Después de las vacaciones os podre contar más... aunque Merlin_3_7 que ira camino de Valladolid, por el puerto de los Leones, nos podrá contar mejor la diferencia de potencia, en la ida con la vuelta.
.
Lo primero y ante todo. El encuentro con los compañeros que se acercaron a Demac todo un momentazo. Mis saludo a VictorGon, Espacero, Fcojea y Jicon :wink: . Ha sido todo un placer conoceros personalmente. Espero que estos encuentros se repitan y que seán aún más numerosos. Como me sigais enseñando las cosas que les meteis a vuestras Espaces, o la espace o yo o los dos acabamos en la callePues nada, que ya estoy aquí y os cuento. La cuestión me ha salido cara, ademas del susto, con el que ya contaba, de la repro la vuelta se me convirtio en casi 600 km pues no me quede contento con subir el puerto de los leones que me marche hasta Pajares. Mira, que le coji el gustillo a la cosa. Total que llegue a casa casi a la 1:00 de la mañana. Esta mañana no me ha hecho falta el despertador, la patada en los riñoñes que me ha dado la contraria a sido suficiente. Pero bueno eso no tiene que ver con la espace, ¿o si? :lol:
En mi caso la ganacia ha sido de un caballito menos que la roja de Victor; 18 en concreto, tambien partia de fabrica con ese caballito de menos. La ganancia de par a sido practicamente la misma 34 Nm, aunque en mi caso no ha bajado de vueltas, se ha quedado con -18rpm.
El viaje de vuelta: Decidí volver por la autopista por ganar tiempo (que paradoja :lol: ) y la pude probar en la subidita que hay hasta los tuneles de guadarrama. Subida en 6ª dejandola caer a 100 km/h y acelerador para subirla. La recuperación sinceramente se nota mogollon sin bajar a 5ª con el acelerador. Si lo haces con el regulador te deja con la boca abierta jejejejejeje. Se ha notado un aumento de tirón considerable a partir de las 2200 vueltas aproximadamente en 6ª. Esto por supueto se traduce en cualquier marcha que engranes. Pero de momento me olvide de la 5ª del todo. Con mas miedo que verguenza por lo de los radares, subio de 100 a 160 (en 6ª) que me dejo alucinado. Primera prueba Ok. Del humo no he notado cambio, sigue con lo mismo que me traia de serie :lol: .
Como le coji el gustillo, me sali de la autopista y me di la vuelta, otra vez dirección Madrid por el puerto de Los Leones; Ida y vuelta pues mi objetivo era llegar pronto a Valladolid. Menos en las curvas marcadas a 50 y 60 que hay, en 5ª sube y tirando razonablemente bien. Si subes en cuarta ni te cuento se recupera desde 60 a 100 en un pispas. Me encontre con un mondeo de esos TDCI con las ultimas letras en rojo que lo deje sin logotipos (por eso se que llevaba las ultimas letras en rojo se me pegaron a mi :lol: ). Sinceramente se le nota al motor otra historia en el tema de recuperaciones desde más abajo y con más fuerza.
Como os adelantaba, al llegar a tordesillas llame a la parienta y le dije que tardaría un poco en llegar :? y conduciendo conduciendo me llegue hasta pajares. Solo lo subí y me dí la vuelta, pero aqui me pegue la gozada con un niñin de estos con gorrita incluida y su BMW 320 D. Me pase toda la subida viendo como le cambiaba la cara, de felicidad a incredulidad y me explico. Indudablemente en curva, el Bmw se me hechaba encima (carita alegre del niño), pero en cuanto saliamos de ella, lo veia por el espejo; la cara de estreñimiento que se le ponia por que aunque no lo dejaba muy atras, el coleguilla no era capaz de adelantarme. Creo que todavia está preguntandose como un tractor se lo puso tan dificil :lol: LLegado arriba, paradita en el mirador, cigarrito pal pecho por lo bien que lo hemos hecho y ya normalito de vuelta a pucela.
En salida, con el aire puesto lo probe al salir de DEMAC, que todavia hacia cierta temperatura y la mejoria es notable. Se acabo el acojone que la entra si no la pisas a fondo para salir en estas condiciones, en segunda en las rotondas idem de idem. Muy contento con este punto. Y en la subida de las rampas de mi dichoso garaje tambien mucho mejor con solo pisar un pelin el acelerador.
Los adelantamientos, en 6ª si el adelantamiento no lo requiere recupera muy bien desde 90 a 100 detras de un camión, si lo ves apurado le das a la cuarta o 5 si el apuro es pequeñin y sale como un tiro, lo probé y me dejo sorprendido. Ya tiene tirón el motor con los parametros de fabrica, pero con la repro; leches si se nota. Lo que hacen 18 jamelgos oye.
En cuanto a consumos, mi conducción suele ser suave. En autopista y con el regulador puesto entre 130 y 140 Km/h los consumos andaban por los 8,3 litros de media en el ordenador. Ayer en la vuelta (y nunca mejor dicho lo de vuelta) menos en la subida al tunel y a los puertos que le di zapatilla para ver respuestas, el mismo tipo de conducción (130 140 Km/h y regulador puesto) llegue a Valladolid con una media de 7,8 litros (lo puse a 0 a la salida de madrid que llene el tanque). Si esto se mantiene así voy a dejar de hechar de menos los consumos del laguna y ademas voy a amortizar la inversión.
Cosas raras no note ninguna, pero de esto ya os contare cuando haga mas kilometros. Por el momento contento y satisfecho.
Madre mia la que os metido, a quien haya llegado aquí mi mas sincera enhorabuena :lol:
Un saludete a todos y ya os ire contando como continua la pelicula.