Advertisement
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 08:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 214704 veces)
0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.
Darkwind
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #165 : 24 de Julio de 2008, 11:52 »

Yo por mi formación y contactos, podría ayudar con lo de ir judicialmente. pero para empezar necesitaría una lista con nombre y apellidos, datos vehículo e historial de fallos de gente que esté 100 % dispuesta a participar en una demanda judicial.

Por supuesto que podría ir añadiendose gente a la demanda, pero si de entrada somos pocos, nos será costoso hacer frente a la provisión de fondos que nos pedirán los abogados. Lo ideal sería que se apuntara todo el mundo para tocar a una cantidad facilmente asumible.

Cómo organizamos esto ? Donde nos apuntamos ? Ponemos de momento un "PARTICIPO DEMANDA JUDICIAL" en la lista ? Convendría saber cuantos somos antes de dirigirnos a varios abogados.

Por otro lado, dónde demandaríamos ? En Valladolid, Sede Social de Renault España ?

Slds,

En línea

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #166 : 24 de Julio de 2008, 12:05 »

Darkwind, ponte en contacto con Black.
Está recabando toda la información desde hace tiempo y tiene todos los datos, averías, bastidor, matrícula, etc, de los afectados.

Primero hay que saber cuanto hay que pagar y luego ver entre cuantos lo dividimos.
Los gastos iniciales deben ser mínimos y luego como forma de pago de las costas de todo, acordar un porcentaje de lo conseguido por los costes del proceso judicial.
Si no se consigue nada no pagamos más que los gastos iniciales: provisión de fondos para enviar notario con la demanda a Renault y poco más.
Los abogados deben decirnos donde hay que interponer la demanda: Madrid, Valladolid, etc.

Los apuntados a la demanda deben permanecer ocultos en el foro. Coordinalo con Black.
Seguimos avanzando.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #167 : 24 de Julio de 2008, 12:16 »

http://debates.coches.net/showthread.php?t=127726



http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=29654019#post29654019

« Última modificación: 24 de Julio de 2008, 12:21 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #168 : 24 de Julio de 2008, 13:20 »

Pues contad conmigo para lo que haga falta. Tengo, efectivamente, un listado de afectados que tengo que completar, pues a alguno le faltan datos. Pero no sé si quieren participar en la demanda, ya que no estaba la pregunta en el cuestionario.

Completo las lagunas y te envío el listado de las personas que me lo autoricen. AUTORIZAR = PARTICIPAR EN LA DEMANDA.

Darkwind, estamos en contacto.

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #169 : 24 de Julio de 2008, 19:38 »

Por fin tengo noticias de Renault con referencia a mi caso en concreto.
(en rojo mis respuestas)

-----Mensaje original-----
De: SIGNE Signe [mailto:signe.signe@renault.es]
Enviado el: jueves, 24 de julio de 2008 18:23
Para: ah@auna.com
Asunto: Contestacion a su escrito


Sr. A



Madrid, 24 de julio de 2008



Estimado Sr. H.



en respuesta a su escrito de 13 de julio le informamos que, tras verificar
conjuntamente con su taller habitual Fuenlamóvil S.L., las intervenciones
producidas en el vehículo Renault Espace E 8213 CPH, hemos comprobado que
las incidencias producidas han sido atendidas y tramitadas de acuerdo con
las condiciones establecidas en la carta de garantía, así como, en la
extensión de garantía contratada.

LO QUE UDS. LLAMAN “INCIDENCIAS” SON DEFECTOS DE FABRICACIÓN REITERADOS EN ÉSTOS MOTORES.
FUERA DE GARANTÍA TODAS LAS “INCIDENCIAS” HAN SIDO PAGADAS DE MI BOLSILLO.




Lamentamos que la  valoración que vd. nos hace llegar sobre su vehículo sea
tan negativa, a pesar que desde su adquisición, en diciembre de 2003, hasta
ahora haya realizado más de 95.000 km. y que las intervenciones necesarias
hayan sido tratadas y resueltas por la Red Renault.

LAS INTERVENCIONES HAN SIDO PARCHES PARA UNOS MILES DE KMS.
NO HAN SIDO RESUELTAS, SIGO CON ELLAS DESPUÉS DE 4 AÑOS.




