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!Válvula EGR contraataca¡
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Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 21573 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
JMchispa
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« Respuesta #45 : 08 de Noviembre de 2006, 22:08 »

OK Kombi, siendo así, es lo más justo y correcto. :wink:  :wink:

saludos :wink:
juanma.
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Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

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« Respuesta #46 : 10 de Noviembre de 2006, 23:34 »

Tengo una serie III, 2,2 dCi con 200.000 kms. Soy masoquista y en Diciembre me entregan una nueva Espace, encuentro perfecto el concepto de este vehiculo.

Respecto de la EGR a temporadas la he anulado con el simple procedimiento de desconectarla, simplemente sacar el conector. Supongo que tuve la suerte de que la valvula quedo cerrada al parar y desconectar. Tambien se me rompio dos veces la ceramica del filtro de particulas del silencioso. Lo corté con una radial, tire los restos de ceramica y lo soldé. Sin EGR ni filtro de particulas, funciona bien y  he pasado la ITV. En sitios cerrados se nota que humea un poco y por culpa de la EGR debe emitir algo mas de contaminantes de la cuenta, pero creo que es Renault por hacer las cosas mal el responsable de mi contaminación.

Otras piezas cambiadas: varios juegos de bujias de calentamientio, un caudalimetro, un juego de inyectores, dos reguladores de presión y una bomba de baja presión. No está mal. Me pregunto que incidencia tiene en los diesel modernos el poco cuidado con la limpieza en los talleres, los componentes de la inyeccion deberian cambiarse con guantes de cirujano y a menudo se cambian on las manos negras de grasa y restos de suciedad que entra en los delicadismos circuitos y causa estragos.
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JMchispa
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« Respuesta #47 : 11 de Noviembre de 2006, 04:04 »

Lo que tienen que hacer es cambiar las manos a algunos cirujanos.
Con guantes siguen siendo manazas....  :?  :roll:  8O

Salu2  :wink:  :wink:
Juanma
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« Respuesta #48 : 19 de Noviembre de 2006, 20:21 »

Hola, bueno acabo de adquirir una Espace III 2.2 dci 130 (la basica parece ser).
Y desde luego sabiendo que es de segundamano y traida de Belgica creo, imagino que tendra unos cuantos kilometros, aunque gracias a un amigo, pudo sacar segun el numero de bastidor que en Agosto de 2004 tenia unos 84.000 Kms y le salia en el terminal una OTS del tema de la tapa de los inyectores (autorizacion para levantarla), que no figuraba hecha.
Despues de esa fecha no existen mas datos en Renault.

Pues bien, llevo con ella 15 dias y ya me esta dando guerra:

1º.- Cuando la arranco (eso si arranca a la primera), hace un ruido en frio de la leche a lata, y tambien al pararla lo hace igual (si piso el pedal del embrague no lo hace o al menos lo hace menos lo cual me hace pensar que pudiera ser del embrague gastado, puesto que tambien hace el juego muy abajo).
Tambien pienso que podria ser del escape pues vibra como si tuviese particulas dentro de uno de los ensanches del escape (perdonar mi ignoracia pero no se si es donde va el catalizador o cual es).-

2º.- Ya me ha pasado dos veces y me ha dejado acojonado.- Normalmente arranco y va bien, la verdad es que tira bastante bien para ser un vehiculo de esas dimensiones, pero ayer y hoy al ir a arrancarla (no la primera vez, sino despues de haberla parado inmediatamente y a las dos horas tambien me lo hizo ayer), pues eso, que voy a acelerar y no anda, acelero pero no tiene fuerza y el motor suena con zumbidos que suben y bajan constantemente de intensidad, pero que si intentas salir no anda casi, parece que se va a parar.
Ayer cuando me paso eso ademas se me encendio el testigo de service y el simbolo que parece una MM, vamos una resistencia, que mirandolo en el libro dice que es del sistema de inyeccion creo.
Lo curioso es que o bien parandola y arrancandolo unas veces al final se quita y sale  o bien como hoy, la he acelerado un poco mas y al final a salido tambien.
Por cierto la señal de service desaparece luego.

Bueno que no quiero aburrir al personal, ¿Que creeis que puede ser eso, quizas la famosa EGR que hablais o el caudalimetro o que puede ser?

Un saludo y ya os aburrire con nuevas preguntas.
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Darkwind
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« Respuesta #49 : 14 de Julio de 2008, 15:43 »

Otra EGR dando problemas !!!

Con solo 39000 kms viajando MAD / VLC y despues de ir un rato pisandole, bajando el puerto de Buñol suavecito (radar fijo de 100 km/h) acelero y noto que no tiene potencia. Sale en el cuadro el msj de SERVICE y PROBLEMA INYECCION.

Despues hasta casa 80 kms como si llevara un motor de 2CV, cuesta bajo o llaneando incluso pillaba los 140 km/h pero cuesta arriba... que desesperación ! Luego me di cuenta que iba echando un humo negro bastante feo.

Está en garantía así que la van a cambiar. La próxima vez que pase (fuera de garantía) la anulo.

