Advertisement
Grand Espace 150 cv ó 175cv
ClubEspace.com
01 de Noviembre de 2024, 14:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grand Espace 150 cv ó 175cv  (Leído 2463 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Diego J
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« : 10 de Septiembre de 2007, 23:44 »

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y me acabo de registrar.
Tengo (voy a tener...) la suerte de poder recoger una grand espace dentro de unos meses; la verdad que todavía no se cuando, porque la voy a pedir en esta semana.
Pero tengo una duda, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo la duda si escoger la 150cv o la 175cv. Por lo que veo en la ficha técnica de ambas la diferencia en el 0-100 es mínima, la velocidad máxima también (aunque dudo mucho que la ponga a esa velocidad), los consumos muy parecidos... y así con casi todo. Lo único que no tengo muy claro es si la diferencia en el par ( 340Nm la de 150cv y 360cv la de 175cv) es suficiente para el sobreprecio, que anda cerca de los 3000 Euros.
Muchas gracias y ya os contaré cuando la tenga...
P.D. que ya estoy frito, la verdad  Sonreir
En línea
Mr. Alfonso
Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2007, 08:26 »

Hola Diego J.

Mi consejo es que si puedes permitírtelo cojas la de 175 cv, va de fábula. 
En línea

Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...

GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO, TECHO, CRISTALES TINTADOS, RADAR DEL/TRA, ASIENTOS CALEF., AIRBAG LATERAL, 7 ASIENTOS
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2007, 09:44 »

Tambien tengo la 175 cv, y volveria a coger la misma.
La de 150 cv consume sensiblemente menos, salvo que hagas autopista 100 %.
Los 150 cv son suficientes de sobra para cuando vas "lanzado", a partir de 60-70 km/h, las 2 motorizaciones son buenisimas.
La diferencia se vería en un "pique" entre las 2 en alguna recuperación de 80 a 120 o ver quien llega antes al bar de la esquina....
Pero en bajas revoluciones, las 2 son un verdadero tractor. El par de la 175CV no la salva de eso tampoco.
Pero como te dije al prinicipio, en mi caso, prefiero 25 CV más, que menos. A mi personalmente me merece la pena.
Es un dineral que tendrás que valorar si "te compensa".
Además la de 175 CV tiene filtro de particulas.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Diego J
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2007, 18:33 »

Hola,
Muchas gracias por los consejos.
Yo la verdad es que por compra racional con los 150cv debería tener suficiente, pero la verdad que
me gustaría la de 175cv por si acaso en momentos muy puntuales, como adelantamientos donde
vaya cargado, etc.
Así que creo que me voy a decidir por la de 175cv y ya os contaré las impresiones.
Ahora mismo tengo un P.307sw de 110 cv y no va mal, una vez lanzado va muy bien, pero hasta que no llega
a las 2000 rpm es muy perezoso.
Con dos niños, dos sillitas, el carro y demás bolsos, etc... se me ha quedado demasiado pequeño, aunque no
sé si con 7 asientos (que utilizaré de vez en cuando) me va a caber el carrito de la niña una vez plegado, aunque por
lo que he visto supongo que sí, porque probarlo no lo he probado.

En línea
LARIMAL
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Email
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2007, 22:25 »

yo creo que con los 150 cv va sobrada y no es porque la mía así lo sea.
       Dices que quizás los necesites en a delantamientos..Desde luego,yo apenas ,por no decir na da,conduzco por nacionales..porque si vas en autopistas, no necesitas esos cv-s para adelantar,sólo sería para nacionales o comarcales.Osea que piénsalo.
      Por otro lado,este no es para correeeeeerr,que noooo..Si vais pensado en las velocidad que puede coger el coche, vais mal,muy mal....Este coche es para ir cómodo y circular seguro .Cualquier turismo normalito,tiene más estalidad que nuestro coche.
     Si queréis pagar 2000-2500 euros más pues a delante...yo no los pagué y eso que somos 6 siempre(tengo 4 hijos9 y me sobra fuerza,,y eso que aún no sé cual es su limite porque no le he pisado,aunque ya he visto bastante.
    PD: El 2.0 dci 150 cv sí tiene FAP si es el modelo automático,como es mi caso.
En línea
Diego J
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2007, 00:41 »

