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ODISEA con el sistema de admision de aire.
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Autor Tema: ODISEA con el sistema de admision de aire.  (Leído 1793 veces)
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Sikander
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« : 24 de Mayo de 2007, 00:57 »

Lo que a continuación os voy a relatar es completamente verídico, aunque seguro que para muchos no es nada extraño. Empiezo la historia por donde tengo que empezarla, mi Espace es la 2.2 dCi de Noviembre del 2004 con 99.300 km. Ya en periodo de garantía tubo los mismos síntomas que ha continuación describo: encendido del testigo de fallo de inyección, y el motor que no tira nada de nada, ni reduciendo ni nada, eso se solucionaba parando el coche y volviéndolo a arrancar. Paso por el concesionario donde adquirí mi Espace, y tras hacer la diagnosis detectan que la "famosa válvula EGR", hay que cambiarla. Pues nada, se cambia, el mecánico me apercibe que cambie de carburante ya que la cantidad de "alquitrán" que poseía la válvula se originaba según el por un gasoil con muchas impurezas, pregunto cual y me aconseja BP ultimate, dicho y hecho. Deposito tras deposito empiezo ha echar el gasoil de turno, vale mas pero si me ahorro algo en reparaciones en el futuro lo doy por bueno. Continuo. El pasado viernes 18 del presente mes de Mayo, tras hacer mas de 250 Km y a tan solo 30 Km de Madrid, detecto que el aire acondicionado deja de funcionar, empiezo a mirar algún indicador en el cuadro de mandos y no observo nada, minutos mas tarde empiezo a observar que la temperatura empieza a subir alarmantemente, llamo a mi concesionario de origen para solicitar instrucciones, y me indican que o me pase por un concesionario Renault, o llame a la grúa a fin de evitar males mayores. Como estaba aun en horario de taller me dispuse a pasar por el concesionario en cuestión (omito de momento nombres por lo que a continuación entenderéis), quedaban 50 minutos para que cerrasen sus puertas pero gustosamente me atendieron. Tras hacer la diagnosis, detectaron en principio que la válvula EGR, posiblemente fuera el mal que causaba todo este embrollo, la tenían, y me la pusieron sobre la marcha. Pague la factura que ascendió a 278 €, y me las prometía felices con que el cambio había surtido todo el efecto deseado. emprendo el camino de vuelta a mi domicilio y 30 kilómetros mas tarde, vuelve a reproducir los  malditos síntomas  , a esas alturas del día el concesionario ya había cerrado, pero pare en un pueblo el cual el concesionario aun seguía abierto, tras un primer análisis, una cosa quedo clara que el diagnostico que daba el ordenador era el mismo error que daba en el concesionario en el que me cambiaron la EGR.

  Desde el pasado viernes 18, estoy esperando a un grupaje de mi compañía de asistencia en carretera para que me lo traigan a mi concesionario de origen. El lunes es decir el siguiente día hábil, de trabajo llame al concesionario en el que me cambiaron la EGR, les dije que aun cambiada la EGR, el coche seguía haciendo lo mismo, prueba de ello, es que estaba en otro concesionario esperando un grupaje de asistencia en carretera de mi compañia de seguros. El Sr. que me atendió me dijo siempre con las mayores de las correcciones que: si cambiaron la EGR, era por que tenían que cambiarla y si sigue teniendo los mismos síntomas sera porque otra cosa esta mal.

  Llamo a altos de gama, 902 270 902, y tras contarles la historia, me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario donde me cambiaron la EGR, y pasadas 24 o 48 horas se pondrán en contacto conmigo indicandome el dictamen por parte de Renault España.

  A medida que vayan pasando los días, les iré informando, de todo lo sucedido, espero que me den consejos de como afrontar esto, ya que la situación y la cara que se le queda a uno, después de pagar, con dolor y con gusto, con dolor por que hacia menos de 6 meses se puso la misma pieza, y aun pasando tan breve espacio de tiempo la garantia de la reparación solo se extendia hasta el mismo dia en el que acababa la garantia del vehiculo (2 años sin limite de kilometraje)  y con gusto, porque cuando tienes un coche, lo que quieres es que este funcione, y si esa es la solución se da por buena. Pero pagar por nada y para nada. Creo que NO HAY DERECHO, en el concesionario en cuestión creo que confundieron lo que les dijo las maquina que tenían que cambiar, es como si un medico ante una colitis, prescribe un colirio, solo porque se parecen ambas palabrejas.

