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HABLEMOS DE NEUMATICOS
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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 209075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
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« Respuesta #180 : 17 de Febrero de 2009, 01:19 »


Yo me decanto simpre por Hankook , van de cine en mojado y en seco mas , me vienen a durar unos 35000 km las delanteras y 40000 las traseras.


Mira, ya tenemos una referencia de desgaste de las famosas Hankook. Ahora toca comparar duración y precio con las Michelín, que son las que usamos la mayoría.

Una vez más, gracias DEFCOM 
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« Respuesta #181 : 17 de Febrero de 2009, 06:15 »


Yo me decanto simpre por Hankook , van de cine en mojado y en seco mas , me vienen a durar unos 35000 km las delanteras y 40000 las traseras.


Mira, ya tenemos una referencia de desgaste de las famosas Hankook. Ahora toca comparar duración y precio con las Michelín, que son las que usamos la mayoría.

Una vez más, gracias DEFCOM 


Pues parece bastante claro.

4 hankood    40.000 kms..........................    480 €                   0.012 € / km
4 michelin     57.000 Kms (mi caso)....... 1.020 €                   1,780 € / km
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« Respuesta #182 : 17 de Febrero de 2009, 09:04 »

Jicon, yo no hice el cálculo porque me acuesto con la mente muy turbia... sin embargo tú, se ve que te levantas lúcido 

Yo, que siempre he sido fiel a Michelín, me temo que esta vez se la voy a "pegar" con otra... marca.

Saludos.
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #183 : 17 de Febrero de 2009, 12:03 »

Los números son contundentes, desde luego.
En mi caso, que parece que las cambio por tiempo y no por kilometraje, compensan las Hankook de todas todas.
(Mas del doble!!!)
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VictorGon
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« Respuesta #184 : 17 de Febrero de 2009, 12:24 »

Pues nada...las siguientes ruedas serán las Hankood para probar, porque las Continental traseras tienen 28.000 kilometros y están para cambiarlas en muy poco tiempo, sin embargo llevo Michelin delante con los mismo kilometros y están a medias.
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #185 : 17 de Febrero de 2009, 12:28 »

Pues muy lúcido, muy lúcido no está.... Impresionado Impresionado Impresionado

1.020 €  / 57.000 = 0,0178

Frente a

480 €  / 40.000 = 0,012

Si es que a estas horas tenías que estar durmiendo....

Salu2.
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« Respuesta #186 : 17 de Febrero de 2009, 12:31 »

Coño!!!!

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« Respuesta #187 : 17 de Febrero de 2009, 13:34 »

ha sido el muñon. lo siento, pero la diferencia sigue 33 %, durando las ruedas 57.000 kms que creo que es el mayor número de kilometros que se ha visto con michelin.

Yo sigo probando
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« Respuesta #188 : 17 de Febrero de 2009, 14:39 »

Pero chicos, yo creo que estáis escatimando justo en lo que no se debe escatimar. La diferencia de precio es poco significativa.
Es que luego nos gastamos una pasta en otras cosas sin pestañear, pero llega el momento de los neumáticos y nos ponemos a hacer números para ahorrar 200€, sin saber si estamos perdiendo en seguridad y prestaciones.
Sí, sí, ya sé que me váis a decir que los Hankook son muy buenos y demás, que los Michelin tal y cual, pero qué queréis que os diga, michelin lleva toda la vida haciendo neumáticos, de hecho fue quien inventó el neumático radial, vamos que me dan una confianza absoluta, y yo personalmente no me la juego.

Prefiero ahorrármelo del manos libres que de los neumáticos.

Esto por supuesto no es más que mi opinión, lo que quiero transmitiros es que muchas veces recortamos precisamente en lo que no debemos.

Saludos!
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« Respuesta #189 : 17 de Febrero de 2009, 15:05 »

Pero chicos, yo creo que estáis escatimando justo en lo que no se debe escatimar. La diferencia de precio es poco significativa.
Es que luego nos gastamos una pasta en otras cosas sin pestañear, pero llega el momento de los neumáticos y nos ponemos a hacer números para ahorrar 200€, sin saber si estamos perdiendo en seguridad y prestaciones.
Sí, sí, ya sé que me váis a decir que los Hankook son muy buenos y demás, que los Michelin tal y cual, pero qué queréis que os diga, michelin lleva toda la vida haciendo neumáticos, de hecho fue quien inventó el neumático radial, vamos que me dan una confianza absoluta, y yo personalmente no me la juego.

