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Diversos problemas, dirección, tirones.... etc
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Autor Tema: Diversos problemas, dirección, tirones.... etc  (Leído 2567 veces)
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Sikander
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« : 02 de Octubre de 2006, 02:50 »

Solicito ayuda igual alguien me puede ayudar.
Lo primero, es una Espace 2.2 dcI 150 cv, y le queda menos de un mes para que acabe la garantia.

Desde hace mas de un año, lo estoy llevando por el siguiente problema. La dirección tiene un ruido extraño, como un zumbido en el eje derecho, cuando tiene una marcha engranada y se acelera. Es una pena pero el "cotec" parece que tiene comisión del conce, ya que parece que esta esperando a que pase la garantia para dar con la solución y asi si cobrar lo que al conce le de la gana. Lamentable.
Desde que le hice la ultima revisión, de esto hace una semana mas o menos hay ocasiónes en las que cuando acelero da un tiron, molesto, y cuando decelero otro tiron, son tirones que no como provocarlos pero cuando ocurre esto, parece que se quita cuando me paro, y vuelvo a arrancar, No tengo ni idea.
Otro problema que he detectado es que el coche cuando cambio de marcha queda el motor durante 2 segundos acelerado para luego bajar de revoluciones, es como si se quedara pillado.
Otro problema, lo he llevado ya otras 2 veces por este problema... y es que cuando me acomodo en el asiento o hay alguno de estos "bachecitos" que tenemos por estas carreteras o calles, tiene un chirrido que es molesto, parece que el asiento tuviera ya taitantos años.
Y bueno no voy a seguir, porque si no va a parecer esto el rosario de la aurora.
Espero que alguno de los temas tenga una solución por parte vuestra para poder asi aportarsela al conce.

Muchas Gracias, por anticipado. Gracias
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Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
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yabadabado
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« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2006, 09:27 »

Prueba a cambiar de taller (aunque sea a xx Km de tu lugar de residencia). Yo con el primer coche que tuve, entraba en el taller con un problema, lo solucionaban y a los tres días tenía otro. cambié de taller y se acabaron los problemas.
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GE 2.2 Privilege fase 2, techo, faros direccionales, laminas solares, radar delantero y trasero

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« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2006, 09:58 »

Lleva el coche al taller antes de que se acabe la garantía. Comunícales todos los problemas y que los dejen registrados. Y díles que se te va a acabar la garantía. En teoría si "declaras" un problema durante la garantía la reparación está incluída aunque se finalize fuera de ésta.
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cargolespace
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« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2006, 15:43 »

Hola, Ezperun tiene toda la razon, si vas al taller y les comentas todo lo que te pasa advirtiendoles que termina la grantia dentro de un mes y que te lo tienen que solucionar antes, que te hagan la hoja de incidencias y que se pongan las pilas para solucionarlo antes de ese plazo.Creo que tambien te tendrias que poner en contacto con Altos de Gama para darles toda la informacion y comentarles que te vence la garantia en poco tiempo.

saludos.
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jicon
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« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2006, 16:13 »

Además no te demores demasiado ya que alguién comentó aquí que pidió cita en periodo de garantía pero no había sitio y le dieron un mes después, ya no tenía garantía y a pagar.
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Sikander
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« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2006, 00:44 »

Supongo que para curarme en salud, hare lo que decis. Les dire que abran un parte de incidencias con averias sin reparar durante el periodo de garantia, y que aun no se han reparado. Aunque supongo que como se suele decir, "La banca nunca pierde", y es que se suman varios factores, primero la incopetencia del "cotec", con lo que tambien imagino... y es que las averias en garantia el concesionario las cobra mas baratas a Renault post-venta, por decirlo de algun modo, que cuando se las cobra a un cliente que a este si que lo crujen bien de lo lindo.

 Para la proxima vez, (en esta semana) ya he hablado con el jefe de taller para que sea el, quien lo revise.

Lo que peor me sabe, es mirad... no os lo vais a creer.... pero por ejemplo en la ultima revisión que tocaba por kilometros, para hacer el cambio de aceite y filtros. Les digo una serie de cosas como el ruido de la dirección, el dvd que trae de Renault da pantallazos al encenderse y luego se apaga... en fin una serie de cosas. Hacen tener el coche 2 dias en el taller parado. Lo saco y sigue igual o peor. Ahora tiene los dichosos tirones, pero suma y sigue, esto es cierto. Lo saco del concesionario. Ando con el coche 300 metros, lo paro, a los 5 minutos lo intento arrancar. Y NO PUEDO. Despues de estar 3 horas dentro del coche, porque lo habia parado en zona de prohibido aparcar (para evitar la multa de la urbana),  llega el "cotec" con una cargador de baterias despues de esperarlo media hora, y no consigue arrancarlo. Tengo que llamar a la grua. Llega le conecta una pinzas con una bateria y arranca, tengo que ir de nuevo al concesionario, y era que la bateria se habia jodido del todo.
Mi pregunta, ¿que comprobación de bateria hicieron en la revisión, de filtros y mantenimiento?, que a los 300 metros se viene abajo?
Asi una detras de otra. No hicieron nada de lo que les indique, y solo el cambio de aceite y filtros, y para eso 2 dias el coche parado.... Una autentica vergüenza. Espero que ahora que va a tomar cartas en el asunto el jefe de taller y dejar al "cotec", puedan ponerse las cosas en su sitio antes de que se acabe la garantia.
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Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
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Cacahuete
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« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2006, 10:07 »

Tienes un subforo para la valoración de talleres de la red renault.

