Advertisement
Problemas motor 3.0 dCi
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 07:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas motor 3.0 dCi  (Leído 6457 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #15 : 27 de Junio de 2006, 23:55 »

Estoy de acuerdo con ane, he visto varios casos en que piezas de un proveedor por estar simplemente arañadas, sin defecto sobre la plantilla, han sido devuletas.

De hecho es más pienso que las marcas desde su posición dominadora aprietan a los pequeños proveedores mucho más que lo que ellas mismas son capaces de dar.

En la linea de producción de cada marca si la exigencia fuera la misma que a los externos otros productos saldrían a la calle, no tengo ninguna duda y si los productos fuera probados de verdad tampoco.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Frenando
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


« Respuesta #16 : 28 de Junio de 2006, 09:57 »

Ayer mismo estuve en larenol para pedir hora y que me saquen unos cuantos euros en forma de revision y le comente el problemilla de la refrigeracion del 3.0, como es habitual me dijo que no tenian constacia de tal cosa y cuando le dije que se conectaba el electroventilador a los 5 minutos de marcha me dijo que era normal e incluso que era veneficioso pq el motor debe funcionar a una determinada temperatura y el hecho de que la alcance enseguida era hasta bueno ¿¿¿???

Dudas y terror.
En línea

Espace IV 3.0 dci automatica fase I
turbin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



WWW Email
« Respuesta #17 : 28 de Junio de 2006, 10:02 »

que alcance la temperatura rápido no es bueno, porque las dilataciones tan rápidas suelen causar roturas y deformaciones.

Saludos.
En línea

Ford S-Max II 2.0 Tdci Titanium Negro Grafito
Control Velocidad-Bluetooth-Control x Voz-Llantas 17"-RunFlat-Control Presion-Techo Panorámico·Cortinillas-Parabrisas Térmico-Sensor Aparcamiento Del+Tras-Retrovisores plegables eléctricos-Faros Bi-Xenon-Freno de mano eléctrico-Cristales Privacidad...
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #18 : 28 de Junio de 2006, 11:36 »

Que un motor alcance su temperatura de funcionamiento en unos 5 minutos es bueno y hasta normal, si circulamos por carretera con él, si es en ciudad es poco tiempo, pues el motor gira a muy pocas revoluciones y apretamos poco el acelerador. Lo que ya no es normal es que se ponga en marcha el electroventilador. Un motor al alcanzar su temperatura debe de abrir el termostato para que el liquido refrigerante circule por el radiador y se enfrie. En carretera le ha de entrar suficiente aire para que no arranque el electro.
Frenando, si arranca el electro tan pronto sería bueno que te revisen el termostato, no el termocontacto. puede ser que no abra bien.
En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
elabuelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



« Respuesta #19 : 28 de Junio de 2006, 13:19 »

Muchas gracias valvulina por tus comentarios. ahora mismo voy a Alcalá de Henares para que me digan lo que le ha pasado (ya lo sé pero bueno) y a ver qué medicen.
Como he comentado desde luego si tengo yo que pagar la reparación y el motor nuevo no lo hago, prefiero gastarme ese dinero en abogados y meter en pleitos a Renault, porque una cosa está clara y ya lo he dicho el motor, la refrigeración o lo que sea es defectuoso y lo saben.
Me metí en la página de segundamano.com como decía otro forero y hay dos Espace 3.0 Dci que las venden y ponen bien claro que el motor es nuevo porque está cambiado (otra prueba más de que es cierto el problema).
No sé ya os comentaré mi reunión de hoy con el concesionario.
Un saludo.
Ah, valvulina, en cuanto a suavidad y comportamiento del motor ni que decir tiene que era perfecto mientras duro.
En línea
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #20 : 28 de Junio de 2006, 13:27 »

Permiteme un consejo, acapara toda la informacion de la que seas capaz, en caso de meterte de abogados, tu fin deveria de ser el demostrar que es un problema de origen y que llos lo saben.


Suerte.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
Newton
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW
« Respuesta #21 : 01 de Septiembre de 2006, 00:44 »

Buenas noches:
Tengo una 3.0 Dci desde hace 3 años, y ahora llevo 90.000 km, además de un chip que la lleva hasta los 211 CV, y mi satisfacción es mayúscula. Así que después de leer lo que decís me cosideraré afortunado.
En línea
nenncastefa
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



Email
« Respuesta #22 : 01 de Septiembre de 2006, 01:43 »

211 cv ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pasate por el hilo de reprogramados y cuentanos tu experiencia, a mas de uno se le van a poner los dientes largos, mas bien a todos.
En línea

_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica
Newton
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW
« Respuesta #23 : 01 de Septiembre de 2006, 02:25 »

Realmente el chip no aumenta la velocidad punta, pero esos 34 CV (según el manual) se notan ligeramente en el empuje del vehículo, le dan un poco de alegria en las aceleraciones aunque no es algo que se note de manera exagerada, ya que tengo un botón para activar el chip o desactivarlo y cuando haces pruebas tienes que estar atento para notar ese pequeño empuje extra.

Saludos.
En línea
kopiloto
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #24 : 12 de Octubre de 2006, 16:00 »

Hola a tod@s.

Recuperando el tema de las roturas de algunos motores 3.0.
Yo tengo este motor y el lunes la lleve para la  revision de los 40.000 km. Ya en la renol me comentaron que tenía una OTS pendiente.OANR así la denominan.Por supuesto pregunte que suponia dicha OTS. Me dicen que tienen que cambiar el deposito de refrigerante y algunos manguitos. 8O ,el jefe de los mecanicos  reconoce que estos motores se calientan en exceso y que algunos depositos de refrigerante se agrietan con la consiguiente perdida del liquido. :cry:
En estos momentos no tengo la factura la tengo en el coche, ya os detallare todos los cambios de dicha OTS.
Esta claro que algo si que pasa con los 3.0.
Un saludo.
En línea

Gran Espace privi 3.0 dci.
kopiloto
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #25 : 12 de Octubre de 2006, 22:14 »

Hola a tod@s. Cheesy

Os detallo las piezas sustituidas en la OTS-OANR. El mecanico me comento que como el motor se calienta,el plastico del deposito finalmente puede agrietarse. Plastico defectuoso?. o motor con mala refrigeración?. El mecanico se inclina por fallo del material del deposito.Espero que tenga razón. :?
77 11 171589 REFRIGER,1L TIP.D
82 00 244498 TAPON VASO.
82 00 339746 DEPOSITO.


Saludos.
En línea

Gran Espace privi 3.0 dci.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!