Advertisement
YA ME HA TOCADO LA 1ª DESPUES DE 1 MES SIN GARANTIA
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 12:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YA ME HA TOCADO LA 1ª DESPUES DE 1 MES SIN GARANTIA  (Leído 10462 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #15 : 17 de Marzo de 2009, 15:53 »

La del link de www.cochesinistrado.com que habías puesto tu...

www.cochesiniestrado.com/siniestro-250/renault/grand-espace--privilege-2.2-dci

La tenías echado un ojo??? Indeciso Indeciso Indeciso


Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #16 : 17 de Marzo de 2009, 17:29 »

No le tenia puesto el ojo  Huh?, lo que me parece extraño, es que se halla vendido , desde luego el que la ha comprado , no ha leido nada pero es que nada de los problemas que tiene nuestro vehiculo, pobre infeliz, le acompaño en el sentimiento.  Impresionado
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #17 : 17 de Marzo de 2009, 17:54 »

Ojito:
No voy a dar nombres, pero tengo conocimiento de talleres OFICIALES que se quedan espaces con motor roto, las reparan y pintan y las venden como chollo. Lo que seguramente olvidan decir es que el motor no es el de origen.
Aparentemente están como nuevas y en teoría el motor no debe dar problemas en muchos kilómetros... pero aunque den un año de garantía ¿quien compra un coche de éstos para 80-100 kms y luego tirarlo?
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #18 : 17 de Marzo de 2009, 17:59 »

  Efectivamente espacero, de ahi mi interes de mi solicitud al taller que me ha reparado el vehiculo de que quiero un certificado de que el turbo que me han sustituido es nuevo. Yo ya habia escuchado algo de esto de ahi mi desconfianza. saludos 
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #19 : 17 de Marzo de 2009, 23:35 »

pues si el que a comprado la espace del enlace es un compra-venta es una buena compra.9000€ por un coche con 4 años que nuevo cuesta cuanto?........al rededor de los 35000€.repara y vende por 16000 o 17000€ facil.
ganar 4000 o 5000€ en 15 o 20 dias.........no esta nada mal!.
los aficionados al motor o los sufridores del 2.2 dci saben de su calidad........pero la gente en general no.

un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #20 : 18 de Marzo de 2009, 08:07 »

  Buen negocio para el que quiera cometer un delito, si señor un delito tal como lo digo, yo me entero de que me han vendido un vehiculo que los reparan en plan chapuza y que le cambian el motor y el turbo y no me lo comunican, se le cae el pelo al pavo de la compra-venta, porque existe una norma que son los derechos del consumidor, y no se puede dar gato por liebre.  Los afectados o sufridores del motor 2.2 dci, ya lo tenemos todo perdido. Yo si me comprara un coche de segunda mano para saber su historial, y si le han cambiado el motor o le han hecho cualquier modificacion importante , creo que me documentaria en INDUSTRIA O EN TRAFICO O EN LA ITV  ( SEGURO QUE UNO DE LOS  TRES SITIOS ES EL CORRECTO ) , YA QUE UN CAMBIO DE MOTOR , por ejemplo, creo necesita una autorizacion especial, supongo que el nº de bastidor cambia , y asi averiguaria si me estan intentado jo................der, Que pena que halla tan poco cultura internauta, por internet puedes averiguar muchas cositas.ALGUN COMPAÑERO MECANICO ME PUEDE CONFIRMAR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO,   se me olvidadaba buenos dias por la mañana saludo[
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #21 : 18 de Marzo de 2009, 08:36 »

El nº de basdtidor no cambia. El chasis es el mismo.
Tampoco lo reparan en plan chapuza.
Se retira el motor roto y se instala uno rectificado, es decir: reparado pero con garantía.
Se pinta enterito y sustituyen las piezas visibles desgastadas.
Evidentemente si ésto lo hacemos nosotros nos sale por un pastón, pero el taller que aprovecha la desesperación de un propietario que no puede hacer frente a una factura millonaria pues compra a buen precio y ponerla al día para su venta le sale por menos de la mitad de lo que nos cobrarían a nosotros.
Legalmente no dan gato por liebre, venden un coche con garantía que hasta pueden cambiar de titular después de reparado con lo que es el anterior propiletario el que hizo legalmente las reparaciones y el taller "no tiene" porqué saberlo y decir que lo compró así cuando se lo entregaron para sacar un vehículo nuevo por ejemplo.
Legalmente no es tan fácil.
No imcumplen la ley.
También pueden decir que por un "mal uso" del anterior propietario rompió el motor y que la han reparado y comprado porque el dueño no podía pagar la factura y por eso la venden.
En fin ... que lo veo difícil, en definitiva el responsable no es el taller ¿qué culpa tiene de que Renault tenga un motor enfermizo?.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 08:38 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #22 : 18 de Marzo de 2009, 09:50 »

