Hola compis..... deciros que aunque ya puse otro hilo con varios comentários sobre la EGR, me ha parecido interesante ponerlo por aquí. :wink: :wink:
Pues.... se ve claramente el detalle de la válvula EGR, así como las condiciones de funcionamiento.
Llegado a este punto, hay gente que la ha desconectado sin más, como ya indiqué en otro lado.... (que le hizo la "Renol", en un laguna de mi vecino y sin problemas), cada uno la anula como quiere sin estar el tema documentado convenientemente.
Sin tener pruebas ni documentación del tema Según el esquema, bastaría con desconectar los cables del pin 1 y 5, para dejar la electro válvula sin alimentación, con lo cual no abriría más, simplemente no actuaría.
(Antes de dejarla desconectada, habría que asegurarse de que está en posición cerrada) si está deteriorada y se ha quedado abierta o entreabierta no se lograría nada.
Los pin 2 - 4 y 6, corresponden a la resistencia variable (Reóstato) para dar un valor Ohmico, con el cual la UCH sabe en cada momento en que estado está dicha EGR.
Llegado aquí.... valdría solamente con desconectar 1-5 y que no actuase dejando los otros conectados, En principio si, y digo en principio, ya que lo que está claro.... es que la UCH sabría que está siempre cerrada.
Si alguién quiere probar, pues ya sabe.
Por otro lado y poniéndome de Dialogys hasta los coj....es, he visto un detalle de programación mediante Clip, en el cual a través del código LC023, se le puede hacer indicar a la UCH si existe o no la EGR.
Aquí queda esto, por si alguien puede o quiere, hacer o comprobar algo de lo expuesto.
Si habéis llegado hasta aquí, lo siento..... pués vaya petardo que os he largado. :? 8O :oops: :oops: :oops: :roll:
Si os parece, aunque luego se unifiquen los hilos del foro, cada uno que la haya anulado, podría poner a partir de aquí..... modelo de coche, manera y experiencia al volante.
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma