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HABLEMOS DE NEUMATICOS
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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 207960 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
ALMARTA
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« Respuesta #315 : 22 de Julio de 2009, 12:27 »

perdon VICTORGON pero estoy espeso.....

simplemente que me llamo la atencion ese indice de velocidad cuando, en mi coche, esa velocidad es ...JAJJAJAJ
imposible
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cargolespace
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« Respuesta #316 : 22 de Julio de 2009, 15:57 »

Bien, una opinion mas,
La ultima vez monte los Michelin Primacy HP, despues de 33.324Kmts, las delanteras he de cambiarlas, estan justo en el chivato, las traseras estan muy bien, el problema (segun me han dicho en varios talleres) es que por ahorrarme una pasta monte las 97 de carga y codigo velocidad V, en lo de la velocidad no hay problema pero si en el in¡dice de carga (como algun otro compañero ya ha comentado), en nuestro coche no debemos montar menos de 101, porque en cuanto apoyamos fuerte en una curva necesita mas refuerzo en los flancos, y en 101 lo tiene ya que normalmente estan considerados XL y estan mas reforzados que otros con la misma medida pero menos indice de carga.Esto, como digo; explicacion de algunos talleres de neumaticos.
Por cierto, esta tarde voy a cambiarlos, y despues de mirar un monton de sitios, marcas, etc me he decidido a probar lo Hankook Ventus Prime K105, me recomiendan ponerlos delante, por tener mayor indice de carga, precio montados, equilibrados y valvulas nuevas 158€.Ya os dire dentro de unos cuentos kilometros que tal van.

Saludos.Cargol.
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ALLERES
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« Respuesta #317 : 22 de Julio de 2009, 16:08 »

Pues los mismos km que me han durado a mi los michelin en código 101, y no voy por ahí haciéndolos chirriar. Lo malo es que he montado los traseros delante y no tienen tanto dibujo como podía esperar con 33000 km, por lo que no tardaré en tener que cambiarlos también.
Saludos.
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Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
Ferrix
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« Respuesta #318 : 22 de Julio de 2009, 16:48 »


Recuerdo al personal que yo tengo los mismos Michelín que Alleres y con 30.000 me quedan 4 mm. de surco delante y 4,5 detras, con 2,3 bares tanto delante como detrás (por si sirve el dato).

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ALLERES
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« Respuesta #319 : 22 de Julio de 2009, 19:11 »

Pues que venga un técnico de michelin y me lo explique (doy por supuesto que no los has permutado, claro).
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« Respuesta #320 : 22 de Julio de 2009, 19:26 »


De verdad que yo no he tocao nada. La mayoría de ellos se los he hecho subiendo y bajando la M45 y la R4, 7 u 8 viajes largos (de mil y pico km) por autovía y callejeando algo por Madrid. No hay trampa ni cartón. De mañana no pasa que les eche una foto.



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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #321 : 22 de Julio de 2009, 20:40 »

Yo paso de los 45000, en casi 5 añitos, habiendo permutado hace un par y todavia le quedarian unos 5000 mas.
Y reconozco que he ido cargadito. Los Michelin de origen.
Por cierto, si montais por debajo del 101, lo normal es que no paseis la itv (si se dan cuenta) al menos para la Espace IV (no se la III).
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VictorGon
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La coloraaaaá


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« Respuesta #322 : 23 de Julio de 2009, 08:30 »

Bueno... pues acabo de montar mi tercer juego de neumáticos con 74.500 km. He montado 4 Hankook VENTUS PRIME K 105 XL (http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_detail_pneu_new.php?id=is_151683&referrer=/auto-neumatico-225-55-r17-101-W.html) desde Pneus-Online, y con montaje y equilibrado por 12 euros en Neu Loc (http://www.pneus-online.es/public/dynamic_popup/cdm_details.php?cdm=8956&request=pge_cdm&ordre=12&cmde=&new=1&nbCentres=95). El trato de Joaquin (el del taller) muy simpatico y se le ve que sabe del tema, he estado hablando con él para ver si nos provee precios interesantes, pero en neumáticos lo tiene complicado, aunque en el montaje nos lo puede dejar en 10 euros si pedimos los neumáticos y se los llevamos nosotros a montar.

Respecto a los neumáticos, tienen buena pinta, teniendo en cuenta que por los Michelin piden 189 Euros, a fecha de hoy con 80 Euros de diferencia por rueda, con que me salgan unos 30.000 por rueda, en comparación a los 40.000 que les he echo a las Michelin, me compensa el mayor desgaste que tengan.