seven entiendo que estes mu quemado,pero no todos los talleres son iguales,no creo que comprar un coche roto y arregrarlo para luego vender sea un delito.....el comprador compra un coche de 2 mano que se da por hecho que tiene desgastes por el uso,y aunque se repare con piezas usadas tiene una garantia por un tiempo determinado por ley o por contrato.LOS CONSUMIDORES TIENEN SUS DERECHOS Y SUS OBLIGACIONES........
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #23 : 18 de Marzo de 2009, 11:05 »

Quiero matizar un par de cosas. Si compras un coche de segunda mano a pesar de que te den una garantia, tienen la obligacion legal de manifestarte que el coche ha sufrido un cambio de motor y un cambio de turbo por ejemplo, para que tu puedas valorar si te interesa o no. Y en segundo lugar en el supuesto caso de que aceptes, ya eres tu el responsable de las posibles reparaciones si está la garantia vigente no pagaras ni un duro y si esta ha expirado la pagaras tu.

Esto es cuando el que lo vende es una casa de compra-venta. Si lo vende un particular AHI QUEDA LA COSA, si te interesa el coche bien y si no lo dejas correr.

Ejemplo, cuando vendes un piso que ha sido un local, por ejemplo, y ha sufrido un cambio de uso,  yo como vendedor tengo que justificarle al comprador, que se ha realizado este  cambio de uso, de no ser asi podria tener problemas. Ahora si el comprador acepta comprar el local con el cambio de uso a  vivienda, como lo ha aceptado , ya mi posible responsabilidad como vendedor queda anulada. NO se si este ejemplo ha servido para algo.

En conclusion , una modificacion de esta envergadura, necesita expresamente por parte DE LA  CASA DE COMPRAVENTA  su manifestacion al comprador, de no ser asi podria devengarse algun tipo de responsabilidad ( Penal o civil ) . Dejemos a parte de que luego la casa de compra-venta sea solvente o no, o que cobres o que te indemnizen, ya que la casa de compra-venta por arte de magia puede desaparecer.  saludos 
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #24 : 18 de Marzo de 2009, 15:20 »

Vamos por parte creo que un cambio de motor y siempre que sea con la misma referencia es igual que cualquier otro repuesto del coche. Si yo fuera el vendedor no es un dato que ocultaría, ya que siendo un motor nuevo implica que en teoría te libras de problemas de vejez, otra cosa es que te inventes cualquier excusa que justifique ese cambio de motor. Lo que si pediría sería un certificado de que ese motor es nuevo a estrenar... lo que no sé es como se puede demostrar. Aun así, sabiendo como sale el 2.2, y si hiciese pocos kilómetros puede que por ese precio hubiera optado por la compra de una espace 'restaurada'...

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
borete
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184


« Respuesta #25 : 18 de Marzo de 2009, 15:46 »

vamos a ver si nos aclaramos, si por el interes te quiero andres resulta que el venta cuando es un cose de ocasion si te dice que es un coche totalmente repasado creo que tambien deberia especificar que a ese coche  se le a hecho cualquier cosa incluida un cambio de motor, turbo etc, igualmente que te dicen que se le a cambiado el aceite filtros y demas cosas pues para ello deberia de tener un libro de tal vehiculo. saludos y fuerza meri
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #26 : 18 de Marzo de 2009, 22:07 »

