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Y Ahora Calentamiento Excesivo Del Motor.... (suma y sigue)
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Autor Tema: Y Ahora Calentamiento Excesivo Del Motor.... (suma y sigue)  (Leído 4676 veces)
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Sikander
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« : 26 de Julio de 2007, 13:35 »

Pos nada, me dispongo a iniciar el viaje, desde Jaén hasta Madrid, con remolque de doble eje, y aplicando la circulación
normal que hago con el.

Voy haciendo kilómetros, y como es lógico en las cuestas arriba, el coche se viene abajo, lo que hace que tenga que acelerar mas y reducir alguna marcha. SUBE LA TEMPERATURA, un punto y pienso que es normal, hacer calor. Pero sigue subiendo otro punto mas, y otro hasta quedarse a uno del máximo. En las bajadas recupera, y se queda normal, si la exijo al coche aunque sea en llano, se calienta, pero si lo dejo a "puntita de gas" todo va bien.

Llego a Madrid, y vuelvo por la R4, y lo mismo, se me mantiene casi, casi al máximo hasta un punto del máximo, que obliga a parar, pero voy intentando controlar yendo despacio que no llegue al fatídico "STOP" con el triangulito. Pero hay una cuesta arriba, un buen repecho de unos 2 kilómetros el coche, mantiene el nivel altísimo de temperatura, y una pequeña caída de potencia, y justo cuando corono la cuesta, testigo de temperatura A TOPE, y chivato tanto acústico como luminoso, obligándome a parar de inmediato, suerte que cuando coronas hay una estación de servicio Repsol y restaurante Medas, me dispongo a meterme en el carril de deceleración y ya hay sin pisar casi acelerador, baja un punto el nivel que estaba A TOPE, de temperatura desactivando todas las alarmas, el coche estuvo así unos 10 segundos, quizás menos. Paramos en la estación de servicio durante 15 minutos, el motor estaba    pero realmente caliente. Emprendemos la marcha ahora ya a un ritmo muy calmado y SIN CLIMATIZADOR, y la temperatura se mantenía en los niveles óptimos, subía un punto para luego bajarla rápidamente, cuando le exigia al coche SIN CLIMATIZADOR, llegaba a subir 2 puntos por encima del nivel optimo, pasado Despeñaperros y ante la proximidad de la llegada, opte por hacer una prueba, conectar el CLIMA y ver si había sido todo fruto del clima, porque parecía que si, aunque tampoco le había exigido en demasiado al rendimiento del motor. Pero mi sorpresa es que yendo tranquilo, y con CLIMA, tampoco se calienta.

Conclusión El motor se CALIENTA, cuando se le exige, y si tiene el CLIMA, ayuda a subir mucho mas rápidamente la temperatura. La subida no es fruto de las temperaturas, he realizado viajes antes de que le cambiaran el turbo con mas temperatura que ayer, exigiéndole mas y nunca jamas se ha calentado tantísimo, y nunca se me ha encendido el testigo de STOP, ni el PITIDO de aviso.

Lo de siempre, Ruego, si ha alguien le ha pasado esto que me aconseje.
1.-¿Es problema de la Espace?

2.-¿Es problema del concesionario Renault? Ya se lo avise la semana pasada, y me dijeron sin mirar nada de nada que era normal, ya que hacia calor.

3.-Si es problema del coche. ¿Que creéis que puede ser?.

La Espace tiene en la actualidad 105.000 Kilómetros, pero no se si cambiar de concesionario, aunque casi todos los de la provincia de Jaén pertenecen al mismo grupo, y aunque la matriz sea la misma, no se si los profesionales estarán cortados por el mismo patrón, de Clios y Meganes, entenderán regular, pero las Espaces y Vel-Satis los tratan como si fueran de otra marca y no de Renault. O no se si cambiar de Espace, pero es que viendo que Espaces con 1000 Km, como ya ha aparecido alguna por aquí, y que ya tengan problemas..... me da yuyu. Necesito el coche para hacerle kilometros y kilometros, No para ir de la casa al trabajo y que este me pille a la vuelta de la esquina por decir algo.

Gracias por el interés por lo menos de leer el tocho, y si encima me respondes con algo que me ilustre o no, ya doblemente agradecido. GRACIAS.

  
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2007, 14:03 »

hola ¿te an comprobado el termostato y la limpieza del radiador (tanto por fuera por los bichos como por dentro no sea que tengas el circuito algo atascado) a mi coche entre el radiador del agua y el del aire acondicionado tenia una cantidad de suciedad que lo tenia casi tapado, tambien deberias ver si el ventilador funciona correctamente.
yo tengo una como la tuya y tan solo una vez me a subido la temperatura 2 puntos y ha sido subiendo el puerto de la mora cargado y con 4 personas, y exigiendole al coche y a las cuatro de la tarde en el mes de julio.
espero que sea una tonteria y des con la averia 


                         un abrazo a todos
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Hathor
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« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2007, 20:10 »

Una pregunta ¿los del concesionario te miraron el coche o sólo te dijeron que era del calor?. Después de esto tendrías que hacer que te lo miraran bien. Tal y como dice davilin  puede que tengas el radiador muy sucio y no disipe bien el calor. También puede ser problema de los ventiladores, del circuito de refrigeración, y de algunas cosas más, pero del calor que hace ni hablar. Si no estás contento con el concesionario búscate un buen mecanico que sea de fiar.

Estos coches para homologarlos internamente en el fabricante pasan unas pruebas muy duras, tanto de calor (pasan meses funcionando en el desierto al sol), de corrosión, ensayos de durabilidad a la intemperie y en clima salino, de resistencia al polvo, simulación de tormentas de arena, etc, etc, etc.  Y os lo digo con algo de conocimiento del tema ya que donde curraba antes tenía contacto continuo con IDIADA en tema de ensayos de homolgaciones para clientes como WV, AUDI, SEAT, PORSCHE, RENAULT, FIAT, GM, OPEL y MERCEDES. No creo que por el calor español se joda el coche, aunque es un factor a tener en cuenta, no creo que sea el determinante.

Lo dicho, que le den un vistazo.

Suerte
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2007, 11:11 »

Yo, por el tema del calor, lo unico que tengo contrastado es que el techo panoramico se dilata (partes metalicas y al abrirlo, va a trompicones, ya que el mini motorcito que ldebe moverlo no puede mas. Por lo demas, no sube ni siquiera una rayita cargado a tope y en subidas largas tipo autovia. Siempre en la misma rayita, tralará.....
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cargolespace
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« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2007, 20:24 »

Vaya Sikander,con todo el periplo que llevas con el coche encima esto, lo siento,de verdad.
Sobre el tema solo te puedo comentar que a Marta; creo ; que le paso algo similar arrastrando su caravana, ves buscando porque es un tema algo antiguo, pero estoy seguro que lo encontraras.El problema es que Marta esta de vacaciones, pero seguo que cuando vuelva te podra comentar sobre el tema.

Suerte y un abrazo.Salva.
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Sikander
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« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2007, 14:39 »

AYER FUI AL TALLER;

Y el mecánico de turno, me dijo que era normal, que era normal, que era normal que se calentara, que era normal que se calentara hasta el nivel máximo con el indicador en el cuadro de mandos con el triangulito y obligándome a parar con el pitido y todo..

Que todo era normal, porque las calores que hacen provocan todo esto. Y lo mas salvaje, que me dan ganas de que me lo de por escrito, y no es broma, me aconseja que cuando viaje lo haga a primeras horas de la mañana o de noche, nunca durante el dia.   Sonreir   Sonreir  , y se queda el tan pancho.

No obstante el cotec, del conce, me ha dado cita para el 16 de Agosto y mirarmelo a fondo, pero como sigan manteniendo la misma versión, lo voy a denunciar, y por supuesto a cambiar de concesionario que no entienda como normal el que suba la temperatura hasta el nivel máximo-máximo obligándome a parar.

Gracias Davilin, Hathor, Vbraque y Cargolespace, todas las respuestas las leo a diario, ya os iré diciendo como evoluciona el enfermo. Gracias.

Un saludo. 
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« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2007, 10:48 »

Hola Sikander. Ya he vuelto de vacaciones.
Como te comenta Cargol, yo tambien arrastro una caravana, no tan pesada como la tuya, de 6,80 mts, y creo que en pesos reales se puede ir a los 1300-1400 kg.
El año pasando yendo de Burgos a Madrid, en la subida del ultimo puerto llegando a Madrid , no recuerdo el nombre, tambien se me puso a menos una raya, es decir, la siguiente era el máximo. En el mismo viaje de Granada a Málaga , cuando pasabamos por Córdoba a 40º a las 2 del mediodia coche a tope con 5 adultos y sus maletas...me volvio a suceder.
Al preguntar en el conce no me supieron dar explicacion y que claro, eso era para mirar en el momento ya que son condiciones extremas que no se dan en el taller para poder comprobarlo
Acabo de volver de Francia, y no me ha pasado pero tambien te digo que no he pasado por pendientes fuertes ni habia esas temperaturas.
espero con curiosidad a ver que explicacion te da, porque es una vergüenza que un coche como éste nos de estos quebraderos de cabeza y no nos deje disfrutar de las vacaciones.
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Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante
nuriag
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« Respuesta #7 : 27 de Agosto de 2007, 20:27 »

ME ACABO DE ESTRENAR EN ESTE CLUB Y LA VERDAD ES QUE ESTOY PA LLORAR TENGO UNA GRAN SPACE 3.0 7 PLAZAS Y ESTA DESARMADA SE ME CCALENTO RECORRIENDO UNA DISTANCIA DE 5 KM Y SEGUN EL SERVICIO TECNICO DEBIO DE ENCENDERSE UNA LUZ DE CALENTAMIENTO,Y DIGO YO QUE EST COCHE TAN SOFISTICDO ALGUN OTRO SISTEMA TENDRA ACÚSTICO O ALGO PARA AVISAR DE QUE VA ARDIENDO YO NO ME DI CUENTA DE NADA EL COCHE SE PARO SOLO Y AHORA ESTA QUE DA PENA DE VERLO.QUERIA SABER EL SISTEMA QUE LLEVA PARA CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA AL MAXIMO COMO TE AVISA, LOS DE LA CASA QUIEREN UN POCO ECHARME EL MUERTO Y YO SE QUE NI SE ENCENDIO LA LUZ NI NADA, EL COCHE ES DE SEGUNDA MANO PERO ESTA EN GARANTIA                 AYUDADME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA EN LA MAYORIA NO TIENEN NI IDEA
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Sikander
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« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2007, 17:53 »

Mala pinta tiene lo tuyo Nuriag.
Pero te aconsejo en futuro mensajes de propongas, es que pongas en mayúsculas lo que consideres oportuno, pero no todo el mensaje. Te recuerdo que puedes utilizar las "negritas" para realzar alguna parte que tu consideres trascendente, o algún otro efecto, el que mas te guste, la imaginación es tu limite, pero todo el texto en mayúscula, como que no queda demasiado bien, solo por estética.

Respecto a si te aviso o no, todo depende de la dichosa electrónica, si algun captador o sensor no estaba en optimas condiciones pues claro que es posible que no te avisase, pero con la maquina dialogys debiera de decirte si los sensores de temperatura están mal. Pero una cosa puedes tener segura, cuando interfiere la electrónica en una avería puedes echarte a temblar porque nunca da la cara cuando uno quiere que la de, en ocasiones las da y en otras te deja por mentiroso.

No obstante, lo único que tienes que hacer es que te reparen tu Espace lo antes posible, y que te la dejen igual o mejor que antes, ya que para eso esta en garantía.

A mi cuando se calentó, tuve 2 avisos al mismo tiempo uno acústico y otro visual, aunque me lo esperaba porque casi estaba mas pendiente de la temperatura que de la carretera (toda una temeridad), el visual fue en forma de triangulo rojo indicativo de parada urgente imperiosa, y otro fue un pitido avisándome como que mirara al cuadro de instrumentos.

