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Información G.P. Malasia 2009 03-05/04/2009
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Autor Tema: Información G.P. Malasia 2009 03-05/04/2009  (Leído 3480 veces)
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« : 31 de Marzo de 2009, 00:13 »

El circuito de Sepang

Probablemente el de Sepang es uno de los circuitos más complicados del calendario, ya que tiene curvas de todo tipo. Tras la larga recta de meta, la primera curva, pese a su anchura, suele causar problemas en las salidas. Justo después viene una curva de 1ª velocidad hacia la izquierda, tras la cual los monoplazas llegan a fondo a una curva de derechas de 3ª marcha contraperaltada. Tras este complicado viraje, los monoplazas llegan a la zona más rápida del trazado. Dos curvas enlazadas que se toman en 6ª y 5ª velocidad separarán los monoplazas buenos de los malos. En esta zona los coches que no lleven KERS deben tener una clara ventaja. Tras estas curvas, viene otra de doble vértice de derechas, que desemboca en una recta, la cual acaba en una horquilla de izquierdas muy lenta. Desde ahí, aceleración de nuevo para frenar en apoyo y tomar una curva de derechas tras la que los pilotos encontrarán otra de izquierdas que se toma a fondo. Aquí viene la que es probablemente la curva más complicada del trazado malayo. De nuevo de derechas, y de nuevo frenando en apoyo, pero la gran velocidad a la que llegan los monoplazas puede provocar sobreviraje. Tras esta técnica sección viene la recta más larga del circuito, donde los monoplazas con KERS recuperarán lo perdido en las zonas de aerodinámica pura, que acaba en una horquilla, ideal para adelantar, y que nos lleva de nuevo a la recta de meta.

Sepang, Malasia
Longitud del circuito: 5.543 m
Número de vueltas: 56
Distancia: 310,408 km

Vencedor 2008: Kimi Raikkonen (Ferrari): 1h31:18.555
Pole Position 2008: Felipe Massa (Ferrari): 1:35.748
Vuelta rápida 2008: Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:35.366
Récord del circuito: 1:34.223 Juan Pablo Montoya (Williams BMW – 2004)



Info sacada de www.motor.terra.es
« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 23:53 por Black » En línea

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« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2009, 11:21 »

Más información:

Récords del circuito:

Récord pole 2004 Michael Schumacher 1'33''074 Ferrari
Récord vuelta rápida 2004 Juan Pablo Montoya 1'34''223 Williams
Récord última victoria 2008 Kimi Raikkonen 1:31'18"555 Ferrari
Récord última pole 2008 Felipe Massa 1'35"748 Ferrari


Palmarés:

Año     Circuito   Piloto vencedor              Equipo
2008   Sepang   Kimi Raikkonen              Ferrari
2007   Sepang   Fernando Alonso            McLaren
2006   Sepang   Giancarlo Fisichella      Renault
2005   Sepang   Fernando Alonso              Renault
2004   Sepang   Michael Schumacher      Ferrari
2003   Sepang   Kimi Raikkonen              McLaren
2002   Sepang   Ralf Schumacher              Williams
2001   Sepang   Michael Schumacher      Ferrari
2000   Sepang   Michael Schumacher       Ferrari


Info sacada de www.thef1.com
« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 11:27 por Black » En línea

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« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2009, 23:01 »

Ojito a los horarios de la próxima carrera... podrían variar!!!


"El próximo domingo, a las 17.00 horas en Malasia (11:00 horas en España), se procederá a la celebración de la carrera del segundo Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada, algo que incomoda a varios pilotos de la parrilla ya que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, cuando habitualmente se celebraban a las 14:00 hora local (la visibilidad es total), y algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo.

El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne y que se repetirán en Malasia. "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores".

Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada". A su vez, su compañero de equipo el japonés Kazuki Nakajima considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

Para Nick Heidfeld (BMW) con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista", afirma."


Y ya sabemos, no hay fuerza mayor en la F1 que la unión de los pilotos.

Info: www.20minutos.es
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« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2009, 12:36 »

Fuertes lluvias para el GP de Malasia
Rosberg avisa de que podría suspenderse la carrera
 
Lluvias para el GP de Malasia
Los temores de Nico Rosberg acerca de la combinación de reflejos de luz con fuertes lluvias parecen que se van a a hacer realidad. La previsión metereológica anuncia fuertes lluvias para el GP de Malasia el fin de semana.

"Si las lluvias monzónicas hacen su aparición, la carrera va a tener que suspenderse", dijo el conductor alemán esta semana. 


El Departamento Meteorológico de Malasia ha anunciado tormentas durante toda la semana que se agravarán entre el viernes y el domingo.

