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Locomotora a carbon V6 automatica
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Autor Tema: Locomotora a carbon V6 automatica  (Leído 3467 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Dagar
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Mensajes: 17



« : 18 de Octubre de 2008, 12:03 »


Hola como ya comente en otro post tengo un problema de humos negros.

Os cuento, el coche sacaba un montón de humo negro y tenia perdida de potencia lo llevamos a la Renault y nos cambiaron la egr.

La perdida de potencia se arreglo pero la salida de humo negro digamos que volvió a salir progresivamente en 2000km.
 Lo volvemos a llevar a la Renault y nos dicen que la egr esta bien y que puede ser de la admisión que cuando lo llevamos la primera ved estaba muy sucia y la limpiaron, pero que ahora la limpiarían mas.
Sacamos el coche del taller todo contentos pensando que ya estaba dado que nos decían que el humo que sale ahora es el normal, que la maquina de gases les da todo OK  que el turbo y el intercooler están perfectos, y que como no nos graben detrás con un video para ver cuando salen que no hay mas que hacer.
Como digo muy contentos nos vamos para casa aunque echando humo, no tanto pero humo negro.
La gota que colma el vaso es cuando me monto yo detrás de la espace con otro coche y sale un humo que paque llegando a cegar durante unos segundos al coche que te sigue, peeero esto solo lo hace cundo vas a medio gas o cuando la aceleras a fondo durante unos segundos, a medio gas te puedes tirar el tiempo que quieras echando humo.
Por lo tanto estoy un poco muy cabreado y ya no se que hacer les comente de anular la egr y me dicen que tienen orden directa de no hacerlo.
PD todo esto sin salir mensajes nunca de anomalía de inyección ni nada de nada.

A alguien mas le a pasado algo parecido.

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Grand Espace 3.0 dci Auto Initiale
Dagar
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Mensajes: 17



« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2008, 16:35 »


Entonces nadie con humo negro sin ser la egr, turbo o intercooler?
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Grand Espace 3.0 dci Auto Initiale
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« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2008, 18:42 »

Parece que no.....   
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« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2008, 20:16 »

Vamos a ver solo un par de cuestiones.
En la mia una III, me anularon la egr en la renault, fisica y electronicamente y sin problemas, osea que hacerlo lo hacen si quieren.
Yo tenia tambien buen cañon de humos, sobre todo lo veia cuando por la noche venia alguno detras con luces, era escandaloso.
Cuando me anularon la egr, siguio casi igual, hechaba humo apenas le apretase un poco.
Pasó, que un dia, se me fue un inyector, y me salio ya el aviso en el cuadro, hasta esa fecha nada de nada.
El cotec me dijo que lo llevaba mal desde hacia tiempo, pero que hasta que no termino de romperse del todo, no me salio el aviso.
Bueno, pues me cambiaron el dichoso inyector y dejo de hechar humo, todo fue a la vez, vamos que el humo venia de un inyector que estaba mal y hasta que no se lo cambie, no desaparecio el puñetero humo.
Eso si, tambien te comento que con el tiempo de haberlo llevado humeando tanto tiempo, se me termino por joder tambien el catalizador, y a cambiar tocan.
El que cambio el catalizador me dijo que el haber ido un inyector mal es una de las posibles causas por las cuales se pueden romper los catalizadores.

Bueno espero que no sea tu caso, porque la pasta que me he gastado no ha sido ninguna tonteria, ahora eso si, va de cine y espero que dure.

Sdos
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2008, 08:49 »

Y solo por curiosidad ¿no revisan los inyectores por defecto en las inspecciones anuales oficiales?
Me refiero a que si eso puede detectarse antes (porque el coche no te avisa, y tu no eres un gurú para relacionar el humo excesivo con el problema del inyector) entonces el plan de mantenimiento esta mal diseñado.
Me refiero a que un buen plan de mantenimiento (y lo cobran bien) deberia contemplar ciertas medidas o comprobaciones preventivas para evitar posibles futuras averias ¿no? ¿o es que solo son "cambia-aceites"?
En teoria, el manual indica que cosas hacen en una revision pero ahora mismo no se si se incluye esta revision. Si así fuera, podrias alegar que no detectaron ese problema en las revisiones anteriores y eso causo la rotura del catalizador, con lo cual la responsabilidad seria de ellos y reclamar algo.
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« Respuesta #5 : 24 de Octubre de 2008, 20:58 »

