy ha tratar de lujo y os va ha costar super barato" yo lo que he visto es una persona que aporta sus conocimientos y como el dice el estar 8 horas metido en cocesionario aguantando gente como Kombi todos los dias dos o tres aqui como ves agrom tambien tenemos gente asi o te pensabas que solo tu tenias gente asi en la recepcion de tu taller  ;D bueno agrom no te conozco en persona y me encantaria para felicitarte personalmete por la lavor que haces aqui en nuestra web de ayudar a la gente y a los que de verdad queremos ayudar no entres en polemica con gente que lo que hace es buscarla y sino ves al perfil del amigo Kombi y lees los ultimos mensajes que ha escrito y sacas tus propias conclusiones pero quiero que sepas que para nada la gente del foro que deberas queremos aportar ayuda a los demas compartimos los que el amigo kombi te ha transmitido y deseamos que te quedes mucho tiempo por aqui disfrutando y ayudando a padres de familia y abueletes que queremos que la espace coja 200km/h en 10s y agarre mas que el tren de alta velocidad como yo jajajaja.

Bueno para que no borren esto voy ha aportar algo al hilo y es que amigo otxandio con la experiencia de kombi yo me iria de cavezaa feuverrt mira tu vateria y pidela por la informacion que venga con Ah A de 12V seria interersante que cogieras las medidas de la bateria.

gracias y perdon si aguno se siente ofendido con mis comentarios y recordad que no ofende quien quiere sino quien puede y mi deseo es ni querer ni poder.

1+ ok            y gacias a ti tambien alfa


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 07 de Marzo de 2010, 23:51
Bueno, al grano.... que bateria me recomendais calidad/precio? En caso de ser de Feuvert que modelo habeis comprado para la dci 2.0?

Pillatela de la marca bosch o tudor, aunque los vendedores del feuvert te intenten vender que la de feuvert tiene mas garantia solo te la intentan vender porque les da mas megen de beneficio que las de bosch o tudor. Fijate en los AH y los A, y tambien en la posicion de los bornes y la medida.
Por cierto gracias por vuestros comentarios.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: EnjutO en 08 de Marzo de 2010, 00:45
agrom no dejes de aportar tus conocimientos en el foro por ciertos comentarios creo ke todos te lo agradeceremos


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 09 de Marzo de 2010, 08:15
Una pregunta: Por lo que veo las baterias tienen garantia de 3 años.
Mi Espace tenia garantia de 2 años que finalizo en enero, la bateria estaria en garantia todavia?
Gracias!


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: agrom en 09 de Marzo de 2010, 13:17
las baterias de renault tienen 2 años de garantia


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 09 de Marzo de 2010, 23:58
Que casualidad..... si es que los que inventaron las garantias sabian lo que hacian....
2 años y 2 meses tiene la bateria...hay que joderse!


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: riuver en 10 de Marzo de 2010, 12:11
Hola otxandio, mi Espace es el mismo modelo que la tuya y ya lleva 3 años funcionando  nose.

Saludos,
riuver


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: otxandio en 13 de Marzo de 2010, 23:32
Pues nada, al final ha venido el de la grua con un arrancador y listo!!
Parece ser que solo se habia descargado.... bufff, 187 lolos que me he ahorrado....de momento.


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: isulina en 14 de Marzo de 2010, 08:42
Como no le metas una buena carga te volvera a pasar


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: borete en 14 de Marzo de 2010, 12:25
sobre todo cargala en lenta no intentes cargarla con carga intensa porque no te valdra de nada, si tienes cargador dejala con la carga de 12-0.4, toda la noche y al dia siguiente la pruebas a ver


Título: Re: Bateria agotada y duda para cambiarla
Publicado por: franciss en 07 de Abril de 2010, 13:52
Por mi parte, como ya comenté en el foro en cierta ocasión, a mi se me descargó y no tenía fuerza ni para cerrar las puertas.

Le puse las pinzas con una furgonetillaque tengo y ningún problema. Hace unos diez días me volvió a pasar, volví a repetir la operación y no arrancaba. Curiosamente, tuve suerte, porque estaba en el garaje y ví 4 personas mirando un coche arriba y abajo y les pregunté si me podían echar una mano.

Curiosamente, uno de ellos era un mecánico de un taller a unos 300 metros de allí. Se acercó, me dijo que arrancase y arrancó como la seda. Bajé del coche y le pregunté quehabía echo. Me dijo que mover un poco los bornes. OJO con los bornes de las bateríasque los de Renault son malísimos.

Resumiendo, me pasé por el taller del mecánico, y me cambió los bornes (15 euros) y me arranca de lujo. Conclusión, si la batería no tiene varios años, no tiene porqué ser de la batería, puede ser simplemente de los bornes.

Salu2.