Por mi parte puedo dar gracias, ya que mi Espace, en todas y cada una de las averías y gordas que ha tenido, me ha avisado que algo pasaba, El Turbo, Las EGR´s, El Calentamiento, etc, etc.... la mía se ha averiado mucho, mucho, pero al menos me lo ha avisado en el cuadro de testigos, que buena me ha salido, la puñetera. 

Mucha Suerte.

Saludos   
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« Respuesta #9 : 11 de Septiembre de 2007, 12:14 »

Sikander, no sé si te ha vuelto a pasar lo del calentamiento del motor.
Yo acabo de llegar de vacaciones , las he hecho en dos tandas, la primera en julio y la segunda ahora. En total cerca de 10.000 km de los cuales casi 6.000 con la caravana enganchada (peso teórico 1.150 kg). Los viajes a¡han sido a Francia y las condiciones de cargas y peso han sido las mismas que el año pasado, cuando sufri el calentamoento del motor. el caso es que esta año no me ha ocurrido, primero porque no se han dado las temperauras que sufrimos en España y segundo, poruq en Francia no hay los pueertos y subidas que tenemos aquí.
Conclusion, creo que aqui llevamos la Espace a extremos que hace que no pueda con lo que arrastra. He leido que llevas un remolque de 2 ejes, lo que supongo que será unos 1400-1500 kg....Yo tengo una anotacion en la ficha técnica en la que me recomiendan que la MMC (masa máxima del conjunto) no supere los 4.100 kg. Como sabes los pesos de las caravanas en España están disminuidos para poder adaptarse a la normativa de los permisos de conduccion, con lo cual es muy posible que estemos apurando mucho la Espace.
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ART
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« Respuesta #10 : 11 de Septiembre de 2007, 14:48 »

A mi me pasaba con mi antiguo Laguna dCI 120, cuando ibamos en el coche 4 personas, el clima puesto y arrastraba un remolque con 2 motos (sumaría unos 700 Kg). El tema es que en estas circunstancias si le pisabas era capaz de ponerse a 180 subiendo, pero la aguja de la temperatura subia como nunca. Si mantenía una velocidad de 150 o 160 nunca ocurría. Sin remolque he hecho viajes con 4 personas y las maletas a 190- 200 y jamás se movió la aguja (eran otros tiempos... jejejejje)

Que quiero decir con esto, el motor del coche está pensado para trabajar con unas cargas y condiciones determinadas. Estoy seguro que a nadie le ha ocurrido esto llevando el coche cargado hasta las trancas pero sin remolque.

El hecho de enganchar 1500 Kg al coche conlleva adecuar la conducción para que el motor se adapte al trabajo que le estamos exigiendo. Me parece normal que el coche con ese peso, yendo a 120 o 130 y subiendo se caliente mas de lo normal y lo advierta para que no llegues a fundirlo, pero está en manos del conductor saber hasta donde quiere forzar la máquina.

Creo que la única solución radica en realizar una conducción inteligente, como bien has planteado Sikander, no exigiendo mantener la velocidad en la subidas y aprovechando las bajadas sin acelerar para que el motor se refrigere. También es importante hacer cambios de ritmo en el motor para que el motor se lubrique correctamente en todo su interior, cosa que no suele ocurrir si pillamos autovía, metemos sexta y ponemos el regulador a piñon durante 100 Kms a la misma velocidad.


Salu2.

PD. esto no tiene nada que ver con tu caso Nuriag, que espero que te solucionen en garantía y sin coste para tí. De paso que te revisen el chivato del cuadro, pues debería haber funcionado como desgraciadamente ha podido comprobar Skilander.

