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Sensores de presión
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Autor Tema: Sensores de presión  (Leído 3138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
allorente
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5422758 allorenteo@hotmail.com
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« : 05 de Agosto de 2005, 09:16 »

Hola a todos:

Tengo dudas desde hace unos días sobre el tema de los sensores de presión de las ruedas. El problema es que mi cuñado es mecánico y me gustaría que me cambiase las ruedas él, pero me dice que necesita una máquina especial porque si no se rompen los sensores de presión. Al día siguiente me dice la máquina especial se necesita porque la llanta tiene un perfil especial, luego me cuenta que es que en cada cambio de ruedas hay que cambiar los sensores...

En fin, que me niego a creer que sea tan cutre el sistema y te obligue a cambiar las válvulas.

¿Qué experiencia teneis los que ya habeis cambiado ruedas? ¿Pueden cambiarlas en cualquier sitio? ¿Las cambiais en Renault? ¿Os han cambiado los sensores?

Soy un mar de dudas...
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Aurelio Llorente

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5422758 allorenteo@hotmail.com
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« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2005, 11:13 »

¿Nadie ha cambiado las ruedas?
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Aurelio Llorente

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« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2005, 17:30 »

Comentarte que tengo 42.000Km y todavia no he cambiado los neumaticos, llevo las comentadas Michelin Primacy. Digo lo de comentadas porque parece ser que se gastan demasiado pronto, yo he revisado las mias y todavia tienen los testigos de desgaste correctos.
Espero que respondan a tu mensaje porque estoy interesado en saber yo tambien si me las puede montar el mecanico oficioso o tiene que ser los de Renault, que ya ponen precios cargados a las ruedas y no veas su mano de obra.Salu2
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« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2005, 16:35 »

Saludos de un infiltrado Lagunero  Cheesy

Es lo que tiene como inconveniente el Sistema de Control, que no se pueden llegar y cambiar "alegremente", por así decirlo, las ruedas. En cada una de ella se aloja una válvula que cada 25 milésimas se encarga de informar a la UCH del vehículo de cuál es la presión del neumático. Cada una de ellas lleva un color, porque transmiten en una frecuencia distinta, lo puedes ver en este esquema sobre el Laguna:



Si lo que quieres es hacer una "rotación" de las ruedas, las de delante atrás y viceversa, efectivamente tienes que desmontar el neumático de la llanta para así mantener cada captador de presión en su sitio, sin alterar el orden... que luego puede derivar en errores.

Desconozco si para ello es necesario algún tipo de máquina especial

Así es el captador de presión del neumático, el cual lleva una pila que tiene una duración por 10 años:

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« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2005, 11:19 »

Muchas gracias Crosway, en la quedada rombera no te pudimos conocer, espero que nos veamos algún día porque somos algunos de Alcorcon, un saludo y gracias por la informacion.
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allorente
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5422758 allorenteo@hotmail.com
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« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2005, 09:19 »

Cita de: "CrossWays"
Saludos de un infiltrado Lagunero  Cheesy

Pues muchas gracias por infiltrarte... Cheesy
Cita de: "CrossWays"
Así es el captador de presión del neumático, el cual lleva una pila que tiene una duración por 10 años:

Pues eso parece que descarta otra de las cosas que me han contado, sobre que había que cambiar las válvulas en cada cambio de ruedas...
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Aurelio Llorente

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« Respuesta #6 : 22 de Agosto de 2005, 12:26 »

Cita de: "MAREANEGRA"
Muchas gracias Crosway, en la quedada rombera no te pudimos conocer, espero que nos veamos algún día porque somos algunos de Alcorcon, un saludo y gracias por la informacion.


Toda una pena que no pudiese asistir. Me tenéis a vuestra disposición en villanue19@hotmail.com

Un abrazo para todos!!
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« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2006, 21:35 »

Pinche con el coche hace una semana , cambié la rueda  y desde que la volvieron a montar me da un fallo de " ausencia de captador" yo llevo a renol y me dicen que puede ser que el operario de la casa de neumáticos se haya cargado la valvula , pero no es así solo se ha desconfigurado ,lo malo es que ahora te marca ausencia de dos captadores en vez de uno y además no es la rueda que se reparó bueno mañana o pasado lo voveré a llevar a ver  que pasa....
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« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2006, 23:15 »

Buenas.

Os comento me gusta mucho darle caña al coche y con las cerreteras de lija de mi zona me como las ruedas muy rapido

He cambiado 2 veces ruedas en talleres normales, lo unico que el del taller tiene que procurar es no tocar la zona de la valvula

Porque como se ve en el esquema del laguna el sensor sobresale de la llanta.

No es necesario ninguna maquina especial a mi con la de toda la vida me las han cambiado, y no tengo ningun problema de fallo de sensores ni de presión.

Esta es lo que yo he hecho ya dos veces y son problemas.


Espero ser de ayuda
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2006, 19:17 »

Pues ya se soluciono el problema del sensor , se lo había cargado con la máquina de desmontar , y le había puesto un tornillito de estrella , claro no marcaba bien por supuesto, pero ahora quien reclama cuando arregle el pinchazo a 200 km Sevilla , ha por cierto me han cambiado también los tres sensores restantes ...estaban bajos de baterías, sorpresa el coche de juli /2005 y los sensores Enero/02 como es posible que no revisen la caducidad de sus piezas de almacen 8O  hasta en el conse no se lo podian creer, ah!  fantastico trato de nuevo en Sytasa Renault de Sevilla , el sensor roto sin cargo, un megane durante 3 días , trato cordial, también me han solucionado un ruidito de la bisera superior del salpicadero, ajustandola con grapas nuevas y masilla para evitar ruidos.
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