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Información G.P. China 2009 17-19/04/2009
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Autor Tema: Información G.P. China 2009 17-19/04/2009  (Leído 1637 veces)
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amavic_1@hotmail.com
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« : 15 de Abril de 2009, 19:15 »

Consideraciones técnicas de cara al GP de China

La curva 1 es una singularidad en el calendario


El Circuito Internacional de Shanghai cuenta con las instalaciones más modernas e impresionantes del calendario del Mundial de Fórmula 1. Como la mayoría de los circuitos diseñados por Hermann Tilke presenta una amplia variedad de curvas, tanto rápidas como lentas, así como también una larga recta seguida por una curva cerrada que ofrece una oportunidad ideal para intentar adelantar.

A nivel técnico el circuito es muy exigente tanto para pilotos como para ingenieros, en especial la primera curva, que parece no terminar nunca y que prácticamente obliga a los coches a trazar un círculo completo.

Como sucede en otros circuitos modernos, el de Shanghai incluye una combinación de curvas de alta velocidad y largas rectas que obliga a encontrar un equilibrio aerodinámico para poder defender la posición en las rectas, pero sin comprometer por ello la adherencia del coche en las curvas. Las curvas 7 y 8 son dos de los virajes de alta velocidad que llevan hacia una doble curva lenta a izquierdas, los virajes 9 y 10.

Fernando describe esta zona: "Las curvas 7 y 8 son dos de los puntos más divertidos de la vuelta y en el que puedes sentir el rendimiento del coche en este circuito, ya que ambas curvas se pasan en sexta velocidad y ofrecen un alto nivel de adherencia. Tras salir de la curva 8 te encuentras con la 9, donde has de ser muy preciso, ya que puedes dejarte mucho tiempo ahí. Se pasa en tercera velocidad y al salir debes acelerar al máximo para poder tomar la curva 10 a tope. Superar correctamente este sector es muy importante para obtener un buen tiempo por vuelta".

En el aspecto mecánico será importante encontrar el compromiso adecuado que le permita al piloto contar con la confianza necesaria en su coche a lo largo de una distancia de carrera. Shanghai es un circuito que obliga a realizar fuertes frenadas, que cuenta con algunas curvas de alta velocidad y con muchas fases de aceleración. Combinado con un número de cambios de dirección en alta y baja velocidad, eso implica que normalmente la suspensión sea algo más rígida para que el coche sea más reactivo en la parte delantera, mientras que por detrás se suaviza para obtener una buena tracción y estabilidad en la frenada. En particular, hay que concentrarse en intentar hacer el coche estable en frenada y en las aceleraciones, ya que muy a menudo el piloto tiene que girar frenando y acelerando de forma simultánea, como por ejemplo en las curvas 1, 2 y 8.

En términos generales podríamos decir que el de Shanghai es un circuito duro para los neumáticos. No sólo los delanteros soportan una tremenda exigencia en virajes como la curva 1 (delantero izquierdo), 7 (delantero derecho) y 8 (delantero izquierdo), sino que las numerosas curvas lentas implican que los neumáticos traseros también deban trabajar mucho en la tracción. La curva 1 en particular es muy exigente con los neumáticos debido a que se va estrechando progresivamente. Fernando Alonso explica esta singularidad: "Tienes que frenar durante la curva, intentando mantener el coche al límite y perdiendo algo de velocidad de forma gradual para llegar al vértice de la curva. El equilibrio del coche ahí debe ser neutral, ya que cualquier tipo de sobreviraje dificultaría mucho las cosas en la primera parte de la vuelta y te haría perder mucho tiempo".

La curva 13 también merece mención especial, ya que el neumático delantero izquierdo soporta una tremenda carga en esta curva de 270°, mientras los neumáticos traseros también sufren unas tremendas cargas laterales y longitudinales.

En cuanto a los compuestos, Bridgestone ha seleccionado para esta carrera el súper blando y el medio, como ya hiciera en la primera carrera de la temporada en Melbourne.
Shanghai no es un circuito especialmente severo con el motor, ya que tan solo el 55% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Sin embargo, con la larga recta de atrás, una buena punta de potencia es importante para llegar a la curva 14 con opciones de poder adelantar. Ésta será una buena oportunidad para comprobar el potencial del KERS.



GP DE CHINA 2009
                          Fecha      Hora China      Hora España                      
Carrera               19/04/09   15:00             09.00
Parrilla               18/04/09   15:00             09.00
Calificación 3      18/04/09   14:40             08.40
Calificación 2      18/04/09   14:20             08.20
Calificación 1      18/04/09   14:00             08.00
Libres 2.1            18/04/09   11:00             05.00
Libres 1.2            17/04/09   14:00             08.00
Libres 1.1            17/04/09   10:00             04.00





Récords del circuito

Récord pole   2004    Rubens Barrichello   1'34"012 Ferrari
Récord vuelta rapida   2004 Michael Schumacher   1'32"238 Ferrari
Récord última victoria   2008 Lewis Hamilton   1:31'57"403 McLaren
Récord última pole   2008 Lewis Hamilton  1'36"303 McLaren


Palmarés

Año   Circuito   Piloto vencedor   Equipo
2008   Shanghai   Lewis Hamilton   McLaren
2007   Shanghai   Kimi Raikkonen   Ferrari
2006   Shanghai   Michael Schumacher   Ferrari
2005   Shanghai   Fernando Alonso   Renault
2004   Shanghai   Rubens Barrichello   Ferrari

Info: www.thef1.com
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 19:25 por Black » En línea

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« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2009, 19:31 »

Alonso se muestra optimista visto, oído y leído sus declaraciones..... ya veremos.

