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INFORMACION IMPORTANTE DE NUESTROS MOTORES
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Autor Tema: INFORMACION IMPORTANTE DE NUESTROS MOTORES  (Leído 2759 veces)
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cargolespace
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« : 23 de Julio de 2009, 15:53 »

Hola a tod@s,
Despues de algunas consultas sobre la posbilidad de utilizar aditivos para nuestras Espace en Aceite de Motor y tambien para el combustible, el Sr Josías Moreno , Administrador de quimicos Forté, conocida empresa de aditivos para motores y otros, me envia ; a petición mia; una informacion que creo deberiamos tener en cuenta para; dentro de lo posible; evitar daños en nuestras queridas maquinasy sobre todo facturas elevadas de reparacion como algunos ya han tenido que pagar.

Copio y pego con la autorizacion del Sr Josías Moreno (tengo e.mail original dandome esta autorización:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

""""A raiz de lo que me ha comentado me he acordado de un amigo que lleva una Espace a trabajar.
Así que he aprovechado a llamarle para saludarle y que me comente sus experiencias con su coche (ya que el usa Forté en su espace)

Puede incluir estos comentarios en su foro con los respectivos enlaces (en ellos podrá ver información detallada de cada producto)Comentarios de el:
Kilómetros de su escenic: 230.000 km
Problemas (y segun el estos han sido todos desde que la compró):

Problemas en casquillos de biela = 0.
El usa con el aceite nuevo:
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.html
Ha estado usando el producto desde que la compró. (creo que es importante este dato, porque no es lo mismo empezar a usar el tratamiento cuando los casquillos estan al 100% que cuando ya estan desgastados).
El producto trabaja directamente en los casquillos, y esta comprobado que reduce su desgaste (eso se lo puedo garantizar)

Problemas de turbo: 2 turbos
cambio de aceite: cada 20.000 km (yo se lo cambiaría antes, y mas sabiendo que es un coche problematico)
Segun comentarios de renault el promedio de duración de un turbo en sus coches es de 80.000 km . Mi compañero no ha podido evitar tener que cambiarlos, aunque le han aguantado bastante mas que 80.000km (mi laguna
tiene 180.000 y todavía no ha roto ninguna vez)
Antes del cambio de aceite el usa:
http://www.quimicosforte.com/motor/6_forte_motor_flush.html
Este producto limpia los residuos que pueda dejar el aceite en el conducto de engrase al turbo, manteniendolo limpio y asegurandole máxima lubricación en todo momento.

Eso si, el no hace algo que yo considero muy importante:
Cuando apagamos el motor, en el turbo permanece una pequeña cantidad de aceite. con el calor del propio turbo, parte de este aceite se calcina, dejando residuos en forma de carbonilla. cuando esos residuos se acumulan aparecen problemas .
solución: dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor. yo suelo dejoar el motor a ralenti 2 minutos antes de apagarlo.
Esto es MUY importante para evitar problemas en el turbo. de hecho estoy seguro de que si mi compañero lo hiciese no habría cambiado 2.


Problemas de obstrucción de EGR: 2 egr (la ultima la cambio hace muy poco, asi que EGR cada 110.000km aprox). El conduce mucho en carretera.
El usa el gasoil "normal", y 2 veces al año emplea este producto:
http://www.quimicosforte.com/inyeccion/15_forte_diesel_fuel_conditioner.html
también influye que use este producto como comente antes:
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.html
Este ultimo reduce los gases de escape, la EGR trabaja menos y por lo tanto se ensucia menos.

El conduce mucho en carretera. si se callejea mucho debería usar cada menos tiempo el tratamiento diesel de Forté.
y eso si, debería usar el diesel "caro", que deja menos residuos.

En resumen. es un vehículo con problemas que por lo visto no se pueden evitar. lo que si se puede conseguir es que tarden mas en aparecer. Todo depende en gran manera del uso que se de al vehículo. el que callejea tendra
muchos mas problemas de EGR y turbo que el que anda en carretera (como su
caso)


Para vuestras Espace yo os recomiendo lo siguiente desde nuevas:
http://www.quimicosforte.com/motor/6_forte_motor_flush.html (antes del
cambio de aceite para limpiar residuos del motor)
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.html (con el aceite
nuevo. usarlo SIEMPRE)
Dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor, y cambio de aceite a los 15.000 km)
http://www.quimicosforte.com/inyeccion/15_forte_diesel_fuel_conditioner.html
(un bote cada 10.000 km, ya que es un coche problematico con la EGR)y gasoil de CALIDAD (el caro deja menos residuos). y no llevar ahogado el coche, los vehículos diesel son para carretera..

Siguiendo estas sugerencias estoy completamente seguro de que estos 3 problemas tardarán mucho mas en aparecer.
Tened en cuenta que el problema de las EGR es comun a todas las marcas, no solamente a renault. el que piense en vender la Espace por los problemas de EGR que no lo haga.