En cualquier caso, si usted considera que hay algún incidente no resuelto en
su vehículo, le rogamos que se lo transmita a su punto de Red habitual con
el fin de que, con el apoyo de nuestros técnicos, se realicen las
verificaciones que sean necesarias.

ESTOY CANSADO DE LLEVAR EL COCHE A LA RED RENAULT Y QUE SUS TECNICOS VERIFIQUEN Y CAMBIEN PIEZAS QUE YO PAGO PARA SEGUIR CON EL MISMO PROBLEMA PASADOS UNOS POCOS MILES DE KMS.



Igualmente, si está interesado en realizar un cambio de vehículo, le
recomendamos que plantee esta circunstancia a su punto de Red Renault, quién
estudiará el caso para proponerle diferentes alternativas.

HACE TIEMPO QUE ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR ÉSTE VEHÍCULO (=QUITARMELO DE ENCIMA), SI NO FUERA PORQUE ESTUDIOS (TASACIÓN) COMO EL DE AYER EN QUALITAUTO DE LEGANÉS ME TASAN MI IMPECABLE ESPACE EN 6.000 EUROS CUANDO EL PRECIO DE UNO NUEVO SIMILAR ESTÁ POR ENCIMA DE 45 MIL.

LO SIENTO, NO DISPONGO DE 40 MIL EUROS CADA 4 AÑOS PARA COMPRAR UNA ESPACE.


Parece que no me queda más remedio que sufrir éste coche que cuando quiere se queda sin potencia.
SEGUIREMOS REZANDO, veo que no ofrecen nada ante lo que sin duda es un producto DEFECTUOSO EN ORIGEN.




Sin otro particular reciba un cordial saludo.
UN SALUDO PARA UDS. TAMBIÉN.


Relaciones Cliente.
El Presidente del Club Renault Espace (no sé si por mucho tiempo)
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #170 : 24 de Julio de 2008, 20:08 »

Esta respuesta es un caso de libro de la estrategia del frontón.
- No puedes decir que no te atienden porque hay respuesta
- No puedes decir que no han respondido a tus preguntas, punto por punto, porque las responden una por una

Una pena que las respuestas parezcan redactadas por un robot: politicamente correctas pero sin animo de entender la postura del cliente. Si sus sitema de aseguramiento de la calidad (que lo tienen) fuera efectivo, ahora deberias valorar tu satisfaccion como cliente frente a esta pregunta, lo cual obviamente, espero que puntues con cero patatero.

En línea
carlosys
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


WWW
« Respuesta #171 : 24 de Julio de 2008, 21:52 »

Es la historia de siempre. Ellos ya han contestado y ahora la pelota en tu tejado.
La idea es generar un interminable toma y daca, a ver si te cansas, ya que ellos cobran por estar allí.

Que triste.

Al ataque con toda la artillería.
En línea

Socio Número 45.

---------------------

GRAND ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE
arabada
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1627


Athletic

arabada@gmail.com
WWW
« Respuesta #172 : 24 de Julio de 2008, 23:27 »

En Google al poner la palabra " ladrones " en primer lugar nos sale SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES , éstos les importa un huevo porque no tienen competencia, pero Renault SI tiene competencia ¿ se podría hacer que en los buscadores al poner Renault - Espace - Monovolumen..........................nos llevara a una web en la cual hacer un breve pero conciso detalle de las anomalías que tienen ? que la gente sepa que un vehículo de 40mil pavos bien cuidado a la vuelta de 5 años te lo tasan ellos mismos en 6mil .
Sé que hay gente experta ( igual algún usuario de la web lo es ) en hacer eso, posicionarte en los buscadores, no creo yo que a Renault le hiciera eso mucha gracia.
Un anuncio en el diario deportivo MARCA ( que lo lee medio pais ) VENDO 250 RENAULT ESPACE 2.2, TODAS HAN SALIDO MALAS, TURBO QUE ROMPE, EGR  CON PROBLEMAS, ETC. BUEN PRECIO EJEMPLO . ESPACE 2.2 PRIVILGE AÑO 2003 6MIL €  INTERESADOS 91XXXXXXX
Espacero, dile a Renault que teneis pensado hacer una venta conjunta de las Espaces del CLUB que han salido malas y el tipo de anuncio que vais a poner en el diario MARCA ( igual se pone en contacto contigo )
Carteles para las 2.2 "   ME HAN VENDIDO UNA PUTA MIERDA  "  " HACE 5 AÑOS 40MIL , HOY 6MIL "  " ESTAFAS 5 ESTRELLAS "
Se me ocurre una cosa ¿ se lo decimos a Fernado Alonso y que no renueve con ellos ?  ¡¡¡¡¡ que se jodan !!!
Es broma, el asunto es muy serio, solo he tratado de darle un toque de humor que nadie se sienta molesto,por favor
Sólo añadir que podeis contar conmigo y con mi Espace para montar las broncas que hagan falta.
A ver si entre todos sacamos algunas ideas buenas y fáciles de llevar a cabo