Hola Larimal,
Gracias por tus comentarios, los tendré muy en cuenta sobre todo por la experiencia que ya tienes al tener una espace.
Pero hay un par de cuestiones que conviene aclarar ,porque quizás no me haya expresado lo suficientemente bien. A ver,
1. en mi primer post digo que la diferencia de velocidad máxima es casi idéntica y que dudo muchísimo que vaya a llegar a  tales velocidades.
2. hablamos del dci, por lo que si el factor velocidad fuese determinante, optaría por una versión de gasolina por encima de los 200cv.
3. si he escogido este coche es por su seguidad ante todo, versatilidad, espacio (valga la redundancia) y en general diría por su equilibrio en todas las facetas posibles.
4. por el precio que sale la versión que estoy mirando (privilige  con unos 6 extras y que sobrepasan los 43.000 euros) podría comprarme un BMW serie 5 o un serie 3 equipado hasta los topes y con el que podría correr todo lo que siese y más.
5. Tengo 2 niños pequeños, un niño de 5 años y una niña de 10 meses. Te aseguro que lo último que haría en mi vida sería ponerlos en peligro por una gilipollez de llegar el primero, un "pique" con algún niñat@ (o no tan niñat@), o ser el más gallito de cuantos nos ponemos en carretera o sobrepasar los 200km/h o lo que tu quieras.
6. me muevo mucho por carreteras comarcales, yo diría que en el 70 u 80% de los kms que hago y sobre todo en comarcales de montaña; y cuando hablaba de adelantamientos pensaba sobre todo en esto. La carretera por lo que más transito está llena de camiones y necesito tener potencia suficiente para hacer adelantamentos (obviamente cuando se pueda) y no quedarme "tirado" en medio de alguno. Y te repito que no soy un "loco" del volante, pero ir detrás de un camión cargado de piedras, hormigón o arena unos cuantos kms la verdad que jode, y mucho, amén de lo peligroso que puede ser, aunque eso es arena de otro costal. Y aquí hablo de velocidades que alcanzan la "friolera" de 80 o 90km para adelantar.
Una vez aclarado estos puntos, reiterarte mi agradecimiento por tus comentarios porque me son muy útiles.
Y por cierto, una cosita, que tal va la automática? Tengo un amigo que tiene un todoterreno (Rexton) con cambio manual y dice que para un coche de algo más de 2 toneladas lo ideal es siempre un automático, aunque yo nunca los he querido. Que tal te va ?
En línea
ART
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2007, 01:39 »

yo creo que con los 150 cv va sobrada y no es porque la mía así lo sea.
       Dices que quizás los necesites en a delantamientos..Desde luego,yo apenas ,por no decir na da,conduzco por nacionales..porque si vas en autopistas, no necesitas esos cv-s para adelantar,sólo sería para nacionales o comarcales.Osea que piénsalo.
      Por otro lado,este no es para correeeeeerr,que noooo..Si vais pensado en las velocidad que puede coger el coche, vais mal,muy mal....Este coche es para ir cómodo y circular seguro .Cualquier turismo normalito,tiene más estalidad que nuestro coche.
     Si queréis pagar 2000-2500 euros más pues a delante...yo no los pagué y eso que somos 6 siempre(tengo 4 hijos9 y me sobra fuerza,,y eso que aún no sé cual es su limite porque no le he pisado,aunque ya he visto bastante.
    PD: El 2.0 dci 150 cv sí tiene FAP si es el modelo automático,como es mi caso.

Te admiro Larimal, con 4 hijos y te sobra fuerza, jejjejjejee... yo tengo uno y a veces se me acaban, jejjejeje...

Bueno en serio, yo estoy contigo, opté por la 150 CV por parecerme un pasta la diferencia de precio para la diferencia de prestaciones. Si en un adelantamiento voy tan justo como para necesitar esos 20 Nm mas (ya no hablo de CV que todo es muy relativo) prefiero esperar a la siguiente recta y pasar mas sobradillo.

