ClubEspace.com

Información General => Fórmula-1 => Mensaje iniciado por: Black en 17 de Mayo de 2011, 23:19



Título: GP DE ESPAÑA, Montmeló 2011
Publicado por: Black en 17 de Mayo de 2011, 23:19
Llega la F1 a España y lo hace en el Circuit de Montmeló.

A nivel puramente técnico o de pilotaje hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del automóvil a con mínimo apoyo hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta.

La estrategia de paradas en el box también tiene una importancia particularmente destacable en el circuito de Montmeló. Los tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Catalunya tienden a ser muy parecidos y pone un énfasis aun mayor en la estrategia correcta, pues, como en el pasado ha sucedido, es la manera mejor de adelantar. La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente el uso prematuro del neumático, casi ciertamente causará dolores de cabeza a varios equipos.



Título: Re: GP DE ESPAÑA, Montmeló 2011
Publicado por: Black en 17 de Mayo de 2011, 23:24
Récords del circuito
                             Año   Tiempo            Piloto                           Equipo
Pole                      2006   1'14''648        Fernando Alonso             Renault
Vuelta Rápida       2005   1'15''641        Giancarlo Fisichella          Renault
Última Victoria       2010   1:35'44"101   Mark Webber                  Red Bull
Última Pole           2010   1'19"995        Mark Webber                  Red Bull


El año pasado...

2010: Mark Webber protagonizó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada, al conseguir subir al escalón más alto del Circuit. El australiano, que empezó desde la Pole, dominó de principio a fin una carrera en la que la incertidumbre estuvo por ver quién acompañaría al aussie en el podio. Pese a empezar desde la segunda posición, Vettel se vio obligado a entrar a boxes al salirse en la chicane de La Moreneta. El alemán bajó en la clasificación hasta caer de las posiciones de podio, ocupadas ahora por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

A tan solo pocas vueltas del final, una rueda del McLaren de Hamilton explotó a la vez que el británico negociaba la abierta curva tres. El resultado: el de Stevenage perdió el control de su monoplaza, sin poder evitar que éste acabara estrellándose contra la barrera de neumáticos.  Con el McLaren fuera de la ecuación, Fernando Alonso pasaba a ocupar la segunda posición, que sabría mantener hasta que ondeara la bandera a cuadros. Sebastian Vettel sacó partido al abandono de Hamilton y subió al tercer escalón del podio. Jaime Alguersuari consiguió puntuar ante su afición, con una meritoria décima posición, aunque más mala fue la suerte de Pedro de la Rosa, que se vería obligado a abandonar en la vuelta veinte.

Como anécdota cabe destacar que Mark Webber celebró su victoria lanzando su casco al público de la tribuna principal. Un barcelonés de nombre Oriol sería el afortunado que lo atraparía. Posteriormente, Webber firmaría dicho casco ante las cámaras.


Título: Re: GP DE ESPAÑA, Montmeló 2011
Publicado por: Black en 18 de Mayo de 2011, 22:36
Hoy he leido esto en el marca .............asi que a loro por los que apostamos a caballo ganador
http://www.marca.com/2011/05/17/motor/formula1/1305669383.html  (http://www.marca.com/2011/05/17/motor/formula1/1305669383.html)

A ver si asi hay un poquito mas de emoción.

Pues tendrá que ser a partir del próximo GP. En este van a seguir las cosas como antes.

--------------------

POR LA FALTA DE TIEMPO PARA CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE LOS MOTORES

Los equipos podrán utilizar el soplado del difusor en Montmeló

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado marcha atrás en sus intenciones de prohibir los soplados del difusor este fin de semana en el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Catalunya, tras escuchar las alegaciones de los equipos.

La FIA emitió una aclaración a los equipos tras el Gran Premio de Turquía en el que se prohibía el paso continuo de los gases del motor a través del difusor, incluso cuando el piloto levantaba el pie de acelerador.

Los equipos se han quejado a la FIA de la falta de tiempo para cambiar la configuración de los motores y de las consecuencias que la nueva normativa podía acarrear.

En la próxima reunión del Grupo Técnico se estudiará la prohibición del soplado continuo por el difusor, que será aplicada por la FIA en el menor tiempo posible, que podría ser en el Gran Premio de Canadá que se disputará del 10 al 12 de junio.


info: marca.com

--------------------

Veremos si esta medida hace que se igualen más las cosas. Pero lo veremos en Canadá...


Título: Re: GP DE ESPAÑA, Montmeló 2011
Publicado por: SANDALU en 23 de Mayo de 2011, 09:44
Bueno como no lo puedo colgar en la porra del gran premio lo pongo aqui
MAS VALE UNA DERROTA HONROSA A TIEMPO QUE UNA PALIZA..........Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL ZP

RETIRAOS DE LA PORRA A TIEMPO QUE NO HAY COLOR :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Título: Re: GP DE ESPAÑA, Montmeló 2011
Publicado por: jmalex en 23 de Mayo de 2011, 19:29
Venga no presumas tanto, Sandalu !pon la clasificación de la Porra! que mientras no sea el último voy contento  ok ok