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Casquillos de biela y de bancada
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Autor Tema: Casquillos de biela y de bancada  (Leído 5191 veces)
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nenncastefa
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« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2009, 22:06 »

Y ya puestos a hipotizar alguien me puede decir como es posible que haya quedado la biela así, aparentemente el piston esta en buenas condiciones, no parece que esté clavado y el casquillo superior presenta buen aspecto, siempre visto desde abajo claro.
La parte de arriba está cubierta todavía.
La biela al romperse ha perforado el bloque motor y la parte inferior.
Os pongo unas foticos.  Mecánicos de foro, yo os invoco.

La biela y el casquillo? Lo que queda de el vamos.

Si os fijais bien se distingue el piston en perfecto estado.

El bloque roto.

Una visión panorámica





« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 22:16 por nenncastefa » En línea

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VictorGon
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La coloraaaaá


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« Respuesta #16 : 03 de Abril de 2009, 08:39 »

Entonces parece que lo que va produciendo las roturas es la biela al romperse, por eso la info que corre por ahí de cambiar los casquillos de las bielas no esta desencaminada.

¿Serán de mala calidad?

En la foto panoramica se aprecia que las otras 2 bielas esán como rajadas... ¿o es una apreciación visual?
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Salu2,

Víctor

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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #17 : 03 de Abril de 2009, 10:59 »

hola de nuevo, en ebay alemania e visto varios motores reconstruidos en torno a los dos mil € y pico.
tambien decir que hay empresas como vege, y  assyum (esta ultima creo recordar que se llamaba asi) que se dedican a reconstruir motores. en su dia antes de reclamar a la renault, estuve preguntando precios y rondaban los tres mil €, y tienes que dar tu motor a cambio. estos precios varian segun lo completo que quieras el motor. pues lo puedes comprar con o sin culata, con o sin la bomba, etc. etc.
creo que en la foto se aprecia que si se podria desmontar el cigueñal y los pistones por debajo, sin tener que sacar el motor.

      un abrazo a todos
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nenncastefa
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« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2009, 12:28 »

Las otras bielas están bien Victor, esta noche te pongo fotos y lo verás más claro.
SI el problema fuera el desgaste de los casquillos inferiores creo que podrían sustituirse sin demasiados problemas. Habría que ver más casos para contrastarlo.
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davidyclaudia
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« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2009, 20:35 »

hola.la biela de nencastefa se ha roto,primero lo que se va es el casquillo por(falta de engrase)es lo mas normal,nivel bajo de aceite etc,el casquillo se queda agarrado (se funde y arrastra material de cigueña y del propio casquillo)y hay mas holgura por lo tanto  empieza a sonar el clak clak ese tan MALO.Y TE DAS CUENTA RAPIDO 1 SEGUNDO O 2 Y PARAS EL MOTOR RAPIDO.....pues con un poco de suerte...solo esten mal los casquillos o esa biela y/o esa muñequilla de cigueñal.... si no te das cuenta rapido (LO MAS NORMAL) y sigas dandole y diciendo que sera ese ruido clack clack clack,pues.......IMAGINAOS UNA MAZA DE 15 KG DANDOLE OSTIAS AL CIGUEÑAL Y BIELA A 2000RP MINUTO  ,se parte la biela+carter+cugueñal,eso es lo que se llama SALIR UNA BIELA POR UN COSTADO...
hace tiempo y aun las hay(motos) la kawas zx10 tomcat se le iba la tercera biela.claro que las motos van a 10000rpm y mas..yo he sacado unas cuantas bielas con la mano.....
LA MARCA QUE ACONSEJE CAMBIAR LOS CASQUILLOS DE BANCADA O BIELA 80000KM ES UNA MARCA DE MIERDA...ESAS PIEZAS(CIGUEÑAL ALMA DEL MOTOR) PASAN O DEBEN PASAR UN ALTO CONTROL DE CALIDAD...EN NISSAN EL CONTROL DE CIGUEÑAL ERA INCREIBLEMENTE BUENO,EN LAS MARCAS DE MOTOS JAPONESAS HONDA,YAMAHA,SUZUKI,kawasaki menos.HACEN ESAS PIEZAS PERFECTAS tolerancias de menos de 5micras ¿alguien sabe cuanto es eso? perdon por el tocho trabajo en ello y me apasiona.SE QUE FALTAN LO 2 ¨¨ EN LA U
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« Respuesta #20 : 04 de Abril de 2009, 22:33 »

hola, yo soy la "nenacastefa" y se me rompió conduciendo a mi el coche, y no hubo nada previo, hubo un ruido brutal en los bajos del coche, como si hubiera pillado una piedra (que no habia piedras) y parón total, cuesta arriba en la parte de más pendiente. Soy de oido fino y no se me escapa un ruido, y no lo hubo. Me llevé un buen susto, la verdad, encima esta toda nuestra zona en obras y las calles estrechas han de servir de paso de camiones, bus y de doble sentido, y no veais la que se montó con mi coche ahí en medio, que cada vez que le quitaba el freno se iba lanzado hacia abajo, ufff, que mal rollo.
Una pregunta: si no me perdia aceite cómo puede estar bajo con un mantenimiento correcto y ademas un extra cuando me cambiaron el turbo hace 10 meses?
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #21 : 04 de Abril de 2009, 23:19 »

pues puede ser porque lo queme (eche humo blanco,sintoma de esceso de aceite en la combustion).
respecto al mantenimiento correcto.....con el aceite estiran demasiado los cambios en las casas.porque los aceites son mejores y mas refinados?....no!!!!.porque por normativa medioambiental,el aceite de automocion usado es altamente contaminante y fuerzan a ese tio de policas.donde antes con 50000km se generaban 3 cambios de aceite,ahora solo hacen dos...luego menor cantidad de residuos.lo demas son milongas!.
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« Respuesta #22 : 05 de Abril de 2009, 13:54 »

