litrigc
|
|
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2006, 00:59 » |
|
OTRA PRUEBA MAS:
Pequeños cambios y un nuevo motor Diesel más potente
Renault ha introducido en el mes de septiembre cambios leves en sus modelos Espace que han afectado principalmente a su nivel de equipamiento y a la introducción de un nuevo motor turbodiesel de inyección directa 2.2 dCi 16V que también se utilizará en el sustituto del actual Laguna.
Este motor reemplaza al 2.2 dTi e introduce varias novedades técnicas dentro de la marca: culata de 16 válvulas, turbocompresor de geometría variable y el sistema de alimentación por conducto común. La marca declara que un 95% de los componentes son nuevos con relación al anterior motor.
Con estas novedades, el motor, de 2.2 litros, pasa a ofrecer una potencia máxima de 129 CV a 4.250 rpm (antes 115 CV) y un par máximo de 290 Nm a 2.000 rpm (antes 250 Nm). Es, por tanto, el monovolumen Diesel más potente el mercado español. La reducción de consumo que experimenta con el nuevo motor es también muy importante: el consumo mixto es ahora 7,1 l/100 km, mientras que antes era 7,5. Además, las emisiones contaminantes también se reducen, gracias al nuevo sistema de alimentación, al uso de un sistema de recirculación de gases y al empleo de un catalizador de oxidación, todo ello imprescindible para cumplir la vigente normativa de emisiones.
Con tamaño, precio y potencia semejante al Espace dCi, encontramos el Ford Galaxy, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan con el motor Diesel TDi de 115 CV, el Citroën Evasión, Fiat Ulysse, Lancia Z y Peugeot 806 con el HDi en versión de 110 CV (aunque Fiat lo llama JTD) y al Chrysler Voyager de 116 CV, con un motor viejo de inyección indirecta. Todos ellos son menos potentes, pero también todos más baratos, ya que el nuevo Espace 2.2 dCi supera muy ligeramente en precio al anterior 2.2 dT (que ya era el más caro entre sus rivales). Para la versión larga -el Gran Espace- la competencia se reduce mucho. Es más pequeño, menos potente y más costoso el Mercedes V220 CDI (derivado de turismo de la furgoneta Vito). Semejantes en tamaño están el Kia Carnival de 126 CV (mucho más barato) y el Chrysler Grand Voyager con 116 CV. Otros modelos de este tamaño como el Chevrolet Trans Sport o el Toyota Previa no se ofrecen en versión Diesel.
El resto de la gama Espace se mantiene con los motores de gasolina 2.0 16V de 140 CV y V6 3.0 24V de 190 CV, además del motor turbodiesel 1.9 dTi de 98 CV, con unos precios que oscilan entre 4.280.000 y 5.850.000 pesetas.
Motor Renaul 2.2 dCi de 129 CV El sistema de alimentación por conducto común facilita el uso de presiones de inyección de hasta 1.350 bares, frente a 700 en una bomba de inyección antigua. Esto permite que el proceso de inyección sea a la vez rápido y hecho a través de orificios muy pequeños, algo imprescindible para mezclar adecuadamente gasóleo y aire. Esto conlleva una reducción en el consumo, aumento de potencia y reducción de las emisiones contaminantes con relación al anterior motor de inyección indirecta, debido a una mejor combustión. Además, el sistema permite una pre-inyección de combustible que incide también en una reducción del ruido.
Sistema de conducto comúnEl turbocompresor de geometría variable contribuye principalmente al aumento de elasticidad y reducción del retraso de respuesta del turbo. Es un sistema que varía el área de la turbina expuesta a los gases de escape. Con poca carga, el área es más pequeña para aumentar la velocidad de paso del gas y mantener la turbina a una velocidad de giro alta. Con mucha carga, el área se ensancha, para que funcione como un turbocompresor normal.
La culata de 16 válvulas reduce las emisiones contaminantes, pues permite colocar al inyector en el centro de la cámara de combustión y generar la turbulencia adecuada dentro de ella, para que aire y el combustible se mezclen mejor. A diferencia de otros motores Diesel de cuatro cilindros y 16 válvulas, éste tiene dos árboles de levas, no uno.
También estará disponible una versión de este motor con sólo 115 CV y el mismo par máximo, para algunos mercados como el francés. Con estas dos variantes del 2.2 dCi, más el motor 1.9 dTi, el Renault Espace cuenta con una variada oferta de motores Diesel.