Pues vbrake, sinceramente, no se si en vuestros mantenimientos lo hacen, porque la mia no esta en garantia y es una III, con lo que desconozco dicho tema.
Ahora, eso si, si me lo dice alguien que se lo hayan hecho, pues me lo tendre que creer, pero para verificar ese tema, en teoria tienen que mirar con probetas, cada inyector para ver si esta fuera de  parametro,  y es una maniobra a mi parecer bastante larga como para hacerla en una revision por muy profunda que esta sea.
Personalmente, creo que lo miran cuando ya este a petado, y las posibles causas se limitan en numero.
El mio, debio ir fallando desde hacia bastante tiempo, pero hasta que no lleva a irse del todo no sale el aviso y es entonces cuando van a verificar directamente los inyectores, antes no creo que lo hagan por lo tedioso del tema.
Un Sdo.
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2008, 09:51 »

Pues si es así, de mantenimiento "preventivo" nada de nada.
Se dedican a cambiar las pieza y a rellenar liquidos, porque el enchfarlo al ordenador, poca informacion les va a dar (preventiva, claro).
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Dagar
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« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2008, 10:08 »


Bueno pues con esta nueva información ya tenemos algo nuevo que comprobar. Si saco tiempo el mes que viene lo llevare a un taller especializado en inyección que hay en bilbao.

Muchas gracias
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Grand Espace 3.0 dci Auto Initiale
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« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2008, 23:28 »

Hola, tengo la V6 3.0Dci y tambien me saca la humareda al acelerar fuerte, pero me lo ha hecho desde siempre y he creido que era normal.
Mi padre tiene el Velsatis con el mismo motor y tambien hace lo mismo, por lo que hasta ahora no me ha preocupado en exceso aunque siento vergüenza cuando me incorporo a una autopista o adelanto a alguien.
Saludos
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
Dagar
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« Respuesta #9 : 02 de Noviembre de 2008, 11:54 »


El problema es que no solo es al realizar una aceleracion fuerte que puede llegar a ser normal. El problema es que vas a medio gas y notas como el coche echa humo todo el tiempo que tengas el acelerador en esa posicion, y yo yendo detras con otro coche no puedo ver ni la matricula de la espace, ademas de mancharte las manos de negro cada vez que abres el maletero.


Un saludo
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Grand Espace 3.0 dci Auto Initiale
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« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2008, 13:19 »

Hola a todos,
Me llamo Frederico, soy Portugués, vivo en Lisboa, y me he comprado una V6, 3.0, con 97.000 kms, en Barcelona, el 15 de Octubre.

A mi, me ha pasado lo mismo. Cada vez que piso el acelerador, hecha una cantidad de humo negro, que me da vergüenza.
Esto no puede ser normal............
En este momento, estoy sin coche, después de en la autopista, en el día 15 de Septiembre, el coche empezar a calentar-se e tuve que parar, e verificar que no tenia ni gota de agua. He llenado el sistema, siempre con el motor en marcha, e la temperatura se quedo normal. Lo hizo hasta que la válvula de la temperatura, salto.
He parado el motor. Todo normal.

Cuando he salido a pagar las botellas de liquido para el radiador, en la gasolinera, he vuelto al coche, e el motor NO  empezó  a trabajar. Me salio un mensaje: INJECCION: FUERA DE SERVICIO
Y el motor no funciona!
Lo tengo en la Renault de Badajoz, a ver lo que ha pasado. Como lo tengo en garantía, del vendedor, espero que Renault encuentre el fallo y lo arregle.

Por ahora es todo, saludos a todos los sufridores de Renault.
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Swiss
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« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2009, 07:39 »

Hola a todos,
Me llamo Frederico, soy Portugués, vivo en Lisboa, y me he comprado una V6, 3.0, con 97.000 kms, en Barcelona, el 15 de Octubre.

A mi, me ha pasado lo mismo. Cada vez que piso el acelerador, hecha una cantidad de humo negro, que me da vergüenza.
Esto no puede ser normal............
En este momento, estoy sin coche, después de en la autopista, en el día 15 de Septiembre, el coche empezar a calentar-se e tuve que parar, e verificar que no tenia ni gota de agua. He llenado el sistema, siempre con el motor en marcha, e la temperatura se quedo normal. Lo hizo hasta que la válvula de la temperatura, salto.
He parado el motor. Todo normal.

Cuando he salido a pagar las botellas de liquido para el radiador, en la gasolinera, he vuelto al coche, e el motor NO  empezó  a trabajar. Me salio un mensaje: INJECCION: FUERA DE SERVICIO
Y el motor no funciona!
Lo tengo en la Renault de Badajoz, a ver lo que ha pasado. Como lo tengo en garantía, del vendedor, espero que Renault encuentre el fallo y lo arregle.

Por ahora es todo, saludos a todos los sufridores de Renault.


Bufff, espero que no hayas tenido un sobrecalentamiento demasiado fuerte del motor. Según he estado leyendo no sería el primero que muere así.
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Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
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