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Anomalia inyeccion (filtro, EGR?...)
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Autor Tema: Anomalia inyeccion (filtro, EGR?...)  (Leído 3171 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
luisma25
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« : 20 de Febrero de 2009, 10:32 »

Hola, ante todo felicitaros por la estupenda web. Tengo un problema a ver si me podeis aconsejar, pues veo que hay infinidad de casos parecidos al mio.
El coche tiene 30000 KMS y en estos 2 ó 3 últimos meses se han intercalado (al menos 10 veces) los mensajes de "anomalía en la inyección" (con la consiguiente pérdida de potencia) y los de "autopurificación el filtro" (o algo así: que se supone, como he hecho, que hay que ir unos 15 kms a no más de 80 Km/h hasta que el mensaje desaparece).
En la Renault no hacen más que conectarme su ordenadorcito y me dicen que el filtro de partículas está sucio (un 80% me dijero ayer). Esta va a ser la tercera vez que me cambian el maldito filtro. Ya no sé qué hacer. No entiendo nada de mecánica pero esto no me parece normal. Me dá la impresión, y esta es mi pregunta, de que se limitan a solucionar la CONSECUENCIA  del problema (el dichoso filtro sucio) y pasan de la CAUSA (¿No funciona la autopurificación?, ¿tiene algo que ver con la EGR?). Me dicen que puede ver con la polucion de la ciudad, y cosas de esas, pero con tres filtros en 2 meses ya uno no se traga nada. Por último, antes de la última ´"anomalía en la inyección" de ayer había pasado la revisión tres días antes!!! (¿No verían que el filtro estaba sucio al 80%?, ¿Puede ensuciarse en los 3 días sucesivos?, ¿Ni siquiera miraron?)
No me han cobrado por la garantía pero no puedo estar siempre en el taller. ¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2009, 11:17 »

No dices la version que tienes, pero asumo que Espace IV, fase I o fase II.
Si está en garantia, dales la vara hasta la saciedad.
En cuanto a la revision, es obvio que no lo han mirado porque si lo hubieran hecho, tendrian que cambiarlo. Si no lo dice el manual de revision, ni lo miran, y aun asi.....
Parece el tipico caso de "taller holgazan" o "taller sin especial motivacion en espaces" o por contra que tu unidad ha salido, digamolo suave, mala.
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ALLERES
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« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2009, 13:11 »

Qué motor es?? Sácanos de dudas, por favor.
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luisma25
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« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2009, 13:56 »

teneis razón, perdonad por no haber sido más claro.
Se trata de Una Grand Espace IV, Tech Run, 2.0 DCI 175.

Gracias
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vbraque
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« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2009, 14:16 »

Pues de ser cierto lo de la EGR, me temo que vas a dar mas de un disgusto a algunos, porque todos pensabamos que era un 2.2dCi. En fin, personalmente, lo del filtro lo veo de juzgado de guardia.
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Mr. Alfonso
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« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2009, 02:36 »

... "autopurificación el filtro" (o algo así: que se supone, como he hecho, que hay que ir unos 15 kms a no más de 80 Km/h hasta que el mensaje desaparece).

Los motores 2.0 dCi de 175 cv llevan FAP, el filtro anti partículas, y según el uso que hagamos (más ciudad que carretera, por ejemplo) puede requerir una auto-regeneración o auto-limpieza, para lo cual recomiendan mantener una velocidad media de 80 km/hora durante unos 30 minutos, lo cual es algo diferente de lo que tú haces. Se trata de llevar el motor a un régimen alto durante un tiempo continuado, para que la temperatura elevada queme los residuos que haya en el filtro.

Saludos 
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luisma25
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« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2009, 10:22 »



Los motores 2.0 dCi de 175 cv llevan FAP, el filtro anti partículas, y según el uso que hagamos (más ciudad que carretera, por ejemplo) puede requerir una auto-regeneración o auto-limpieza, para lo cual recomiendan mantener una velocidad media de 80 km/hora durante unos 30 minutos, lo cual es algo diferente de lo que tú haces. Se trata de llevar el motor a un régimen alto durante un tiempo continuado, para que la temperatura elevada queme los residuos que haya en el filtro.

