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Información G.P. Bahrein 2009 24-26/04/2009
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Autor Tema: Información G.P. Bahrein 2009 24-26/04/2009  (Leído 1242 veces)
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amavic_1@hotmail.com
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« : 22 de Abril de 2009, 22:41 »

La tecnología y la arquitectura árabe se unen en el circuito de Sakhir


El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.

Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, aqui hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios.

El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.

La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.

Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro.

A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.

Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez.

Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once.

Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida. Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,238 kilómetros.

GP DE BAHREIN 2009
                                         Hora local    Hora española                  
Carrera                     26/04/09   15:00   14.00
Parrilla                     25/04/09   15:00   14.00
Calificación 3            25/04/09   14:40   13.40
Calificación 2            25/04/09   14:20   13.20
Calificación 1            25/04/09   14:00   13.00
Libres 2.1               25/04/09   11:00   10.00
Libres 1.2               24/04/09   14:00   13.00
Libres 1.1               24/04/09   10:00   09.0


Récords del circuito

Récord pole   1'30"139 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida   1'30"252 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria   1:31'06"970 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última Pole   1'33"096 2008 Robert Kubica BMW-Sauber


Vencedores

2008: Felipe Massa (Ferrari)
2007: Felipe Massa (Ferrari)
2006: Fernando Alonso (Renault)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004:  Michael Schumacher (Ferrari)


Info: www.thef1.com
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 22:43 por Black » En línea

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« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 11:31 »

Aún no son tiempos de fiar, pero ya se ha desarrollado la primera sesión de entrenamientos libres y se nota que McLaren tiene un difusor nuevo. No hay noticias "oficiales" de ello, pero al parecer, ni es el difusor antiguo ni es el que llevan los Brawn, pero sí está visto que algo mejoran.

Os dejo la noticia resumida de los primeros entrenos:


Hamilton se impone en los primeros libres de Bahrein

Fernando Alonso cae hasta la décimoctava posición

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein se ha disputado esta mañana y Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la especialidad, ha resultado el más rápido después de completados los 90 minutos destinados a ensayos. La sesión ha tenido un discurrir bastante anodino y sólo en los minutos finales los pilotos han luchado por mejorar sus posiciones de forma declarada.


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« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2009, 11:35 »

Aquí tenéis lo que os decía; algo sobre el nuevo difusor de McLaren:

El difusor de McLaren se transforma

Los ingenieros están trabajando en una nueva actualización


La escudería McLaren está desarrollando una nueva modificación del difusor en Bahrein.

"Tenemos una adaptación de nuestro difusor convencional", ha afirmado el jefe del equipo, Martin Whitmarsh al diario Auto Motor und Sport.

Los cambios, como en China, se basan en el fallo del Tribunal de Apelación, donde se declararon legales los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota.

"Trae un poco más de carga aerodinámica, pero no es un paso de gigante", ha confirmado Whitmarsh acerca de la actualización del difusor.

El jefe de McLaren ha comentado que los ingenieros del túnel de viento están listos para desbloquear el difusor doble.

"Es un área difícil. Si hubiéramos empezado con él hace un año, todo el coche habría sido elaborado sobre esa base".

Ferrari también está trabajando en un nuevo difusor, que debería estar listo para el próximo Gran Premio de España.

"Depende de lo que encuentre nuestro equipo en el túnel de viento. Pero no será un F61", ha advertido Domenicalli, jefe de Ferrari.


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