Los nombres de las versiones RT y RXE se han sustituido en la gama Espace con unas nuevas denominaciones: Authentique, Expression y Privilege, permaneciendo «Initiale» como máximo equipamiento. En el exterior se diferencian con unos nuevos faros delanteros de cristal transparente y faros de xenón con lavafaros a partir de la versión Privilege. También son nuevas las llantas de aleación de 16 pulgadas a partir de la versión Expression.
El acabado Authentique sólo se ofrece en España con el motor 1.9 dTi de 98 CV y su equipamiento de serie tiene aire acondicionado, ABS, elevalunas eléctricos delanteros, doble airbag frontal, airbag laterales delante, radiocasete con mandos en el volante, retrovisores eléctricos y calefactados, termómetro de temperatura exterior, faros de doble parábola, antinieblas y cierre centralizado con mando a distancia.
Los Espace y Gran Espace con el motor 2.0 16V de 140 CV y 2.2 dCi de 129 CV se comercializan en España en versión Expression, que al equipamiento de la versión Authentique, añade llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático con sensores de radiación solar y regulación individual de la temperatura para conductor y pasajero, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y un equipo de sonido con cargador de CD (4 x 15 w).
El acabado Privilege también se ofrece en los modelos Espace y Gran Espace, aunque está reservado para el motor V6 3.0 24V de 190 CV. Tiene una segunda fila de asientos y asientos suplementarios que están situados sobre raíles para poder desplazarlos londitudinalmente, luneta trasera practicable, ordenador de viaje, cambio automático autoadaptable con cuatro marchas, control de velocidad de crucero y un sistema de audio más potente (4 x 25 w) con cargador de CD y accionamiento desde el volante.
El Espace Initiale con el motor V6 es el modelo superior de la gama y remata el nivel de equipamiento de las versiones Privilege con asientos eléctricos y calefactados, tapicería combinada en cuero y Alcantara, pintura metalizada y suspensión autonivelante.
En el apartado mecánico, todos los Espace y Gran Espace reciben discos de freno en las cuatro ruedas, los delanteros autoventilados y de mayor tamaño. Tan sólo el Espace 1.9 dTi Authentique mantiene freno de tambor en las ruedas traseras.
También se ha desarrollado para estos monovolumen una nueva generación de sistemas de sujeción para niños. Hay tres tipos: Easifix, para niños entre 6 meses y 4 años, Equation, desde 6 meses a 10 años y Ergos, desde 3 años a 10 años. Todos usan los anclajes Isofix que lleva el Espace en cada asiento, y pueden adaptarse a la morfología de cada niño.
El monovolumen Diesel más potente
Las modificaciones realizadas en los Espace y Gran Espace a partir de septiembre comportan la aparición de una versión automática con la caja de cambios llamada «Proactiva» en las versiones con el motor de 2 litros de cilindrada, inyección indirecta y 16 válvulas, que desarrolla 140 CV, aunque dicho cambio no se ofrecerá, por el momento, en la gama española.
Esta caja utiliza el procedimiento de «lógica difusa» para seleccionar la marcha adecuada (o mantener la que está engranada); se trata esencialmente de relacionar distintas variables (velocidad del coche, posición del acelerador, régimen del motor o presión en el circuito de frenos) y no siempre en la misma medida, antes de efectuar un cambio. El funcionamiento, por lo que hemos visto en otros modelos, es muy satisfactorio. Su principal inconveniente es que sólo tiene cuatro velocidades.
Resulta algo extraño que la caja automática que utilizan los Espace y Gran Espace V6 3.0 24V no sea «Proactiva». En estos modelos se recurre también a un cambio de los denominados «autoadaptativo», pero el umbral de selección de dicho cambio está determinado mediante cuatro parámetros en vez de las nueve leyes que determinan la selección de cambio en la caja «Proactiva».