El tema del FAP también me lo desaconsejó mi cotec, así que até cabos y aquí estamos, a ver si me entregan de una vez el Espace.

Salu2.
En línea

Espace Emotion dCI 150 azul amanecer + SCPN + Airbag 2ª fila + Faros xenon + radar tras + direc asist. variable + luces y limpias autom. + 6 stores + ret. abat. electr. + tarjeta m. libres + luneta abat. + 1 asiento sup + IT System + llantas 17" + techo eléctrico + lunas sobretintadas... etc, etc...
edupikachu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2007, 02:35 »

Hombre otro que también tiene 4 hijos... creía que era el unico
Bueno te cuento mi opinión:
Leyendo el foro, sobretodo la zona de mecánica, ten muy en cuenta que la fiabilidad de los diesel en este modelo esta muy en entredicho.Parece que en los nuevos dci 2.0, renault se ha dejado mucha pasta en investigación y estos motores ya llevan rodando un tiempo en los lagunas; pero aun así, si lees un poco las averías mecánicas de los gasofas (que también deben ser menos) son muy pocas. y con una gasolina se te acaban los problemas de potencia.

Luego creo que es muy importante que pienses en cuanto tiempo te vas a quedar con la Espace y los KM/año.Creo que hasta 15000km año sería mejor una gasolina (aunque el litro sea más caro tardas mucho en amortizarlo).El miedo que tengo al fracaso mecánico tras cinco años me hace pensar que me equivoqué.

Y si ya te decides por diesel pues estudia los valores de recuperaciones y consumos en el catálogo (entre la de 150 y 175), y si en una recuperación de 80 a 100 solo hay 1 segundo de diferencia pues que hay que ser un Fernando Alonso para meterte a hacer ese adelantamiento por un segundo mejor de aceleración.
Yo también insisto en que hay que cambiar el chip, es un coche para viajar sin pensar en llegar el primero y disfrutar de las múltiples paradas que vas a tener que hacer para cambiar pañales en el camino,dar un bibe,bajar a hacer un pis,etc...
Por cierto tengo la dci150cv larga privilege, y este verano con 7 personas maletero y baca hasta  los dientes y sin problemas.
En línea

Gran Espace Dci 150 CV Privilege
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2007, 10:01 »

Tranquilo edupikachu, yo también tengo 4 hijos desde finales de Julio y madre mia, he tenido que comprar un baúl de techo para irnos de vacaciones, pero bueno....

Al lío, yo tengo la de 175 CV y estoy muy contento con ella, el consumo anda en torno a 8 litros. Cuando la iba a encargar iba pensando en una de 150 CV, pero tenían en la tienda una de 175 CV y con un monton de extras y sólo valía 500 euros más y encima me la 'llevaba puesta' así que, más claro agua, dije 'me la llevo'.

Otra cosa Diego J, si no vas a usar todos los asientos siempre y no tienes un trastero o garaje donde dejarlos... Indeciso no sé, estos asientos ocupan mucho dentro del coche para no utilizarse... no digo na...
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2007, 10:14 »

Pues estoy con vosotros en lo que comentais de que es un coche concebido para viajar comodamente y disfrutar de los viajes en familia, y por supuesto que no se debe hacer el loco,  perooooooooooooo tambien os comento que tiene un comportamiento en carretera que ya quisieran muchos turismos.

Yo conduzco los fines de semana por carreteras comarcales y tengo que adelantar  habitualmente camiones  y vehiculos agricolas y sinceramente para el peso del vehículo, cuando le metes el pisotón al acelerador sale como un tiro , y los que tengais dudas, teneis la posibilidad de realizar este fin de semana el curso de conducción y comprobar un poco el comportamiento del coche.

Con respecto a las velocidades maximas que se pueden coger con el bicho, pues ahí ya cada uno debe ser responsable y valorar las condiciones de la carretera y la circulación, si va solo o acompañado, etc... yo en alguna ocasión que he viajado solo lo he puesto a 180 km/h y sinceramente no pasa como en otros coches que el ruido interior es ensordecedor y vibra todo el coche que parece que se va a desarmar.