Como siempre, gracias por las deferencias que pudierais tener para conmigo. Gracias.
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Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
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Harvard
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« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2007, 01:11 »

Pues de mecanica, te puedo ayudar bastante poco, en cuanto a lo de los talleres, si quieres en un privado me dices cual es, conozco unos cuantos, y si diera la casualidad de que le conozco podria hablar con ellos.

por lo demas, te animo a que no te desilusiones con tu coche, es verdad que en muchos talleres, nos tratan bastante mal, pese a ser "alto de gama" como habras podido apreciar, no es otra cosa que puro marketing del que ahora muchas marcas, y no solo de coches, viven.

Un saludo y espero que nos cuentes como acaba esta situacion.

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Harvard



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« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2007, 18:31 »

Siento mucho lo sucedido, a mi me ocurrió lo mismo, pero con otra pieza y en un Laguna(no es alto de gama), los hechos son los mismos.
Tu por cambiar una pieza, sea la q sea, tienes una garantía q te viene reflejada en la propia factura. Por lo tanto, si te falla la misma pieza no la tendrías q abonar. Mi consejo es q hagas una hoja de reclamaciones en tu conce y remitas la copia correspondiente en consumo (sino no sirve para nada), por Ley a los diez días te deben de comunicar algo, de no producirse este hacho, lo comunicas a consumo y ellos se pondrán en contacto con Renault. De seguir igual, sin respuesta, se forma una junta de arbitraje en la q citan ambas partes para buscar una solución o la respectiva denuncia.
Mi experiencia me dice q no tendrás problema y en el primer paso, Renault te contestara, porque es un caso claro de garantías. Te puedo asegurar q hace efecto, inclusive con disculpas por escrito. Cuando me sucedió, aparte de la hoja de reclamaciones, remití una atenta carta explicando los hechos a Renault España. A los cuatro días me llamaron de mi conce con todo resuelto, una amabilidad desmesurada.
Muchas veces la culpa es nuestra por comodidad, y pensar q nada sirve para nada.
*  Siempre hay q dar por cu…..
Espero q te pueda ayudar.
Un saludo
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Sikander
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« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2007, 03:09 »

La verdad es que no va a ser por no dar por cu.....  Giñar .
Pero el caso no es que la pieza, recién puesta me de fallo, y me la tengan que cambiar por otra. No, no es ese el caso. El asunto que nos trata es que me han cambiado una pieza QUE NO ME TENÍAN QUE HABER CAMBIADO.
Continuo con el relato de mi particular ODISEA, que a saber como acabara, pintan bastos.

El Jueves 24 recibí en mi concesionario, a eso de las 10 de la mañana el coche después como comente de estar dando la vara continuamente a mi compañía de seguro para la entrega inmediatamente. Hasta las 7 de la tarde, no hicieron hueco en el concesionario para pasarlo por la maquina que me parece llaman click o algo así, la de (diagnosis). Y tuve tan mala suerte que el fallo no daba en ese momento porque en el concesionario donde estuvo haciendo tiempo para el regreso, le borraron la memoria y con ello el error, así que me quedo el Jueves sin saber exactamente que es lo que le ocurre, me dicen que me de una vuelta con el coche, para provocarlo, y tras andar unos 30 Km, no sucede nada de nada, regreso al concesionario este ya cerrado, y me deja el coche por mentiroso. Y hoy Viernes 25 me dispongo a hacer una ruta un poco mayor para provocarlo, después de hacer unos 40 Km, me dispongo a hacer la vuelta, y como por arte de magia, vuelve a quedarse el coche sin potencia y con el testigo de fallo de inyección encendido. Me he quedado medio desilusionado porque ya pensaba que se había reparado por alguna intervención que habían realizado en el concesionario donde estuvo esperando la grua. Pero no, no he tenido esa suerte. Inmediatamente lo he llevado al concesionario, y nuevamente le han pasado la maquina, y tras ello, el cotec, me ha dicho que pueden ser 3 cosas, algún manguito, algún captador, o el TURBO, si es lo ultimo que es lo mas probable me tocara soltar según me ha dicho 2000 €, si ha esto se le suma que he tenido el coche como unas 8 o 9 veces en el taller por intervenciones molestas como el cambio de la EGR, ruidos en la dirección y un largo etc. Mas que hace apenas 6 meses que se le ha acabado la garantía, si también le sumamos que cada viaje que hago mantengo el coche 4 o 5 minutos al ralenti para que se enfrie el turbo (consejo dado en diversas revistas del motor), que tiene el coche ahora 100.000 Km, con lo que tendré que abonar otros 1.000 €, para el cambio de correa de distribución accesorios y tensores. La verdad es que después de haberme gastado 6.000.000 de pesetas de las antiguas, si después de todo esto. La verdad es que.... estoy acongojado, por no decir otra cosa.

