Hola a todos:
Ayer por la tarde, con 61.000 Km me puse a cambiar las pastillas de freno delanteras.
La verdad es que la decisión de cambiarlas yo, vino porque conocí a través de una web de motos la marca
EBC. Resulta que compré unas pastillas para la moto, que frenan bastante más, mucho mejor en frío y encima dice el fabricante que es menos agresiva con el disco.
Pues buscando en la web del fabricante, encontré que también hacen pastillas de coche. Para coche la gama es mucho más amplia, tienen 5 tipos, desde la similar a la de serie, hasta las unas de competición, que dicen que no se pueden usar en la calle.
El caso es que me decidí a probar las segundas de la gama, esto es las llamadas "Green Stuff". Yo quería las "Yellow Stuff" que son muy parecidas a las que tengo en la moto, pero no hay para nuestros coches. Me da la sensación de que sólo las hacen para coches de más de 200 CV. Las que si hacen son las "Red Stuff" un poco mejores que las Green, pero que sólo encontré en Reino Unido, y con los portes se ponían en un pico.
Cuando ya estaba acabando me acordé que podía haber hecho unas fotillos para escribir un brico, pero ya era demasiado tarde. Si interesa, cuando haga menos frío, puedo volver a poner las originales y fotografiar todo el proceso.
Para los que ya hayan cambiado alguna vez pastillas de freno, es bastante sencillo, un poco más grande todo que en un coche normal, pero nada más.
El cambio ha sido radical, frena bastante mejor. De hecho en el Yaris, al que le puse unas pastillas de la misma gama, llevo todo el día frenando unos 10 metros antes de donde debería, porque mi pie sigue aplicando la misma fuerza al pedal.
Por último deciros que los discos están gastados, se nota bastante, supongo que en el próximo cambio de pastillas habrá que cambiarlos.
Si alguien se anima y quiere cambiarse él mismo las pastillas, que avise, yo le puedo aconsejar, e incluso "afotar" el proceso para no tener que volver a desmontar mi coche.
--
Saludos
Aurelio