Lo dicho que se puede disfrutar mucho con el, pero que la bestia cuando despierta saca toda su furia.
 
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
LARIMAL
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Email
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2007, 11:43 »

Hola Larimal,
Gracias por tus comentarios, los tendré muy en cuenta sobre todo por la experiencia que ya tienes al tener una espace.
Pero hay un par de cuestiones que conviene aclarar ,porque quizás no me haya expresado lo suficientemente bien. A ver,
1. en mi primer post digo que la diferencia de velocidad máxima es casi idéntica y que dudo muchísimo que vaya a llegar a  tales velocidades.
2. hablamos del dci, por lo que si el factor velocidad fuese determinante, optaría por una versión de gasolina por encima de los 200cv.
3. si he escogido este coche es por su seguidad ante todo, versatilidad, espacio (valga la redundancia) y en general diría por su equilibrio en todas las facetas posibles.
4. por el precio que sale la versión que estoy mirando (privilige  con unos 6 extras y que sobrepasan los 43.000 euros) podría comprarme un BMW serie 5 o un serie 3 equipado hasta los topes y con el que podría correr todo lo que siese y más.
5. Tengo 2 niños pequeños, un niño de 5 años y una niña de 10 meses. Te aseguro que lo último que haría en mi vida sería ponerlos en peligro por una gilipollez de llegar el primero, un "pique" con algún niñat@ (o no tan niñat@), o ser el más gallito de cuantos nos ponemos en carretera o sobrepasar los 200km/h o lo que tu quieras.
6. me muevo mucho por carreteras comarcales, yo diría que en el 70 u 80% de los kms que hago y sobre todo en comarcales de montaña; y cuando hablaba de adelantamientos pensaba sobre todo en esto. La carretera por lo que más transito está llena de camiones y necesito tener potencia suficiente para hacer adelantamentos (obviamente cuando se pueda) y no quedarme "tirado" en medio de alguno. Y te repito que no soy un "loco" del volante, pero ir detrás de un camión cargado de piedras, hormigón o arena unos cuantos kms la verdad que jode, y mucho, amén de lo peligroso que puede ser, aunque eso es arena de otro costal. Y aquí hablo de velocidades que alcanzan la "friolera" de 80 o 90km para adelantar.
Una vez aclarado estos puntos, reiterarte mi agradecimiento por tus comentarios porque me son muy útiles.
Y por cierto, una cosita, que tal va la automática? Tengo un amigo que tiene un todoterreno (Rexton) con cambio manual y dice que para un coche de algo más de 2 toneladas lo ideal es siempre un automático, aunque yo nunca los he querido. Que tal te va ?

hola Diego!
   Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho,como dijo un ilustre político gallego, "no tengo nada más que decir"...
El coche automático va de cine,es el tercero que tengo automático.Es un cambio muy suave,casi no se notan las marchas cuando entran,EL secuencial tb está bien,es bastante rápico,yo lo uso mucho cuando voy en bajada para ahorrarme frenos y ruedas.Ya te digo,totalmente recomendable.
   He leído por ahí ,de un consumo de 8 litros...cómo lo hace la g ente??Porque el consumo que yo informo es de 3000 kms,vamos, que pocs medias son más reales que esas..Ahora, si me decís que haciendo 30 kms por autovía llana a 110 k/h os consume 8 l/100 y ese el consumo del coche, pues adelante.
En línea
Diego J
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #11 : 20 de Septiembre de 2007, 00:48 »

Al final me he decidido por la 150cv l(a Tech Run porque desde que mi hijo vio unas fotos de las pantallas sueña con ellas...) y al final haciendo balance me compensa más los 150cv y mimar un poquito más el confort: paquete visibilidad, airbag de torax en 2ª fila, cristales traseros sobretintados, 2 asientos suplementarios (que deberían ser de serie por el precio  Huh?) , luneta practicable etc..
Todavía no tengo fecha de cuando llega porque hoy hemos mandado los papeles a la empresa de renting (olvidaba decíroslo, soy un Privilege, mi jefe me facilita un coche de empresa ( y puedo elegir !!! - dentro de unos límites, claro - y tengo margen para la Espace. Todo un lujo!  Sonreir ).
Así que en fin, en cuanto sepa algo más y/o la tenga, ya os haré saber y subiré unas fotillos... Por la experiencia que tengo de mi coche actual, que me tardó cerca de tres meses porque la Peugeot decía que al ponerle 5 extras tardaban esto mínimo. , supongo que por lo menos 2 meses tardará, así que para primeros de diciembre... ( sólo son 60 diítas, 1440 horitas, 86.400 minutitos.... :Sonrisa
En línea
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #12 : 20 de Septiembre de 2007, 08:48 »

