Advertisement
G.P. JAPON- FUJI 10-12 OCTUBRE
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: G.P. JAPON- FUJI 10-12 OCTUBRE  (Leído 2052 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« : 07 de Octubre de 2008, 09:25 »

Desde su primera inclusión en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia. Su lugar tradicional al final del calendario hacía que en este evento generalmente se decidieran los campeonatos.
De los primeros 19 grandes premios que se disputaron en Japón, en 11 de ellos se decidió el título mundial en Japón (1976, 1987-1991, 1996, 1998-2000, y 2003). Actualmente es el Gran Premio de Brasil la última carrera del campeonato.
 
Los eventos más recordados son seguramente las finales que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna cuando se disputaban el título, en esta última carrera, en 1989 y 1990, En 1989, Prost llegaba con 16 puntos de ventaja sobre Senna, en la vuelta 47 Senna trató de adelantar a Prost en la chicane, chocando ambos vehículos y quedando fuera de pista, obteniendo Prost el campeonato. Al año siguiente en 1990 y con Prost en Ferrari, nada más comenzar la carrera, Senna choca contra Prost al final de la primera recta produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato. Tiempo más tarde Senna admitió haber sacado a Prost a propósito. También , en 1988 , por el primer titulo de Senna y el espectaculo que dio el japones Satoru Nakajima recuperando una vuelta perdida , y llegando a remontar hasta 5º lugar , que finalmente acabo séptimo.
 
Otros grandes duelos por el campeonato se han presentado entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen y más recientemente entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detenido hasta entonces por Juan Manuel Fangio.También un duelo, el más reciente, fue el que se vivió en el Gran Premio de Japón de 2006; esta vez fue entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. Se llegaba a esta carrera con el mundial empatado, pero favorable para Michael. Fernando Alonso salía 5º y Schumacher 2º, fue un duelo de tú a tú a partir del primer repostaje, colocándose Schumacher 1º y Alonso 2º, pero a 17 vueltas del final el motor de Michael Schumacher dijo basta, dejándole en bandeja la victoria a Fernando Alonso y, practicamente asegurándose el mundial, que se decidió a favor de este en la siguiente carrera.
 
Para la edición de 2007 el GP regresó al Fuji Speedway con la victoria de Lewis Hamilton.
 
Los principales datos:
Nombre Oficial: 2008 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX
Datos técnicos:
-Longitud: 4,563 Km
-Distancia de carrera: 305,416 Km
-Nº de vueltas: 67

Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:28.193 (L. Hamilton - 2007)
-Gran Premio celebrado desde: 1976
-Celebrado en Fuji Speedway desde: 2007
-Podio 2007: L. Hamilton, H. Kovalainen, K. Raikkönën.
Capacidad: 140.000 espectadores

Horarios GP de Japón
Viernes 10 de octubre
Entrenamientos Libres 1       3.00 horas
Entrenamientos Libres 2       7.00 horas
Sábado 11 de octubre
Entrenamientos Libres 3       4.00 horas
Calificación                           7.00 horas
Domingo 12 de octubre
Carrera                                  6.30 horas

En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2008, 09:28 »

Fernando Alonso (Renault), vencedor del Gran Premio de Singapur, ha declarado que en la próxima prueba del mundial, Japón, en el circuito de Monte Fuji , cree que pueden seguir siendo competitivos.

"En los circuito urbanos habitualmente el nivel de competitividad depende del coche, de los reglajes y de la habilidad del piloto para asumir riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos en Fuji", señala el asturiano.
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
El piloto español, que logró su primera victoria de la temporada en la carrera nocturna de Singapur, señala que: "el circuito tiene una recta muy larga y una vez más la aerodinámica va a ser crucial".

Fernando Alonso indica que: "después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible. Continuamos centrados en repetir el nivel mostrado en Singapur y luchar en la parte de arriba".

"Sin embargo somos realistas y sabemos que es muy difícil competir con los Ferrari y los McLaren, pero intentaremos dar el máximo para sumar los más puntos posibles, porque la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores continúa muy abierta", señala Fernando Alonso.

Por otro lado, la escudería alemana BMW ha confirmado por medio de un breve comunicado que sus actuales pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, seguirán en la escudería una temporada más.

Heidfeld y Kubica formarán por tercer año consecutivo la pareja de pilotos de la casa alemana y como piloto de pruebas y reserva ha sido nombrado el austríaco Christian Klien.

