Advertisement
SUBIDA de Precios, a partir del 1 de Enero del 2008
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 12:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SUBIDA de Precios, a partir del 1 de Enero del 2008  (Leído 1506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« : 07 de Septiembre de 2007, 16:35 »

Como es sabido los días 1 de Enero, siempre suben las tarifas, de no se sabe cuantas cosas.

Entre ellas, sera el subidon, que va a sufrir la Espace a partir de esta fecha. La automática, subida y pagara lo mismo por impuesto de matriculación que un Hummer de 9000 CC y 800CV, o lo mismo que un Lamborghini Diablo con otro monton de caballos, o cualquier coche americano de estos que no miran el consumo ni los centímetros cúbicos y como todo coche americano no esta comprometido con el medio ambiente, ni con el protocolo de Kyoto.

Son unas décimas lo que hace que el cambio automático supere en generación de CO2 con respecto a el cambio manual, pero esas décimas están para compararlos con estos monstruos generadores de polución y contaminación, injusto, pero la ley esta hay. Lo que esto implica así a groso modo es que pagara el tipo máximo de impuesto de matriculación que sera de un 14%. A todo esto se suma, la imposibilidad de poder matricular la Espace en cualquiera de sus versiones como Mixto Adaptable, Esto a partir del 31 de Diciembre, habrá pasado a la historia.

Hasta ahora la Espace se podía matricular, como vehicculo Mixto Adaptable, debido a que la baca, que trae de serie, hace que se eleve unos milímetros por encima del tope que establece la ley para poder matricularla como Mixto Adaptable.

En fin, que si alguien tiene pensado adquirir una Espace que lo haga ahora o nunca, además de todo esto se sumara la subida de precios lógica de primeros de año. Todo un derroche de marketing, tanta subida de precios.

Si las previsiones son como la he expuesto, se pondrá la Espace a tiro de piedra de un Audi Q7, (bueno mas o menos), y viendo los problemas de la Espace, al menos los problemas de los motores pasados, mucho hará que se decante la balanza en favor de los coches germanos, con una fama de dureza fiabilidad y baja depreciación que tiene que superar Renault.

Esperemos que lo que aquí auguro, sea solo comentarios que me han llegado que no sean ciertos, pero mucho me temo que las reuniones que se están celebrando en algunos concesionarios, para afrontar tales subidas, van por ahí.

Saludos.
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
proactivo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #1 : 10 de Septiembre de 2007, 23:02 »

Bien visto, Sikander.

Lo de penalizar la generación de CO2 lo había leído con anterioridad, pero me ha sorprendido lo que indicas de la imposibilidad de la matriculación como mixto adaptable a partir del 01/01/2008. ¿Dónde podemos confirmar que ésto está proyectado?

Saludos.
En línea

Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2007, 14:06 »

Lo del CO2, la confirmación la tienes, simplemente mirando las características técnicas de la Espace automática, en el apartado de emisiones de CO2, en cualquier folleto publicitario de los concesionarios, por ejemplo. Luego para comprobar que se le va a aplicar el tipo máximo del impuesto de matriculación tan solo tienes que mirar cualquier revista del motor, y ver cuales son las cifras que se van a aplicar en función del CO2, emitido.

Respecto a lo de mixto adaptable, me lo han confirmado en el concesionario. Supongo que en cualquier concesionario, el área comercial, ya dispone de esta información, ya que se esta tratando este y otros asuntos a nivel interno de la red de concesionarios Renault, para conocer supongo que es lo próximo en llegar con respecto a los precios, y supongo que también, después la red de concesionarios, se pronunciaran al respecto, a Renault, todo esto de manera interna y soterrada, para tratar de evaluar las posibles perdidas de ventas, y supongo que antes de que llegue el 1 de Enero buscar una solución para poder compensar tantísima subida. Sera un tira y afloja entre Renault y sus concesionarios, a los 2 les interesa vender. Pero ninguno querrá perder la porción del pastel de la venta de una Espace, y supongo que los tiros irán porque unos y otros bajen sus margenes de beneficio para seguir vendiendo al menos la misma cantidad de Espaces que lo hacen hasta ahora. Ya que como digo, realmente va a salir bastante mas cara la Espace automática al menos. Subirá por ambos conceptos unos nada despreciables 4000 €, aproximadamente sino lo hace más. Es decir si ahora se hace un tanto cara, pensar en la adquisición de una Espace automática va a ser cosa para pensárselo y requetepensarselo, a no ser que se tenga una economía mas que desahogada, ¿entonces que mas da 4000 € de mas que de menos?.

Insisto esperemos que todo lo vaticinado no se cumpla, pero mucho me temo que es lo que hay previsto, y asi sera.

Saludos 
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2007, 19:26 »

Pues efectivamente a partir del 1 de Enero del 2008 , el Espace va a estar gravado con un 9,25 % por la emisión de particulas contaminantes.
Y por otrolado aún no es seguro que desaparezca el mixto adaptable, pero si que de seguir existiendo variará bastante la cosa con respecto a como esta ahora, de momento ANFAC esta haciendo presión para que no desaparezca , aunque se esta contemplando la posibilidad de que siga pero con dos caracteristicas que hasta ahora no eran necesarias;

1ª que el vehículo tenga una altura desde el suelo al plano del techo de 180 cm, es decir sin ayudas de barras portaequipajes ni elementos que hagan variar su altura.

 2ª que en tu trabajo necesites transportar mercancias puntualmente,  para lo cual exigiran supongo ser autonomo o empresa .

No pongo la mano en el fuego, pero los tiros apuntan por ahí.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 19:29 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!