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Espace 2.0 Expression
Precio en euros (*): 28.400 Tarifa de: 15/08/2002 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 185 Aceleración 0-100 km/h (s) 11,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 11,6 Consumo extraurbano (l/100 km) 7,3 Consumo medio (l/100 km) 8,9 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4517 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2702 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1490 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 5500 Par máximo Nm / rpm 188 / 3750 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata fundición gris / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 82,7 x 93 Cilindrada (cm3) 1998 Relación de compresión 9,8 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable Alimentación inyección indirecta multipunto. -- Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 7,8/14,2/22/30/36,6/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (280 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / 11,4 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 215/55 R16 Llantas 6,5 x 16
Espace V6 3.0 Privilege Automático
Precio en euros (*): 33.800 Tarifa de: 01/12/2001 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 203 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 16,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 8,9 Consumo medio (l/100 km) 11,6 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4517 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2702 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1755 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 190 - 140 / 5750 Par máximo Nm / rpm 267 / 4000 Situación delantero transversal Número de cilindros 6 en V 60º Material del bloque / culata aleación ligera / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 87 x 82,6 Cilindrada (cm3) 2946 Relación de compresión 10,5 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Alimentación inyección indirecta multipunto. -- Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Automática , cuatro velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (305 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / 11,4 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 225/55 R16 Llantas 6,5 x 16
Espace V6 3.0 Initiale Automático
Precio en euros (*): 36.250 Tarifa de: 01/12/2001 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 203 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 16,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 8,9 Consumo medio (l/100 km) 11,6 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4517 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2702 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1755 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 190 - 140 / 5750 Par máximo Nm / rpm 267 / 4000 Situación delantero transversal Número de cilindros 6 en V 60º Material del bloque / culata aleación ligera / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 87 x 82,6 Cilindrada (cm3) 2946 Relación de compresión 10,5 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Alimentación inyección indirecta multipunto. -- Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Automática , cuatro velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (305 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / 11,4 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 225/55 R16 Llantas 6,5 x 16
Espace 1.9 dTi Authentique
Precio en euros (*): 26.150 Tarifa de: 01/12/2001 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 167 Aceleración 0-100 km/h (s) 15 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7 Consumo medio (l/100 km) 6,6 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4517 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2702 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1595 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 98 - 72 / 4000 Par máximo Nm / rpm 190 / 2000 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata fundición gris / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 80 x 93 Cilindrada (cm3) 1870 Relación de compresión 18,3 Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. Alimentación inyección directa. --Turbo compresor. Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,1/14,7/22,7/30,9/40,7/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (280 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / 11,4 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 195/65 R15 Llantas 6,5 x 15
Espace 2.2 dCi Expression
Precio en euros (*): 32.310 Tarifa de: 15/08/2002 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 183 Aceleración 0-100 km/h (s) 14,5 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 8,8 Consumo extraurbano (l/100 km) 6,1 Consumo medio (l/100 km) 7,1 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4517 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2702 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1662 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 129 - 95 / 4250 Par máximo Nm / rpm 290 / 2000 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata fundición gris / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 87 x 92 Cilindrada (cm3) 2188 Relación de compresión 18 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentación Inyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,7/16,1/24,4/34,8/44,8/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (305 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / 11,4 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 225/55 R16 Llantas 7,0 x 16
Gran Espace 2.0 Expression
Precio en euros (*): 30.200 Tarifa de: 15/08/2002 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 187 Aceleración 0-100 km/h (s) 11,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 11,6 Consumo extraurbano (l/100 km) 7,3 Consumo medio (l/100 km) 8,9 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4787 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1530 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 5500 Par máximo Nm / rpm 188 / 3750 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata fundición gris / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 82,7 x 93 Cilindrada (cm3) 1998 Relación de compresión 9,8 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable Alimentación inyección indirecta multipunto. -- Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 7,8/14,2/22/30/36,6/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (280 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,5 / 12 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 215/55 R16 Llantas 6,5 x 16
Gran Espace V6 3.0 Privilege Automático
Precio en euros (*): 35.500 Tarifa de: 01/12/2001 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 206 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 16,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 8,9 Consumo medio (l/100 km) 11,6 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4787 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1795 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 190 - 140 / 5750 Par máximo Nm / rpm 267 / 4000 Situación delantero transversal Número de cilindros 6 en V 60º Material del bloque / culata aleación ligera / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 87 x 82,6 Cilindrada (cm3) 2946 Relación de compresión 10,5 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Alimentación inyección indirecta multipunto. -- Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Automática , cuatro velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (305 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,5 / 12 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 225/55 R16 Llantas 7,0 x 16
Gran Espace 2.2 dCi Expression
Precio en euros (*): 34.110 Tarifa de: 15/08/2002 (*) Incluye descuento si lo hay Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 185 Aceleración 0-100 km/h (s) 14,8 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 8,8 Consumo extraurbano (l/100 km) 6,1 Consumo medio (l/100 km) 7,1 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Monovolumen Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4787 / 1810 / 1700 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1534 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - 2,545 - 0,92 Peso (kg) 1702 Capacidad del depósito de combustible (l) 78 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / 3000 / -- Número de plazas siete Motor Combustible gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 129 - 95 / 4250 Par máximo Nm / rpm 290 / 2000 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata fundición gris / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 87 x 92 Cilindrada (cm3) 2188 Relación de compresión 18 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentación Inyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,7/16,1/24,4/34,8/44,8/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm). Suspensión trasera Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm). Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (305 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,5 / 12 Vueltas de volante entre topes 3,2 Neumáticos 225/55 R16 Llantas 7,0 x 16 [/b]
|