Este anuncio imposibilita la llegada de Fernando Alonso a esta escudería


« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 09:30 por rferrandez » En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Ferrix
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2008, 11:15 »

Se te ha olvidado comentar que en Japón 05 se disfrutó de uno de los mejores y más peligrosos adelantamientos:

F. Alonso a M. Schumacher en la curva 130R de Sukuza. Fino, fino... a 320 km/h

<a href="http://www.youtube.com/v/8XfPUEZ1Q_0&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8XfPUEZ1Q_0&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

(es que ya he aprendido a pegar vídeos)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 11:29 por HiperEspace » En línea
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2008, 11:31 »

immmmpressssionante... sobre todo la toma subjetiva
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2008, 15:15 »

HONDA CORRE EN CASA
Button espera puntuar en Fuji
 
La 16ª prueba de la temporada 2008 lleva a Honda Racing F1 Team al circuito Fuji Speedway para la disputa del Gran Premio de Japón, que será su segunda carrera "en casa" de la temporada.

Japón es el hogar geográfico y espiritual de Honda Motor Company. Fue allí, en una pequeña fábrica de la ciudad de Hamamatsu, donde Soichiro Honda fundó su compañía en 1948, que ahora cuenta con 178.000 empleados en todo el mundo. El circuito Fuji Speedway se encuentra a 100 kilómetros (62 millas) de Tokio, en la región de Shizuoka, cerca de donde nació en 1906 Soichiro Honda, el fundador de Honda Motor Company.

Desde la perspectiva del deporte del motor, Honda posee dos circuitos en Japón, el de Suzuka, donde se disputará el Gran Premio de Japón de 2009, y el de Twin Ring Motegi. El segundo es sede de la Honda Collection Hall, que alberga más de 350 productos y máquinas de competición de toda la prestigiosa historia de Honda.

Honda ha ganado dos veces el GP de Japón, en 1988 y 1991, y los pilotos de la escudería también han conseguido buenos resultados en años anteriores. Rubens Barrichello considera que la victoria de 2003 en Suzuka es una de las más destacadas que ha conseguido, en tanto que Jenson Button subió al podio en 2004 y salió de la primera fila de la parrilla en 2005.

“El Gran Premio de Japón es siempre un fin de semana especial para el equipo, ya que es nuestra segunda carrera en casa de la temporada”, comenta Jenson Button.   
”Al correr para una escudería japonesa, siempre contamos con un apoyo extraordinario y los seguidores demuestran tanto entusiasmo que siempre se genera un ambiente magnífico. Para mí, el verdadero hogar del Gran Premio de Japón es Suzuka, que es uno de los mejores circuitos del mundo y al que me encantará volver el año próximo”.

“Siempre disfruto al visitar Japón y uno siempre quiere lograr el mejor resultado posible al correr en casa”, añade Rubens Barrichello. ”Al ser pilotos de Honda, disfrutamos de un apoyo enorme a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Japón. Los aficionados son muy divertidos y apasionados con la Fórmula 1”.

“Para Honda, el Gran Premio de Japón es uno de los momentos más destacados del año y todos nos sentimos muy orgullosos de correr ante nuestros seguidores”, concluye Ross Brawn. ”Este será mi primer Gran Premio con Honda y también mi primera visita a Fuji Speedway, por lo que espero el fin de semana de carrera con un enorme interés”.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2008, 15:18 »

FERRARI SE ECHA PARA ATRÁS:
Ferrari ha decidido recuperar la tradicional 'piruleta' para realizar las paradas en boxes en las tres últimas carreras de la temporada 2008.

Después de los problemas que provocó en Singapur el semáforo que únicamente utiliza Ferrari en sus repostajes, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicalli, ha confirmado en declaraciones a Sky Italia que Ferrari volverá a utilizar el mismo sistema de señalización que sus rivales en las tres últimas carreras de la temporada.

Sin embargo, Domenicalli insiste en que el sistema de luces normalmente sirve para ganar tiempo en las paradas en boxes.

"Pero vamos a volver al viejo sistema, el de la piruleta, porque es cierto que el equipo necesita estar tranquilo," indicaba Domenicali.

En el pasado GP de Singapur, un mecánico pulsó erróneamente un botón mientras en el coche de Massa seguía entrando combustible, lo que provocó que el brasileño arrancara antes de tiempo y se llevara puesta la manguera a lo largo de todo el carril de boxes. 