Redacción Thef1.com


Además existe el riesgo de que haya mayor oscuridad de la prevista ya que la carrera tendrá lugar a las 5 de la tarde (hora local) para satisfacer a la audiencia televisiva europea. Por lo que el circuito de Sepang podría aparecer totalmente cubierto y oscuro.

"Espero una carrera segura, ya que el lunes llovió intensamente a la hora prevista de la carrera del domingo", declaraba Rosberg. (GMM)
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« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2009, 10:26 »

La FIA puede reabrir la investigación a Trulli

Auto Motor Sport denuncia irregularidades en la maniobra de Hamilton


Según publica la revista Auto Motor Sport, Lewis Hamilton podría haber mentido a los comisarios de la FIA en el periodo posterior a la carrera.

El actual campeón del mundo fue ascendido al tercer lugar al término de la carrera en Melbourne, mientras que Trulli fue relegado al duodécimo, después de que el italiano adelantara ilegalmente a Hamilton con el coche de seguridad.

Toyota había argumentado que el italiano adelantó a Hamilton porque el inglés se retiró a un lado de la pista y frenó. Al finaliza la carrera, Hamilton confesó a un reportero que el equipo le dijo que dejará pasar a Trulli. El inglés también aseguró que se apartó de la pista “porque estaba ocupado leyendo las instrucciones de seguridad de la pantalla del volante”.

Sin embargo, Auto Motor Sport denuncia que Hamilton se negó a reducir la velocidad para dejar pasar a Trulli. Además, a pesar de la confesión al periodista, se cree que Hamilton no dejó pasar a Trulli de forma intencionada.

En estos últimos días funcionarios de la FIA han comprobado el tráfico de radio en el momento del incidente, y todo parece apuntar que los delegados de investigación podrían volver a abrir las puertas de este caso en Malasia.

Si esta nueva investigación continúa adelante, Trulli obtendría de nuevo su podio. En cambio, Hamilton se enfrentaría a “graves consecuencias” por mentir a los funcionarios de la FIA.

Info: www.thef1.com

A ver quién recibe la sanción... esto parece de verdad el Gran Circo de la F1    pero con payasos y todo... 
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« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2009, 11:45 »

Toma notición... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/02/motor/1238662391.html



Salu2.
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« Respuesta #6 : 02 de Abril de 2009, 12:53 »

¡Lo que le faltaba a este elemento! ¡No, si ya digo yo! ¡como siempre, haciendo amigos!. Se prevee un campeonato calentito, calentito. Ahora,sería una pena que se resolviera el campeonato en los despachos.
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« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2009, 13:20 »

Pues al final, sí que ha habido cambio de cromos.

Eso por tramposos... la de tiempo que lleva el tipo este haciendo de las suyas con el consentimiento de todo el mundo! 

Se acabó la inmunidad.
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« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2009, 22:04 »

que se joda , si señor , el que la hace la paga............... que le den....
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« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2009, 11:05 »

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1  Kimi Raikkonen  3 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01'35''707   
2  Felipe Massa  4 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01'35''832  00'00''125 
3  Sebastian Vettel  15 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01'35''954  00'00''247 
4  Nico Rosberg  16 Williams  Toyota  Bridgestone  00:01'36''015  00'00''308 
5  Mark Webber  14 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01'36''026  00'00''319 
6  Rubens Barrichello  23 Brawn GP  Mercedes  Bridgestone  00:01'36''161  00'00''454 
7  Jenson Button  22 Brawn GP  Mercedes  Bridgestone  00:01'36''254  00'00''547 
8  Kazuki Nakajima  17 Williams  Toyota  Bridgestone  00:01'36''290  00'00''583 
9  Heikki Kovalainen  2 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01'36''397  00'00''690 
10  Nelson Piquet Jr  8 Renault  Renault  Bridgestone  00:01'36''401  00'00''694 
11  Lewis Hamilton  1 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01'36''515  00'00''808 
12  Jarno Trulli  9 Toyota  Toyota  Bridgestone  00:01'36''516  00'00''809 
13  Sebastien Buemi  11 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01'36''628  00'00''921 
14  Timo Glock  10 Toyota  Toyota  Bridgestone  00:01'36''639  00'00''932 
15  Adrian Sutil  20 Force India  Mercedes  Bridgestone  00:01'36''875  00'01''168 
16  Robert Kubica  5 BMW-Sauber  BMW  Bridgestone  00:01'37''267  00'01''560 
17  Sebastien Bourdais  12 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01'37''278  00'01''571 
18  Giancarlo Fisichella  21 Force India  Mercedes  Bridgestone  00:01'37''432  00'01''725 
19  Fernando Alonso  7 Renault  Renault  Bridgestone  00:01'37''640  00'01''933 
20  Nick Heidfeld  6 BMW-Sauber  BMW  Bridgestone  00:01'37''930  00'02''223 

Son los tiempos de los segundos libres, de hoy.