La sensación que tengo ahora mismo, es extrañamente rara. Renault atención al cliente me dijo que llamaría pasadas 24 o 48 horas pero me lo dijeron el lunes y estamos a viernes y nada de nada. Joder de verdad, estoy como en medio de nada. Tan solo espero que el Martes que es cuando me han dicho que deje el coche en el concesionario, sea un día mejor que los anteriores y no se confirme lo peor de lo peor, y sea una tontería.  Pero ya os tendré informados.

Muchas gracias por la respuestas y consejos que me podáis dar de antemano. Gracias.
Y muchas muchísimas gracias Harvard y Nervius, por la sensibilidad mostrada. De verdad en ocasiones, parece que por tener un coche que vale 6.000.000 de las antiguas pesetas, pues si te piden entre unas cosas y otras 3000€ para reparar cualquier contingencia pues que se pueden pagar con holgura y desahogo, y nada mas lejos de la realidad. Elegí este coche por una supuesta fiabilidad, una supuesta durabilidad, una supuesta economía, una supuesta marca que respaldara, una trayectoria de gastar en la familia esta marca, y honesta y sinceramente, es demasiado  , todo esto es demasiado. Por eso os agradezco esas palabras de aliento y de apoyo. G R A C I A S.
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« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2007, 11:41 »

¡No sabes cómo te entiendo y cómo entiendo tu queme! A mi me pasó lo mismo pero con 42,000 km; al final fue la EGR (por segunda vez) y luego, a los 15 días el TURBO; en UNSÁIN, conce de Pamplona, se portaron y exigieron a Renault que se hiciera cargo, salió bien, asumieron el 92% más o menos de piezas y mano de obra. Al mes fue la tapa de turbulencias del turbo (que todavía sigo sin saber qué es) y ahí decidí cambiar de coche.    Se lo queda el conce y me dan un 2.0 150cv nuevo (pagando una diferencia).

Pieza fundamental de todo esto fue la actitud indignada de mi mujer con el jefe de ventas del conce, el que nos vendió el 1º, un km0. Creo que vio 1º una nueva venta y 2º una cierta "culpabilidad".   

La verdad es que ahora que ya prácticamente no considero mío el coche, va de maravilla. Prueba a intentar un cambio o que te garanticen que tras lo del turbo no habrá otra gorda (no creo que te lo hagan). No sé, te veo como estaba yo hace mes y medio: cabreado, impotente, desilusionado, deseando creer en tu coche, en el taller, en la marca...

Por lo menos en mi caso se portaron muy bien en recepción, en el taller y en ventas.

Un abrazo y ¡¡¡ánimo!!! Ojalá te vaya bien y nos lo cuentes, 
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« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2007, 15:22 »

Lo primero MUCHÍSIMAS GRACIAS. Maclux. Creo que es exactamente lo mismo, al menos sobre el papel, parece mas de lo mismo, confunden cambios de EGR´s para luego alegar que es el turbo. Creo que es el mismo problema el que tu has tenido que el que yo tengo ahora mismo. Nada mas lejos de la realidad.

