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Batería KO
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Autor Tema: Batería KO  (Leído 4365 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
VictorGon
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La coloraaaaá


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« : 25 de Noviembre de 2008, 23:17 »

Bueno... pues después de 64.000 km recien cumplidos y 3 años y medio de posesión de la "bestia", hoy con un frio de 4º en Madrid, la batería ha dicho que ya no puede más  Triste (es la de origen, creo que no esta nada mal la duración).

Al ir a arrancar se apaga todo, primero el susto, claro, luego ya dandole un par de intentos más pues se llega a la conclusión, por seguridad y falta de potencia se reinicia cuando no tiene suficiente potencia la batería para arrancar. Luego he conseguido quitar el freno de mano para ver si podia mover el coche y mirar la bateria, lo he conseguido pero con los intentos de arrancar y de poner el contacto han empezado a salir mensajes de "Revisar ESP", "Revisar freno de estacionamiento", "Airbag de acompañante desconectado", etc...

Ahora viene la duda... ¿con tanta electrónica en este coche se le pueden poner las pinzas para intentar arrancarlo?, por que lei en algún sitio que no era conveniente y en el manual dice algo así como "La sustitución de la batería puede ser un proceso complicado, contacte con su concesionario", por lo que viene la segunda pregunta ¿le puedo cambiar la batería así sin más?... he estado leyendo algunos mensajes del foro que dicen que luego hay que reiniciar los elevalunas, el techo electrico y el código de la radio (creo recordar que lo tengo).

¿O me interesa más arrancar con las pinzas y llevar al conce para que me cambien la batería y me reinicien todo el coche?  Indeciso

A todos los coches que he tenido y a la moto les he cambiado yo este tipo de "componentes" sin problemas, pero con este coche tengo mis dudas.

¿Cual es vuestra experiencia?  Huh?
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Salu2,

Víctor

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ALLERES
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« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2008, 23:27 »

Espero que la mía dure igual. Yo nunca me he atrevido con una batería, y no creo que lo haga en el futuro. 
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2008, 09:51 »

Bueno tocayo, no te quejes porque te ha durado lo previsto. La mia cayo a los 2 añitos con menos de 30000kms, aunque he de decir, en mi contra, que quizas tuve parte de culpa porque tenia el cd enchufado a coche parado un ratito, asi que me chupo mas bateria de la prevista.
En fin, en mi caso me pillo a 80kms de la ciudad en mi pueblecito. LLame grua, pinzas, arraque sin problemas y directo al conce, donde curiosamente vieron que la bateria cargaba correctamente, pero... recomendaron su sustitucion por haberla "agotado" de esa forma. Así que en ese mismo instante me pusieron otra y todo como siempre. Sobre el tema de los elevalunas, resetear el techo, etc... creo recordar que es algo que hicieron "a mano", es decir, que no creo recordar que enchufasen el coche al ordenador y se hiciera por software, sino que el operario bajo el elevalunas a tope o algun procedimiento similar y listo. En el taller, seguramente te lo podra decir el cotec, pero vamos, muy pedestre.
Suerte!
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VictorGon
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La coloraaaaá


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« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2008, 10:10 »

Sobre el tema de los elevalunas, resetear el techo, etc... creo recordar que es algo que hicieron "a mano", es decir, que no creo recordar que enchufasen el coche al ordenador y se hiciera por software, sino que el operario bajo el elevalunas a tope o algun procedimiento similar y listo. En el taller, seguramente te lo podra decir el cotec, pero vamos, muy pedestre.
Suerte!

El tema de reiniciar los "controles" no es por el cambio de batería sino porque se pierde "la memoria" de los elementos electronicos que tienen seguridad, como bien indica JMchispa en http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=2023.0 y en http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=1978.0, por lo que no se puede hacer con el ordenador

Al final he llamado al conce y me han dicho que lo mejor es que la cambien ellos... (jeje  Cool porque será), que llame a asistencia en carretera le pongan las "pinzas" (con el aparato que llevan ellos) o que la suban en la grua y se la lleve, y la broma, pues unos 200 Euros ya montada.  Impresionado Triste

Creo que voy a probar primero a ver si arranco con las pinzas y me quito del jaleo de llamar a la asistencia de RACE para esta tontería, y la llevaré andando a la Renault. Lengua
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Salu2,

Víctor

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pedro447
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« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2008, 14:47 »

Pues parece que me has copiado, el sabado 22, al mediodia, despues de una noche no muy fria, mi bateria tambien dijo "Bye, bye", tambien con 65.000 kms, y con 3'5 años. La verdad es que hace 20 dias me dió un aviso y despues de dejar las luces encendidas durante 20 minutos, no quiso arrancar, entonces un compañero de trabajo me arrancó el coche con un arrancador mas una bateria, ya que el arrancador solo no podia con ella, y eso que lo usamos para arrancar barcos (de 15-20 mtos). Total que he estado funcionando estos 20 dias pensando que estaba bien pero el sábado dijo "agur" y no arrancó más.

Esta segunda vez no intenté arrancar nada más que dos veces, ya que en la vez anterior me pasó lo que comentabais: fallo de estacionamiento, de ESP, de .... todo. Y mi susto en aumento.