Prefiero ahorrármelo del manos libres que de los neumáticos.

Esto por supuesto no es más que mi opinión, lo que quiero transmitiros es que muchas veces recortamos precisamente en lo que no debemos.

Saludos!

Una cosa es escatimar poniendo una guarrería de "lo que sea", que poner una marca reconocida y con garantía, yo siempre he puesto Michelin, pero en ocasiones he probado, en otros coches, Continental o Brighestone, por precio o por probar, pero eso no significa que este jugandome la seguridad del coche ni de las personas que van dentro, entre ellas yo y mi mujer, Michelin me parece bueno, tiene durabilidad pero peca un poco en agarre en ciertas circunstancias, como el resto no son en todo buenas, pero se compensa una cosa con la otra, Hankood parece que dura menos, pero posiblemente tenga más agarre, no lo sé.

Otro aliciente es que por el precio de 4 Michelin, llegas a poner 8 Hankood, y en la epoca que estamos es mucho ahorro, más cuando nuestro coche no es para velocidades altas mantenidas, sino más bien para "paseos" de larga duración, por lo que a parte del esfuerzo del peso, poco más se le puede exigir a las ruedas.

No sé cual será la clase de carcasa de Hankood, pero según tengo entendido, y puedo estar equivocado, hay 2 o 3 fabricas en el mundo que fabrican carcasas y que el resto de empresas las compran y "recauchutan" la goma externa en función de la composición o dibujos particulares. Si esto es así, es simplemente buscar una compañia que utilice las carcasas de Michelin y comprobar la composición de la goma externa, al final la carcasa es la que da el comportamiento al neumatico y la goma el agarre al asfalto.

No creo que sea correcto que alguien invente algo y sean siempre los mejores, Henry Ford creo el primer automóvil en serie y los Ford no por ello son los mejores coches construidos en serie, es un ejemplo tonto, pero ahora no se me ocurre ningún otro.
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #190 : 17 de Febrero de 2009, 15:32 »

A ver, yo no estoy diciendo que te la juegues poniendo un neumático u otro. Parto de la base de que nos hay neumáticos malos. Como todo en esta vida, los hay mejores y peores y siempre hay un componente subjetivo (y para eso está precisamente el marketing).
Otra cosa: ¿podrías explicar en qué notas que Michelin peque de agarre? ¿En qué situaciones notas que un neumático tiene más o menos agarre? Porque yo no lo noto, y además si este coche es, como tú dices, para llevar una conducción tranquila entonces es un poco contradictorio. Hasta la fecha he llevado en este coche Continental (de origen, duró 43000Km) y desde hace un mes Michelin Primacy HP. No he notado que me agarre mejor con una que con otra.
Anteriormente llevé un Passat, con el que conducía mucho más agresivamente que con el Espace: llevé Dunlop, Michelin y BFGoodrich. Y no noté que una agarrase más que la otra. Sí noté que michelin duró más kilómetros.
Por otro lado lo que comentas de las carcasas no es verdad. Cada fabricante fabrica (valga la redundancia) sus neumáticos. Otra cosa es el recauchutado, proceso muy habitual en camiones, autobuses y maquinaria pesada, pero nada habitual en turismos.
También es cierto que los fabricantes suelen manejar varias marcas, precisamente para tener presencia en todos los segmentos (al igual que los fabricantes de automóviles, véase el claro ejemplo de Audi-Volkswagen-Seat-Skoda). Ejemplo: Michelin tiene otras marcas como Kleber o BFGoodrich (muy presente en USA sobre todo en todo terrenos) e incluso fabrica para Euromaster con marca propia de este distribuidor. Pero, ¿son todas las ruedas iguales? Por supuesto que no.

