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HABLEMOS DE NEUMATICOS
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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 207835 veces)
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
tonigudiel
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« Respuesta #285 : 01 de Julio de 2009, 18:35 »

sacado de la pagina oficial de michelin:


 
¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?
 
    Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.
 
Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

 
  Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad
 
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« Respuesta #286 : 01 de Julio de 2009, 19:02 »

Respetando lo que diga Michelín, coincido con los que piensan que las buenas deben ir delante. Con tracción y dirección puedes resolver un derrape contravolantando, y más teniendo en cuenta que llevamos ESP, pero si pierdes la dirección y la tracción, por mucho que el eje trasero quede estable, date por jodido.

¿Nadie se acuerda ya de la nevada de enero (en Madrid)? ¿Donde se ponen en nuestro coche las cadenas si sólo tienes un par, delante o detras? Pues eso.

El acuaplaning normalmente sucede en las ruedas delanteras, que son las que "entran" en el charco. Y si bien es peligroso el latigazo, lo realmente malo es el momento en que la rueda que está navegando vuelve a tener tracción, puesto que el coche, descuadrado, suele salir disparado hacia donde haya quedado apuntando. Y aparentemente, parece que ha cedido el tren trasero ¿verdad? Pues no, ha sido el agua actuando sobre una de las delanteras.

Lo importante de verdad es llevar todas las cubiertas en buen estado. Y una estampita de San Cristóbal, patrón de los conductores.

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« Respuesta #287 : 01 de Julio de 2009, 19:37 »

Hiper espace, estás mezclando cosas que a mi modo de ver no tienen nada que ver.

El tema de las cadenas es independiente, se montan donde el vehículo tenga la tracción.

Al salir de un acuaplaning el coche tiene más peso delante y tiende por sí mismo a encontrar el suelo, pero la parte trasera es al revés y cuando la parte delantera hace contacto y el coche está cruzado como tú dices, es cuando necesito que las ruedas con mayor dibujo estén detrás porque si es al revés a ver quién es el que lo endereza.

Es ahí donde por tanto volvemos a coincidir es más facil controlar la situación cuando se va de delante que de atrás.

al menos es mi opinión.
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« Respuesta #288 : 01 de Julio de 2009, 20:46 »

Hombre estoy con Hiperespace en lo de mejor las cuatro bien, así no hay dudas e iremos bien, bien agarrrados al suelo, y sinó le pedimos a los Brown los difusores y vereis, jejejejjee ( más que nada, dar una pincelada de color al tema)
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« Respuesta #289 : 01 de Julio de 2009, 20:48 »

A vierta velocidad, las ruedas traseras "disfrutan" del canal abierto por las delanteras, por la propia inercia del agua, que tarda en volver a ocupar el espacio desalojado por las delanteras, por lo tanto es menos probable un acuaplaning exclusivamente trasero, salvo con ruedas al límite de lo legal.

En caso de ocurrir, teniendo en cuenta nuestra tracción delantera, si solo pasa en una rueda trasera no tendría efecto. Si pasa en las dos, y en curva, podría ser el inicio de un trompo, que se podría llegar a controlar con un poco de suerte y habilidad..

Es peligroso si pasa en el eje delantero y mucho más si solo afecta a una rueda.  La rueda que agarra descuadrará el coche, ya que la otra no tracciona, a la  vez que se nota un en el volante. Por eso recomiendan sujetar con firmeza la dirección, intentando compensar la posible desviación, sin frenar y sin acelerar mas, y con mucha atención al momento en que se vuelva a tener tracción.

Como he dicho, respeto que se opine que el mejor dibujo debe ir atrás, pero nuestro coche no me cuadra.







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« Respuesta #290 : 02 de Julio de 2009, 17:30 »

PUes es esstraño que no te cuadre en nuestro coche porque en tu expliación das la razón a que se monten atrás.

"........................Si pasa en las dos, y en curva, podría ser el inicio de un trompo, que se podría llegar a controlar con un poco de suerte y habilidad.

Es peligroso si pasa en el eje delantero y mucho más si solo afecta a una rueda.  La rueda que agarra descuadrará el coche, ya que la otra no tracciona, a la  vez que se nota un en el volante. Por eso recomiendan sujetar con firmeza la dirección, intentando compensar la posible desviación, sin frenar y sin acelerar mas, y con mucha atención al momento en que se vuelva a tener tracción."

