No es tan complicado hacerlo saltar.
No hace falta ir muy deprisa, lo puedes hacer en 2ª.
Unicamente tienes que hacer ver al coche que tienes la intención de parar bruscamente. Si no frenas con decisión ó levantas el pie en el último momento, no salta.
Los cuatro intermitentes después de actuar brevemente se apagan sólos.
Hay varios parámetros que se miden entre ellos el tiempo que pasa desde que ponemos el pie desde el acelerador al freno.
Esto es lo que dice Renault de su sistema para controlar la frenada de urgencia:
Junto con el ABS, que evita el bloqueo de las ruedas para mantener una adherencia óptima, la Asistencia a la Frenada de Emergencia (EBA) ayuda al conductor a detener el vehículo a una distancia récord en situaciones críticas.
Por su parte, el reparto electrónico de frenada (EBV) permite equilibrar la frenada, especialmente en las ruedas traseras.
Ventajas
• Ganar unos metros preciosos: el sistema registra la velocidad con la que se pisa el pedal, la interpreta y, en caso de urgencia, genera una supresión en el circuito de frenada. La fuerza de los cuatro frenos de disco se explota así plenamente y permite ganar unos seis metros a 120 km/h.
• Mantener el control del vehículo: frenada recta, ruedas sin bloquear, el EBA y el ABS se complementan para controlar de forma óptima el vehículo.
• Señalar el peligro: el encendido automático de las luces de emergencia avisa inmediatamente a los demás conductores.
Si alguien quieres saber más:
http://www.fundacionfitsa.org/fitsa/pub/05-Estabilidad.pdf