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Autor Tema: Evolucion R28  (Leído 4028 veces)
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rferrandez
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« : 16 de Abril de 2008, 12:35 »

Muchas novedades aerodinámicas en los test de Barcelona

Ayer lunes se iniciaron cuatro jornadas de test en el Circuit de Catalunya previas al Gran Premio de España del próximo 27 de abril, y como marca la tradición, teniendo en cuenta que la carrera en Montmeló será la primera cita europea, todas las escuderías se han puesto las pilas para intentar mejorar su rendimiento.

Entre los equipos que más han trabajado, destaca Renault, que hoy han sorprendido a todo el personal presente en estos ensayos con un diseño de capó motor en aleta de tiburón prácticamente idéntico al del Red Bull RB4. Ayer Nelsinho Piquet ya estuvo probando una nueva configuración de alerón delantero y unas llantas lenticulares en las ruedas delanteras.

Además, se comenta que Fernando Alonso ya ha estado probando hoy los nuevos amortiguadores inerciales delante y detrás que tienen que aportarle una importante ganancia en los tiempos por vuelta. De momento, pruebas con slicks a parte, el ritmo del Renault mostrado durante esta mañana ha sido muy bueno, quedando a unas 3 décimas de Massa y a dos de Hamilton, y por delante del pelotón perseguidor. Cualquier pequeño avance será clave con la igualdad de este año.

Pero no sólo Renault ha presentado novedades sorprendentes. También Felipe Massa desveló ayer el nuevo morro del F2008, con un par de agujeros en forma de túnel en su parte superior, o Rubens Barrichello ha montado hoy las orejas de elefante que ya probaran los japoneses el año pasado. Pra mañana, el debut del nuevo Toro Rosso, y a ver si nos encontramos con alguna sorpresa más.

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« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2008, 12:47 »

Pues ahora mismo, a esta hora, Michael Shumacher es el que manda en el crono. Alonso está a más de 1,5 segundos.
Ferrari le ha quitado el "tunel" del alerón del morro. Barrichello y su Honda, que ayer estuvieron muy bien, hoy están a más de 2 segundos.
Son tiempos poco fiables, pero ahí están.

Saludos.
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« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2008, 13:07 »

Bueno, bueno!!!!! Alonso rompe el crono y baja el tiempo del Kaiser en casi un segundo.
Jeje, ahora sí parece que puede dar guerra.

Por cierto, la página donde miro es   http://directo.thef1.es/

Saludos.
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« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2008, 14:54 »

La mayoría de los pilotos que están probando estos días, montan slicks en sus coches. ¿Por qué se eliminaron allá por 1998 y los vuelven a "sacar del baúl" de nuevo ahora? ¿Qué ventajas/desventajas tienen respecto a los neumáticos rayados?
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« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2008, 15:04 »

Creo que los slick fueron eliminados por última vez hace 2 años. Por temas de seguridad, si no recuerdo mal... los coches iban demasiado al límite porque los slicks dan mucho más agarre y por tanto se iba más rápido... Y al mismo tiempo se permitía mayor igualdad entre los diversos fabricantes, dando alguna opción a los "segundones" frente a Ferrari o Mc Laren.
Es posible que el año que viene se autoricen en F1, que es la única competición automovilistica que a dia de hoy no usa slick,
Hoy jueves Bridgestone paga a las escuderias para probas los slicks, pero sólo hoy,... en adelante, neumaticos con ranuras....
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« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2008, 15:18 »

Corregir es de sabios:
El GP de Europa de 1997 disputado en la pista de Jerez de la Frontera fue el último Gran Premio en el que los F1 usaron neumáticos totalmente lisos. Precisamente este circuito ha sido el encargado de albergar el retorno de los 'slick' a la Fórmula 1.
En los años 70 se usaron por primera vez los neumáticos completamente lisos en la Fórmula 1, el avance tecnológico supuso un paso adelante muy importante para la 'seguridad' de los pilotos ya que el agarre mejoraba notablemente al aumentar la superficie de contacto con el asfalto.
En 1997 dejaron de usarse 'slicks' y en 2009 quizas los veamos de nuevo
En 1997, tras más de 20 años en la F1, los neumáticos 'slick' hicieron su última aparición en el GP de Europa en el Circuito de Jerez, el GP estuvo marcado por el choque entre Villeneuve y Schumi que dio el título al canadiense. El primer GP de 1998 se usó la nueva normativa que aún se mantiene vigente y que obligaba a los equipos a disponer de unos neumáticos lisos marcados con unas estrias.
La FIA introdujo esta reglamentación, entre otras, para reducir la velocidad de paso por curva de los monoplazas pero pronto los tiempos con los neumáticos estriados se igualaron a los conseguidos con  neumáticos lisos.
En 1998 los neumáticos delanteros tenían 3 estrías pero en 1999 se introdujo una cuarta, modificación que se conserva hasta la fecha. Con el paso de los años las marcas de gomas han mejorado tanto y han invertido tanto en investigación que los monoplazas han vuelto a ser muy rápidos, incluso mucho más que antes.
Un cambio en la filosofía de la FIA hizo que se propusiera para este año 2008 la reintroducción de los slick en la F1 pero algunos equipos se negaron rotundamente y debido a la clausula del 'pacto de la concordia' no se ha podido implantar. De todas maneras la Federación tiene previsto llegar a un acuerdo con todas las escuderías para reintroducir los 'slick' en 2009.
VENTAJAS DE LOS NEUMÁTICOS SLICK:
El neumático totalmente liso ofrece mayor agarre en las curvas y mejora ostensiblemente el agarre del coche en las frenadas. Si la FIA consigue reintroducir este tipo de gomas podrá aplicar una restricción severa en los elementos aerodinámicos de los monoplazas y facilitar así los adelantamientos.
Si un coche usa más los neumáticos para agarrarse al asfalto y menos los elementos aerodinámicos (reducción que quiere aplicar la FIA), reduce el 'aire sucio' que deja en su estela y que actualmente impide que el piloto que va detrás se acerque al monoplaza que le precede.