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1659

Lo lamentable de todo esto, es que Renault como fabricante intenta mejorar continuamente las prestaciones ya no solo de sus vehículos si no de su red de talleres y concesionarios, pero ahí renault tiene un verdadero quebradero de cabeza, pues le esta costando Dios y ayuda meter en vereda a mas de un taller y concesión, hay gente que no tiene conciencia de que la atención al cliente y el servicio postventa hoy dia es algo muy valorado y esencial para ser competitivo, en un mercado en constante evolución.

A tenor de esto que os digo, fijaros que renault publicita que cuando vayamos a sus instalaciones tendremos la revisión y control de 25 puntos del coche gratis, ¿habeis comprobado que esto sea cierto? yo estoy cansado de sacar el coche del taller y tener los niveles al mínimo, o el deposito de los limpias "vacio" , etc.... pues como os decía Renault lo intenta, pero luego los mandrias de los talleres hacen lo que les sale de la punta de la p...a.

un saludo a todos, entenderé que haya quien discrepe de lo que acabo de decir, pero estoy seguro de que otros si que coincidireis conmigo.
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« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2006, 13:47 »

Hola a todos, tienes toda la razon Cacahuete, pero tiene facil solucion.Yo hace muchos años, trabajaba como comercial en Canon, vendiendo fax, fotocopiadoras, maquinas de escribir (no habian casi ordenadores); canon funcionaba muy parecido a cualquier marca de coches, le daban la concesion a un sr que habia montado su negocio de esto y que por exposicion,trabajadores,medios le daba toda la confianza para vender,reparar o solucionar en la zona cualquier producto Canon.Este contrato se negociaba cada año, Se revisaban las quejas que llegaban a la central ,las ventas ,el tiempo en reparar una maquina, etc....todo absolutamente todo, era como una inspeccion.El Distribuidor que no daba buen servicio, que habian muchas quejas o que no realizaba bien su trabajo, automaticamente se le quitaba la concesion.
Esto lo trasladamos a lo que nos interesa.Renault esta muy interesada en tener buena imagen, que sus ctes esten satisfechos, que cuando cambien el coche no tengan duda en volver a la misma marca, etc...., solucion ( en mi modesta opinion), concesionario que no haga bien su trabajo, concesion fuera, hoy en dia hay pocos talleres que puedan estar a la ultima en equipos, tecnologia, etc.... solo los que tienen una gran marca apoyandoles pueden subsistir , seria la manera que los talleres se pusieran las pilas y Renault aunque tuviera menos talleres ganaria en atencion al publico, en ventas se habla mucho de que 1 persona satisfecha con la marca genera 6 posibles ctes de esa marca. 1 persona descontenta (incluso como algunos de nosotros: muy cabreada) genera en la mitad de tiempo 10 personas que no compraran esa marca, y eso sin contar con la era de Internet, pongo en cualquier foro que estoy cabreado con tal marca y lo pueden ver miles de personas.

Perdon por el tocho.Un saludo.
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« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2006, 23:00 »

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios los cuales bajo mi punto de vista son correctos..... lo que ocurre es que existen los peros.. Me explico: mi vehiculo a pasado varias veces por el taller "Renol" OTS, cambios de acéite y por todas las cosas que ma han dejado mal despues de manipularlo....que no son pocas (a gracias que no todos son iguales) pero por lo menos en mi caso, solo una vez me han llamado por tlfno. para informarse del grado de satisfación del servicio y atención prestados, esto significa que para obtener datos reales deberían  de tener un mayor seguimiento desde la propia Comercial hacia sus conces. y talleres que son los que nos tienen que dar servicio y si esto no existe, se rompe la cadena.
Muchas veces (cuando te la han liado gorda) es el propio usuario el que se tiene que molestar en hacerse notar, exponiendo las deficiencias de sus propios talleres, dando botes de un lado a otro con facturas, documentos etc. :evil: y al final, terminas en atención al cliente de post-venta con la inquietud de si te escucharán.
Cierto es que Internet ayuda muchísimo pero lo que tenemos que hacer es dejar constancia de nuestros reclamos sobre el fabricante; y por cierto nuestro foro es un buen lugar donde encontrar de buena tinta las impresiones de sus usuarios que en definitiva somos los más allegados al vehiculo.

Habría que ver la cara del fabricante viendo algunos post, por ej. La EGR; que tendremos que hacer.... ¿kdd nacional en puertas Francesas?

En cualquier caso mucho dar imagen de marca, pero luego... se hacen los orejas.. y esto no atañe solamente a "Renol" ya que la mayoría hoy por hoy se apuntan al carro.

Menos mal que cada día somos más fuertes las leyes más severas y se les obliga a involucrarse hasta donde no quisieran, para con sus clientes.

Es mi opinión, habrá muchas y variadas, respeto todas.

Perdonad por el tocho que me a salido. :oops:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
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« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2006, 00:18 »

No cargueis todo contra los conces, que no digo que no sea como planteais, pero porqué distanciar tanto a la marca?

No hace falta realizar un seguimiento de incidencias, control de satisfacción del cliente y demás.

Todo esto para mí igual que lo de los 25 puntos a verificar en revisiones son Publicidad.

Y si no mirad solo a Altos de Gama

¿qué tal funciona?
¿quién lo controla?
¿cómo se reclama una mala atención de altos de gama?

Conce o altos de gama?

Tanto monta - monta tanto.
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SOCIO Nº 43
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