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Haver si alguien me puede ayudar
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Autor Tema: Haver si alguien me puede ayudar  (Leído 3312 veces)
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dopazo
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« : 24 de Junio de 2006, 00:21 »

HOoa a todos me llamo Jose y soy gallego,soy nuevo en el foro ,tengo una espace del 98 2.2 td,apenas puede pasar de 3000 rpm y hecha mucho humo negro,le han cambiado el turbo,nada,distribucion completa nada tp,ahora reparado la bomba y seguimos en las mismas,haver si alguien ha tenido este fallo y me puede comentar que puede ser por que llevo gastado mucho dinero y el coche no va,hoy me han comentado de la valvulla gr,pero me gustaria poder habalr con alguien q le haya sucedido o sepa que puede ser antes de gastar mas dinero muchas  gracias.

mi correo es rottbulls@hotmail.com
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« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2006, 14:24 »

Tiene pinta de valvula EGR, contanta con Kombi, tiene tu mismo motor y la cambio hace poco, sus sintomas, si no los mismos parecidos.


Un saludo
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« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2006, 14:33 »

Joer Kombi, estabas al "kite"


Un saludo.
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Socio nº 24, ClubEspace



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dopazo
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« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2006, 15:25 »

gracias  a todos .mi espace es una turbo diesel de 115 cv no es cdi,yo la compre con este fallo por un buen precio hace unos meses y la he utilizado igual ya que hasta las 3000 rpm va bien ,no tiene mucha fuerza pero en carretera a 120 y 130 se puede circular facilmente al subir si se nota la falta de potencia,da la sensacion de que el turbo no funciona,pero ahora esta a estrenar y aceleras en vacio y el manguito del turbo coje una presion minima igual que antes,esa valvula egr,puede hacer q el turbo no funcione bien? la td como la mia es igual q la tuya comby o la tuya es cdi.
Un Saludo y gracias.
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dopazo
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« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2006, 19:53 »

si amigo,,la he sacado de la renaul peor de lo q estaba,o mejor mucho peor de lo q estaba,y el fallo era un diente atrasado en la distribucion,lo ha revisado un mecanico amigo mio y la ha caldao bien,en la maquina no da fallo,y a lo mejor es una toonteria lo que tiene,el lunes la desmotaran para ver si la valuva es de las que se pueiden anular ,ya os comentare.
Un Saludo.
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MALOTE
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« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2006, 13:49 »

ALGUIÉN SABE COMO SE DESCONECTA LA EGR DE UNA SPCE 2.2 DCI. ME HAN DICHO QUE SI SE DESCONECTA EL COCHE VA MEJOR Y NO DA FALLOS
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willy494
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« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2006, 23:18 »

Hola chicos, yo tengo una DCI 130 y le tengo capada la valvula EGR y se nota muchisimo tanto en potencia como en problemas que dan esas valvulas por un mal diseño, puesto que el muelle de retroceso que tienen para cerrarla cuando enpiezas a subir una pendiente o cuando le pegas un aceleron es muy flojo y con la carbonilla que se almacena en el eje no puede retroceder para cerrarse y es cuando le notamos que le falta potencia, una soluccion facil es poner entre le junta de cierre del tubo que sale de la culata y cierra en la conexion de la admision y dicho tubo una chapa cortada a la medida para evitar que los gases de escape se reciclen a la admision, evitando de esta forma tener que desconectar la valvula y que nos pueda dar un error o se nos encienda el check de motor Cheesy .
Nota: para quien no lo sepa EGR quere decir, RECIRCULACION de GASES de ESCAPE.
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« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2006, 04:13 »

Cita de: "MALOTE"
ALGUIÉN SABE COMO SE DESCONECTA LA EGR DE UNA SPCE 2.2 DCI. ME HAN DICHO QUE SI SE DESCONECTA EL COCHE VA MEJOR Y NO DA FALLOS


No tengo muy claro que vaya mejor......  ( en fín que cada uno saque sus conclusiones pero mientras no haya muestras determinantes, no sé, no sé.... a lo mejor alguien lo puede probar.
Si os quereis entretener en leer, aqui os podeis informar, para algo nos valdrá, ¡supongo!.

http://cec-tuning.com/egr.htm

Perdonad pero es mi primer mensaje y no sé si lo hago de la forma correcta, pero quiero aportar mi pequeñito grano de arena a este foro que me parece muy interesante y al cual espero hacerme socio del Club.
Un saludo a todos.
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« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2006, 10:14 »

jmchispa, bienvenido ante todo.

El enlace que nos propones es sencillamente genial. Recomiendo a todos los que estais pensando hacer bricos con la EGR que os lo leais de cabo a rabo antes. Seguramente, muchos mecanicos tendrian tambien que leerselo. Un documento muy pero que muy interesante sobre un tema del que llevamos hablando largo y tendido.
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« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2006, 21:08 »

mas clarito imposible JM. Todo un descubrimiento. Ahora ya se como funciona el dichoso sistema de depuración de gases. Y de caparlo ni ablar. :wink:
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« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2006, 23:09 »

Cita de: "kombi"


Hola merlin ¿por qué de caparlo ni hablar?.
En mi opinión son todo ventajas , tu que entiendes un poco más "ilustranos"..gracias .

Saludos.


Yo la verdad, entendido en esto poco, lo mio son los automatas, los robots industriales y los hierros de las maquinas que hacen nuestros coches (bueno en mi caso el modus y el clio)me he culturizado mucho con el enlace que nos ha puesto el amigo jmchispa del que me he permitido pegar unos parrafos, mejor dicho muchos parrafos. Aqui los dejo para que los leais. Repito gracias a la investigación de jmchispa. :wink:

MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR
Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito. Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:

Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU  

Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR  

Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR  

Etc

Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:  

Incremento de potencia del motor

Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión

Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"

Menor consumo

Etc  

La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados.  

Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:  

Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada

Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU  

La razón:  
Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.  

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.  

¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.  

El procedimiento sería algo así:  
1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir  

2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito electrónico de modulación  

3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU  

4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo
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MERLIN_3_7

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« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2006, 02:05 »

Gracias merlin.

Un saludo :wink:  :wink:  :wink:
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« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2006, 08:13 »

Amigo merlin:

Yo simplemente e puesto un enlace para que nos pudiese aclarar algunas dudas, tal y como hubiese hecho cualquiera.

Y es que, en algunos temas hay que hilar muy fino, sobre todo cuando jugamos con la electronica, la cual nos está comparando muchos, pero que muchos parámetros al mismo tiempo, y eso es lo que tenemos que tener en cuenta antes de modificar algo de cualquier manera.

De todo esto, tú si que te lo has "curraoooo."

Has desarrollado y expuesto el tema con magnifica claridad. Te felicito por tu gran trabajo.

Un saludo foreros.
Hoye... y que sigue haciendo sueño, hay que jod.....se.[/quote]
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