Advertisement
Transmision - Tipo de conduccion
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Transmision - Tipo de conduccion  (Leído 1502 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Brisco
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Email
« : 07 de Julio de 2006, 11:42 »

Buenos dias a todos, os cuento mi inquietud: tengo un Espace 2.2 Dci de 150 (de sobra conocido por todos). No tengo queja ninguna .... pero por el tipo de vehiculo (es mi primer monovolumen), la marca (mi primer coche frances y por supuesto Renault), y la transmision (mi primer coche con 6 velocidades) tengo dudas respecto a la conduccion.

Normalmente, no subo de revoluciones el coche, pero no se si lo estoy "durmiendo". En situaciones normales estos son mi cambios de marcha:

Primera: de 0 a 15 km
Segunda: de 15 a 30 km
Tercera: de 30 a 55 km
Cuarta: de 55 a 80 km
Quinta: de 80 a 100 km
Sexta: a paratir de 100-105 km

Quizas sean cambios cortos, pero es que las marchas son cortas con esta caja. Teniendo en cuenta vuestra experienca con el coche y el motor ... ¿veis algun problema en este tipo de conduccion?

p.d.- Por supuesto, esto so nvalores normales ... en determinadas situaciones pues claro que estiro el motor mas de esto que os pongo ...
En línea
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2006, 12:15 »

Hola Brisco, nunca he tenido un vehiculo a Gasoleo, pero creo que deverias de haber anotado las rpm en lugar de la velocidad.

Porque es un dato nucho mas significativo del rendimiento del motor.

Aun asi, segun tengo entendido de vez en cuando hay que subirlos de revoluciones para que limpie y no casque la valvula EGR (a que te suena?)


Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
admin
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1369



WWW
« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2006, 13:03 »

Yo mas o menos cambio igual que tu. Para mi, ese escalado representa una conduccion tranquila, con peques dentro, por ejemplo.
No creo que el motor se duerma por ello
En línea
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2006, 00:02 »

en la pagina de MB aparecen unos consejos muy utiles sobre conduccion y mantenimiento del motor, y me sorprendio saber q conviene de vez en cuando apurarlos para limpiar no se q del motor asi como dejar el coche al ralenti unos minutos despues de un viaje, yo aparte de todo esto tb apago el aire un par de minutos antes de llegar al destino
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #4 : 08 de Julio de 2006, 13:27 »

Muchas veces cambiamos de marcha antes de lo necesario. Hacemos sufrir a la mecánica más así, que cambiando "alegres" de vueltas.

En cualquier caso no os preocupéis demasiado por subir éste motor de vueltas, en bajas es perezoso como la mayoría de los turbodiesel y se autoprotege con el corte antes de que le hagamos pupa por revolucionarlo.

Yo soy partidario de cambiar como mínimo a 2.500, pero depende del tipo de conducción de cada uno.

Es interesante observar el consumo por ejemplo a 100 kms. /h en 5ª y en 6ª y hacer comparativas en éste sentido, así veremos como la marcha más larga no es la más "cómoda" para el coche.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!