Advertisement
Impresiones 2.0 dci 150 CV
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 09:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresiones 2.0 dci 150 CV  (Leído 5833 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« : 17 de Noviembre de 2007, 09:56 »

Después de 1000 km con mi espace dci 150 no puedo evitar comparar las impresiones al volante con mi anterior coche: laguna grand tour 1.9 dci. Lo que más me gusta de la espace, y que establece diferencias abismales con el laguna, es la suavidad de giro del motor. El ralentí es mucho más suave y en marchas cortas la sonoridad más contenida; creo que también está mejor aislado el motor, lo cual ayuda. Sin embargo hay un aspecto que desentona: al ralentí se notan demasiado las vibraciones en el volante (ni en los pedales ni en la palanca del cambio), resultando un poco molestas. ¿Os pasa a vosotros?
Por otra parte, pasados los 100-110 km/h el ruido aerodinámico y de rodadura hacen que , en conjunto, no note la espace más silenciosa que el laguna (en el cual sonaba más el motor y menos ruedas y carrocería).
Sin embargo la calidad de rodadura y el confort de la espace son infinitamente superiores; es muy, muy confortable y la sensación al volante muy gratificante.
En cuanto a los frenos de momento bien, aunque no he tenido la oportunidad de ponerlos a prueba.
Del cambio no digo nada porque es el mismo del laguna, para lo bueno y para lo malo.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2007, 17:02 »

Alleres tu vienes del laguna, yo vengo de opel, y lo que mas me ha costado ha sido la direccion, joer que blanda era al principio.
En cuanto a las vibraciones, a mi no me parecen excesivas, quizás es que ya estoy muy pero que muy acostumbrado al diesel.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
LARIMAL
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Email
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2007, 19:05 »

Ahora que comentas lo de la dirección..he observado que últimamente,está algo más dura o a mí me lo parece..Se lo comenté a mi mujer y a ella tb le da esa impresión.No sé si estoy equivocado o no pero está bastante durita,desde luego, más que al principio..
En línea
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2007, 21:26 »

Yo hablo de la vibración que acompaña al ralentí. Esta tarde he cogido el c4 hdi 110 cv (motor suave y muy agradable) de mi mujer y el panorama es el contrario: vibraciones ligeras en pedales y palanca de cambios y ausencia de las mismas en el volante. En cualquier caso una vez en marcha las vibraciones de la espace desaparecen y todo me resulta de lo más satisfactorio.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2007, 21:59 »

Larimal, sabes creo que es que ya nos hemos acostumbrado a ella, y ya nos parece normal.
Alleres en cuanto a las vibraciones hoy lo he observado con atención, y mi volante no vibra al ralenti
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2007, 22:13 »

Por si no estamos hablando de lo mismo aclaro que no es que vea vibrar el volante, sino que hablo de la sensación en las manos asiendo el volante.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2007, 20:51 »

Pues hoy he pasado de 140 por primera vez, en concreto la he puesto a 155 km/h, en una bajada por autopista. Ha sido sólo un momento, que aún está en rodaje, pero ya me iba haciendo falta una alegría (que se habría convertido en disgusto de haber un radar por allí cerca). DE momento el coche va de vicio.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
karmek
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247


ya tenemos el primer añito

karmek@hispavista.com
Email
« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2007, 22:44 »

Larimal cuando notas mas dura la direccion siempre o solo al principio cuando la arrancas , si es al principio decirte que con el frio el liquido de direccion es mas denso y a la bomba le cuesta mas moverlo convirtiendose en mas esfuerzo para ti, pero eso se corrige cuando coge temperatura el liquido.
Deciros que yo tengo una 150cv, que estoy muy contento con ella, que es totalmente distindo al mercedes que tenia en cuanto a posicion de conduccion frenada, sonoridad... no es comparable para nada, que lo que he notado es que es muy perra en bajos que es muy tragona y  que en curvas se agarra mas que un saco de arañas, en cuanto a sensacion de vobracion a ralenti pues no noto nada la verdad, y se cual es esa sensacion ya que soy mecanico..
Un saludo
En línea

Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #8 : 24 de Noviembre de 2007, 00:02 »

Pues tendré que hacer que me lo miren porque con las manos en el volante al ralentí la vibración es notoria.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
donis
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #9 : 24 de Noviembre de 2007, 19:20 »

Saludos a todos los espaceros .
 Yo tengo una 150cv y deciros que mi anterio coche fue un 307 . En cuanto a la direccion era muy parecida a que tenia en el 307. Lo que mas me gusta es la sonorida que tien por dentro. Aun estando fria no se oye nada. Lo de la vibracion que cuentas Allares decirte que la mia tiene ahora mismo 9000kilometros y no noto nada. Yo la he puesto por un momento a 180 y ni se menea ( menos mal que no habia radar si no te haria compañia Karmek).  LO QUE YO NOTO ES
En línea
donis
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #10 : 24 de Noviembre de 2007, 19:40 »

Perdon he tocado donde no debia. Bueno lo que os decia yo lo que noto es que el motor no retiene cuando estas bajando
vamos eso me parece a mi. Por lo demas genial.
un saludo desde Palencia.
En línea
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #11 : 24 de Noviembre de 2007, 19:56 »

Pues yo noto que retiene bajando, aunque debido al mayor peso la inercia es superior y por lo tanto se frena menos.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #12 : 27 de Noviembre de 2007, 20:29 »

Ya está, rodaje superado!! He pasado los 1500 km y todo va como la seda. Consumo medio: 8,1 litros.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
xaviram
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Compraras buen perro pero no su movimiento de cola


« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2007, 10:42 »

Hola a todos:
En cuanto a las vibraciones no he notado  nada de lo que se comenta,  nosotros venimos de un Opel Vectra GTS Elegance y de un Golf V los dos diesel y lo que he notado es que le falta algo de finura como vehículo de gama alta, es decir, al cerrar las ventanas para mi gusto se oye demasiado y sobre todo en el cierre, eso si no es para exagerarlo.  El tema de curvas es impresionante para su tamaño para mi gusto frena mejor que el Opel, eso si el golf se la lleva de calle en todo.  Si que he notado como comentan que a bajas vueltas es remolona pero de se saca un as de la manga y recupera genial.  No he pasado de 3500 nada mas que en algun apurillo. Veo que si la llevas por encima de 2000 se comporta muy bien y si la llevas muertecilla el peso es su peor aliado dando pie a que tengas que jugar con el cambio, en cedas, frenadas y aceleraciones, etc...
Otra cosa que me ha costado es acostumbrarme a mirar al tablero central, que hacia que me despistara al principio, por no hablar de toquetear todo igual que un niño con juguete nuevo.  Para mi gusto los botones del lado izquierdo estan demasiado abajo.
Aunque quitando esto estamos encantados incluso los perros cuando entran al garaje  estan deseando que les abras las puertas para comenzar otro viaje y disfrutar de la carretera.  Por lo que a mi respecta es por ahora la mejor compra que hemos hecho en comodidad, visión y amplitud.
A disfrutar.
En línea

Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2007, 14:38 »

es cierto los mandos de control de velocidad no estan bien situados, ese dia el "ingeniero" de turno no estaba muy lucido
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!