Joer que chapa os he dado
En línea

NO HAY COSAS IMPOSIBLES, SINO HOMBRES INCAPACES
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #173 : 25 de Julio de 2008, 00:29 »

Madre mia, unos cuantos dias sin entar y buuuffffff como está este asunto.

Bueno os expreso mi apoyo a todos los afectados por las innumerables deficiencias que estamos padeciendo con esta maravilla de coche, bien dicho esto hay que respirar profundo y tomar decisiones con la cabeza fria, a renglón seguido paso a dar mi opinión en algunos de los puntos que se estan debatiendo:

Yo tambien puedo tocar el ambito jurídico, intentaré buscar jurisprudencia de casos parecidos o iguales a los nuestros y en los que el fabricante halla sido condenado a resarcir los daños y/o desperfectos de los perjudicados fuera de la garantía.

Por otro lado nos vendría bien poder contar con un interlocutor en Renault, para hacer mas agiles las conversaciones/negociaciones, claro que aquí tenemos el primer escollo, Renault no quiere hablar con nosotros y menos a nivel colectivo, aún así creo que debemos insistir y usar todos nuestros medios para poder conseguir un interlocutor de Renault, aunque luego los asuntos se estudien individualmente, bien si no me equivoco el/la responsable de Postventa y atención al cliente se llama Elvira Torres y debemos intentar hablar o contactar con ella, bien sea a través de e-mail o de telefono y hacerle saber cual es la postura del Club y la de sus asociados, que no debemos olvidar son sus clientes.

Y por último decir que las publicaciones especializadas del motor, reciben bastante dinero de Renault  por la publicidad que Renault inserta en sus revistas y los comentarios favorables a sus modelos, digo esto por que esa via no es factible que funcione, pero sí la WWW, ahí si tenemos mucha fuerza y la información compartida es nuestra mejor baza, imaginaos que conseguimos el apoyo de los afectados de los Renault Laguna, Velsatis,Avantime y/o  de otros clubes nacionales o internacionales..... Renault seria fuerte ante nosotros si vamos cada uno a salvar nuestros muebles, pero si hacemos piña ya puede temblar ¿por que?  pues por que tendremos fondos economicos para poder costear la vía judicial hasta el Supremo si hiciera falta, algo que uno solo pues generalmente desiste y no suele aguantar por el largo periodo de tiempo en los que se mueven las resoluciones de este Tribunal y por el alto coste económico que supone.

Así que dicho esto, me uno a la causa y colaboraré en aquello que cada vez se vaya necesitando, un par de puntualizaciones mas, para la posible demanda judicial que se interponga contra Renault España, será competente cualquier ciudad o población de nuestro pais en el que Renault  tenga delegación o representación (es decir toda España), yo desaconsejaria ciudades con colapso de sus juzgados por el elevado numero de procedimientos judiciales que soportan y el retraso con el que obtendriamos la sentencia, pongo como ejemplo  Madrid o Barcelona, así mismo estudiaria la tendencia condenatoria de las distintas Audiencias Provinciales en esta materia, para acudir a la que mas favorable nos sea  por jurisprudencia regional .

Y para terminar, deberiamos ir contactando con ingenieros de automoción para la elaboración de un posible informe sobre las anomalias de los vehículos, pues no hace falta que os diga que la especialidad del Sr. Juez   son las leyes y no la mecánica, por tanto su resolución se sustentará en aquellos informes o pruebas que demuestren nuestra versión de los hechos.

estaremos en contacto. un saludo 
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #174 : 25 de Julio de 2008, 01:23 »

Por mi parte he intentado que me faciliten el nombre de algún interlocutor válido en Renault, en el conce de siempre, pero ni ellos me sabe decir donde acudir y me temo que dependen de la misma plataforma que nosotoros para solventar problemas.

a seguir intentándolo, pero afortunada o desgraciadamente por mi parte para Septiembre.

