Advertisement
limitador de velocidad en automático
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 19:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: limitador de velocidad en automático  (Leído 3090 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
LARIMAL
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Email
« : 17 de Julio de 2007, 22:46 »

hola!
   Hoy he estado en el conce porque mi coche ha llegado !!!!!Es una grand espace emotion automática 2.0 dci 150 cv,con bixenon,parktronic,retrovisores plegables eléctricamente,llantas,luneta trasera practicable,teléfono integrado y cristaes sobretintados...Color plata metalizado
 Ha llegado a las 5 semanas justitas de pedirla.El jueves pasado me dijeron que llegaba el 30 julio y va y llega hoy!!!
   Bueno,a lo que voy.Pues hoy en el conce un cliente se quejaba de que poniendo el limitador o el control de velocidad,con el cambio automático,en el algunas situaciones se pasa 2-3 kms por hora.por ejem,bajando,o pisándoles fuerte en una cuesta.etc...Que si lo ponía,por ejem, a 133k/h,el coche subía a 135-136..
   Decía que eso no pasa en las espaces manuales.Sabéis por qué pasa esto en los a utomáticos?
En línea
cargolespace
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2007, 01:02 »

No tengo ni idea, la mia es manual y utilizo mucho el regulador, como mucho se pasa 1 kmt, en alguna ocasion 2, pero mas no, normalmente como el radar salta a partir de 132 el regulador lo pongo a 132, en alguna ocasion a llegado a 133.
Podria ser  que sin darse cta ese cliente le diera un poco mas al gas con lo que se desconecta el regulador.

Un saludo.
En línea
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2007, 08:54 »

Hombre... es relativamente normal... si vas en llano y de repente hay una cuesta... pues el coche deja de acelerar, eso no impide que pueda cojer los 2-3 km de más hasta que el motor retenga lo suficiente... más que nada porque no hace efecto sobre los frenos. A mí me ha pasado, incluso hasta 5-6... pero en caso muy concretos, por ejemplo subir un puerto, y nada más subir, que va el coche acelerando para mantener la velocidad, estar el descenso, la inercia que lleva no la puede parar el motor de un .

Habría que ver en que casos le ocurre a al cliente que se quejaba, pero, la verdad es que hay, creo, gente demasiado pijotera, quejarse por esa "tontería", no le encuentro sentido.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2007, 14:17 »

Estoy con VictorGon, efectivamente cuando el coche lleva una cierta inercia y como no actua sobre los frenos no 'frena' la velocidad que lleves... a mi también me pasa, y tampoco me parece un tema muy a tener en cuenta.

Por cierto la mia es manual.

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #4 : 18 de Julio de 2007, 15:30 »

Lo que ocurre es fruto de la inercia, aun así el sistema funciona perfectamente cuando lo hace como tiene que hacerlo a no ser que el de alguna unidad este averiado.

Tiene que ser este su funcionamiento, porque si la velocidad se limitara a "X" digamos 120 Km/h, y en un repecho cuesta bajo como ya se ha comentado estuviera todo programado para no pasar ni un milímetro la velocidad programada, la conducción en modo "limitador" seria extremadamente brusca, ya que provocaría innumerables movimientos de cuello hacia adelante, provocando con ello esguinces cervicales por latigazos de frenada constante.

Es evidente, que tiene que existir ese margen para que se conjugue la inercia con un confort de marcha y una limitación acorde a lo establecido.

Saludos.        
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
VIVAGTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2007, 16:58 »

Mi coche no es una Espace, pero es automático y tambien le pasa eso, en cuestas baja un poquito y en bajadas se embala un poquito, siempre dentro de margenes de 2 ó 3 km/h, y me consta que le pasa a infinidad de personas con regulador de velocidad, nunca va clavado a lo que le ponemos.

saludos
En línea
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #6 : 19 de Julio de 2007, 01:34 »

A lo que hay que añadir que el marcador tampoco es fiable 100%, aunque si muy próximo.

Si tu miedo es por llevar la velocidad al limite de lo permitido deberias tener también esto en cuenta.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #7 : 19 de Julio de 2007, 08:53 »

A lo que hay que añadir que el marcador tampoco es fiable 100%, aunque si muy próximo.
El mio comparado con un GPS, que se supone que es más fiable... tiene un margen de +5 km... es decir, voy a 5 km menos de lo que marca.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2007, 17:28 »

a eso me refería, pero cuidado en lo que es algo más fiable, depende de que GPS y de cuantos satélites lleves en ese momento. ¿a cuantos nos ha puesto en medio del campo cuando estabamos en la carretera? Pues esa es la precision que tienen.,
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2007, 12:36 »

La prueba la hice con un Tom Tom... que tenia en ese momento 9 satelites conectados... creo que puede ser bastante fiable... no?  Sonreir
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2007, 12:49 »

a eso me refería, pero cuidado en lo que es algo más fiable, depende de que GPS y de cuantos satélites lleves en ese momento. ¿a cuantos nos ha puesto en medio del campo cuando estabamos en la carretera? Pues esa es la precision que tienen.,

Esto que comentas no es debido a la precisión que de el GPS, sino a la cartografía que está mal referenciada. La precisión en términos absolutos creo que está en torno a +-3 - 5 metros, pero en terminos relativos (distancia del punto en el que estoy ahora con el que estaba hacer un rato) es bastante mayor, y esto es lo que se utiliza para medir la velocidad, distancias recorridas en determinados intervalos de tiempo, por tanto la velocidad que da un GPS es bastante fiable... y si no es así que alguien me de una colleja...

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #11 : 23 de Julio de 2007, 12:08 »

que bonito tema de discusión, pero la posición de hace un rato con la de ahora si las dos están sometidas a errores absolutos no pueden dar un valor fiable 100 % ¿no crees?
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #12 : 24 de Julio de 2007, 13:23 »

Efectivamente fiabilidad 100 X 100, no, pero date cuenta que las dos posiciones tienen el mismo error, con lo cual error de uno con el error del otro queda anulado (en teoría), con lo cual la precisión de una distancia relativa es mucho mayor.

Un saludo.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #13 : 26 de Julio de 2007, 17:56 »

no estoy de acuerdo la precisión es +/- y no puede ser la misma en las dos posiciones porque eso lo haría igual de preciso siempre. De todos modos dejalo, tampoco nos lleva a ningún sitio.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2007, 12:47 »

En variaciones pequeñas de distancia la precisión es la misma ya que la geometría de la figura que forman los satélites con el receptor apenas cambia, de todas formas si quieres lo dejamos, que luego me dice mi mujer que siempre quiero quedar encima como el aceite Giñar Giñar

Un saludo.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!