No habia ni hubo antes humo blanco (lo se porque sí que lo hubo cuando rompió el turbo, y se notaba un "poco") y el aceite se cambió a los 90000 y a los 94243 en que se puso el turbo nuevo, pusieron nuevo filtro y aceite. La rotura ha sido a los 107000
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« Respuesta #23 : 05 de Abril de 2009, 15:30 »

De ahi mi interes que mañana me den una segunda opinion, porque mi coche hecha humo blanco, y eso es un poco raro, cuando por ejemplo voy en 3ª y aprieto un poco y miro por el retrovisor , veo humo blanco que sale por el tubo de escape, bastante por cierto, que desaparece cuanto meto la 4ª .Esto que comento he hecho la prueba con mi mujer que era la que iba detras de mi coche e iba observando en primera persona el humo que salia. NO SIENDO MECANICO COMO NO SOY, CREO QUE SALIR HUMO BLANCO POR EL ESCAPE ES RARO, OTRA COSA ES QUE TE SALGO HUMO NEGRO. Creo que no voy mal encaminado y a mi coche le pasa algo o le pasará algo en breve. PERO COMO NO PUEDA IR A LA KEDADA POR CULPA DEL COCHE ME VOY A CAG.............R , EN MAS DE UNO. QUE TENGO  MUCHA ILUSION EN IR . A VER SI TENGO SUERTE Y NO ME PETA EL COCHE. POR MEDIOS NO SERA, QUE YA VEIS QUE ESTOY DANDOLE MUCHAS VUELTAS A LA  TORTILLA  SALUDOS . se me olvidaba recuerdos a renol
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« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2009, 12:23 »

Mientras no tengas claro lo que pasa con el coche no le hagas kilometros, digo
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« Respuesta #25 : 06 de Abril de 2009, 16:53 »

Humo negro = mala combustión del gasoil
Huma blanco = quema aceite en los cilindros
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« Respuesta #26 : 06 de Abril de 2009, 17:10 »


Bueno, mejor dicho, el humo de aceite es mas bien tirando a gris y se nota el olor a requemado.

Tambien puede aparecer humo blanco por una inyección de combustible retardada. Es un blanco pastoso que casi se mastica. A mi me ocurrió en otro coche por una avería en la bomba de inyección.

Si es mas blanco que gris y se disipa rápido puede ser vapor de agua, que esté consumiendo anticongelante.

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« Respuesta #27 : 06 de Abril de 2009, 19:30 »

Esta mañana he dejado el coche, y mañana por la tarde me lo tienen, ya os contaré, pero os adelanto que la versión de la reparación de la marca ( MARQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA ) difiere bastante de la versión que me ha dado este mecanico.
mañana os cuento. 
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« Respuesta #28 : 06 de Abril de 2009, 19:39 »

Gracias a todos por la informacion que me estais facilitando. Es que se me habia olvidado decirlo en el mensaje de antes, No se puede estar currando y a la vez en el foro, a ver cuando aprendo. gracias 
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« Respuesta #29 : 07 de Abril de 2009, 21:31 »

El concesionario  renault me soplo 2.600 euros del ala  por el cambio del turbo y no quedando conforme despues de ir dos veces porque seguia saliendo humo blanco, y  renault no le daba importancia , he ido a otro taller, me lo ha revisado y me ha dicho que el trabajo que me ha hecho renault  a parte de caro es malo, el me hubiese cobrado por lo mismo 1.600 euros. Ahora bien este mecanico me ha sacado unos fallos que no ha detectado renault , me ha cambiado el caudalimetro, el sensor de temperatura del agua y el sensor de temperatura del combustible.

Me ha pasado el coche por la maquina ¿?, y le ha dado los errores anteriroes  que me ha solucionado. Me ha comprobado el catalizador y dice que está bien . PREGUNTA COMO ES QUE RENOL PASANDO EL COCHE POR LA MAQUINA NO DETECTÓ ESOS ERRORES ¿? .  O es que la maquina de este mecanico es diferente a la de renault ¿? . NO SE QUE PENSAR .  RENAULT A PARTE DE CARA   INCOMPETENTE , Y ME SIENTO ULTRAJADO  Y ENGAÑADO .

Me ha mirado la compresión y me ha dicho que este motor tiene que estar a 12 , y que está a 9. Me ha dicho que al petar el turbo puede haber entrado ferralla en el motor  ¿? y que eso hace que su durabilidad sea menor. Tambien me ha comentado que si no le meto mucha caña, y que le cambio el aceite cada 10.000 km , y lo mimo y lo cuido como hasta ahora, me podra durar un par de años mas. Que el motor está medianamente bien. Asi que  en VISTA LA EXPERIENCIA, NO DUDEIS QUE PARA MI LOS CONCESIONARIOS RENAULT HAN MUERTO , A PARTE DE SER CAROS, SON INCOMPETENTES.

Os adjunto la factura que me ha hecho este mecanico



Y las piezas que me ha cambiado , caudalimetro, sensor de temperatura del agua, sensor de temperatura de combustible ( NO SE CUAL ES UNA NI LA OTRA  ) . Con este cambio el mecanico NUEVO Y DE CONFIANZA  , porque me lo han recomendado y las conversaciones que he tenido con el han sido muy didacticas POR CIERTO ESTE MECANICO NO LLEVABA BATA BLANCA , el mono hecho una mierda, las manos para que contar y totalmente desliñado, sintoma de que puede ser un buen mecanico y que se preocupa por sus clientes )

Adjunto foto de las citadas piezas  SALUDOS 
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