Al final, el lunes, después de pasar por el taller y 250 € todo solucionado. Lo único que no funcionaba despúés, era el reloj, que no estaba en hora. No se si en el taller me resetearon el techo o las ventanas.
Espero que esta nueva bateria dure.
Saludos
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 14:50 por pedro447 » En línea

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VictorGon
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La coloraaaaá


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« Respuesta #5 : 26 de Noviembre de 2008, 22:40 »

Bueno, pues al final le he puesto las pinzas y ha arrancado sin problemas.... luego me he ido a la Renault, y ha salido todo por 204 Euros.... no esta mal, me han reiniciado todos los sistemas para que quedase Ok y en 20 minutos para casita.

En Elma la batería costaba 158 Euros, así que ha sido poca la diferencia.

Creo que importante, como este coche detecta la subidas de tensión hay que conectar las pinzas con los 2 coches parados, arrancar primero el que va a "ceder" energía y posteriormente arrancar la Espace, como se haga con el primer coche en marcha, al conectar las pinzas se corre el peligro de bloquear el sistema, y ahí si que hay que enchufar el ordenador.
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Salu2,

Víctor

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masa
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« Respuesta #6 : 26 de Noviembre de 2008, 22:56 »

Hola
y muy importante colocar las pinzas con la tarjeta fuera del lector.

Has mirado si en el menu amarillo estaba la bateria. a mi me la facturaron como operacion normal y en el librito del menu amarillo estaba mucho más barata. reclame y me la metieron como menu amarillo.
aqui en Navarra la bateria de 85-95 esta en 191 euros.
Saludos
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vbraque
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« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2008, 08:36 »

Yo creo que sin menus amarillos ni leches estuvo en torno a los 160-175 euritos la bateria, pero claro, habra subido algo desde entonces. Por lo demas, son 5 minutos en taller.
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« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2008, 08:38 »

A nosotros tambien se nos quedo la batreria fuera de uso a los 2 años, creo que con unos 60.000km, no estoy segura. en vacaciones..jjejej...lo que nos supuso una mañana menos de disfrute.....
Lo que no recuerdo fue el coste.
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« Respuesta #9 : 27 de Noviembre de 2008, 17:04 »

Lo que observo, es que os soleis olvidar de que tenemos 4 años de asistencia en carretera , así que de llamar al RACE, o cualquier otra compañia nada de nada, no por que no hagan bien su trabajo, si no por que si renault nos da 4 años de asistencia lo suyo es que sean ellos los que se movilicen para sacarnos del apuro en el que nos encontremos.

Por cierto se puede arrancar el coche con pinzas sin problemas, teniendo en cuenta los consejos anteriores, puede pasarnos como en mi caso que se quede activada alguna alerta en el cuadro, a mi se me encendia el testigo de anomalia en freno de mano, fui a la renault y despues de comprobar en el ordenador el funcionamiento , dijeron que era debido al cambio de bateria y lo resetearon sin mas y hasta hoy.
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« Respuesta #10 : 01 de Diciembre de 2008, 02:04 »

Hola compis... perdona Victor pero veo que llego tarde, haberme dado un toque al móvil.....

En el momento en que la batería esté por debajo del valor nominal, no hace ni el intento de arrancar, pués se bloquea cortando la alimentación.

Hace tiempo me pasó, pués se tiró aprox. tres meses sin poner en marcha, lo arranqué con el Megane de la parienta tal y como has indicado.

Ahora, lleva otra vez tiempo parado..... ya os contaré.

Saludos
Juanma
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« Respuesta #11 : 01 de Diciembre de 2008, 13:47 »

Pues nada, otra batería que casca a los 3 añitos. 192 eurazos de bellón en la Renault de Mostoles.

Slds,

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« Respuesta #12 : 01 de Diciembre de 2008, 20:07 »


Ahora, lleva otra vez tiempo parado..... ya os contaré.

Saludos
Juanma

Pues ya la estás arrancando, que el domingo tiene viaje... Giñar
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« Respuesta #13 : 01 de Diciembre de 2008, 22:27 »

Je, je. Ahora en invierno y con este mini-temporal caen como moscas.
Chicos, aquellos que vayais a subir por la montaña, no descuideis la bateria y el liquido anticongelante, y si va a dormir al raso unos dias por debajo de -10ºC, ciudadin con el gasoil que se congela. Consejo: aparcar orientado al sur y que le de solecito por el dia, y a poder ser, arrancarlo todos los dias.
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Jaumar
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« Respuesta #14 : 15 de Septiembre de 2010, 20:51 »

Buenas,
aunque es un hilo antiguo os cuento mi palmares en baterias.
En los primeros 4 años, 3 baterias cambiadas en renol en garantia y sin ningun problema.
La siguiente, despues de haber leido que las baterias de renol son malas, monto de otra marca pero de más Ah en concreto de 95Ah. Esta ha durado 23 meses (justo para que me la cambien en garantia) por lo que me preguntaba cuanto os suelen durar.
He de decir que llevo pantallas de dvd que deben consumir un mogollon (nunca con motor parado), navegador y creo que nada mas que destacar.
A ver si esta me dura un poco más.
Saludos
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
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