Como dato para los que se te quedan mirando con cara de bobo cuando va a los 15.000 a cambiar el aceite:
Citroen en los motores 1006 (el mismo motor que el ford focus tdci nuevo) ha sido y es famoso por romper turbos (y muchos, hay quien lleva mas de 3).
Actuacion de citroen: cambio de aceite paso de 30.000km a 20.000km (10.000km menos!).con ese cambio se han reducido los problemas pero... no del todo, así que recientemente (hace 2 meses) han aconsejado limpiar el motor antes
del cambio de aceite.Puede comprobar lo que le digo en cualquier concesionario citroen.
digo yo.. ¿por qué sera?
Estoy a la espectativa de los resultados.

Personalmente le puedo decir, y tengalo en cuenta que tengo muchos clientes
talleres mecanicos y que tienen la mentalidad de: "si se rompe, mejor.
nosotros vivimos de esto".


Mi saludos,
Josías Moreno
administrador de quimicosforte.com"""""


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que es bastante interesante los consejos que nos da y si los podemos evitar en parte con algun aditivo, mejor.
Perdonar por el tocho pero creo que vale la pena para todos nosotros.

Un saludo.Cargol
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« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2009, 16:05 »

Pues no se si sera cierto o que, pero yo llevo 45000kms en casi 5 añitos y hace un añito le eche un bote de Forté. Ahora mismo no recuerdo cual de todos fue, pero era uno especializado en limpieza de todo el circuito por donde va el gasoil (lo meti por el deposito de combustible).
Creo que hace tiempo abrimos en algun lugar de los foros un hilo que hablaba de los productos Forté.
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« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2009, 16:21 »

Hola,
Tienes razon vbraque, era sevenmeridiana (si no recuerdo mal) que preguntaba por este aditivo en concreto que tu usaste en el Gasoil, yo despues de esta informacion creo que lo voy a utilizar, y tambien despues de lo visto cambio aceite cada 20.000kmts de momento.
La he puesto en general porque creo que despeja algunas dudillas que podamos tener sobre nuestros motores y el uso de estos productos.No se si seria interesante ponerlo en el hilo de motor.Ya me direis o que alguien lo cuelgue si lo ve interesante.
Un saludete.Cargol.
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akitazoila
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« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2009, 17:16 »

yo de momento dos de los tres pasos ya los estoy haciendo

-gasoil del caro . al coche siempre le he hechado gasolina de la cara y ningun problema en trece años

- al aceite le he añadido un bote de metal lube q dura aproximadamente 80000 kilometros

-el turbo siempre dejarle enfriar

en el futuro y sin tardar mucho bote de metal lube al gasoil q dura 8000 o 10000 kilometros

esto se lo pregunte a mi mecanico de toda la vida y me dijo q lo mejor es cuanto mas nuevo empieces hacerlo mejor , tambien me dijo q una vez q empieces hay q seguir con los tratamientos , a y muy importante el no vende estos productos me lo aconsejo xq le considero mi amigo y mi mecanico de comfianza
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« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2009, 22:43 »

coincido contigo, ami tambien me lo dijo un amigo que tiene taller propio y lleva toda la vida en esto.
Pero en mi caso, el Forte que me puso fue a "deposito lleno", me explico: con el deposito lleno vacio el botecito de marras dentro del deposito y duro lo que duro el deposito. Tampoco me dijo con que cadencia debia repetir la operacion, pero el objeto del famoso botecito era limpiar de impurezas. desd el deposito hasta que salen por el tubo de escape los gases.
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« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2009, 23:39 »

metal lube

tratamiento para el sistema de combustible gasoil

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

-incrementa la lubricidad mejorando y extendiendo la vida de todo el sistema de alimentacion
-mantiene limpias y lubricadas inyectores y valvulas
-protege la bomba de alta presion
-facilita el arranque en frio
-reduce el atascamiento del filtro y alarga su vida
-reduce emisiones de co2 y humos negros
-previene y o reduce perdida de potencia
-mejora la aceleracion
-protege contra la contaminacion de agua en el combustible
-evita la corrosion y la formacion de calaminas
-disprsa la formacion de resinas insolubles
-mejora el rendimiento del combustible y reduce su consumo
-prolonga la vida del filtro de particulas
-no altera el indice de cetano en el gasoleo

INSTRUCCIONES DE USO

un embase de 236ml cada 8000 kilometros y repetir cada 8000 kilometros recorridos sucesivamente
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« Respuesta #6 : 24 de Julio de 2009, 17:02 »

EFECTIVAMENTE.:

HAY UN HILO ABIERTO

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4798.msg52273#msg52273

Asi que segun parece es recomendable, yo tengo un bote que me dió el mecanico y en vista de lo leido en este HILO, creo que voy a ponerselo.

saludos
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« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2009, 03:05 »

Holas,y en los motores de gasolina,que hacemos?lo mismo no creo....
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« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2009, 14:08 »

Pues si magichip,
En Gasolina, el de aceite lo puedes poner y para el combustible; gasolina en este caso; hay uno especifico.

Un saludo.Cargol.
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« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2009, 15:48 »

- al aceite le he añadido un bote de metal lube q dura aproximadamente 80000 kilometros
Hola, soy Josías Moreno, administrador de la web www.quimicosforte.com
Me comentó "cargolespace" que iba a colgar la información que ya ha puesto en este hilo y he entrado para ver que se había escrito por curiosidad.

