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Información G.P. España 2009 08-10/05/2009
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Autor Tema: Información G.P. España 2009 08-10/05/2009  (Leído 1746 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
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« : 28 de Abril de 2009, 17:04 »

Antes de poner la información referente al propio Gran Premio, con características, estadísticas y demás, quiero haceros saber que mañana miércoles día 29 de Abril se reúne el representante de McLaren-Mercedes con la FIA para abordar el tema de las mentirijillas de Hamilton tras el primer GP de la temporada.

Ya sabéis que el tema está pendiente y se hablaba de posibles sanciones económicas al equipo, al piloto, exclusión del Campeonato del equipo, del piloto.... Últimamente corre con fuerza el rumor de que Hamilton pueda ser sancionado, o bien con la pérdida de puntos o bien con la exclusión en algún Gran Premio, que bien pudiera ser en Barcelona. En ese caso correría en su lugar Pedro Martínez de la Rosa.

Aquí os dejo lo poco que hay hasta el momento, mañana o pasado sabremos más.

Mercedes, envuelto en las mentiras de McLaren

Se espera una reducción de puntos para Lewis Hamilton


Bernie Ecclestone está seguro de que Mercedes-Benz aceptará la decisión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico del próximo miércoles si se les incluye en el fraude de McLaren.

El 29 de abril, la FIA tendrá en cuenta la participación de Mercedes en el fraude de McLaren por las mentiras a los comisarios en los GP's de Australia y Malasia.

El pasado fin de semana, el jefe de Mercedes, Dieter Zetsche, advirtió de que habría un "castigo razonable" ya que podrían "considerar nuestra participación en la F1".

Pero, sin embargo, parece probable que la sanción recaiga en McLaren a través de grandes multas aunque no la expulsión del campeonato.

"Estoy absolutamente seguro de que a Mercedes le gustaría ver justicia en este asunto, y si hay algún castigo para ellos, sé que lo aceptarán", declaraba Ecclestone al Times de Londres.

"No creo que decidan abandonar la Fórmula 1 porque alguien haya hecho mal y sea castigado. Creo que serán justos", añadía el patrón de la F1.

Se rumorea que es posible que la multa sea una reducción de puntos o incluso la expulsión de una carrera a Lewis Hamilton.

El ex piloto de McLaren, David Coulthard, cree firmemente que el equipo no debería ser sancionado oficialmente.

"Se ha manchado su reputación. ¿Realmente necesitamos ver más?" escribió en su columna del diario Telegraph.



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« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2009, 17:59 »

en mclaren son mentirosos,alonso se fue por ese motivo entre otros......
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« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2009, 14:55 »

Al final, nada de nada.... en principio.

La FIA perdona a McLaren

El equipo se libra del castigo


La FIA ha decidido no penalizar a la escudería McLaren por las mentiras a los comisarios del órgano rector en el GP de Australia el pasado mes. El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, se ha reunido hoy en París con el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y ha pedido perdón por lo sucedido.

Aún así, si el equipo volviera a burlar las reglas del Código Deportivo o el artículo 151c en los próximos 12 meses, sería "suspendidos durante tres carreras de Fórmula 1 en el campeonato mundial", según explica el Consejo en su página web.

Martin Whitmarsh ha acudido en solitario a la audiencia y parece que la estrategia ha dado sus resultados ya que, según el comunicado del WMSC, se ha tenido en cuenta "el modo abierto y honesto con que el de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización".

Por ello, el WMSC ha considerado oportuno "suspender la aplicación de la pena".

Después del escándalo de Australia, la escudería McLaren podrá respirar tranquila, aunque deberá competir con una actitud más deportiva a partir de ahora.


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A ver si en McLaren son capaces de ser y parecer honrados un año entero 
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« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2009, 15:06 »

Pues, tras la vuelta de la Kedada, retomamos el tema de la F1  Lengua

Aquí tenéis la información habitual correspondiente al GP de España, que os recuerdo que se celebra este finde.

Comentario del circuito


El GP de España tiene actualmente como escenario uno de los mejores circuitos del mundo, como es el de Cataluña. Desde el punto de vista geográfico, se encuentra en un lugar totalmente accesible desde toda Europa. Además, está cerca de un magnífico aeropuerto que facilita la accesibilidad al GP. Respecto a la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo el nuevo trazado de Nürburgring. La anchura de la pista es simplemente ejemplar. Hablando ya del trazado en sí, éste no se queda atrás respecto a las palabras precedentes.

El Circuit de Catalunya es uno de los trazados más modernos que reúnen las condiciones para acoger las más importantes competiciones del motor. Inaugurado en 1991, presenta tres trazados diferentes, el Circuit Gran Premio, de 4.730 m; el Circuit Nacional, de 3.067 m, y el Circuit Escuela, de 1.703 m. En lo que respecta a las instalaciones el circuito de Montmeló puede contar con un equipamiento de primer orden:

- Torre de Control. 3 plantas, 30 metros de altura. 842 m².
- Centro de Prensa. Capacidad para 220 personas, 30 monitores de TV (sistema interior de televisión en red de 18 canales), 6 laboratorios fotográficos, sala de fotógrafos con consignas y locutorio.
- Sala de Conferencias. Capacidad para 100 personas, red de TV y traducción simultánea.
- Párkings interiores. Tres párkings interiores, completamente asfaltados, con una capacidad global de 1.200 plazas de automóviles; el Circuit dispone también de 25.000 plazas de párking en el exterior
- Pisos Box. 27 locales para RRPP de 72 m² con señal de TV y audio.
- Tribunas. El Circuit cuenta con 5 tribunas para espectadores, con 25.270 localidades; las "pelouses" preferentes disponen de 17.500 plazas y las "pelouses" o entradas de general permiten el acceso de hasta 60.000 espectadores.