Slds,
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JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
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« Respuesta #50 : 02 de Agosto de 2009, 01:13 »

Tiene gracia que no haya habido ningun nuevo post desde que escribí el anterior, porque efectivamente, se me ha vuelto a joder la EGR, la muy h.d.p., 15 días después de que se le terminara la garantía de 1 año.

Se había quedado abierta, me dijeron que no servía limpiarla, que había que cambiarla. Fue el pasado viernes, otra vez yendo a Valencia, para recoger a los peques (menos mal que no fue hoy a la vuelta con los concesionarios cerrados).

No tenían válvula de repuesto, mejor porque si la hubieran tenido no hubieran querido taparla, que fue lo que les pedí que hicieran desde el principio.

No diré en abierto el conce Renault porque oficialmente no quieren reconocer que lo hacen porque no es la instrucción que tienen en el dialogsis (si alguien lo quiere que me lo pida por privado). Me facturaron como limpieza EGR, 78,59 euros. Se que le pusieron una junta ciega de aluminio que hicieron ellos mismos. No se si la desconectaron o no, no me he parado a verlo.

Pero lo que si se es que el coche ha mejorado mucho. Ultimamente estaba más perezoso de lo normal y a veces le costaba salir desde parado.

Ahora va mucho mejor, parece que tenga más potencia he incluso diría que consume menos. Parace otro motor.

Y ahora qué ? Intentariais llamar a Renault a ver si se hacen cargo del gasto y si me ponen una nueva (que automaticamente caparía pero al menos la tendría nueva si en una I.T.V. me lo tiran para atrás ? Creeis que esa chapita de aluminio puede romperse o fundirse por la temperatura ? Si no está desenchufado el conector, lo desconecto ?

Black, Juanma, se agradecen vuestros comentarios.

Slds,

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« Respuesta #51 : 12 de Agosto de 2009, 11:59 »

Hola
he estado en andorra y mi space 2.2 dci se ahoga en la montaña marca revisar inyeccion,y no tiene potencia incluso se cala. He desconectando la egr y me sigue fallando aunque mejora un poco. La he desmontado y esta cerrada, aún así sigue marcando fallo cuando pasamos de 1600m de altura. ¿ que más me puede ocurrir,caudalimetro ,inyeccion,turbo? ah en valencia ya func iona perfectamente incluso sin la egr mejor.gracias
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« Respuesta #52 : 12 de Agosto de 2009, 21:19 »

hola marcosferr.no se cual es tu modelo,pero mira el filtro  de aire,pude ser que por altitud tenga falta de aire(oxigeno),hazlo con el motor frio,desmonta la tapa del filtro de aire y revisalo.
suerte
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« Respuesta #53 : 13 de Agosto de 2009, 21:20 »

Hola a tod@s:
Solo queria lanzar una pregunta (desde mi ignorancia)... esta famosa "egr"¿ solo da problemas en nuestros coches? lo comento porque en vehiculos con el mismo motor ... qhasqai, koleos, laguna...ect ,parece que no se oye nada de la valvula de marras no? o es que los motores no son exactamente iguales... no entiendo.
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« Respuesta #54 : 14 de Agosto de 2009, 11:10 »

LA VALVULA EGR DA PROBLEMAS EN CASI TODAS LAS MARCAS,EN EL  AUDI YA LA HE CAMBIADO 140€ 90000KM..
ASIN ES  Sonreir Sonreir
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« Respuesta #55 : 14 de Agosto de 2009, 17:49 »

poo vale!!
lo que me china es que tanta tecnologia, tanto superingeniero, tanto i+d+i... no sean capaces de solucionar ese problema que por lo que contais te puede dejar tirado en cualquier momento con el consiguiente peligro , es alucinante.
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #56 : 15 de Agosto de 2009, 00:04 »

"txuspace" el problema de la egr es que es un sistema de recirculacion de gases y lo que hace es inyectar parte de los humos de escape nuevamente en la admision,te llena el motor de carbonillas y mierda.
mi tio tenia un vectra dti que se jodia la egr cada 40000km....como te dice davidyclaudia falla en la inmensa mayoria,(pero de los diesel,pues gasolinas tambien las llevan y su indice de fallo es irrisorio respecto al diesel).
un saludo.
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« Respuesta #57 : 15 de Agosto de 2009, 11:13 »

Que ocurra en los diesel y no en los gasolina debe ser porque el gasoil es mucho mas sucio (menos refinado) y ademas la calidad en España es muy mala. Creo que se junta el hambre (motor mal diseñado) con las ganas de comer (gasoil de mala calidad con muchos residuos en la combustion).

Estamos j..., me temo que lo mejor que podemos hacer es anularla.

Slds,


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JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
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« Respuesta #58 : 18 de Agosto de 2009, 21:13 »

       otra EGR que contrataca 101.400 KM ,  pedire al concesionariio la posibilidad de anularlo, tendreis noticias, a todo esto es verdad ke esta cerca de los 400 euros el poner una nueva?, gracias, y asta otra.
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tolespace
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #59 : 18 de Agosto de 2009, 23:27 »

en el vectra de mi tio eran casi 300€ y hace lo menos 4 años...me temo que te pegaran fuerte.un saludo!.
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espace es matra (1984-2003).
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