Lo que me da es que parece que para que Renault pague alrededor del 92% de la reparación, supongo que ha tenido que haber una implicación personal por parte de alguien de concesionario UNSAIN, o a lo mejor es que saben que teclas tienen que emplear bien en el ordenador de quejas, o bien tienen mejores contactos que el concesionario de aquí. Casi que estoy por llamar, y mira costando lo que cuesta desde Jaen, como que estoy por ir a Pamplona y que me informen que es lo que tengo que hacer, porque si algo saco de ese viaje bien merece la pena esa cantidad de kilómetros. Respecto al cambio, no lo descartaba, pero cuanto mas tiempo pasa, creo que como esto no tenga un final feliz. Creo que voy y vamos a dejar de usar Renault todo mi entorno. Ganaran clientes por otro lado, pero por aquí ya no. El cambiazo cuanto mas tiempo pasa, mas obvio y evidente parece que va ser por otra marca y modelo.
Ojala a mi me funcione, todo esto que estoy pasando como te ha funcionado a ti. Yo la verdad es que no soy ni somos en mi familia personas de mostrar nuestros enojos, aunque lo estemos así muy efusivamente, y parece que tu mujer tiene cierta habilidad en estos menesteres. No se, quizás haya que echarle un par de .... para que me escuchen no que me oigan, que me escuchen. tendré que luchar hasta el ultimo aliento.
Gracias.
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« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2007, 16:44 »

concesionario UNSAIN, o a lo mejor es que saben que teclas tienen que emplear bien en el ordenador de quejas, o bien tienen mejores contactos que el concesionario de aquí.

Sikander, por lo que le entendí al jefe de ventas, cada concesionario tiene una "cuenta" en Renault España para este tipo de "enjuagues", "arreglos", "arrepentimientos", "errores" o como quiera que los llames y cuando el conce pide a la central, convencido de lo que hace, y hay todavía "fondo" (debe tener que ver con el total de cuota de mercado, vendidos, etc.) esta lo aprueba y dispone el dinero de ese fondo. Con esto no son muy claros y te comento lo que me parece que entendí.

Respecto a lo de venir a Pamplona supongo que sería un viaje para nada, porque como "el muerto", perdona la expresión, no es suyo creo que te darán buenas palabras pero nada más. Tu guerra está, creo yo, en el que metió la pata y jorobó el invento.

Ten en cuenta que yo lo tenía más fácil porque todo fue en el mismo conce en que compré y es el único que ha pisado mi Espace, aparte de algún conocido; ya sabes, en España el que no tiene padrino no se bautiza.

Un abrazo,
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« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2007, 01:10 »

Empezare formulando una pregunta. ¿Como se puede saber si un turbo hay que cambiarlo? o ¿Existe alguna prueba matemática para determinar que el turbo procede cambiarlo?

Todo viene, porque al día de hoy después de mas de una semana mi Espace en el concesionario, aun, todavía no saben exactamente lo que le pasa. Según me han comentado... se han revisado todos los puntos que según el manual de Renault indican que hay que evaluar, en el ultimo lugar esta el Turbo, como todos los demás elementos comprobados anteriormente según manual de Renault, están bien, y el ultimo que queda en el camino, por "eliminación" hay que cambiarlo.

Haber si me he explicado, me han dejado caer que me van a tener que cambiar el turbo tan solo por eliminación, pero que según el concesionario, no hay prueba para determinar que este se haya roto. Mi compresión del hecho, o bien es que soy un obtuso o es que el concesionario no tiene ni los medios ni los conocimientos para saber con certeza que este elemento hay que cambiarlo. Si este elemento tuviera el precio de una bombilla H7 halogena, no le daría tantas vueltas, pero siendo del precio que es, algo mas de peso se debiera de argumentar para cambiarlo.

Por favor, ruego me indiquen que es lo que esta pasando, Pero por favor que sea una información técnica, o al menos veraz, indiquenme si el concesionario esta o en lo cierto o yo es que soy un mentecato que no me doy cuenta de las cosas.

Les hago un muy breve recordatorio, los síntomas son los mismos que los que produce la EGR obturada, es decir, falta de potencia, testigo de fallo de inyección encendido y si la marcha se prolonga calentamiento del testigo de temperatura. EGR, recién cambiada, y aun así sigue exactamente igual.
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