Otra cosa que tampoco he querido decir es que por haber inventado algo sean los mejores. Quiero decir que es uno de los fabricantes de neumáticos con más experiencia. Si tienes un problema serio de salud, ¿a qué médico irías, al que se acaba de licenciar o al que lleva cuarenta años ejerciendo con reputación impecable? una cosa está clara: tú eliges siempre, y el criterio para la elección no puede ser siempre el económico.
Como dicen los norteamericanos (de los que seguramente tenemos mucho que aprender en muchos aspectos) "what you pay is what you get", es decir, "lo que pagas es lo que obtienes", y ahí es donde tienes que poner en marcha tu criterio.

Así que mi conclusión es que hay que ir a la pela con muchas cosas, pero hay que saber con cuáles no se debe usar ese criterio únicamente. Y planteo la siguiente cuestión: si todos valiesen igual, ¿qué neumático te pondrías?
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« Respuesta #191 : 17 de Febrero de 2009, 16:10 »

Partiendo de la base de que esto es una conversación y no un ataque personal a tus ideas, te comento mi experiencia, que por supuesto no crea catedrá.

Otra cosa: ¿podrías explicar en qué notas que Michelin peque de agarre? ¿En qué situaciones notas que un neumático tiene más o menos agarre? Porque yo no lo noto, y además si este coche es, como tú dices, para llevar una conducción tranquila entonces es un poco contradictorio. Hasta la fecha he llevado en este coche Continental (de origen, duró 43000Km) y desde hace un mes Michelin Primacy HP. No he notado que me agarre mejor con una que con otra.
Anteriormente llevé un Passat, con el que conducía mucho más agresivamente que con el Espace: llevé Dunlop, Michelin y BFGoodrich. Y no noté que una agarrase más que la otra. Sí noté que michelin duró más kilómetros.

Michelin tiene muy buen agarre en mojado, precisamente porque el compuesto que lleva la goma contiene mucho Silice, que no me preguntes porque pero por lo que he leido es así, pero sin embargo en seco, le he notado un poco deslizante en ambiente frio y con mucha carga lateral, que conste que en la moto llevo Michelin, precisamente por el buen agarre que tiene en mojado. Estoy hablando de los modelos "estandar" no de alta gama, que hay varian las características.

He de reconocer que yo tengo una conducción agresiva y rápida, y que a las ruedas que más provecho les saco es a las Michelin, en torno a las 40.000 km, en el primer cambio llevaba Continental y las tuve que cambiar de "delante hacia atrás" con 11.000 kilometros porque estaban a media vida, es una goma más blanda, pero por contra te da más agarre y te hace menos subviraje, esto se nota mucho en la rotondas entrando fuerte y con el ESP desactivado, claro.

En el Citroen ZX Volcane que tenia, uno que erá más jovén e inconsciente, hice barbaridades con él y te aseguro que se nota cuando una rueda agarra y cuando no, pero el chasis de ese coche era impecable, igual que el de la Espace. Por supuesto algunas ruedas no pasaban de los 7.000 kilometros, pero eran otros tiempos.

Por otro lado lo que comentas de las carcasas no es verdad. Cada fabricante fabrica (valga la redundancia) sus neumáticos. Otra cosa es el recauchutado, proceso muy habitual en camiones, autobuses y maquinaria pesada, pero nada habitual en turismos.
También es cierto que los fabricantes suelen manejar varias marcas, precisamente para tener presencia en todos los segmentos (al igual que los fabricantes de automóviles, véase el claro ejemplo de Audi-Volkswagen-Seat-Skoda). Ejemplo: Michelin tiene otras marcas como Kleber o BFGoodrich (muy presente en USA sobre todo en todo terrenos) e incluso fabrica para Euromaster con marca propia de este distribuidor. Pero, ¿son todas las ruedas iguales? Por supuesto que no.

Respecto a los fabricantes, seguramente me estaré confundiendo con los fabricantes de carcasas de motos, que estoy un poquito más puesto. De todas formas cuando he puesto "recauchutan", no me referia al proceso que comentas de los camiones y tal, sino al montaje de la goma sobre la carcasa, no me he explicado bien. Muchas o casi todas tienen marcas blancas para vender más barato, y en muchas ocasiones es la misma rueda con distinto anagrama, vuelvo a mi experiencia en motos supongo que en coches será parecida la actitud de los fabricantes.

