Advertisement
¿Ya sabeis el significados de las marcas de coches?
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 18:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ya sabeis el significados de las marcas de coches?  (Leído 2280 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
pelayo
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 630


Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco

sofilayo@hotmail.com
« : 22 de Diciembre de 2007, 18:22 »

Bueno pues aqui teneis un ejemplo de lo que hay detras de los logotipos "marcas" de los coches, La mayoría proviene de los comienzos de cada marca y algunos tienen un origen más romántico de lo que se puede esperar .

ALFA ROMEO
Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.
Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana, -el hijo de un sarraceno-, emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas. En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en el escudo.
Fangio forjó su leyenda en un Alfa.

ASTON MARTIN

llevaba el apellido de uno de sus dos fundadores, el joven Lionel Martin. Más tarde incluyeron el nombre de la primera competición que ganaron: la subida a la colina Aston, en 1915. En 1928, decidieron añadir a la marca un par de alas que dieran fuerza al logo. La primera vez que apareció sobre un modelo fue en el Mark II de 1934.

AUDI

es la traducción latina de Horch (¡escucha!), apellido de su fundador, a quien arrebataron la compañía original. En 1932, August Horch logró que su nueva empresa se fundiera con la Horch, DKW y Wanderer para convertirse en la Auto Union hasta que, en 1969, con la incorporación de NSU, pasó a llamarse Audi AG. Los cuatro anillos representan a cada una de las cuatro casas matriz de la marca.

BMW

que significa: Bayerische Motoren Werke (fábrica de motores de Baviera) BMW, fue fundada en 1913 para construir motores de aviación. El logotipo de la marca simboliza una hélice en movimiento con el azul del cielo de fondo, a su vez representa los colores de la bandera bávara. Al finalizar la primera guerra iniciaron la fabricación de motocicletas y, en 1929, lanzaron su primer coche, el BMW 3/15.

CADILLAC

La marca de coches americana más aristocrática también tiene un logo supuestamente noble. Nombre y escudo fueron adoptados del explorador y militar francés, Antoine Lamuet, autoproclamado “de la Mothe y Señor de Cadillac”, después de fundar Detroit en 1701. También se inventó un blasón, que ha sido desde siempre el logo de la marca, aunque con sucesivas simplificaciones.

CITROËN

André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.

FERRARI

El conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo italiano durante la Primera Guerra Mundial, en la que la familia Ferrari sufrió la pérdida de varios miembros. En su avión llevaba pintado el emblema de los Baracca: un caballo negro levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento. En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna. Entonces, la condesa Baracca le pidió que llevara el emblema de su hijo durante la guerra. Al parecer, el caballo le había dado suerte, ya que en una ocasión en que fue derribado logró salir ileso. Los deportivos Ferrari no aparecieron hasta 1947, pero en 1929 ya se podía ver sobre los coches del equipo el famoso cavallino, al que Enzo decidió cambiar el fondo a amarillo, el color oficial de la ciudad de Modena, donde había nacido y decidió fundar su compañía. Por cierto, las siglas “S F” significan Scuderia Ferrari.

JAGUAR

La firma fue fundada en 1922 por dos locos de las motocicletas, Bill Lyons y William Walmsley. Al principio, se dedicaban a la fabricación de sidecars y carrocerías especiales. Sin embargo, el nombre de su empresa no era el actual, sino Swallow Sidecars, por lo que el nombre comercial que utilizaron desde 1934 era SS Cars. De hecho, construyeron alguno de los deportivos míticos de antes de la Segunda Guerra Mundial, como el SS 100 de 1934, año en que Walmsley se desvinculó de la empresa. Debido a las connotaciones negativas de las que ese nombre se cargó durante la Segunda Guerra Mundial, después de la contienda decidieron cambiar su nombre por el de Jaguar, que ya habían utilizado en varios coches de exposición y de carreras antes de la contienda. William Lyons, verdadero artífice del éxito de la marca durante los años 50, pensaba que esta figura transmitiría la gracilidad, elegancia y fuerza de este felino a sus coches.

LAMBORGUINI

Ferruccio Lamborghini era un joven ingeniero que se hizo rico después de la Segunda Guerra Mundial comprando vehículos al ejército para transformarlos en tractores. Una disputa telefónica con Enzo Ferrari acerca del 250 GT llevó a Ferruccio a querer superar a Ferrari en su propio terreno. En 1963, el primer “Lambo” ya llevaba el toro de la marca, que hace referencia al horóscopo de su fundador.

MASERATI

Los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati. Se dedicaron a la preparación de motores, pero en 1926 comenzaron a construir coches y cosecharon un gran éxito. El tridente, un arma de la antigüedad, era la herramienta de Neptuno y representaba toda su fuerza y poder.
Los Maserati eligieron el tridente como símbolo por una preciosa fuente de Neptuno cerca de la que vivían en Bolonia.

MAZDA

La palabra Mazda es una mezcla del nombre del fundador de la marca, Jyujiro Matsuda, (“tsu” en japonés se pronuncia “Z”) y el dios asirio Mazda. El logo de la marca ha cambiado mucho. El último, que representa dos alas extendidas, data del año 1997. Casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo de Mazda -el dios único de la religión asiria, o zoroastrismo- también fueron dos alas extendidas.

MERCEDES-BENZ

Mercedes era la hija de Emil Jelinek, unido tarde a la firma. Paul y Adolf Daimler, hijos de uno de los fundadores, quisieron dejar su impronta familiar. Recordaron que su padre había pintado una estrella de tres puntas sobre su casa en una postal. En ella, decía que la estrella, símbolo de su ambición por crear un motor que impulsara por tierra, mar y aire, brillaría algún día sobre su factoría.

MITSUBISHI

El nombre de Mitsubishi es una combinación de dos palabras japonesas: Mitsu, que significa tres, y Hishi, que quiere decir diamante. De la unión de las dos viene el nombre de la marca y también su logo. Actualmente, Mitsubishi es el sexto constructor automovilístico japonés y el decimocuarto a nivel mundial.

PEUGEOT

La familia Peugeot representa a la aristocracia industrial francesa. Fundada en 1810, desde 1850 la empresa utiliza el león como símbolo, que también es el escudo de la región de Franche-Comté, de donde procedían los Peugeot. El diseño original, obra del joyero Justin Blazer, ha cambiado mucho. El que puede verse en Belfort (Franche-Comté) es de Bartholdi, el escultor de la estatua de la Libertad.

PORSCHE

El emblema de la marca, fundada por el ingeniero Ferdinand y su hijo Ferry Porsche en 1948, es la mezcla de dos escudos y ha permanecido intacto desde su primer modelo de producción, el Type 356/1. Los escudos superpuestos son el de la ciudad de Stuttgart, un caballo muy similar al de Ferrari, y el de la región de Baden Württemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

RENAULT

La marca fue creada en 1898 como la Societé Renault Frères por Louis, Marcel y Fernand Renault. En 1923, comenzaron a adoptar figuras geométricas como logo, que en 1925 se convirtió en un rombo aunque sin sus clásicas tramas, que no aparecieron hasta 1972. Fue obra de la firma inglesa Wolf Olins y su forma se debe, simplemente, a que era la que más abarataba los costes de su producción.

ROLLS-ROYCE

Eleanor Velasco fue durante décadas la secretaria y la amante secreta de Walter Eduard, Lord Montague. Este, a su vez, era el editor de la revista The Car. Cuando, en 1910, encargó a su amigo, el escultor Charles S. Sykes, la creación de un adorno para su Rolls-Royce Silver Ghost, este no dudó en usar a la encantadora Eleanor como modelo. El resultado fue una obra a la que llamó “El susurro” y que, en 1911, los dueños de Rolls-Royce, amigos de Walter Eduard, eligieron para adornar sus radiadores, ya con el nombre de “Espíritu del extasis”. Desde entonces, cada uno se hace de manera totalmente artesanal, rompiéndose los moldes al concluir el trabajo, por lo que no hay dos que sean exactamente iguales.

ROVER

¿Qué hace un barco vikingo en el logotipo de un fabricante inglés de coches? La marca, fundada en 1922, ha llevado desde sus comienzos el símbolo de los que fueran los mayores enemigos de quienes vivían en Gran Bretaña. La razón es la heroicidad y fuerza de quienes, hace ya mil años, surcaban el océano Atlántico con sus barcos ligeros. El emblema es la proa y la vela extendida de uno de ellos.

SUBARU

es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, formada por 6 estrellas, que figuran en el logo de la marca. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería que se fundieron para dar origen a Subaru. La marca pertenece a una de las corporaciones industriales más fuertes del mundo llamada Fuji Heavy Industries (FHI).


                           Saludos
En línea

ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2007, 20:07 »

Tú tienes mucho tiempo libre, no??
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
NERVIUS
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2 : 23 de Diciembre de 2007, 07:54 »

Te doy un 7 Pelayo, te faltan marcas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS
pelayo
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 630


Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco

sofilayo@hotmail.com
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2007, 12:54 »

Y ademas un faltan un monton, soys mas exigentes que................

Bentley


La marca fue fundada en 1919 por el diseñador inglés Walter Owen Bentley, que fabricó automóviles deportivos de lujo y ganó cinco veces las 24 Horas de Le Mans entre las dos guerras mundiales. La Gran Depresión de 1929 llevó a la quiebra a Bentley, pero la marca de la B Alada (emblema creado por el diseñador industrial Gordon Crosby) fue adquirida por Rolls-Royce en 1931. Desde 1998 pertenece al Grupo VW.

Chevrolet

La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza. William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en la industria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet.La primera vez que Chevrolet usó su logo “bowtie” fue en 1913.

Daihatsu

El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co. La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.

* 1907 Se funda como Hatsudoki Seizo Co., Ltd.
* 1951 Cambia de nombre: Daihatsu Motor Co., Ltd.
* 1967 Comienza la cooperación con la Toyota Motor Corporation.
* 1988 Daihatsu USA lanza el Charade y el Rocky.
* 1992 Daihatsu USA cierra en febrero.
* 1999 Se convierte en subsidiaria de la Toyota Motor Corporation

Fiat

La empresa FIAT (acrónimo de la Fabbrica Italiana Automobili Torino) nace el 1 de julio de 1899, en el Palazzo Bricherasio, cuando se firma la escritura fundacional de la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili Torino.

Más logos de Fiat:

Ford

La Ford Motor Company (a menudo llamada simplemente Ford o Ford’s) es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Michigan. Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de constructores de automóviles mundial con más ingresos en 2004 respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continua siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.

Honda

Honda Motor Co. Ltd es una empresa de origen japonés que fabrica vehículos como automóviles, camiones, motos y ciclomotores. Además fabrica motores para distintos usos, lanchas, y equipamiento para el jardín.

Fue fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas)

Hummer

Hummer es una marca de vehículos todoterrenos deportivos(SUVs),comercializada por General Motors, conocido también como GM. Estan basados en Vehículo Rodado Multipropósito De la Alta Movilidadmilitar, conocido como Humvee. El Hummer es uno de los vehículos SUV más grandes, con un consumo de gasolina muy alto

Hyundai

La Hyundai Motor Company (HMC) es una división del Hyundai Kia Automotive Group, es un gran fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su eslogan es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”

Isuzu

Isuzu Motors Limited se creó en Japón en 1939 y en 1948 ya era el mayor fabricante de motores diésel del país. Hoy Isuzu es uno de los fabricantes de motores diesel más grande del mundo, con una producción acumulada de más de 16 millones de unidades siendo sus motores los preferidos por los principales fabricantes de automóviles mundiales por su excelente rendimiento y su bajo consumo.

Jeep

Jeep, es la marca comercial de un vehículo todo terreno creado por la compañía Willys-Overland en 1941, y que hoy día es una división de DaimlerChrysler. Se dice que el nombre del Jeep proviene del dibujo animado de los años treinta Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep que tenía poderes superiores. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda Guerra Mundial. Más probablemente el nombre viene de las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de EE.UU. convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. Según aumentaba la producción de Willys-Overland, el nombre Jeep — que venía de la pronunciación descuidada de las siglas de las palabras “general purpose” (uso general), que pronunciadas en inglés tiene un sonido parecido a Jeep. Además, Jeep era un nombre cada vez más popular debido a una tira cómica de un periódico llamada “Eugene el Jeep”. La palabra Jeep se convirtió en sinónimo de este tipo de coches y muy pronto se convirtió en una palabra universal

KIA

Kia Motors es un fabricante surcoreano de automoviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. Su presidente es Eui-sol Chung. El 20 de octubre de 2006, Kia Motores América inaguro su primera planta de montaje estadounidense en el West Point, Georgia con un coste inicial de más de 1 billon de dolares. La nueva planta producirá aproximadamente 300.000 vehículos por año y creará 5.000 empleos en los Estados Unidos

Lancia

Lancia es un fabricante italiano de automóviles fundado en 1906 por Vincenzo Lancia. Actualmente forma parte del grupo Fiat desde 1969. Durante los años 80 la empresa cooperó con Saab Automobile con el Lancia Delta, comercializado como Saab 600 en Suecia, y el Lancia Thema de 1985 sirvió de plataforma para el Saab 9000 y el Fiat Croma. Lancia es famosa por varias innovaciones concernientes al sector del automóvil como el primer motor V12, el primer V8 y el primer V6 construidos, inicialmente usado en el Lancia Aurelia y también por el primer V4 de 13° usado en el Lancia Appia y Fulvia

Maybach

Maybach-Motorenbau GmbH fundado por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, era una empresa alemana dedicada a fabricar motores para zeppelines y más tarde coches de gran lujo. La compañía tiene raíces históricas con la implicación de su fundador que era el técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler). Hoy en día, con sede en Stuttgart, la firma es propiedad de DaimlerChrysler. Entre 1921 y 1940, la compañía fabricó varios vehículos opulentos

Suzuki

es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de pequeños automóviles, una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.
La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931

Volkswagen

es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los más importantes del mundo.
El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado ‘automóvil del pueblo’ (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes sin que sus economías se resintiesen

Volvo

Volvo es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latín, Volvo significa “yo ruedo”. El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos alquimistas.
Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante ha sido el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959


                         Saludos

En línea

ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2007, 22:15 »

Que Pelayo ¿tirando de wikipedia, eh?
De todas forma, siempre es mejor leer estas cosas que ver el bodrio-tele que tenemos en españa.
En línea
pelayo
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 630


Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco

sofilayo@hotmail.com
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2007, 22:51 »

Mas o menos, cuando la chabaleria le deja a uno un poco de tiempo libre y no se en que emplearlo, puede pasar cualquier cosa......................


                          Saludos
En línea

ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2007, 23:42 »

desde luego que eres sorprendente pelayo, tocas todos los palos.

                             un abrazo y feliz navidad
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
NERVIUS
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2007, 09:37 »

Mejoras con un 8, pero te siguen faltando.
En línea

G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #8 : 28 de Diciembre de 2007, 12:10 »

Te estás pasando de duro, tío Giñar! Bien currado pelayo!
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!