Advertisement
Frustración
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 18:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frustración  (Leído 4609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
allorente
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


5422758 allorenteo@hotmail.com
WWW
« Respuesta #15 : 14 de Enero de 2008, 19:59 »

creo que el principal problema no es en si del coche, si no más  bien del /os concesionario/s, que como hemos dicho en múltiples ocasiones es un valor añadido muy  a tener en cuenta a la hora de fidelizarnos con una marca

No sólo es del concesionario. Me molesta bastante el no poder confiar en el coche.
Me molesta mucho más el tener que asumir que, porque el coche tiene "todo electrónico", "tiene" que estropearse. Y una mierda, si el fabricante hubiese diseñado y fabricado el coche bien, no se rompería nada. Se supone que toda esa electrónica está ahí para mejorar las cosas pero es como todo, si se hace mal, con unos costes de y cobrándole al usuario como si fuese electrónica militar, el resultado es el título de este post... Y desde luego un cliente menos para Renault, que además hará todo lo posible porque nadie de su entorno compre nunca un Renault.

Sobre lo de seguir por aquí, espero yo también seguir por aquí. Por cierto, ayer le cambié las pastillas de freno delanteras y es una cosa que quería comentaros, en el foro de mecánica cuando vuelva de comprar, que me están esperando y me van a zurrar como no suelte ya el portátil.
En línea

aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #16 : 15 de Enero de 2008, 12:26 »

Hombre Aurelio, entiendo tu Frustración, no quiero entrar en polémicas pero si que me merece una reflexión:
La hago aquí en tu hilo aunque no es una respuesta hacia ti a pesar de que voy a utilizar tus razonamientos, pero creo que es el sentir de muchos, que como tu tienen problemas con el coche, os entiendo perfectamente, yo los he tenido pero  soy de otra opinión, por lo que deseo expresarlo a continuación.
    Lo primero que tenemos que tener, evidentemente, es confianza en el coche. Esto es indiscutible.
    Para tener confianza en el coche, no debe de fallar nunca. Esto es discutible y deseable.
    Los fallos menores son tan importantes como los mayores: Esto es discutible.
    Si tiene fallos, es por que lo han diseñado mal. Esto es discutible
    Si lo han diseñado mal, son unos ineptos. Esto es indiscutible
    Si no son capaces de solucionar un problema menor/mayor, pies en polvorosa.. Esto es indiscutible.
    Todos los conces son incapaces de solucionar nuestros problemas. Esto es discutible.
    Que los costes de Renault en Electrónica son irrisorios y los vende a precio de oro. Esto es discutible.
   ......
   
    Creo que se nos va un pelín la olla por tener un coche de, digamos 40.000,00 € , digamos de medida, , que nos produce tal grado de satisfación que lo comparamos sin ningún complejo con marcas de valores muy superiores, y a veces inferiores,  y creemos que con el precio viene incluida una vacuna contra las enfermedades de los automóviles de los demás mortales, pues pongamos los pies en la tierra y bienvenidos a otra realidad más de la vida.
    La crítica construcctiva es buena, nos ayuda a mejorar día a día y ponerle las pilas a los demás, pero hay un punto de inflexión en el que tenemos que mirarnos el ombligo, y discernir si estamos siendo objetivos o despechados con nuestra critica.

     En resumidas cuentas, Renault es una marca del  montón, ni buena ni mala, de entre las del montón destaca un pelín mas que otras pero no como para compararla con Marcas de reconocido prestigio superiores costes.
    Si considero que pagar, digamos 6.000,00 €, más por nuestro monovolumen que por el de otras marcas del montón sólo tiene un beneficio estético, pues estaremos haciendo el primo. Asumamos nuestra responsabilidad.

    Un abrazo y perdón por el tocho
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #17 : 15 de Enero de 2008, 17:53 »

Pues mi opinion al respecto es que ya no hay coches malos (y tampoco buenos del todo). ¿O acaso piensas que un Ferrari de 50k no se estropea? Tambien es cierto que ya no duran como los de antes (donde este ese 600...). Al final las marcas de coches son empresas, claro, con ánimo de lucro (y mucho). Cada vez hacen mas los coches de forma que tengas que cambiar antes, te tientan para que lo compres con todos los accesorios, etc... pero tambien te ofrecen mucha mas seguridad y confort que antes. Eso no se discute. Y el que no quiera entrar al juego que no compre un coche. Yo a menudo pongo el simil de la informatica: uno se caga en tó porque el Windows se queda colgao o en Word no puede hacer lo que quiere. Yo les digo: hazlo a mano, como hace 20 añitos. Todos bajan la cabeza. Si uno coge un ordenador, se supone, para agilizar su trabajo debe asumir que son máquinas y a veces fallan, o no siempre hacen lo que queremos.
Con un coche pasa algo parecido. La confianza se basa en que no falle. Hasta hace años solo podia fallar la mecanica. Ahora, cada vez mas, la electronica. Y como tambien son máquinas, hay que asumir que no hay dos iguales y que unas salen mejor que otras, unas se someten a un desgaste mayor que otras, etc... hay mil factores que hacen que tu coche salga bueno y el mio malo, y entre medio, una escala de tonalidades. Dudo mucho que marcas, supuestamente mas afamadas que renault (y que lo cobran, claro) tengan 0-defectos en sus coches. Será lo mismo.
Al final, no se decide por factores mas o menos secundarios al comprar un coche: el color, el precio, el equipamiento, lo que dice esta revista, o (el mas usual) el gusto personal, el feeling.
Cuando ese feeling se pierde, mejor vender y comprar otro, a ver si hay mas suerte.
En línea
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #18 : 15 de Enero de 2008, 18:36 »

Ahí queda eso!
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
ESPACERUNNER
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Email
« Respuesta #19 : 15 de Enero de 2008, 19:02 »

Poco se puede añadir a lo comentado (muy acertados vbrake y espax)... Además, si necesitas un monovolumen de este tamaño, ¿cuál eliges?. No veo ahora mismo en el mercado (y mira que la espace IV ya tiene unos añitos) otro vehículo de estas características con su línea, su probada seguridad (ver la noticia del otro día del accidente con una ambulancia...) y probablemente su modularidad y habitabilidad. ¿Que igual resulta un poco caro?... pues sí, la verdad. ¿Que tiene algunos problemillas?... pues en algunos casos sí. Yo me quedo con que cada vez que nos subimos en él mi familia y yo nos encontramos seguros (mucho más que en otros coches). Ahora bien, si como dice vbrake se rompe el feeling... pues no queda otra que el divorcio (si no es muy oneroso) y probar con otro.
En fin, un saludo y suerte.
En línea
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #20 : 16 de Enero de 2008, 10:51 »

Hola a tod@s:
    Sólo añadir que evidentemete a lo que apunta el colega Vbraque, son empresas que lo que buscan es ganar pasta, como todas y como todos en esta vida, tampoco creo que sus productos no lleguen a durar ni la mitad que los de antaño, lo que creo y hacen muy bien, es inventarse chorraditas y no tan chorraditas para que nuestro coche de 5,6.. 10 años nos parezca ya obsoleto y del jurásico, y como ya no mola, pues a adquirir uno del trinque. Quien manda, quien tiene la sartén por el mango... como hemos derivado en esto
   
Esto si que debe de ser tecnología
Motor Diesel, V12, 5.900 CC, 500 Cv.... y un consumo del 10,00 l/100
jopetas
http://www.motorpasion.com/2008/01/04-audi-r8-v12-tdi-la-sorpresa-de-audi-para-detroit
Un rombo compañeros
« Última modificación: 16 de Enero de 2008, 10:55 por espax » En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!