Advertisement
Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 16:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?  (Leído 2846 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« : 23 de Junio de 2009, 08:50 »

Hola a todos.
Estoy mirando para comprar una Grand Espace (usada), en principio me gusta la 3.5v6 he visto un par de ellas y me encanta el sonido y demas, pero claro... me planteo comprar la 3.0DCi que estan muy agresivas de precio, supongo que por la oferta mayor que hay, pero tengo el temor la fiabilidad de ese motor.
Por varios lugares voy viendo de todo  tipo de averias, muchas relacionadas con calor en el motor, lubricado, ... y como no, el turbo.
Objetivamente, que opinion os merece, entiendo que tendreis opiniones de todos los tipos y que solo se leen los problemas de un usuario u otro. Nadie pone un mensaje (tipo alcoholicos anonimos, llevo 45 dias sin beber...) de llevo tres años sin que me reviente el motor....no?

Que opinais?
Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2009, 09:12 »

Hola xolmatic:

Quienes mejor te pueden contestar son los propietarios de la 3.0 dci. Los que no la tenemos y nos ceñimos a los comentarios vertidos en el Foro, te podremos decir (sin lugar a dudas) que los problemas de ese motor no son un "mito".

Otra cosa es que TODOS los motores salgan igual. Eso ya no se sabe a ciencia cierta, por lo que tú dices; apenas hay comentarios que, después de muchos kilómetros, puedan decir que están como el primer día. ¿No hay o no hablan? 

Aquí, como siempre, se oyen más comentarios negativos que positivos, pero espera un poco a que te contesten los propietarios. Te harás una idea mejor de cómo está el tema.

Un saludo.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Frenando
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2009, 14:43 »

Hola, yo tengo una y el unico problema (problemon) ha sido el cambio (3.000 eurazos repararlo que no cambiarlo).

A mi lo que me extraña es que halla tantas 3.0 en el mercado de segunda mano (ya lo plantee por aqui por si lo quieres buscar). Pero es que las 2.2 son campeonas en problemas segun los mensajes del foro. No se, en estos casos mas vale rezar y cuidarla muuucho.

Sal U2
En línea

Espace IV 3.0 dci automatica fase I
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2009, 22:37 »

Tienes razon Frenando, hay muchas 3.0DCi y a unos precios muy majos, eso mosquea...
Voy a probar alguna y veremos...
Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2009, 23:20 »

Yo pregunté hace un tiempo a un Cotec de Renault por este motor y me dijo que mejor buscar otra opción, que no habia salido bueno y que los Vel Satis estaban teniendo muchos problemas con este motor el cual  se habia montado mas en Vel Satis que en el Espace.
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2009, 02:05 »

Dicho motor es de origen Isuzu que no ha dado problemas, por lo menos no mas que otros, pero otra cosa es en nuestros vehiculos donde por falta de espacio, el diseño o calculo de refrigeración no "respira" como debe y .....da problemas.

Lo lamentable del tema es que no lo reconozcan directamente..... y lo dejen a la queja del cliente, si no te quejas te jo...es, y ha de tener menos de cinco años y 200.000 Km.

Si al final cascas el motor sin tan siquiera darte cuenta de los calentones......entrarás en la guerra con "renol" del tira, afloja y tanto por ciento  Avergonzado Indeciso Llorar

Ésta es la OTS donde indica que han de modificar la carcasa de ubicación del radiador, ventiladores, retocar el calculador y cambiar caudalímetro entre otras.....

saludos
Juanma

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1908.msg21169#msg21169

Sin querer desanimarte, yo miraría otro modelo......

En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2009, 11:59 »

pues asi es,jmchispa lo ha explicado a la perfeccion,¡no el mismo motor en cualquier coche va bien!!!!!
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2009, 23:03 »

yo tengo una 87000 Kmts y de momento el unico problema que he tenido ha sido que se me salio un manguito del intercooler pero ya veremos espero que todo me vaya bien por mucho tiempo
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #8 : 29 de Junio de 2009, 09:18 »

Yo estuve en la misma tesitura que tú.

3.0dci o 3.5v6... y me decanté por la Gasolina.  Las razones fueron:
- Muchísimo motor y no conocer problemas (motor Nissan que montaba en el 350z).
- Problema gordo sufrido por muchos foreros con sobracalentamiento en 3.0dci.
- Si no llevas turbo no lo rompes.
- Se le supone mucha menos complejidad y tendencia a fallos que un turbodiésel (mero hecho de ser gasolina).
- Gasolina paga menos impuestos y menos ITV que diésel. También menos seguro creo.
- Ruidos, vibraviones y olor (ya... un poco tonto lo último pero tuve un diésel antes y apestaba Cheesy).
- Menos cuidados (no hay que dejar enfriar el turbo antes de parar, coge temperatura antes).

En mi caso a igualdad de kilómetros estaba 1500€ más barata la 3.5v6 que la 3.0dci. Ahora no sé cómo está la verdad.
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
axavi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Email
« Respuesta #9 : 08 de Julio de 2009, 16:58 »

Pues querido amigo por mi experiencia... tan solo un mes... he roto motor a la 3.0 dci, reparación 13.000 euros, el coche tenía 180.000 kms a lo que se tienen que sumar 2.200 euros del turbo pq el eje ha cogido juego. Total 15.200 € y un fabuloso descuento de renault del 5% lo dejan en unos 12.000 y pico.

Total, la espace esta en el taller desmontada y yo paseandome por Mercedes pq para pagar esa cantidad me compro una Viano es cara pero tan solo por la marca ya me da otro tipo de vibraciones, los motores renault son un truño, esteticamente no es lo mismo pero, Mercedes es Mercedes.

No te la compres de segunda mano pq eso quiere decir que tarde o temprano acabara petando sino, tiempo al tiempo.

Y ya que estoy si alguien quiere una 3.0 para piezas la vendo. Era la privilege, FULL-EQUIPE...
En línea
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« Respuesta #10 : 10 de Julio de 2009, 00:02 »

Bueno, pues ya esta el tema zanjado.
He comprado una Grand Espace 3.5 v6 del 2005 con 80.000km.
Razones? Me gusta la gasolina y los coches grandes y potentes (dejo un bmw serie 7 de gasolina) pero el aumento de familia a numerosa me apetece el cambio. Me ha parecido muy interesanrte que el motor 3.5 sea de nissan, he leido un poco sobre el y parece buen motor.

De momento estoy contento con la Espace y con la decision de pasar de la 3.0DCi.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
Jaumar
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



« Respuesta #11 : 10 de Julio de 2009, 13:01 »

Enhorabuena por la 3.5, debe ser un autentico pepinazo.
Que la disfrutes muucho y ya nos contarás que tal va.
Saludos
En línea

G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« Respuesta #12 : 10 de Julio de 2009, 23:32 »

Lo cierto es que anda y suena bien.
Vengo de un 3.6 v8 gasolina y no me siento demasiado extraño. Noto mas el cambio de traccion trasera a delantera.
Y el cambio en el puesto de conduccion, mas alto y "flotante"
Pero, claro, hay que ver lo contentos que van mis hijos detras del todo, entrando por el maletero! que cachondos!

Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!