Y en lugar de asaltar el liderato del Mundial que ostentaba el piloto de McLaren Lewis Hamilton, Felipe Massa se quedó fuera de los puntos y ahora está a siete puntos del líder a falta de tres carreras para la conclusión de la temporada.

Domenicali proseguía: "En esta fase de la temporada y con tanta tensión es mejor que todos los que estamos implicados en esta batalla trabajemos con el menor estrés posible."

El jefe de la Scuderia reconocía que la distancia de puntos que ahora separa a Massa de Hamilton ha complicado las cosas, pero aseguraba que seguirán tirando al máximo hasta el final.

"Estoy convencido de que disponemos de los ingredientes necesarios para ganar las tres próximas carreras," decía Domenicali.

"No será tarea fácil, pero no es algo imposible," añadía el italiano
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2008, 11:43 »

... bueno... vamos a lo que vamos.... Entrenamientos libres

Fernando Alonso protagonizóuna magnífica actuación en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monte Fuji. El piloto de Renault logró el segundo mejor tiempo del día, sólo superado por Timo Glock (Toyota).

El mejor en la primera sesión libre fue Lewis Hamilton, por delante de Felipe Massa, Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Alonso, pero en la segunda, más rápida, fue Glock el que se llevó el gato al agua por delante de Fernando, con Hamilton, Massa y Raikkonen a continuación.


Alegría para Toyota
Glock dominó casi toda la segunda sesión de pruebas libres y sólo al final, cuando Alonso montó un juego de neumáticos blandos, peligró su posición de privilegio. Pero Fernando se quedó a 43 milésimas de segundo del alemán, que de esta manera dio una alegría a Toyota, que corre en casa.

La segunda sesión estuvo marcada por una gran igualdad, con 17 pilotos metidos en el mismo segundo. Lo importante es que Alonso estuvo entre los mejores toda la jornada, ayudado por un Renault que parece funcionar bien en este circuito, como ratificó Nelson Piquet con su sexto mejor registro en la primera tanda.

Hamilton supera a Massa
Hamilton, que por la mañana había sido el mas rápido, por la tarde se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero a sólo 80 milésimas de Glock y siempre por delante de su rival por el título, Felipe Massa, al que aventaja en siete puntos a falta de tres carreras.

La jornada, soleada, aunque el Monte Fuji solo se dejó ver a primera hora de la mañana antes de que las nubes le envolvieran, fue inusualmente tranquila y salvo pequeñas excursiones fuera de la pista, no hubo ningún incidente destacado. Las mínimas diferencias que ha habido entre los pilotos hacen prever una carrera tremendamente competida sobre seco, nada que ver con el temporal del año pasado.


1º 12  Timo Glock  Toyota 00:01'18''383 
.2º 5  Fernando Alonso  Renault 00:01'18''426 00:00'00''043
.3º 22  Lewis Hamilton  McLaren 00:01'18''463 00:00'00''080
.4º 2  Felipe Massa  Ferrari 00:01'18''491 00:00'00''108
.5º 1  Kimi Raikkonen  Ferrari 00:01'18''725 00:00'00''342
.6º 8  Kazuki Nakajima  Williams 00:01'18''734 00:00'00''351
.7º 10  Mark Webber  Red Bull 00:01'18''734 00:00'00''351
.8º 15  Sebastian Vettel  Toro Rosso 00:01'18''761 00:00'00''378
.9º 23  Heikki Kovalainen  McLaren 00:01'18''803 00:00'00''420
.10º 11  Jarno Trulli  Toyota 00:01'18''863 00:00'00''480
.11º 4  Robert Kubica  BMW-Sauber 00:01'18''865 00:00'00''482
.12º 6  Nelson Piquet Jr  Renault 00:01'18''888 00:00'00''505
.13º 7  Nico Rosberg  Williams 00:01'18''981 00:00'00''598
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 11:45 por rferrandez » En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2008, 19:29 »

Pues mañana toca madrugar un poquito para ver de lo que es capaz este rebaño de caballos...

A las 6 creo que conectan, así que enchufaremos la tele para esa hora. Y el domingo..... a las 5 arriba, que no hay que perderse ni un segundo de la retransmisión.

