Advertisement
Motor Electrico????
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 13:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Motor Electrico????  (Leído 1561 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepeiyo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« : 03 de Mayo de 2009, 21:14 »

Hola y saludos compis!!!   Como ya comente anteriormente mi Espace se averio y ya casi va para el año muerta. Por otra parte he estado investigando y parece ser que Renault junto a Nissan estan experimentando con estos motores.
Asi pues ante la duda de los motores de explosion interna de Renault (2.2 /150 dci) me estoy planteando el convertir mi Espace en electrica. Quizas sea algo descabellado pero he visto que es mas duradero y de velocidad andan en un pico de 160 Km/h ,que no esta nada mal. Lo unico es la autonomia de las baterias + o- 300 Km y el tiempo de recarga aunque incorporan doble sistema lento(unas 6/8 h.) y uno rapido que en 25 minutos un 80% de la carga.
Tambien los hay con apoyo de pila de hidrogeno que recarga al instante.
Ah!!!!!! por cierto pido perdon de ante mano a los amantes del motor a explosion , yo tambien lo era antes de la averia, pero hay que dar paso al consumo limpio.
 Gracias por atenderme.
En línea
Ferrix
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2009, 21:37 »


¿Una Espace electrica (no híbrida) que alcance 160 km/h y con 300 km de autonomía?  Sonreir Sonreir Sonreir

No te enfades compañero, perdona que sonría pero no se de donde has sacado esa idea. Una espace pesa unas 2 toneladas con "motor de combustión interna". Imagina lo que puede aumentar el peso con las baterías que permitieran eso y todo lo que habría que reforzar. Lo que te vas a ahorrar en reparar el motor te lo vas a gastar en homologar el prototipo... suerte con el INTA.



En línea
pepeiyo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2009, 23:41 »

hola hiper!!! por que no? fiat lo ha hecho y vw vehiculos industriales....... entonces    por que no nuestra joyita?
indudablemente es posible que haya que buscar reducir pesos, pero hay hasta camiones de 3500kg electricos.
En línea
arabada
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1627


Athletic

arabada@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2009, 00:43 »

Yo he oido rumores también de que están experimentando un motor WIFI para las nueva ESPACE 2012 , la velocidad punta será de 200 en bajada y 120 en subida, el motor perfecto, per sarán frecuentes los cuelgues , por supuesto telefónica está muy intersada en invertir en ese nuevo proyecto de ESPACE aunque pone como como indispensable el sacar las ESPACE solamente en color AZUL - TELEFONICA , hasta la fecha todo son rumores, seguiré informando
En línea

NO HAY COSAS IMPOSIBLES, SINO HOMBRES INCAPACES
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2009, 09:16 »

Yo he oido rumores también de que están experimentando un motor WIFI para las nueva ESPACE 2012 , la velocidad punta será de 200 en bajada y 120 en subida, el motor perfecto, per sarán frecuentes los cuelgues , por supuesto telefónica está muy intersada en invertir en ese nuevo proyecto de ESPACE aunque pone como como indispensable el sacar las ESPACE solamente en color AZUL - TELEFONICA , hasta la fecha todo son rumores, seguiré informando


JA,JA,Ja

Muy bueno!!!

SAlu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2009, 22:36 »

Saludos.
Puede parecer una locura la idea de pepeiyo; pero cosas similares se han hecho a otro lado del Atlantico.
Debemos de recordar que habría que qujitar todo el motor y caja de cambios ( unos 400 Kg ??) y en su lugar colocar el/los motores electricos (pocos kilos) y las baterias. Recordemos que el Volta (deportivo completamente electrico) lleva 350 Kg de baterias. En nuestra Espace podrían ser unos 500-600 Kg para lo que quiere pepeiyo. Por tanto estariamos hablando de unos 100-200 Kg más que ahora, lo cual no me parece demasiado.
Particularmente si tuviera que hacer un prototipo lo haría mixto, esto es, pondría un motor diesel o gasolina pequeño ( unos 70-80 CV) con  la unica mision de recargar el paquete de baterias, que serían las que alimentarían a 2 motores de 60-70 CV, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Las baterias tendrían unos 200-300 Kg, suficientes para darnos una autonomia de unos 100 Km antes de tener que ser recargadas (por el motor o en casa). En total estariamos aumentando el peso en unos 200 Kg, que creo no es demasiado.
Perdonar el toston que acabo de poner; pero sería mi sueño tener un coche así.
En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2009, 00:24 »

Menos mal que soñar es gratis... que si no... Lengua Lengua Lengua Lengua

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
marcsena
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


« Respuesta #7 : 05 de Mayo de 2009, 19:42 »


este citroen 3 C V andaba dando vueltas por Buenos Aires Hace 30 años,solamente le falta algo mas de carroceria, pero a este yo lo he visto en el transito urbano
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!