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G.P Bélgica 5-7 septiembre
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Autor Tema: G.P Bélgica 5-7 septiembre  (Leído 1608 veces)
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rferrandez
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« : 28 de Agosto de 2008, 09:48 »

G.P. Bélgica
SPA 7 septiembre 2008

Vueltas   44
Longitud   7.004 metros
Distancia total:   308,176 km
Ganador 2006:   No se disputó
Ganador 2007:   1:20:39,066 (K.Raikkonen, Ferrari)
Pole 2007   1:45,994 (K.Raikkonen, Ferrari)
Vuelta rápida 2007   1:48,036 (F.Massa, Ferrari)
Vuelta rápida   1:45,108 (K.Raikkonen, McLaren, 2004).

http://www.spafrancorchamps.be/

El Circuit de Spa-Francorchamps ( 50°26′14″N 5°58′17″E) es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de enduro de las 24 horas de Spa.
Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6.973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.
La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias:
 (http://innerpendejo.blogspot.com/2006/08/el-accidente-mas-espectacular-de-la.html).
La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador. En el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rapida de todos los tiempos , Chicane de Masta , (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge antiguamente , en los años 30 y 40 era despreciada y una curva horrible , pues la curva Eau Rouge antiguamente , era una horquilla. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot y Blanchemont. Al final del cícuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus", una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalia stavelot que se tomaba derrapando a 240 y el resto de curvas rapidas que los monoplazas de los 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla la source era mucho más abierta , (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55kmh). El desafio del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta , la cual se toma a 330 km/h. En unos tests privadps en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.
Kimi Raikkonen se alzaba con una brillante victoria en la carrera del 2004 y de esta forma firmaba el único triunfo de la escudería McLaren Mercedes en toda la temporada. Partiendo desde la décima posición de la parrilla, Kimi fue remontando posiciones en carrera hasta cruzar la línea de meta por delante de los Ferrari de Schumacher y Barrichello, que llegaron a tres y cuatro segundos respectivamente del finlandés. Para Schumacher este segundo puesto fue suficiente para proclamarse Campeón del Mundo por séptima vez.

Raikkonen volvió a adjudicarse la victoria en la edición del 2005 por delante de Fernando Alonso y Jenson Button, segundo y tercero respectivamente. Giancarlo Fisichella, por su parte, se encontró rodando con reglajes de seco sobre una pista húmeda y lógicamente acabó fuera de la pista al sufrir un importante accidente en la Eau Rouge.

La temporada 2006 no se disputó el Gran Premio de Bélgica, ya que el circuito llevó a cabo unas importantes obras de remodelación que incluyeron los boxes y un nuevo complejo de paddock, pero la Fórmula Uno volvió a Spa en 2007. Raikkonen dominó con autoridad la carrera y Ferrari sumó su tercer triunfo consecutivo en el trazado belga con un doblete, ya que Felipe Massa terminó en segunda posición por delante del dúo de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
PALMARES:
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 K. Raikkonen (McLaren)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 D. Coulthard (McLaren)
1998 D. Hill (Jordan)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 D. Hill (Williams)
1992 M. Schumacher (Benetton)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Senna (McLaren)

Bridgestone ya ha anunciado los tipos de neumaticos que se usaran en las carreras restantes del mundial 2008.
Son las siguientes:
Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps): Medios y Duros
Gran Premio de Italia (Monza): Medios y Duros
Gran Premio de Singapur (Singapur): Superblandos y Blandos
Gran Premio de Japón (Fuji): Blandos y Medios
Gran Premio de China (Shangai): Medios y Duros
Gran Premio de Brasil (Sao Paulo): Blandos y Medios
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« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2008, 11:24 »

Ferrari garantiza que no habrá más roturas de motor
El jefe de Ferrari garantiza que se acabaron las roturas de motor. En declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Stefano Domenicali aseguró que los problemas de fiabilidad de Ferrari han acabado.

Ferrari asegura que se acabaron los problemas de fiabilidad
"La rotura no se volverá a repetir". Estas fueron las palabras exactas del dirigente, que ya está cansado de las críticas consecuentes a los problemas que sus dos pilotos han tenido en las dos últimas pruebas y que les ha llevado a abandonar. Tanto Massa como Raikkonen han perdido puntos importantísimos por problemas técnicos ajenos al pilotaje que la escudería tiene la obligación de solucionar si aspira a reeditar el título de la temporada pasada.

Por su parte, Felipe Massa está convencido que los problemas de fiabilidad han llegado a su fin. El brasileño ocupa la segunda posición del mundial pero tiene clavada la espina del Gran Premio de Hungría que abandonó a falta de tres vueltas y liderando la carrera. Son 10 puntos que el piloto tendría en su haber, y que le llevaría a comandar la clasificación con 4 de ventaja sobre Hamilton. El motor V8 de los Ferrari flaqueaba demasiadas veces como para no centrarse en el asunto. Raikkonen se encuentra en una situación delicada debido a la biela que saltó en Valencia y que le obligó a retirarse.

Felipe explicó que el motor que habían utilizado en Valencia contenía una biela suministrada por un proveedor distinto al grupo de piezas que usó Raikkonen. Ferrari decidió arriesgarse con Kimi y la cosa explotó. Para no perder 10 puestos en la parrilla mantuvo el motor compuesto por las piezas con las que rompió en Budapest Massa. El resultado fue el mismo para el piloto finlandés.

"Ahora el grupo de las bielas 'malditas' ha dejado de usarse y estamos investigando con controles muy minuciosos todas las piezas que utilizamos", declaró Massa, que reflejó los comentarios con un primer puesto en los entrenamientos de Monza: "Espero que el problema haya desaparecido para los dos", concluyó el piloto de la scuderia. Tendremos que esperar a Spa para saber si definitivamente los problemas de estabilidad de Ferrari han terminado.
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« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2008, 18:28 »

Bueno... ya veremos.
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« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2008, 11:32 »

De momento en los entrenos que hay hecho en Monza no han roto, pero tampoco han hecho unos tiempazos
Pero esta gente suele ser bastante de fiar.
Por que no le dejan un 2.2 unas horas a ver que son capaces de hacer

Tiempo al tiempo 
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« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2008, 17:08 »

Bueno, finalmente sexto en la salida. La pena es que Heilfeld está justo delante.

Veremos de lo que es capaz su R28 en Spa, porque de lo que es capaz él ya lo sabemos. Hamilton ya tiene ganada la mitad de la carrera, "sólo" le falta rematar mañana. Masa y Kimmi a esperar el fallo de Hamilton y Kovalainen a pescar en río revuelto. Otra historia se escribiría si lloviese mañana...

Venga, que esto está que arde!
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« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2008, 18:43 »

Bueno, pes después de la gran carrera que se han pegado todos.... van y le quitan la victoria a Hamilton.

Al parecer, le han sancionado por "comerse" una chicane en el intento de adelantar a Raikkonen. Le penalizan con 25 segundos, pasando a ser tercero. Por tanto, y si no cambian las cosas, el resultado es:

1º Felipe Massa
2º Nick Heidfeld
3º Lewis Hamilton
4º Fernando Alonso

Ojito con los puntos de la porra, que la podemos liar...

Un saludo.
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