Felices Vacaciones a todos.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #175 : 25 de Julio de 2008, 12:27 »

En Renault hablar con un interlocutor válido es pedir tanto como hablar con Dios cara a cara.
Para pasar a recepción  (central) te piden el DNI, motivo visita  y estar citado. (ser guapo y hablar bien del coche agiliza entrar hasta recepción de la sede)
Para pasar de recepción tienes que ser San Pedro.
(Jicon se hizo pasar por San Pedro y le echó el guardia de seguridad)

Conseguir el teléfono ó mail de Elvira Torres ó similares es igualmente complicado.

Me duele mucho, pero creo que "por las buenas" no se va a conseguir mucho más de lo que tenemos hasta ahora:  = NADA.

Han llamado a mi taller, han pedido todos los datos, han "investigado"  mi caso. Han cotejado información.
Jose María (jefe taller y dueño) ha dicho lo que llevo padecido con éste coche...
IJose Mª  insiste en que lleve el coche al taller y me lo revisan...
¿Para qué? ¿para que me cambien el turbo una vez más y al 50%?
¿Para que me cambien rampa inyectores como a Mareanegra hace poco y luego romper motor?

Nunca pensé que Renault como marca, me decepcionaría tanto.

En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Cilindrin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #176 : 25 de Julio de 2008, 14:32 »

   Hola espaceros vengo del clubLaguna2 soy o era un fiel de la marca...  Renault clio 1.1, clio 1.5dci, Renault 19, y ultimo laguna 2.2Dci Privilege que os puedo decir de este motor, que con 80.000 kms ha muerto esas averias generalizadas que no quieren reconocer como OTS. El servicio Renault postventa está decayendo en picado, y es más se le está dando la mala fama que tuvo fiat hace unos años... desde luego que en mi familia y amigos despues de conocer las noticias mias y de los foros no ven ni de cerca comprarse un Renault. No se hasta donde llegará esto, pero pienso meter el dedo en la llaga hasta el fondo, no me pienso aburrir, no he realizado las cuentas pero me sale muy caro que un coche de cuatro millones y medio de pesetas (27.000€) me dure solo 80.000. a eso se le suma el mimo con el que he cuidado el motor y sus cambios de aceite antes de tiempo y demás pijadas que ustedes ya sabeis... no me voy a extender más por el tocho ya va siendo considerble jejeje. Venga arriba que son muchos dias de trabajo para pagar esta inmensa estafa.

Saludos a tod@s Espaceros !!!
En línea
nuria-cs
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


« Respuesta #177 : 25 de Julio de 2008, 15:02 »

Soy un afectado más del motor 2.2 dci, me piden 9.000 E por el cambio del motor y otras pequeñas piezas, despues de haber leido vuestras experiencias tengo serias dudas de si cambiar el motor, o comprarme otro coche por que si mi Espace del 2003 vale 6.000 €, me sale a cuenta.
Contar conmigo para todo tipo de reclamaciones y actuaciones que haya que hacer para reclamar nuestros derechos.

Saludos.
En línea
telemetria
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #178 : 25 de Julio de 2008, 16:30 »

Sigo pensando que, mientras se determina la acción conjunta, lo más efectivo es empapelar el coche con facturas o relación de averias (demostrables) y sacarlo a pasear. ¡Somos curiosos por naturaleza!. ¿Seremos capaces de ver una espace llena de "pegatas" y no acercarnos a leerlas?.

Con esto lo que conseguiríamos de forma inmediata es el cabreo de los concesionarios de las zonas por donde circulasen las espaces y su reacción cara a Renault.

Tendrian la salida de denunciarnos, ¿por qué?, o presionar a Renault para que estas acciones no interfiriesen en sus ventas.

La prensa especializada tiene muchos intereses con las marcas: coche del año, pruebas nuevos modelos, publicidad, etc. y no van a tirar piedras contra su tejado.

TV, ejemplo España Directo, podría entrar al trapo.

Saludos.
En línea
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #179 : 25 de Julio de 2008, 19:33 »

Renault dice que así nuestras espaces consumen menos...


En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!