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Conociendo nuestros Motores F4R Gasolina 2.0 Turbo 165CV
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Autor Tema: Conociendo nuestros Motores F4R Gasolina 2.0 Turbo 165CV  (Leído 1235 veces)
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JMchispa
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Mensajes: 1136



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« : 29 de Noviembre de 2006, 04:48 »

Aquí os pongo algo para que conozcais un poco mejor vuestro motor....
Copiado y pegado de Autonetplus


Motor F4R “twin scroll”

Propulsor de gasolina que incorpora Renault Espace es un inédito motor que aparece en escena por primera vez en la gama Renault. Es un propulsor de 2 litros de cilindrada con culata de 16 válvulas que desarrolla un par motor constante de 250 Nm en un amplio margen de giro entre las 2.000 y las 4.250 vueltas, a la vez que suministra una potencia de 165 cv a 5.000 rpm, gracias en particular a la incorporación de un turbo alimentador con doble entrada que da orígen a la denominación “twin scroll”.

A pesar de la incorporación de una sobrealimentación a turbo compresor, el motor presenta una relación de compresión un poco alta para este tipo de motores (9.5:1). Al poder conseguir par motor a bajo número de vueltas, se posibilita utilizar desarrollos largos y por tanto, consumos más reducidos.

Con relación a la versión atmosférica de este motor, el nuevo F4Rt ha recibido modificaciones en más de 70 elementos, evolucionando geometría o materiales. Entre ellas, las bielas y los pistones han sido rediseñados, las válvulas se fabrican en acero nimónico y el cárter de la turbina es de acero inoxidable austenítico. Lleva un doble volante amortiguador (DMF-Dual Mass Flywheel) que reduce los ruidos en la cadena cinemática y que además, al evitar los aciclismos del motor, hace que el embrague disponga ahora de una mayor duración, ya que el DMF se encarga de absorber las variaciones producidas en las variaciones de aceleración de los pistones.

Además de un perfil específico de las levas debido a que la sobrealimentación posibilita descruzar el árbol de levas y a la presencia de un tensor especial de la correa dentada, el motor F4Rt ofrece un comportamiento anticontaminante que satisface la norma Euro 2000 (Euro 3). Finalmente, en lo que se refiere al circuito de refrigeración, el motor F4Rt dispone de una bomba eléctrica adicional y de un cambiador de calor agua/aceite.

Pues lo dicho, si habeis llegado aquí sabreis algo más...  :?  :oops:  :?
Espero que no os haya pillado currando, por aquello de la productividad. 8O  :roll:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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