Ahh, y como veo que el tema Hamilton os pone, no os perdáis la última:

Otra penalización de la FIA para Lewis Hamilton
El piloto ha sobrepasado la velocidad límite del pitlane
 
Lewis Hamilton en la clasificación de Malasia © Sutton - Fery Press
Para añadir más leña al fuego, los comisarios han vuelto a penalizar al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. A 10 minutos de las 11 de la mañana (hora local), el piloto de McLaren ha sido sancionado con 1200 euros por pasarse 5.3 km/h de la velocidad límite en el pitlane.

Curiosamente, las decisiones de los comisarios son generalmente firmadas por el deportivo de McLaren, Dave Ryan, pero al veterano neozelandés se le vio salir del circuito de Sepang con anterioridad. Por lo que la infracción, esta vez, la ha firmado Peter Vale. (GMM)


Redacción

Parece ser que Dave Ryan ha sido despedido por el caso Hamilton - Trulli.
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« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2009, 11:36 »


Parece ser que Dave Ryan ha sido despedido por el caso Hamilton - Trulli.


Efectivamente, espax; ha sido destituido esta misma mañana, al parecer.

"Whitmarsh pide disculpas y despide a Ryan

El deportivo de McLaren abandonaba esta mañana el circuito de Sepang

Ya es oficial. El equipo McLaren ha despedido a su deportivo, Dave Ryan, por su papel en el 'caso Hamilton- Trulli'

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, ha elogiado el servicio del neozelandés en la sede de Woking desde los años 70 y su contribución al equipo todos esos años.

"Le he suspendido esta mañana y ha aceptado", ha confirmado.

Whitmarsh se dirigió el jueves a la prensa para declarar que el equipo McLaren no tenía nada que ver con las acusaciones de Australia, pero más tarde la FIA publicó las pruebas irrefutables de su implicación.

Ryan ha abandonado esta mañana el circuito de Sepang en la primera práctica libre del día.

"Su papel en los acontecimientos del último domingo y en particular sus relaciones con los comisarios de la FIA, han causado graves repercusiones para el equipo, por lo que pido disculpas", ha asumido Whitmarsh. (GMM)"

Info: www.thef1.com


Espax, amigo; parece que viajas con la F1, te enteras de todo antes que nadie 
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« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2009, 12:21 »

Pole para Button, de nuevo.

McLaren parece que ha dado en el clavo despidiendo a su deportivo... anda que han mejorado mucho!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Suerte para mañana 
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« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2009, 15:57 »

detodas formas pacere que el renault no va tambien como se espera......al principio de la tenporada , alonso decia que tenia buenas bibraciones y renault decia que tenian un buen coche , para luchar por el campeonato y resulta que los demas han hecho mejor el trabajo....... este año no se que va a pasar con alonso ..... pero ESTO NO PINTA BIEN...... otro año a sufrir.......
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« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2009, 17:06 »

No podía ser de otra manera.

Pero lo que si es cierto es que el año pasado no tenía coche y conseguía meterse en la Q3 junto con Ferrari, McLaren y BMW.

Este año tampoco tiene coche, igual que Ferrari o McLaren, pero  consigue sacar más que éstos en prácticamente todas las carreras.

Consigue sacar a los coches el 110 o 150 %, piquet siempre en Q1 y éste luchando hasta el final y con la lengua fuera, pero se mete.

Otra cosa es la carrera en la que tengo la impresión que debería cambiar de ingeniero de pista ya que para mí se equivocan en la estrategia de carrera en 4 de cada 5, o lo que es lo mismo una vez les suena la flauta y en el resto la cagan.

Este año con el tema de los difusores hay muchos equipos que están despuntando, equipos "pequeños".

Pero me quito el sombrero con Toyota, que puede ser la gran beneficiada de todo ésto, sin Kers y sin difusores "extraños" está ahí.

El único error imputable a Alonso fué que no fichara por Honda cuando éstos estaban locos por él.
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« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2009, 17:47 »

 a toro pasado cualquiera es recortador....... quien iva a saver que hoda , este año iva a estar donde y como.......... soy alonsista y reconozco que es el mejor , pero creo que no tendremos mas campeon del mundo , o por coche que no esta a la altura o por piloto , que pa cuando le den un coche bueno se le ha pasado la juventuz......mira como biene vetel y con motor renol.................no te enfades es solo una opinion.........
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