El Circuit de Catalunya fue una realidad gracias a la Generalitat de Catalunya y al impulso del RACC.

El recorrido

A nivel puramente técnico o de pilotaje hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del automóvil a con mínimo apoyo hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta.

La estrategia de paradas en el box también tiene una importancia particularmente destacable en el circuito de Montmeló. Los tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Catalunya tienden a ser muy parecidos y pone un énfasis aun mayor en la estrategia correcta, pues, como en el pasado ha sucedido, es la manera mejor de adelantar. La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente el uso prematuro del neumático, casi ciertamente causará dolores de cabeza a varios equipos.

Vencedores

2008: K. Raikkonen (Ferrari)
2007: F. Massa (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: K. Raikkonen (McLaren)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: M. Schumacher (Ferrari)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)


Récords del circuito

Récord pole:  1'14''648 2006 Fernando Alonso Renault
Récord vuelta rapida:  1'15''641 2005 Giancarlo Fisichella Renault
Récord última victoria:  1:38'19"051 2008 Kimi Raikkonen Ferrari
Récord última Pole:  1'21"813 2008 Kimi Raikkonen Ferrari


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« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2009, 15:16 »

Al parecer, McLaren quiere recuperar el terreno perdido y anuncia algunos cambios para este GP que, dicen, podrán hacerles algo más competitivo.

Ya lo veremos...


McLaren montará algunos componentes nuevos en Montmeló

A nadie le escapa que el equipo McLaren está teniendo un discreto comienzo de temporada. Al igual que el resto de los equipos de Fórmula 1, el conjunto de Woking conoce a la perfección el trazado donde se disputará el Gran Premio de España por la cantidad de pruebas que el equipo efectúa allí. Con este panorama, sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, se encuentran muy motivados para la contienda de Barcelona.

... y aquí deberían venir las declaraciones de Hamilton y Kovalainen, pero como no se sabe si dicen verdad o mentira, me las salto en el "copia y pega"; a cambio, os pongo las del administrativo y las del de Mercedes, que son un poco más.... un poco más.... bueno, un poco más de lo mismo que sus pilotos. A saber 

Martin Whitmarsh, administrativo del equipo: "Al igual que otros muchos equipos, McLaren Mercedes suele realizar una gran cantidad de sesiones de pruebas en el Circuit de Catalunya. Como consecuencia de ello, llegamos a Barcelona bien preparados para optimizar al máximo la puesta a punto de nuestros monoplazas en las primeras sesiones del fin de semana”.

El Circuit de Catalunya es tradicionalmente muy exigente para los coches de F1, tanto desde la perspectiva del desgaste como también por las condiciones atmosféricas cambiables. El viento es un asunto particular, ya que éste puede comprometer la eficiencia aerodinámica. Nuestro objetivo es competir para ganar; estuvimos trabajando a un gran ritmo desde el Gran Premio de Bahrein para desarrollar el auto y sentimos que dimos un paso hacia delante”.

Norbert Haug, de Mercedes: "Nuestro objetivo para el próximo Gran Premio de España es continuar trabajando para mejorar el coche y seguir sumando puntos. El Circuit de Catalunya es sobradamente conocida por nuestro equipo. Barcelona es un circuito muy exigente con los chasis, el motor y especialmente con los neumáticos. Una combinación de largas rectas con rápidas y exigentes curvas que hacen del Circuit de Catalunya uno de los más complicados del calendario”.

Las condiciones de la pista varían con mucha rapidez en Montmeló, así que sólo los equipos que sean capaces de adaptarse a esos cambios tendrán opciones de victoria. Alrededor de un 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. La pista es muy exigente en cuanto a la eficiencia aerodinámica del coche y está considerada como la medida que pone a prueba la competitividad del paquete técnico para toda la temporada".


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Ya véis, nada nuevo, pero sirve para que sepáis que quieren dar guerra.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2009, 15:20 »

También Fernando Alonso habla para no decir nada; pero si pongo lo que dice McLaren, cómo no voy a poner lo que dice nuestro Alonso?!?!

Alonso: "La afición siempre me da impulso"

El español llega a Barcelona con ganas de pisar el podio

 
Fernando Alonso quiere subirse al podio en el GP de España. Sabe que no será tarea fácil pero pretende luchar y alzarse con el mayor número de puntos posibles en el Circuit de Catalunya.

"Las carreras en España son siempre muy especiales y soy afortunado de tener dos carreras en casa este año, en Barcelona y en Valencia", ha asegurado el piloto español de cara al fin de semana en Barcelona.

"El apoyo de la afición siempre me da un impulso y sólo espero hacerlos felices el fin de semana. Será difícil luchar por el podio pero esperamos poder calificar bien y puntuar fuerte en la carrera".

Aunque el equipo conozca el circuito español con los ojos cerrados, Alonso quiere trabajar duro en las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

"Todavía nos faltan algunos resultados pero el equipo ha mejorado el coche. Esperamos poder dar un paso adelante este fin de semana".


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Impulso?? Para impulso en España el que le pegó Nakajima en el GP de Europa (Valencia) el pasado año.  Esperemos que este año le impulsen con menos ímpetu  Cheesy Cheesy Cheesy
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