ESPACERO  veo que lo entendiste.........a buen entendedor pocas palabras bastan!.
veo que en general seguimos (yo cada vez menos) siendo muy ilusos con esto de los automoviles.sirva como ejemplo uno de mis casos personales,en uno de los tres que podria contar:
yo compre un corsa seminuevo con 20000km y dos años en una opel oficial de toledo.revisado,garantizado etc........ .supuestamente era de la recepcionista (coche de empresa),un dia descubro que dicho coche no era de direccion,sino el vehiculo de prueba de ese modelo en ese concesionario
.me mosqueo y no por ser el de prueba,sino porque me siento engañado.discuto con el vendedor,con el y acabo en el OMIC poniendo una reclamacion y para que?,pues para nada porque es su palabra contra la mia.......el coche es de la direccion de empresa no de una persana de dicha empresa.mi solucion fue la mejor en estos casos,vendi el coche tras unos fallos sucesivos (gane en salud,tiempo y dinero).
porfavor seamos serios.......ningun,repito ningun compraventa te informa del estado y vida real del coche,sea casa oficial,casa particular o trapicheador de coches.
que vas a reclamar si te gastas 40000€ en un coche,tienes mil problemas y terminas pagando tu el arreglo porque la garantia hace cargo.......por mal uso,porque se a pasado un dia la garantia o cincuenta mil movidas.y el ejemplo lo tienes desgraciadamente aqui con el 2.2dci de renault.
y cambiar un motor no es delito,ni lo mira la itv,ni la guardia civil y no hay que pedir ningun permiso para hacerlo.
perdonar el tocho,un saludo!.

En línea

espace es matra (1984-2003).
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #27 : 19 de Marzo de 2009, 08:20 »

Con referencia al hilo que seguimos, de que si la CASA DE COMPRA-VENTA , tiene que informar de las modificaciones impotantes que le han realizado al vehiculo , CREO A CIENCIA CIERTA Y MAS  PUDIENDO SIENDO UN SERVICIO OFICIAL , debe de informarte de las modificaciones que le han realizado al vehiculo, por si estas modificaciones son de tu interes o NO.

 Girar ojos Girar ojos Girar ojos OTRO EJEMPLO  Girar ojos Girar ojos Girar ojos a nivel informativo.

YO TENGO UNA VIVIENDA , PERTENECIENTE A UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, y esta vivienda conjuntamente con otras o con todas, ha sufrido una rehabilitacion por el TEMA DE LA ALUMINOSIS, esta reparación ya está pagada que ha costado  un PASTON de aqui te espero,  pues del VENDEDOR TIENE LA OBLIGACION DE EXPEDIR AL COMPRADOR de un certificado de la rehabilitacion y exponerle expresamente QUE ESA VIVIENDA QUE LE VENDO HA SUFRIDO UNA REHABILITACION POR LA ENFERMEDAD DE LA ALUMINOSIS, ya que el comprador puede decir , pues no me interesa comprar porque un piso que ha sufrido este tipo de rehabilitacion NO ME INTERESA, POR QUÉ, porque si .Es decir siempre el comprador tiene que valorar que la intervencion que le han realizado al bien a adquirir puede ser que le interese o no. Pues esto debemos de traspasarlo a todo, absolutamente a todo lo que compremos. Ya que de no proceder asi , podrian generarse serios problemar para la PARTE VENDEDORA. Yo se de casos y muy reales, que por no dar esta información al COMPRADOR, el VENDEDOR ha tenido que devolverle el DINERILLO COBRADO. Es dificil de ganar un caso de esta envergadura, PERO EL DEBER A LA INFORMACION EXISTE, y hay que cumplirlo, ya sabemos que un piso rehabilitado que halla tenido la enfermedad de ALUMINOSIS, quedará perfecto, ya sabemos que un motor cambiado quedará perfecto  , ( SI NO SE ROMPE ANTES ) , pero tienes el derecho a la informacion. PERDONAD POR LA VARA, pero es que es CIERTO , saludos 

En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
martabilbo
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Email
« Respuesta #28 : 19 de Marzo de 2009, 09:58 »

esperemos que no te dé mas problemas, pero desgraciadamente los antecedentes no son muy halagüeños.
Un saludo
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 10:08 por martabilbo » En línea
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #29 : 19 de Marzo de 2009, 11:47 »

Lo que se DEBE hacer es una cosa y lo que REALMENTE se hace es otra.
¿A caso pensáis que en todos los talleres oficiales echan el aceite sintético guay del paraguay que necesita nuestro motor?
¿No habéis observado que demasiado a menudo las averías se producen en la semana siguiente de haber salido del taller por mantenimiento, etc?
Al amigo Cacahute le dio por mirar el nivel de aceite tras sacarlo del mantenimiento y éste estaba bastante por encima del máximo. Esto es FATAL para nuestro motor.
Nuestro viejo socio Mareanegra cambió inyectores y al día siguiente salió de viaje con la familia: rompió el motor.

Por cierto un consejo: 30 mil kms son muchos para un mismo aceite. Cambiadlo antes a pesar que el libro de mantenimiento del coche diga lo contrario.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!