Os las transcribo.


Alonso: "Creo en este equipo y en el R29"

El español está convencido del buen desarrollo de su monoplaza

 

Fernando Alonso no pierde el optimismo y afronta el Gran Premio de China convencido de que el equipo podrá puntuar y luchar por estar entre los mejores del campeonato.

Tras la suspensión de la carrera de Malasia, Alonso se sintió decepcionado por no poder sumar puntos pero ha asegurado que las condiciones meteorológicas hacían imposible predecir con qué intensidad llovería en cada momento y que la solución de suspender la carrera fue la adecuada.

"La decisión de suspender la carrera fue la acertada, ya que habría sido muy peligroso seguir en esas condiciones.
Hice una muy buena salida y pasé de la novena a la tercera posición tras un par de curvas, lo que demostró la efectividad del sistema KERS. Después comenzó a llover y me salí de la pista antes de poder colocar los neumáticos para mojado. A partir de ahí se trataba de montar los neumáticos adecuados en el momento exacto
".

"Creo que la decisión de suspender la carrera fue la acertada, ya que habría sido muy peligroso seguir en esas condiciones".

En cuanto a la fiabilidad y mejora del R29, Alonso confía en que Renault desarrolle un monoplaza que pueda llegar a Europa más competitivo que nunca.

"Creo en este equipo. El año pasado ya comprobamos que sabe cómo trabajar para volver a estar delante y sacar el máximo rendimiento posible del coche. La temporada acaba de comenzar y todos los miembros del equipo están trabajando duro para desarrollar el R29 y que sea más competitivo en las próximas carreras".

"Obviamente es complicado cambiar el coche antes de regresar a Europa, pero hemos aprendido mucho en las dos primeras carreras de la temporada e hicimos progresos en Malasia".

Ahora le llega el turno al circuito de Shanghai, uno de los favoritos para todos los pilotos de la F1 por sus curvas cortas y las largas rectas que presenta.

"Es un circuito que me gusta. Hay que encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto para poder contar con la suficiente adherencia en las zonas más rápidas, pero también con una buena punta de velocidad en recta".

"Ya gané allí en 2005 cuando Renault también ganó el Campeonato del Mundo de Constructores, así que es un circuito de muy buenos recuerdos para todo el equipo".

Info: www.thef1.com


Esto es lo que dice el bueno de Fernando Alonso.... pero ya sabemos que no corre sólo. Los demás pilotos tampoco dicen que es un circuito complicado para ellos, por tanto, una vez más, todos en igualdad de condiciones..... salvo por los difusores, claro.
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« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2009, 23:39 »

pues yo creo que alonso como bien dice en declaraciones que ha echo , NO SE VA A COMER UNA   M
los difusores son legales y pa cuando pongan el coche apunto , los branw ya han ganado el campeonato ,       y soy alonsista.......bueno , pa que gane uno de fuera mejor el de casa.... y alonso es cojonudo..
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« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2009, 21:43 »

PERO QUE PASA , es que nadie se da cuenta de que estan ayudando al equipo BRANW,,,,,, 
 en la primera carrera del año , si os acordais , haguien tuvo un accidente  y el sfticars no salio hasta que el equipo brauw no paro a repostar  ......de esta forma le guardavan la posicion.......
 en esta carrera estubieron dando bueltas detras del coche de seguridad hasta que vieron que alonso , o si no algun coche de red bull entraran a repostar , ya sabian que llevavan poca gasolina ,,,,,  digo al comienzo de la carrera ............
COÑO QUE HALGUIEN HABRA LOS OJOS ,,,, ES QUE NO LO VEIS?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??
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« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2009, 11:11 »

Bueno, si somos mal pensados diriamos que si, pero no olvidemos que también se dan las malas coincidencias, y creo que esta ha sido una de ellas, no se exactametne que criterios sigue el comisario de pista para enviar a boxes al coche de seguridad, pero no creo que sea tan arbitrario como eso.
   Alonso nos ha dado una sorpresa con su 2º puesto en parrilla,tenía una buena estrategia para salir con los blandos y hacer pocas vueltas, pero nadie tiene la culpa de la climatología, chicos, mala suerte y a otra cosa, esto de la suerte a veces te da y otras te quita, paciencia, pero aún así no estan para plantarles cara ni a los Branw ni a los Red Bull entre otros, por cierto, que pasa con los Red Bull, no llevan difusorres, tienen motor renault y estan bastante por delante no os parece, Vettel es buen piloto pero creo que tanto Renault como otros equipos punteros tienen que mirarse un poco el ombligo y hacer bien sus deberes.
Un saludo
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Javier / La Coruña
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