Si os convence lo del taller, decir que vais de parte del club y del de la colorá, os tratará bien... jeje  Sonreir
« Última modificación: 23 de Julio de 2009, 08:32 por VictorGon » En línea

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me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


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« Respuesta #323 : 23 de Julio de 2009, 09:27 »

victor esas son unas 225, tu no montas 245/45/18?
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« Respuesta #324 : 23 de Julio de 2009, 09:34 »

victor esas son unas 225, tu no montas 245/45/18?

No... yo llevo 17"... ya me gustaría montar las de 18", pero no hay duros....  Giñar
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« Respuesta #325 : 23 de Julio de 2009, 16:10 »

Tocayoi, por curiosidad: ¿puedes mirar a ver la semana y año de fabricacion de las ruedas que te han servido?
Hace poco les hice una consulta y me quede a cuadros y es que no tienen por qué avisarte si las ruedas tienen hasta 3 años de antiguedad (en caso de ser aun mas antiguas en la web lo avisan).
Y diras ¿que mas da, que sean recientes o fabricadas hace un par de años? Pues en mi caso, que las cambio por tiempo (5 añitos) y no por kilometraje, si que importa.
El caso es que no podian asegurarme la semana y año aproximada que dependia del stock de cada momento y de la variabilidad de las ventas de cada modelo.
Personalmente, si me sirven una rueda que lleva 3 años en su almacen, no me gusta mucho que digamos.
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« Respuesta #326 : 23 de Julio de 2009, 16:15 »

Yo no he permutado los neumaticos, y los de atras estan muy bien, los podria haber pasado delante sin problemas, pero el del taller me ha aconsejado que los deje atras, deberia ser los nuevos atras, pero al tener indice de carga mas bajo es preferible poner el 101 delante y dejar desgastar los traseros.
Por eso no os podeis fiar mucho de mi experiencia porque a parte de no cambiarlos de eje mi indice de carga era de 97 y segun muchos especialistas esto hace que en apoyos fuertes o a velocidades altas se desgasten mas.
Sobre lo de la ITV, se fijan en lo de la ficha tecnica, no puedes poner menos de lo que sale, en mi caso pone:225/55 R17  96 de carga y T de velocidad y como neumaticos opcionales 245/45 R18 (una pasta de medida).

Saludetes.Cargol.
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« Respuesta #327 : 23 de Julio de 2009, 17:01 »

Tocayoi, por curiosidad: ¿puedes mirar a ver la semana y año de fabricacion de las ruedas que te han servido?
Hace poco les hice una consulta y me quede a cuadros y es que no tienen por qué avisarte si las ruedas tienen hasta 3 años de antiguedad (en caso de ser aun mas antiguas en la web lo avisan).
Y diras ¿que mas da, que sean recientes o fabricadas hace un par de años? Pues en mi caso, que las cambio por tiempo (5 añitos) y no por kilometraje, si que importa.
El caso es que no podian asegurarme la semana y año aproximada que dependia del stock de cada momento y de la variabilidad de las ventas de cada modelo.
Personalmente, si me sirven una rueda que lleva 3 años en su almacen, no me gusta mucho que digamos.

Luego lo miro y te digo la fecha de fabricación. De todas formas he estado mirando por ahí he incluso Michelin no pone pegas al montaje de un neumático que tenga hasta 10 años, siempre y cuando se haya almacenado correctamente, a partir de esa fecha, si se desea utilizar tiene que revisarlo el fabricante.
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« Respuesta #328 : 23 de Julio de 2009, 20:12 »


Lo del almacenaje correcto es muy dificil de comprobar por nosotros, los usuarios. Yo creo que no montaría ninguno que a priori sepa que lleva 3 años en una estantería (¿deformándose?). A partir de 5 años el vulcanizado endurece el neumático, pudiendo darse el caso de que aparentemente está bien (buen surco) pero está mas duro que una piedra, con lo cual ni agarra ni se desgasta. No es plan ponerse melodrámático pero la goma es lo único que nos sujeta al suelo. Alguno habrá por ahí que se le den bien las cuentas y podrá calcular la influencia del coste del neumático en el coste por km de este coche (que en la media anda por los 40.000 euros de PVP).



 
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VictorGon
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« Respuesta #329 : 23 de Julio de 2009, 21:03 »

Te adjunto la foto que acabo de hacer, creo que son bastante recientes:



1909... sino me fallan los cálculos.... primeros de Mayo del 2009

La verdad es que venian muy bien empaquetados.



Y sí, Hiperespace.... depende mucho de la manera de almacenarlo. El mensaje que comentaba estaba diriguido a almacenistas y distribuidores.
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