Muy bueno cargolespace....... Yo también me agarro a ese enorme platanero :lol:
:lol: sin mariconadas....que os veo venir :lol:
Deciros, que todos los coches que he tenido les he dado igual, respetando de nuevo el no forzar los cambios a topes de revoluciones y el motor una vez rodado...a saco.
La verdad, en este coche al principio lo tenía un poco amariconado, pues con seis velocidades y la familia a bordo, prácticamente el ir a más de 2.200 vueltas si haces conducción relajada, pues no te hace falta y además bajas el consumo.
Cuando conocí el foro y empecé a leeros los problemas de la EGR...... pues a saco, está claro que me gasta algo más combustible, que entro en curva más fuerte y gasto más las cubiertas por los flancos, que en cuestión de pastillas de freno le exijo más pues las reducciones van acompañadas de más pedal de freno, pero..... me da igual, pues la conducción que hago es más agresiva y es la que siempre he realizado.
Deciros que actualmente no cambio de velocidad salvo excepciones, a menos de 3.000 o 3.200 vueltas y que a veces no meto 6ª y lo llevo en 5ª a 3.400-3600 rpm evidentemente si estoy en carretera para 500km a la espalda no voy a ir en 5ª pero siempre voy +/- a esas vueltas y es que el coche va como una bala y me lo pide, posiblemente el despertar a esta conducción también me anime la "Repro"que hice y es que ya os he comentado muchas veces que el coche tiene otro caracter.
En la KDD Navarra, conocí a Trosky, que por cierto, hace mucho que no le leo por aquí, le dejé el coche y pudo comprobar como la ascensión que había con esas curvas reviradas, que en algunos casos a la mayoría obligaba a meter 2ª en el mío con 3ª le pisabas y salía "volao" en fin no me repito más, es otra máquina.
Estos motores multiválvulas, son muy finos para carretera pero un poco perezosos en bajas hasta que entra el soplado del turbo aprox. a las 1.750rpm y es a partir de ahí, donde demuestra el poderío y más en mis circunstancias.
Resumo: Desde aquí, os aconsejo que os olvidéis de consumos etc, etc, y siempre que os sea posible, llevarlo alegre de vueltas 3200-3600rpm, es mi consejo.
Fuera de estos términos, aquel que siempre vaya bajo de vueltas unas 2.000-2.200 rpm, o su conducción sea relajada, carabanas de tráfico etc, que cada aprox 5.000km o cuando tenga posibilidad, reduzca el desarrollo del cambio y le haga moverse unos minutos a unas 3.800-4000 vueltas aprox. por su puesto, estoy hablando siempre con el motor caliente. (nunca en frío)
Ah, un consejo, aunque ya se ha hablado de estos temas..... cuando cojáis el coche por las mañanas, mi consejo para este y todos los coches con turbo, es que no lo subáis de 1.800 vueltas hasta que se caliente un poco, vamos, pisarle con moderación a ser posible, lo mismo que si vienes dándole cera, no lo paréis para dejarlo aparcado sin antes haberlo dejado unos minutos al ralentí, para que se engrase y se vaya enfriando, o los últimos km. antes de llegar..... hazlos más relajado, en definitiba no llegar a saco y aparcar.
Otra recomendación, en mi caso, lo puedo llevar limpio, impoluto o lleno de mierda, pero con el motor no me la juego y quiero decir que procuro ponerle lo mejor y no quiero entrar en marcas, pero echando nuestro aceite le pongo el ELF Excellium LDX 5w40, pero además cada 15.000km fuera, y asi todo lo demás.
Corto ya porque me enrollo y me salen los colores :oops: :? :wink:
perdonad por el tochoooo..... :oops: :wink:
Con todo y con eso, me sigo agarrando al hermoso platanero :lol:
:lol:
y.... cruzar los dedos, por que al que le toque la china, que Dios le pille confesado, en esta y en cualquier máquina. :wink:
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma