Hombre Aurelio, entiendo tu Frustración, no quiero entrar en polémicas pero si que me merece una reflexión:
La hago aquí en tu hilo aunque no es una respuesta hacia ti a pesar de que voy a utilizar tus razonamientos, pero creo que es el sentir de muchos, que como tu tienen problemas con el coche, os entiendo perfectamente, yo los he tenido pero soy de otra opinión, por lo que deseo expresarlo a continuación.
Lo primero que tenemos que tener, evidentemente, es confianza en el coche. Esto es indiscutible.
Para tener confianza en el coche, no debe de fallar nunca. Esto es discutible y deseable.
Los fallos menores son tan importantes como los mayores: Esto es discutible.
Si tiene fallos, es por que lo han diseñado mal. Esto es discutible
Si lo han diseñado mal, son unos ineptos. Esto es indiscutible
Si no son capaces de solucionar un problema menor/mayor, pies en polvorosa.. Esto es indiscutible.
Todos los conces son incapaces de solucionar nuestros problemas. Esto es discutible.
Que los costes de Renault en Electrónica son irrisorios y los vende a precio de oro. Esto es discutible.
......
Creo que se nos va un pelín la olla por tener un coche de, digamos 40.000,00 € , digamos de medida, , que nos produce tal grado de satisfación que lo comparamos sin ningún complejo con marcas de valores muy superiores, y a veces inferiores, y creemos que con el precio viene incluida una vacuna contra las enfermedades de los automóviles de los demás mortales, pues pongamos los pies en la tierra y bienvenidos a otra realidad más de la vida.
La crítica construcctiva es buena, nos ayuda a mejorar día a día y ponerle las pilas a los demás, pero hay un punto de inflexión en el que tenemos que mirarnos el ombligo, y discernir si estamos siendo objetivos o despechados con nuestra critica.
En resumidas cuentas, Renault es una marca del montón, ni buena ni mala, de entre las del montón destaca un pelín mas que otras pero no como para compararla con Marcas de reconocido prestigio superiores costes.
Si considero que pagar, digamos 6.000,00 €, más por nuestro monovolumen que por el de otras marcas del montón sólo tiene un beneficio estético, pues estaremos haciendo el primo. Asumamos nuestra responsabilidad.
Un abrazo y perdón por el tocho