Saludos 


Ya, pero suponía que si el mensaje de la autopurificación, cuando desaparecía mas o menos a los 20 mins de haber ido a 80 KM/h, era que ya se había acabado el proceso, si no, no desaparecería. ¿Puede ser que auto-regenere mal? Lo que sigo sin entender es cómo he tenido 3 filtros en 2 meses sin hacer apenas ciudad. ¿que puedo hacer si estos tios estan eternamente poniéndome filtros Giñar?
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luisma25
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« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2009, 11:59 »

Hola, acabo de llegar de la Renault con el tercer filtro nuevo en 2 meses. Me han soltado el rollo de la polución en la ciudad (yo apenas lo llevo por ciudad) y de la autorregeneración. Les he dicho que la hago bien, unos 20 mins a 80 km/h y espero hasta que se apague el aviso. He sugerido una vez más si se tratará de un problema en la EGR y me dice que no, que el coche hubiera perdido potencia. Al contestarles que, en efecto, la perdía, me han vuelto a que esto era simplemente por la porquería del filtro. Ellos han sugerido que quizás nohaga yo bien la autorregeneración. El caso es que estoy hasta los H... de estar en la Renault y de cambiar filtros. ¿Que es lo que puede permitir que se ensucien tanto?
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Mr. Alfonso
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« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2009, 12:11 »

Pues resulta un poco raro.

Yo conduzco bastante por ciudad y trayectos cortos y sin embargo hasta ahora no me ha asalido el mensajito. También es cierto que normalmente una vez por semana hago un viaje de media hora a buen ritmo (80-120 km/h).

Quizás pueda ser algo debido a la calidad del gasoil ¿pones siempre del mismo o cambias de marca? Yo en mi caso siempre pongo REPSOL, ya que los mecánicos me lo recomendaron porque según su experiencia era el de mejor resultado daba en estos motores. Cuestión de aditivos, supongo. Alguna vez que por circunstancias he puesto de otras marcas he notado que el motor hace algo más de ruido y no parece sonar tan "fino"...pero vaya usted a saber.

Saludos 
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« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2009, 02:07 »

hola amigos , yo lo comete hace unos meses , cuando no tengais garantia , ir a vuestra renault , y el mecanico que se entere atraves de otros mecanicos comohayque hacerlo , yo antes cada 15 dias se me enciendia el mensajito ya que solo me movia por ciudad y trayectos nuy cortitos de 3 km como mucho , y es una pesadilla .... me hicieron unos taladros en el catalizador es decir donde coje toda la mierda el filtro y hasta la fecha , no me pregunteis cuantos taladros porque no lo se , pero os garantizo que el coche no suena mal , ni hace ningun tipo de ruido ni de nada , eso si cuando la garantia este cumplida , yo todvia no la tengo cumplida pero por si las moscas esperaros
un saludo
a todos
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« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2009, 23:33 »

seguro que han taladrado el catalizador?? si es as.¿tu lo ves normal??? Indeciso
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« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2009, 10:00 »

Y yo que pensaba cabiar algún dia mi 2.2dci puñetera por una 2.0 175 Cv.!!!
Que si demasiada polución (¿pero qué clase de clientes se cree Renault que tiene?)
Que si autoregeneración con 30 mil kms ¿?
Que si 3 filtros en 2 meses!!!!

Es un insulto a la inteligencia de los clientes.

Vamos se quitan las ganas de comprar espaces, renaults, dacias y todo lo que tenga que ver con la marca.

¿Cuando va a meter Renault mano a la incopetencia y abusos de sus talleres-concesionarios?
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2009, 22:21 »

perdonar...no entiendo nada.el catalizador pertenece al escape y el problema del primer mensaje habla de inyeccion,digo yo......que tiene que ver una cosa con la otra?.
el taladrar el catalizador te proporciona una pequeña cantidad de potencia extra (muy poca),pero no encuentro relacion con el problema de la perdida de potencia.
creo que hay como mil mensajes en la red con el tema del gasoil de una u otra gasolinera.......son todos iguales,bueno no....repsol creo que es mas cara que eroski o alcampo.
un saludo!.
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« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2009, 17:28 »

Os adjunto unas fotos de lo que es una valvula EGR sucia, no veas como se pone de porqueria, no me extraña que los turbos y los motores peten .

Mucha tecnologia pero poco resultados para los usuarios y compradoRes de los vehiculos, creo que la marca deberia de pensar un poco mas en nosotros que al final cabo somos sus consumidores.

GRACIAS A LA MARCA POR PENSAR TANTO EN LA EVOLUCION DE LOS MOTORES DE F1, Y A LOS MOTORES QUE TIENE YA INSTALADOS EN LOS TURISMOS QUE LES DEN,  Y EN ESPECIAL A LOS QUE TENEMOS EL 2.2 DCI , para que luego peten y ahi te quedas con un motor de 60.000, con el turbo petao y otros coches con 80.000 km con el motor roto. Creo que no es logico ni una cosa ni la otra, NI UN TURBO PUEDE ROMPER A LOS 60.000 KM NI UN MOTOR A LOS 80.000 KM . EN FIN SOLO NOS QUEDA EL REZAR PARA QUE NUESTRO MOTOR ROMPA LO MAS TARDE POSIBLE saludos



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