A ver.... otro comentario de uno que tiene la 3.5 V6
. Para mí, has hecho bien y te voy a poner tanto las cosas buenas como las malas hehhehe que también las tiene pero nadie te las ha dicho!!
Cosas Buenas:
- El motor es Nissan... NO Renault. Romperás todo el coche antes que el motor.
- Sonoridad nula: Me ha pasado ya varias veces pararme a mitad de viaje (gasolinera, restaurante), encender la frego, ponerme cinturón, quitar freno de mano..... y volver a dar al botón start. Coño!!!! que estaba encendida y la he vuelto a apagar!!!... ni una ni dos veces me ha pasado.
- A 130km/h en 5ª vas a 2500rev/min ¡!. Parece que lleves un motor diésel.
- No huele a Diésel: Es algo muy particular mío vamos.
- No hay que dejar enfriar el turbo. Cuido mucho los coches y antes me llevaban los demonios dejando enfriar el turbo dos minutos mínimo en las paradas.
- No romperás EGR, Turbo, Fap, etc... todo lo que no llevan estos gasolinas.
- Empuja bastante fuerte…. Leer en “Cosas Malas”
- El consumo NO es tan alto: Con exclusivamente autovía el consumo es de 10.5 reales con control de velocidad a 130km/h. Mezclando ciudad muy poco y bastante carretera se llega a los 12 litros a los 100kms. Para la diferencia que hay con el diesel más potente.. vale mucho la pena.
- No hay monovolumen más potente. Si te importa la potencia, que no la punta, no hay otro. Sólo iguala el 0-100km/h el Mercedes clase R, un monovolumen algo raro.
Cosas Malas:
- Valor de venta de segunda mano horrible. Nadie quiere un motor gasolina tan grande y “tan gastón”
- No corre tanto como crees que debería correr. Esto con salvedades. Busca un monovolumen que haga el 0-100km/h en 8.1 segundos… todos superan los 10s… otros se van a 12s.
- Cambio automático: Siempre lleva demasiado bajo de revoluciones el monstruito. El motor Nissan que llevas aun siendo gasolina y sin turbo tiene una curva de par bastante extraña y empuja desde MUY MUY abajo por eso las bajas revoluciones a 130km/h y verás que muchas muchas veces en automático estarás acelerando desde 2000rev/min que es demasiado poco por lo que la notarás perezosa, que tiene que reducir una marcha y lanzarse.
- Puertos de montaña: En automático imposible subirlos cómodamente porque siempre quiere ir en marcha larga… le cuesta muchísimo subir. Si no llevara secuencial sería un infierno. Para bajarlos igual, hay que hacerlo en secuencial os si no olvídate del freno motor y acabarás con tus frenos.
- El cambio automático es lento pasando marchas.
Algún comentario:
-Límites de velocidad: ya son varias veces que leo en el foro el tema de para qué tanto motor si no se puede correr. Es que no todo es velocidad punta…. No creo que haya que explicarlo pero si necesito salir disparado de una rotonda, incorporarme a una autovía lo más rápido posible, hacer un adelantamiento en vía de un solo carril en 5 segundos…, lo que sea. Para mí cuanto más motor, más seguro voy y no por ello paso de 130km/h. Como muestra, mi anterior coche murió siniestrado y si no tuviera el caballaje que tenía estaríamos muertos los cuatro que íbamos dentro.
-No tiene precio sentir que en automático vas en 5ª a 120km/h, aplastas el acelerador y baja no una sino dos marchas a 3ª y sale disparada.
Para cualquier duda aquí estoy!