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Tráfico multará a partir de 121 km/h
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Autor Tema: Tráfico multará a partir de 121 km/h  (Leído 3508 veces)
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Shrek
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« : 26 de Abril de 2009, 09:34 »

   Hola a tod@a espaceros, aquí os dejo algo que me han pasado y quiero que lo tengais en cuenta.

   Tráfico multará a partir de 121 km/h.

   En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

   El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

   Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

   La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

  Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

   MATRÍCULAS LEGIBLES

   Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

   Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

   Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.


   A tenerlo en cuenta con el regulador o limitador de velocidad.
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arabada
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« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2009, 09:48 »

Como todos éstos puntos nuevos se los den al Real Madrid, gana la Liga seguro
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NO HAY COSAS IMPOSIBLES, SINO HOMBRES INCAPACES
Ferrix
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« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2009, 10:34 »


Me cuesta creer que no se tenga en cuenta, por lo menos, el margen de error de los cuentakilómetros, con un margen de tolerancia del 5%, como pasa en los radares fijos del ayuntamiento de Madrid, de los mossos y de la ertzaintza (que yo sepa), con lo cual multarían a partir de 126 km/h.

Los demás cambios son mas creíbles, pero me suena a globosonda, como otras veces.

 
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iritzira
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« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2009, 15:46 »

En cuanto a lo del margen, tenemos que tener en cuenta una cosa, de fábrica todos los marcadores marcan de menos, con lo cuál hay ya tenemos un margen. No me extrañaría que aplicasen esos baremos, pues les hace falta dinero, y con nosotros han descubierto la gallina de los huevos de oro. Un saludo
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« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2009, 16:05 »

Pues mira que bien, compramos coches con 200 cv, airbag , esp,abs...  para ir por la autopista a 119 km/h, aqui el caso es sacar pasta, el problema es que siempre sale de los mismos.
¿sabeis que tenemos el mismo limite de velocidad que hace 40 años?
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iritzira
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« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2009, 16:32 »

Ya, y esperate no nos lo bajen, que en cuanto todos cumplamos las normas, lo bajaran para recaudar. Menudos impresentables, más vale que empezaran a controlor lo que verdaderamente es peligroso, los macarras, que van por ahí haciedo el cafre, los que no saben conducir, los señores mayores que ya ni ven los coches, los que van por siempre por el carril del centro, etc,etc, y luego cuando pillen a todos esos, si quieren que tambien nos digan a nosotros que nos pasamos 10km/h. Pero claro es más facil cobrar de nosotros que de los macarras, que normalmente son insolventes y no hay nada de donde rascar.
Más vale que pusiesen un Guardia Civil, Ertzaina, Mosso de Scuadra, etc,etc, en los puntos negros, en las rotondas (que hay que joderse aún no tenemos ni idea de como hacerlas) y todos esos sitios conflictivos, pero claro de ahí no se saca pasta, con lo facil que es poner radares a diserto y siniestro, eso si escondiditos y en lugares donde no hay peligro, pero que pronto se amortizan los joios radares.
No sé que va a pasar el día que todos cumplamos las velocidades, a ver que se inventan entonces. Me gustaría verlo.
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« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2009, 20:01 »

En cuanto a lo del margen, tenemos que tener en cuenta una cosa, de fábrica todos los marcadores marcan de menos, con lo cuál hay ya tenemos un margen. No me extrañaría que aplicasen esos baremos, pues les hace falta dinero, y con nosotros han descubierto la gallina de los huevos de oro. Un saludo

Es precisamente al revés: todos los velocímetros marcan de más, siempre. Están obligados a no marcar nunca de menos (Regulación europea), así que los fabricantes le dan un pequeño margen por arriba. Lo puedes comprobar si vas con un GPS portátil que se aproximan mucho más a la realidad que el velocímetro de tu coche, verás que el coche siempre marca un poquito de más.
En mi caso a 100 Kmh de velocímetro voy realmente a 97 Kmh.
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Ferrix
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« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2009, 21:08 »


Por cierto, esta noticia ha corrido por la web como lo del perro de Ricky Martin pero no hay forma de encontrar ninguna fuente oficial de la misma. A ver si alguno tiene más suerte...

 
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Darkwind
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« Respuesta #8 : 27 de Abril de 2009, 10:04 »

Serán CABR...AZOS !!!

Si es que ya no saben que inventar, claro como cada vez somos menos gente currando y pagando impuestos, ya no les da para tanto Eurodiputado de gorra, Ministerio de pacotilla, Consejería estúpida o Embajadita en el extranjero como dice De Prada en su artículo del sábado en ABC que os copio más abajo por su valentía.

Hoy he oido en Ondacero que el Gobierno también planea subir los impuestos al gasoleo... Ya está bien hombre !!!

Habría que revelarse contra esa panda de chorizos que son todos sin distinción de bando: rojos o azules, me da igual, chorizos TODOS !

Pero claro como somos unos calzonados y tragamos con todo, pues nada, MAS MADERA !!!

Perdón si ofendo a alguien en particular que es o conoce a algún político honrado, será la excepcion que confirma la regla.