Suerte a los pilotos y a los "porreros" (... los de la porra  Cheesy)
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #8 : 13 de Octubre de 2008, 09:57 »

Fernando Alonso consiguió en el Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, su segunda victoria consecutiva de la temporada. Robert Kubica y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto de Renault en el podio, mientras que Felipe Massa fue séptimo y Lewis Hamilton, protagonista de una pésima salida, duodécimo. Con estos resultados, Hamilton se mantiene líder del campeonato a falta de las carreras de China y Brasil, pero ahora con sólo cinco puntos de ventaja sobre Massa.

La carrera quedó sentenciada en la salida. Hamilton, que partía desde la pole, perdió varios puestos y luego se pasó de frenada, llevándose con él a los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y Massa, circunstancia que aprovecharon Kubica y Alonso para ponerse en cabeza. Poco después, Massa colisionó con Hamilton, que se quedó cruzado en la pista y tuvo que anticipar su primera entrada en boxes. Ambos fueron sancionados, el brasileño por este incidente y Lewis por el de la salida.


Sanción a Bourdais
No fue la única colisión en al que estuvo implicado Massa, ya que en las postrimerías de la carrera, cuando era con diferencia el piloto más rápido de la pista, fue embestido por Bourdais. El piloto de Toro Rosso fue penalizado con 25 segundos al término del Gran Premio y pasó del sexto al décimo puesto de la clasificación, lo que le permitió a Felipe ganar una posición y, con ello, un punto más que puede ser valiosísimo en la lucha por el título.

Otra clave estuvo en el primer repostaje, del que Alonso salió más descargado que Kubica, circunstancia que le permitió cobrar ventaja vuelta a vuelta con el polaco hasta el segundo. El piloto de BMW entró en boxes después que el español, pero ya no pudo enjugar la distancia conseguida por Fernando, que cimentó en esta estrategia su segunda victoria consecutiva.


Piquet redondeó la fiesta
Mención especial merece también la actuación del compañero de Alonso, Nelson Piquet, que llegó a liderar la carrera y tuvo opciones de podio hasta el final, cuando libró un intenso duelo con Raikkonen. Sin embargo, el brasileño tuvo problemas y entró en meta cuarto, completando con ello la mejor actuación en la presente temporada del equipo Renault, que deja virtualmente sentenciado el título de marcas.

La cruz de la jornada fue, sin duda, para McLaren, ya que Kovalainen se retiró con el motor roto, una avería infrecuente en la escuadra angloalemana, y Hamilton fue el protagonista de los incidentes ya mencionados, entrando duodécimo y desdoblándose en la última vuelta de Alonso, que no entró al trapo. El inglés se precipitó en la salida y recordó al piloto que acumuló errores en los últimos dos grandes premios de 2008.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 13 de Octubre de 2008, 10:17 »

Bueno, cómo se ha puesto el mundial..!!!   Y el nuestro también, que Jicon está al alcance de cualquiera. Viendo cómo Hamilton no aprovecha su ventaja, ¿quién dice que lo vaya a hacer Jicon?

En todo caso, y como bien dice rferrandez ya he llegado a los 20 puntos, tengo a Jicon a la distancia de 10. Y como yo manejo información priviligiada que nadie sabe (he leído que Hamilton dice que va a ganar las dos últimas carreras), pues lo tengo bien fácil; apuesto por él, gano 10 puntos y el resto intentaré tirar de la buena racha de Alonso. Pero que no se entere Jicon, que si no me copia la estrategia.... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

En otro orden de cosas, qué manazas los pilotos "líderes" de McLaren y Ferrari.... No merecen estar donde están. ¿Es que no pueden con la presión? ¿O es que no saben jugar con la calculadora?

Madre mía, y BMW que tampoco aprovecha la ocasión.... No, si el más listo de la clase es el que más se aprovecha de las ocasiones.... y ese ya sabemos quién es.


En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #10 : 16 de Octubre de 2008, 19:11 »

Por si alguién no ha tenido la oportunidad de verlo o quiere deleitarse nuevamente con la salida del G.P. de Japón,  aquí os dejo lo que considero un buen vídeo de la salida, son 52 segundos bien aprovechados, primero desde la cámara del coche de massa y luego desde el helicoptero.
A disfrutar
http://www.kinexy.com/video-de-la-salida-del-gran-premio-de-japon

En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
pelayo
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 630


Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco

sofilayo@hotmail.com
« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2008, 19:05 »

La verdad qjue es muy bueno el video y se ve perfectamnte que ciertos pilotos no saben correr bajo presion y esperemos que siga asi.


                      Saludos
En línea

ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!