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« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2008, 15:47 »

Vaaaaayaa!!!! qué sabio!!! Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Salu
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« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2008, 16:10 »

Rferrandez... gracias. Ahora entiendo más el tema de agarres, aerodinámicas, aire sucio....
Lo dicho   
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« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2008, 15:28 »

Amigos míos, un poco de calma, es cierto que el R-28 ha mejorado, bastante, pero no lo suficiente, y  no nos olvidemos que los demás no han estado quietos, así que si somos, perdón si es, el 4 coche de la parrilla nos podemos dar con un canto, es decir, hacer 7º a priori es a lo que se puede aspirar.
El trabajo si se hace bien terminará por dar sus frutos, pero a día de hoy no se puede aspirar a más, ya me gustaría a mí que fuese Alonso y no otro el que rompiese el vaticinio del Sr. Hamilton de hacer podium en todas las carreras que faltan
No os olvidéis, este año toca sufrir.
Saludos
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« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2008, 18:49 »

Está claro, Espax. No podemos aspirar a mucho más que eso, ser 7º ó 6º como mucho. Pero eso ya da un poco más de emoción a la carrera. Además, con el buen hacer de Alonso, es posible ver algún que otro "momentazo".
Por otra parte, en el hilo de la porra, pides una clasificación con todos los puntos sumados. Bien, si no me equivoco, cada vez que se pone una porra, se van sumando las anteriores. Por lo que la última, simpre es la suma de la anterior más los puntos de la última carrera. Está siempre actualizado de esa manera (creo)

Saludos.
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« Respuesta #10 : 21 de Abril de 2008, 11:13 »

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Estoy de acuerdo también en que cualquier G.P.. nos encontramos con una sorpresita agradable, como lo fué el 5º puesto con una carrera movidita, ahora puede que suba al podium con alguna que otra carambola, pero hay que estar ahí, atento, a tope, en forma, concentrado, subiendo por los pianos, arañando milésimas.....buffffff, trabajo de chinos.
Un abrazo
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 11:20 por espax » En línea

Javier / La Coruña
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« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2008, 15:25 »

Vaya, vaya.... pues sí que hemos tardado poco en ver un "momentazo". Casi, casi pole. ¡¡Por un pelo de Antonio Lobato!!
Hay que poner el PERO de que es en la clasificación y no en la carrera, pero esto pinta bien. Desde luego, mucho mejor que hasta ahora. Seguimos (al menos yo) sin aspiraciones a ganar una carrera, pero el podio, ahora, sí es posible. No está de más empezar a soñar un poquito.
Por si no seguíamos con suficiente atención las carreras, ahora no le quitaremos ojo.

Saludos de un Alonsista, por supuesto 


P.D.: Por cierto, Hamilton ha corrido hoy???  Sonreir
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« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2008, 19:34 »

Supongo que las estrategias de carrera harán que el panorama cambie un poco, pero de momento el alegrón ya nos le hemos llevado. Forza Alonso!! Por cierto, a ver si ahora va a resultar que el Hamilton es un bluff! Pena de coche!!
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« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2008, 17:20 »

Sinceramento no doy crédito a lo vivido el pasado fin de semana en Montmeló,.
Como es posible este paso de gigante, que claro es no está para ganar carreras, pero pasar de un puesto de una horquilla 7º-10º con sufrimientos a casi garantizarse el 7º y con posibilidades según carreras de un 5º,  es o no es una locura?
Que nos hemos perdido?, donde está el truco?
Sea como sea, como dice black, vaya "momentazo" que subidón, que alegría, que mágia no?
Ahora Turquía, que ya se descarta y apuesta por Mónaco, sus apuestas siempre son por circuitos más de manos que de pies, estará mandando algún mensaje?, pues si no lo está haciendo lo parece .
En vista de los acontecimientos mi apuesta por Fernando para Turquía, en lugar del 7ª puesto habitual, vamos a barajar el 6º que no es poco, salvo pepino sorpresivo de última hora.
Saludos
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2008, 21:53 »

TOMA, TOMA y TOMA!!!!!!!
No, no he acertado el pleno de la carrera de Turquía, pero he acertado dos:  La segunda posición de Hamilton y..... la sexta de Alonso.
Bueno, ya sé que la de Alonso no cuenta, pero es un aliciente acertarlo  Cheesy

Saludos.



P.D.: Espax, para que Alonso suba ese peldaño creo que le quedan, al menos, dos carreras 
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