Advertisement
Sorpresa con la EGR
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 03:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sorpresa con la EGR  (Leído 1723 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elam
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


« : 06 de Julio de 2008, 18:52 »

Hola a todos,

Aunque soy nuevo escribiendo, llevo algún tiempo siguiendo este foro, especialmente por el tema de la EGR. Tengo un 2.2 DCI 150 Fase I, noviembre de 2004 y 50.000 km. El coche va de fábula, pero ya me han cambiado 3 válvulas EGR, la última hace 2 meses.
Como está en garantía (4 años), todo bien. Le comento al del concesionario por el tema de anular la válvula y olvidarme del tema, ya que cada una cuesta una pasta. Me comenta que en mi modelo no se puede, que da problemas y que esta vez la válvula es menos sensible y no me dará mas problemas.
Como no me creo eso de que la vávula sea diferente y esté tarada de manera distinta, decido hacer yo mismo una limpieza periodica de la EGR y el tubo de entrada de los gases de retorno. Así que hoy me he decidido a hacer la  primera operación de limpieza. He desmontado todo, la verdad es que es muy fácil, y a limpiar.
¡¡¡SORPRESA¡¡¡
Resulta que el agujero de entrada de los gases de escape de retorno que llegan a la EGR está tapado. Tiene un tapón metálico que impide el retorno. Por supuesto, la EGR está limpísima. Con razón ya no me va a dar más problemas, ME LA HAN ANULADO.
Yo estoy encantado, pero si me lo hubiesen dicho en el concesionario me hubiese evitado perder un par de horas en el desmontaje y montaje de la dichosa valvulita. ¿Qué les hubiese costado decírmelo?, son la releche.

Un saludo.

Por cierto, eso de darle caña al vehículo cada cierto tiempo para quemar la carbonilla y limpiar la egr (esto me lo dijeron en el concesionario), no vale para nada. Lo único para gastar gasoil e ir más deprisa de lo debido.

En línea
Nolet
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2008, 00:27 »

¡Qué mala suerte! Después de seguir algunos consejos del foro sobre la anulación de la dichosa válvula (dejo una foto del tuvo por donde entran los gases a la egr) me encontré con la misma sorpresa que Elam  ¡ESTA TAPONADA! lo siguiente que haré será cambiar la electroválvula que comenta Cesar, referencia 8200486264, espero que no sea el turbo ahora con la crisis que se avecina no estoy pa megaextras.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea
elam
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2008, 19:34 »

Me da a la nariz que con el tema de la EGR, en nuestros motores, Renault ha tirado la toalla.
Y los cocesionarios tienen orden de anular la valvulita por lo bajini, es decir, sin que el usuario se entere.

Después de unos 2500 kms. funcionando con la EGR anulada hay que decir que el coche va mejor, bueno, va como
cuando la EGR va bien. Eso si, yo voy más tranquilo, se me podrá romper otra cosa pero no se atascará la puñetera válvula.
Toquemos madera.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!