Otra cosa que tampoco he querido decir es que por haber inventado algo sean los mejores. Quiero decir que es uno de los fabricantes de neumáticos con más experiencia. Si tienes un problema serio de salud, ¿a qué médico irías, al que se acaba de licenciar o al que lleva cuarenta años ejerciendo con reputación impecable? una cosa está clara: tú eliges siempre, y el criterio para la elección no puede ser siempre el económico.

Hombre, si sólo pones 2 opciones irremediablemente me iria al que tiene más experiencia, pero también será más cara la consulta, si tengo entre 5 doctores para elegir, con diferente grado de experiencia, seguramente me iria a los centrales que deberían tener la suficiente experiencia y además cobrarian menos que el de los cuarenta años ejerciendo. Estamos hablando de epocas de mirar la pela, si no importara el dinero, iria sin duda al que más experiencia y mejor servicio me ofreciese.

Como dicen los norteamericanos (de los que seguramente tenemos mucho que aprender en muchos aspectos) "what you pay is what you get", es decir, "lo que pagas es lo que obtienes", y ahí es donde tienes que poner en marcha tu criterio.

Así que mi conclusión es que hay que ir a la pela con muchas cosas, pero hay que saber con cuáles no se debe usar ese criterio únicamente. Y planteo la siguiente cuestión: si todos valiesen igual, ¿qué neumático te pondrías?

Como decimos en el club de las motos, las ruedas son como los colores, van según los gustos de cada uno, que todas valen y dependen de la conducción de cada uno, y ahí si que hay mucha más gama donde elegir, blandos, duros, medios, de doble compuesto, etc...

Como bien dices, cada uno elige según sus necesidades, gustos o intuiciones y es libre de elegir el que quiera, pero también influira en gran medida la manera de conducir para elegir un neumatico u otro, o ahorrar un poco o no, no sé quien comento que le habia sacado a un Michelin 60.000 km. o más.

Otra historia para comentar, ya que estamos, serían los discos de freno, pastillas y suspensión, si la preocupación por el neumatico es importante por la seguridad y el contacto con el asfalto, estos otros componentes son igual o incluso más importantes que el propio neumático, y a poca gente he visto que monte otros diferentes a los que trae de serie.

En fin, que esto es para charlarlo largo, tendido y tranquilamente delante de una mesa con unas cervecitas y aceitunitas.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 16:13 por VictorGon » En línea

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« Respuesta #192 : 17 de Febrero de 2009, 16:21 »

Y por qué no ponemos estos???





No tienen pinta de ser baratos... si están a la venta...

http://www.motorintro.com/reportajes/18_reportajes.htm

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« Respuesta #193 : 17 de Febrero de 2009, 16:26 »

Hecho, las cañas las pago yo  Giñar

Estoy de acuerdo contigo en que no es un ataque personal, nunca lo va a ser. Lo que yo quiero también es hacer reflexionar un poco la personal, que no todo es medible únicamente por su precio.

La única forma de saber qué neumático va mejor es montar unos neumáticos, irse a un circuito, hacer por ejemplo 10000Km, cambiar de neumáticos, volver a hacer 10000Km y entonces comparar cómo han quedado de desgastados, cómo ha sido la conducción, etc.
¿Alguien se apunta?
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« Respuesta #194 : 17 de Febrero de 2009, 16:35 »

Estoy de acuerdo contigo en que no es un ataque personal, nunca lo va a ser. Lo que yo quiero también es hacer reflexionar un poco la personal, que no todo es medible únicamente por su precio.

Ya lo presuponia, pero a veces es mejor aclararlo para que no haya malos entendidos. Es lo que tiene esto de hablar, bueno escribir sin vernos la expresión y el tono de las palabras.

La única forma de saber qué neumático va mejor es montar unos neumáticos, irse a un circuito, hacer por ejemplo 10000Km, cambiar de neumáticos, volver a hacer 10000Km y entonces comparar cómo han quedado de desgastados, cómo ha sido la conducción, etc.
¿Alguien se apunta?

¿depende de quien pague los neumáticos?... jeje 
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