Tengo amplia experiencia en el uso de aditivos (no solo conozco la marca Forté) y tengo un comentario acerca de los productos "cada 100.000 kilometros": no es cierto

Podría hablaros de pruebas tecnicas, pero me remito a la lógica: si los materiales con los que esta hecho un motor sufren desgaste en mucho menos de 100.000 kilometros (por poquisimo que sea), ¿por qué iba a aguntar un producto a base de molibdeno y cobre que deja una pelicula finisima el desgaste?. no es posible.
Es cierto que estos productos reducen el desgaste (y mucho) y que tienen cierto valor residual. pero no de 80.000 km.

Conozco metalube, he hecho pruebas con el y puedo decir a ojos cerrados que es un producto antidesgaste muy bueno.
Solo tengo una pega en contra de el: no es cierto que aguante 80.000 kilometros. no hay ningun producto que aguante eso y no hay ninguno que lo haya demostrado

Aun en el caso de que la pelicula antidestaste aguantase esos kilometros, el resto de componentes del producto que protegen por ejemplo el aceite de los ataques de acidos procedentes de los gases de escape se perdería en el cambio de aceite. si no añadieramos el producto en los siguientes cambios de aceite solo protegeríamos contra el roce, pero el resto de propiedades se perderían con el cambio de aceite.

« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 15:55 por josias » En línea
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« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2009, 01:36 »

Bien,
Despues de todo lo leido y de varias respuestas a mis dudas en varias empresas de Aditivos, me inclino a utilizar el Forté, aprovechando que me voy de vacaciones a Zamora la proxima semana voy a ponerlo en aceite y en Gasoil, ya os contare a la vuelta mi experiencia.

Un saludo.Cargol.
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tolespace
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #11 : 03 de Agosto de 2009, 18:16 »


.
Holas,y en los motores de gasolina,que hacemos?lo mismo no creo....
pues nada,disfrutar de la calidad del gasolina frente al diesel.yo 164000km,11 años de espace,0 % forte y 0 problemas.
un saludo.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 18:18 por tolespace » En línea

espace es matra (1984-2003).
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« Respuesta #12 : 16 de Agosto de 2009, 20:35 »

Bien,
Despues de todo lo leido y de varias respuestas a mis dudas en varias empresas de Aditivos, me inclino a utilizar el Forté, aprovechando que me voy de vacaciones a Zamora la proxima semana voy a ponerlo en aceite y en Gasoil, ya os contare a la vuelta mi experiencia.

Un saludo.Cargol.

He puesto un bote de FORTE , con del deposito lleno de gasoil , y a lo mejor son IMAGINACIONES MIAS, pero desde que lo he puesto, el coche parece que humea y consume menos. En fin no creo que sea milagroso pero si cada 7.000  u 8.000 km. le hecho un bote de FORTE al gasoil y el aceite se lo cambio cada 10.000 km a lo mejor el motor lo agradece. Claro está que yo al coche le hago una media de 10.000 km al año, ya que no lo utilizo para moverme por ciudad,  solo para viajar , de ahi que haya tomado la decision de cada año cambiarle el aceite, a pesar de que podria estirarlo un poco mas, pero creo que así el MOTOR puede que duré un poquito mas.

SALUDOS.
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« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2009, 23:41 »

No creo que sean imaginaciones tuyas ,sevenmeridiana, las mismas sensaciones he tenido yo.
Bien, ahora toca explicar mi experiencia con el aditivo en cuestion, tanto de Gasoil como en aceite.
Como me comento Josias, puse el aditivo forté con medio deposito (aproximadamente unso 40 litros de Gasoil que me quedaban) ya que segun el lo mejor es hacer el tratamiento de limpieza con menos de 50 litros de combustible, de esta manera limpia los posibles restos que hayan ya incrustados aunque no se asegura que los deje totalmente limpios.
Bien yo estuve fijandome y al principio en salidas fuertes o adelantamientos donde le pisaba salia bastante humo negro, pero al pasar algunos kmts el humo desapareció, aunque apretara fuerte ni gota de humo, sensacion de correr mas, pues eso si que no lo note, pero me conformo en que limpie bien todos los conductos y si limpia tambien la maldita Egr tambien, yo seguire poniendolo cada de cuando en cuando para seguir el tratamiento.
El tema de consumono lo puedo asegurar, porque los consumos habituales en mi coche son sobre trayectos de unos 100 kmts de ida y 100 mas de vuelta, por lo que estas vaciones al hacer mas kmts es normal conseguir consumos algo mas bajos.
Sobre el de aceite si que he notado menos ruido, vamos un ruido mas fino, sensacion o verdad, no lo se pero os garantizo que el ruido a cambiado, es como si rodara mas perfecto, cuando lo arranco deja de hacer el traqueteo que hacia e igual sensacion tengo al apagarlo, rodando no puedo deciros que se note el motor mas suelto, o que corra y acelere mas, esto no lo puedo asegurar, pero la sensacion de mejora se aprecia en el ruido.

Nada mas.Un saludete a tod@s.Cargol.
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