Aquí va el artículo mencionado antes:

JUAN MANUEL DE PRADA. Sábado, 25-04-09

SE hace pública una encuesta de población activa que nos revela que más de cuatro millones de españoles engruesan la lista del paro -ochocientos mil se han incorporado durante el último trimestre-, justo cuando nuestros politiquillos se afanan por rematar el modelo de «financiación autonómica», que es como en el Mátrix progre llamen a la rapiña desmelenada con que se abastecen las burocracias de los partidos en cada uno de los reinos de taifas que constituyen la llamada «España plurinacional». Es una brutal, descarnada paradoja que mientras más de un millón de familias españolas (o de los harapos de familia que estos pájaros han dejado, después de hacer trizas el tejido celular básico de la sociedad) mantienen a todos sus miembros en el paro, anden los sultanes de los reinos de taifas disputándose el presupuesto, como buitres en disputa de la carroña (y la carroña somos nosotros, los paganos de sus burocracias y caprichos), para poder sufragar su flota de coches oficiales, sus diecisiete televisiones autonómicas, sus embajaditas en el extranjero, sus comandos de anacletos, sus informes sobre el seguimiento de la concha brillante, etcétera.

Resulta estremecedor que tengan jeta para tanto; pero la tienen, vaya si la tienen. Y si alguien les señalase la paradoja, sin rebozo reclamarían «un respeto» para el «Estado de las autonomías». Pero eso que llaman «Estado de las autonomías» no es sino el subterfugio administrativo empleado para la rapiña desmelenada, que logran disimular manteniendo a los españoles en un estado de demogresca permanente. Cuenta Enrique de Diego en su vitriólico panfleto Casta parasitaria (Rambla Ediciones) que, allá por 1982, Alfonso Guerra aún reconocía que se tropezaba con serias dificultades para cubrir los altos puestos de la administración con afiliados y afines a su partido. Hoy esa declaración se nos antoja de un ingenuismo ruboroso, como esas fotos antañonas en las que nuestras bisabuelas posaban con pololos ante la cámara. En menos de treinta años, los partidos políticos se han convertido en maquinarias perfectamente engrasadas para el acaparamiento de altos, medianos y bajos puestos en la administración, que a su vez no cesa de engordar, como una suerte de kéfir monstruoso, para dar cobijo a la inagotable cantera de vampiros del presupuesto en que se han convertido los partidos políticos. Y la sangre con la que se alimentan la extraen de nuestras venas, que no cesarán de expoliar hasta dejarlas exangües.

En el citado panfleto, Diego nos proporciona un dato que puede permitirnos hacernos una pálida idea de la magnitud del saqueo. Durante los tres últimos años, caracterizados por un incesante despojo de competencias al Estado central, las burocracias regionales han crecido un 38 %, mientras que la burocracia central apenas ha decrecido un 4 %... entre otras razones porque ha sido artificialmente engordada con ministerios-floripondio, creados artificiosamente para premiar con altos cargos a las sucesivas remesas de inútiles excretadas por el partido gobernante. Considerando que, a estas alturas, la administración autonómica posee una burocracia que triplica la nada exigua burocracia de la administración central, podemos imaginarnos lo que está significando para nuestros bolsillos la cesión de competencias a los reinos de taifas. Quizá rapiña sea una palabra en exceso venial o eufemística.

Pero no conviene desesperar. Para arreglar la financiación autonómica nos ha traído Zapatero a Chaves, a quien respaldan dos hazañas expoliadoras incuestionables: Andalucía, la región que durante tanto tiempo gobernó, es la que cuenta con una burocracia más nutrida y con un número mayor de gente en el paro. Que Dios nos pille confesados.





Slds,

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« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2009, 10:06 »

Perdona Topo, me he liado, pero eso quería decir, que joer marcan más de la velocidad real a la que vas. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
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« Respuesta #10 : 27 de Abril de 2009, 11:26 »


Todos los velocímetros de los coches que he comprobado marcan de mas.

Se comprueba fácilmente con un GPS, que suelen dar la velocidad real. En la Espace, por ejemplo, a 70 de marcador el gps dice que son 68, a 120 el gps marca 116, etc.
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« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2009, 11:40 »



Con todo respeto para el que la ha publicado, yo no haría mucho caso a esta noticia (la del límite a 121). No me cuadra. La referencia mas antigua que he visto de ella ha sido en un artículo en una revista digital de motos allá por enero de 2009 y desde entonces ya se habrían tenido noticias por medios "oficiales".

Me huele a BULO internetero, que corre como la polvora por los foros y emails porque es un tema muy sensible para todos, pero creo que se debe a la magia del copipaste. Copiar y pegar es facil, pero igual sería bueno poner la fuente de la noticia.





 

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« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2009, 11:46 »

Es que si no fuera así, imagínate la que se podría liar si te empiezan a llegar multas porque vas más rápido de lo que crees, te puedes poner ciego a demandas contra renol...
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« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2009, 15:42 »

Si es verdad  o mentira, o es bulo mas, como se nota que estamos en crisis, afan recaudatorio al 100% . Bueno seguiremos aguantando, aqui en BCN, estan los limitadores de velocidad en las vias de acceso a la ciudad, que cuando quieren ( los de arriba ) los ponen a 60, 70 u 80 , dicen que es para regular la velocidad y evitar atascos, JA JA JA JA JA JA JA, el transforndo de la cuestion PARA RECAUDAR MAS ,  Huh?, saludos
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« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2009, 21:52 »

Bueno, supongo que no se atreverán. Lo que sí que creo que pasará es que aumenten el número de radares móviles para pillarnos despistaos que ya sabemos done tienen los fijos. Por cierto, una cosa que sí es cierta es que el gobierno está obligado a aumentar los impuestos de combustibles de hidrocarburo, obligado por la CE ya que es de lo más bajos de Europa, así que si por un lado no te pillan pasta... esperen a ver cómo nos suben los combustibles. Saludetes y sálvese quien pueda.
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