Al final me he decidido por la 150cv l(a Tech Run porque desde que mi hijo vio unas fotos de las pantallas sueña con ellas...) y al final haciendo balance me compensa más los 150cv y mimar un poquito más el confort: paquete visibilidad, airbag de torax en 2ª fila, cristales traseros sobretintados, 2 asientos suplementarios (que deberían ser de serie por el precio  Huh?) , luneta practicable etc..
Todavía no tengo fecha de cuando llega porque hoy hemos mandado los papeles a la empresa de renting (olvidaba decíroslo, soy un Privilege, mi jefe me facilita un coche de empresa ( y puedo elegir !!! - dentro de unos límites, claro - y tengo margen para la Espace. Todo un lujo!  Sonreir ).
Así que en fin, en cuanto sepa algo más y/o la tenga, ya os haré saber y subiré unas fotillos... Por la experiencia que tengo de mi coche actual, que me tardó cerca de tres meses porque la Peugeot decía que al ponerle 5 extras tardaban esto mínimo. , supongo que por lo menos 2 meses tardará, así que para primeros de diciembre... ( sólo son 60 diítas, 1440 horitas, 86.400 minutitos.... :Sonrisa


Pues no se lo dejes al jefe, por si acaso.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
proactivo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2007, 01:08 »

Enhorabuena, Diego J, ya te queda un día menos para recibir tu Espace.

El acabado Tech Run también me convenció a mí (es el que tengo) pero tiene cuatro carencias que sólo tú puedes valorar si podrás renunciar a ellas sin mayores lamentos posteriores:

1. No puede ponerse la opción de tarjeta manos libres.
2. Tampoco los mandos de ventilación forzada para las dos puertas traseras.
3. La tapicería está muy alejada de la calidad de la de tejido y alcantara del privilege, y no puede encargarse otra.
4. El equipo de radio es muy básico y una vez más tampoco hay opciones.

Lo de la opción del equipo de navegación doy por hecho que sabes que tampoco puede instalarse, pero a mi criterio es una carencia menor.

Ya que has renunciado a la variante de 175 CV, tal vez te convenga echar números por si entra en tu presupuesto una privilege con la instalación adicional del equipo DVD.


Respecto a tu elección del motor creo que aciertas plenamente. Si no eres de los que prefieras el cambio automático ni de los que frecuente carreteras que precisen muchos adelantamientos, es la opción más razonable.
Y eso contando además con que en la mayoría de las pruebas del motor 2.0 dci en este y otros coches, la variante de 150 CV se suele ir a una potencia real superior (+/-160) y la de 175 se queda en ese tope, o a veces incluso en algo menos, con lo que la diferencia real de potencia no es tan eficiente como parece en relación al sobreprecio de la más potente.
Y para mayor abundamiento, no llevarás el filtro antipartículas, que aunque Renault parece haber afinado en las últimas entregas (ya apenas leemos mensajes referidos a alertas por el FAP), con el 150 CV te lo ahorras.

Finalizo comentándote que los plazos de entrega suelen estar en los 2 meses, independientemente del número de opciones que hayas elegido. Por si le das alguna vuelta a lo que te he comentado, no pierdas de vista que en Francia ya no se comercializa el acabado Tech Run, por lo que existe el riesgo de que anules el pedido y no puedas volver a reactivarlo, ya que desconozco hasta cuando tendrá suscrito Renault España el acuerdo de fabricación de esta serie limitada, pero es posible que no pase de este mes (en principio comunicaron que sólo los venderían hasta el 30/06).

Saludos.
En línea

Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!