1-    yo entiendo por tanto que es más facil corregir cuando se va del eje delantero

2.-  si se te va del delantero y solo de una rueda el coche tiende a irse y cruzarse, como las ruedas con peor dibujo estén atrás te va a costar más que no termine en trompo porque por muy fino que vayas tenderá a cruzarse por falta de agarre detrás. Cuando delante con agarrar el volante, el mayor, peso, etc. es más fácil corregir.


Pero de cualquier modo sobre esto se ha estudiado y escrito mucho y no todo el mundo está deacuerdo, no espero convencer a nadie de ello.

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« Respuesta #291 : 02 de Julio de 2009, 19:02 »

Yo cuando cambio dos neumaticos los pongo en el lado donde se suele montar la suegra usease uno delante y otro detras en la parte derecha 


Ahora en serio siempre habia oido que es mejor poner los mas nuevos detras porque es mas dificil corregir una derrapada del tren delantero que del trasero y eso es lo que hago siempre. La verdad es que con los coches que he tenido antes ( con la espace no tengo ganas de hacer el burro) cuando se iban de detras estabas vendido acababas siempre haciendo un trompo en el mejor de los casos


saludos
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« Respuesta #292 : 02 de Julio de 2009, 19:29 »

Tampoco hay que darle muchas mas vueltas.

Si se te va del eje delantero no tienes tracción ni dirección: a ver como arreglas eso. Yo por lo menos no se hacerlo. Es el coche el que decide, hasta que vuelves a tener agarre.

Si trompeas porque se va de atras, puedes intentar arreglarlo. A lo mejor no, pero con tracción y dirección, y un poco de habilidad, se puede. Eso sí sé hacerlo.

Y una cosa más: dices que no tiene nada que ver, pero las cadenas se ponen delante para tener tracción en hielo (y en nuestro caso, ademas, dirección). Yo pongo las buenas delante para obtener el mismo benefico pero en mojado.

Pero es sólo mi opinión, que ni sienta cátedra ni trato de convencer a nadie. Ya peino canas y tengo muchos kilómetros recorridos desde que empecé a conducir con 15 años. No hablo de teorías, hablo de lo que me ha pasado, y hasta el momento, me ha ido bien, aunque admito que puedo estar equivocado.

A lo mejor es que también mi suegra se empeña en ir delante, y por eso voy más equilibrado...  Sonreir


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« Respuesta #293 : 02 de Julio de 2009, 19:37 »

para que no halla polemica los cuatro nuevos y andando que es gerundio
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« Respuesta #294 : 02 de Julio de 2009, 20:38 »

yo  en los coches traccion trasera me lo paso mejor con las ruedas traseras desgastada.
SI SE VA EL COCHE POR AQUAPLANING CRUZANDOSE Y SE LLEGA A CONTROLAR EL COCHE..... ES POR SUERTE NI RUEDAS NUEVAS  NI LECHES...Y MAS EN NUESTAS ESPACES....
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« Respuesta #295 : 02 de Julio de 2009, 22:14 »

david tu y yo si pero aqui hay mucho abuelete 
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« Respuesta #296 : 02 de Julio de 2009, 22:52 »

Esta claro que este coche no es para ir quemando rueda en las curvas, y menos con la family a cuestas.
Pero en los cursos de conduccion, en circuito cerrado, te enseñan a corregir un posible trompo. Sí, si, en la pista que simula hielo, y sin cadenas, y es posible controlarlo aunque se vaya de atras. Si se va de delante, me temo que no. Ahi la unica posible ayuda es el esp (bendito esp).
Creo que la conclusion de este debate es clara: mejor no apurar las gomas (ni delante, ni detras) en un coche del peso, incercias y carga que usualmente llevamos.
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« Respuesta #297 : 02 de Julio de 2009, 23:16 »

estoy contigo victor 
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« Respuesta #298 : 03 de Julio de 2009, 13:06 »

http://www.soloneumatico.com/
www.popgom.es
http://www.neumaticosjangel.com/index.php?page=shop.browse&option=com_virtuemart&Itemid=29

sadeco en calle dulcinea (para los de madrid)

o sea, a llamar y estudiar opiniones, precios, etc...
gracias

ALLERES tienes un privado.
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« Respuesta #299 : 03 de Julio de 2009, 14:22 »


Ahí es donde cambian las ruedas (casi) todos los taxistas de Madrid, por algo será.

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