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« Respuesta #11 : 11 de Septiembre de 2007, 23:30 »

Unicamente una puntualización. Se supone que la Espace está diseñada y homologada para poder arrastrar una carga (lease caravana, carro, etc..) de un determinado peso máximo y a unas velocidades legales y razonables por carreteras abiertas al tráfico. Por tanto, mantener velocidades razonables ( en el margen de 90-120 km/h) con peso y caravana dentro de sus margenes no ha de tener problemas ni de temperatura ni de otra indole. Osea que al que le pase que se le calienta o algo parecido debe de ir al servicio tecnico y exigir una reparación que le permitar conducir normalmente.
Como observación os diré que hace 7 años con un Seat Toledo tdi de 110 cv y una caravana de unos 1300 Kgr mas el peso de todo lo necesario para pasar 40 dias con 4 personas por Europa circulé normalmente por todo tipo de carreteras y cuestas sin ningún problema de temperatura, la aguja ni se movio, y os puedo asegurar que subí cuestas del 17-19 % y 8 Km de largo con temperaturas de mas de 30ºC.
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« Respuesta #12 : 11 de Septiembre de 2007, 23:42 »

Como observación os diré que hace 7 años con un Seat Toledo tdi de 110 cv y una caravana de unos 1300 Kgr mas el peso de todo lo necesario para pasar 40 dias con 4 personas por Europa circulé normalmente por todo tipo de carreteras y cuestas sin ningún problema de temperatura, la aguja ni se movio, y os puedo asegurar que subí cuestas del 17-19 % y 8 Km de largo con temperaturas de mas de 30ºC.

¿Funcionaba bien la ahuja de la temperatura?. Yo no digo que lo de la Espace sea normal, pero esas pendientes arrastrando ese peso y con esas longitudes. Me parece a mi que tiene que elevar un pelin la temperatura del motor. No digo que tenga que subir a la zona roja, pero tiene que haber alguna variación.
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Sikander
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« Respuesta #13 : 12 de Septiembre de 2007, 00:00 »

Hola;
Marta, no se ha vuelto a calentar, pero la verdad es que tampoco casi viajo. Sinceramente me da miedo. Son ya tantas las cosas que me han pasado que quiero reservarla, ya que me la han tasado para cambiarla por otra Espace, la ultima oportunidad para Renault, así que como pasa en la formula 1, ahora me toca reservar el motor para el próximo gran premio, en este caso hasta que la entregue, que pena me dará.  Llorar

Respecto a todas opiniones, confirmo, es cierto que algo puede variar la temperatura, claro de puede variar, y eso se debe de entender como NORMAL, pero eso no quita esto, El remolque mio es de 2 ejes y como máximo, máximo arrastrara 900 Kg, y eso tirando muy largo. Es completamente ANORMAL, que suba la temperatura hasta la zona roja, cualquiera que sean las condiciones de conducción, y la temperatura normal, del planeta tierra, salvo que demos tumbos con ella por los cráteres de Marte. Pero a 35º, de veras no pensemos que debe de ser normal, porque si así lo creemos estaremos bajando la calidad y la exigencia a nuestra Espace, o cualquier otro automóvil que tengamos, no es normal. Y que conste que no voy dándole caña a la Espace, como es lógico con carga no se puede, además la sensibilidad en carretera me va in crescendo a medida que pasa el tiempo.
Y cualquier cosilla por mínima que sea puede provocar un motor gripado, por ejemplo, una burbuja de aire en el circuito de refrigeración automáticamente el coche se calienta, unido a un fallo electrónico que no indique el calentamiento en el cuadro de testigos, y ya esta, motor gripado.

Tan solo espero que mi próxima, Espace salga mejor que la que dejo porque vaya pena de Espace. Ya os iré contando, espero que con el nuevo tiempo que se avecina (temperaturas bajas en teoría), y la reserva lógica que estoy haciendo no vuelva a escribir mas sobre calentamientos en la Espace.

Saludos       
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« Respuesta #14 : 12 de Septiembre de 2007, 01:52 »


Tan solo espero que mi próxima, Espace salga mejor que la que dejo porque vaya pena de Espace. Ya os iré contando, espero que con el nuevo tiempo que se avecina (temperaturas bajas en teoría), y la reserva lógica que estoy haciendo no vuelva a escribir mas sobre calentamientos en la Espace.

Saludos       

Te deseo que con el nuevo Espace se acaben todos estos problemas.

Salu2.
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