Advertisement
Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)  (Leído 5242 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« : 23 de Agosto de 2009, 14:06 »

Hola a todos, mi Espace 3.0dCi a muerto  Enojado.

El viernes 14 viniendo hacia Galicia, donde estoy de vacaciones, de repente el coche perdió fuerza y se paró, me tuve que echar al arcén, sin dirección asistida, y a los pocos segundos empezó a echar el agua por el vaso expansor (que había cambiado hacía 3 semanas) y de repente la temperatura se disparó hasta el máximo.

Resultado, el motor gripado y hay que sustituirlo por uno nuevo  , la broma unos 12.000€, las vacaciones que es cuando más partido le saco al coche pues sin Espace y  perdiendo el tiempo……

Este es el 2º motor que casca, el primero a los aprox. 12.000km y este ahora a los aprox. 74.000km, es decir me ha durado 62.000 km.

A partir del lunes toca comenzar con las reclamaciones a Renault………………….. 

Un saludo
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 13:08 por fcojea » En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2009, 16:12 »

muy mala suerte compañero,realmente es una muy mala pasada quedarte tirado...pero si tu coche es nuevo y ya viene de lejos peor.solo desearte suerte y darte animos en tus reclamaciones a renault y esperemos que alguin que lamentablemente haya pasado por lo mismo te pueda asesorar.un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
javier61
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Email
« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2009, 18:02 »

Hola fcojea, mala  suerte yo creia que solo la tenias yo. no es el mismo motor pero a mi me lo cambiaron con 1119km con menos de un mes, despues mas de mes y medio sin coche hasta que le cambiaron el motor, despues se fue el a/a, y por ultimo los frenos el tembleque al frenar, han cambiado discos, pastillas y que se mas, pero sigue igual, por eso mucha suerte con renault.

Saludos.
En línea

ESPACE, 2.0 DCI 150CV TECH RUN, TECHO, DVD
jmalex
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1444


Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!

jose1965@telepolis.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2009, 21:11 »

Hola a todos, mi Espace 3.0dCi a muerto  Enojado.
A partir del lunes toca comenzar con las reclamaciones a Renault………………….. 

!no me digas amigo que te ha pasado eso! !lo siento mucho! es increible que un coche de ese precio pueda "cascar tanto, ponle una reclamación como un pianoooooo a Renault y espero que tengas mucha suerte. Cada día que meto la llave a mi coche "tiemblo" pensando que me pueda pasar a mi algo parecido, fijate que en 5 años (con 96.000 kms) que ha cumplido mi coche, y sólo este año ya llevo gastados casi 2.000 Euros, por eso te lo digo.
Mucha suerte y un abrazo muy fuerte ¿qué te ha comentado la parienta?
En línea

Jmalex Cádiz
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Disco Duro virtual gratuito Dropbox: http://db.tt/1Djx7t9
Twitter: @jmalex
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2009, 23:41 »

Lo siento mucho; espero que Renault sepa estar a la altura, aunque visto lo visto... Suerte, y espero que sea la última faena que sufres vinendo a mi tierra (O a cualquiera!). Saludos y ánimo.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
Cachon2
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2009, 10:20 »

   Cada vez que leo cosas de estas tiemblo, espero que no nos suceda a todos y solo sean algunos motores por defecto que si no renault va a tener que cerrar.

  Espero te la arreglen pronto y te salga barata la broma.


  Un saludo.
En línea

RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2009, 13:41 »

Joer Fcojea, ya lo siento, tu dale duro a Renault, a ver si rascas algo, porque con lo que son; de todas maneras tío, con tu historial y el tiempo que tiene tu burra, ya podían cumplir. Nada a ver si hay suerte, tu mantennos informados, y suerte, mucha suerte!
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2009, 15:34 »

vaya tela.....
esto es un sin vivir,parece que es el juego de pinto pinto......¿a ver a quien le toca mañana?Huh?..
suerte y que sea leve.
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2009, 10:35 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ayer llamé a atención al cliente para presentar la reclamación y quedaron en hablar con el concesionario y darme una respuesta lo antes posible, yo les he pedido que se hagan cargo del total de la reparación ya que no es normal que se hayan ido dos motores en un coche que ha tenido los cuidados que dicta la casa y que por lo demás está impecable, veremos a ver por donde salen.....

[¿qué te ha comentado la parienta?
Pues la parienta decía "vaya putada" esperando que yo dijera que la cosa no tenía importancia y yo que ya me olía lo que pasaba le decía "si, si esto es gordo" y no veas la cara que ponía....

Suerte, y espero que sea la última faena que sufres vinendo a mi tierra.
Llevo viniendo a tu tierra desde siempre, mi familia es de Pontereas y Vigo, y es una faena quedarte aquí sin coche, pero no tengo más que palabras de agradecimiento para un buen amigo que según llegué vino a traerme su Golf y me dijo "no se hable más tu te lo quedas el tiempo que haga falta"

esto es un sin vivir,parece que es el juego de pinto pinto......¿a ver a quien le toca mañana
Ayer estubimos haciendo de guía con Aguilucho y Zarga que también están por aquí (disfrutamos de un magnifica jornada en su compañía), y en una ocasión con el coche aparcado en un pendiente, se le encendió una luz en el cuadro y a Javier le empezó a correr un sudor frío Huh?, vamos que con los antecedentes conocidos a la mínima te echas a temblar.


Os iré informando, de momento intentaré seguir disfrutando de mis vacaciones y cuando vuelva a Madrid veremos que otras acciones emprendo.

Un saludo
En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

akitazoila
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Email
« Respuesta #9 : 25 de Agosto de 2009, 17:25 »

no jodas q estas en ponteareas , si seguro q nos habremos cruzado , mi mujer esta alli ahora y el viernes voy a x ella , alli viven ni cuñada , su marido y los sobrinos , pero q pequeño es el mundo , mi mujer es de pazos de borben y yo de un pueblo mas arriba hacia la montaña
En línea
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2009, 10:47 »

De verdad que no entiendo cómo pueden irse dos motores  Impresionado

Dejas enfriar el turbo, no le aprietas hasta que está completamente caliente, va siempre demasiado cargada o tirando de algo, apuras mucho las marchas, demasiados trayectos muy cortos, etc?

Cuidado por favor y no me entiendas mal !! no digo que sea problema de tu conducción pero me interesa saber si ese motor es especialmente sensible a alguna de las cosas
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2009, 16:05 »

swiss,el motor(30 dci) tenia problemas de calentamiento,hay constancia de ello y alguna ots....
no es por como se conduce,si no por que ese motor montado en la espace no tiene buena refrigeracion....
ese es el verdadero problema,en paises frios no pasa nada pero en españa y en verano.......... ..
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2009, 08:58 »

Ya, si lo sé. No digo que sea de un problema de conducción. Sabemos que el motor es Isuzu y que por diseño, de la espace no le entra el suficiente aire para refrigerarlo en condiciones.

Lo que busco es algún patrón que nos guíe en qué le afecta más. Por ejemplo está claro que a mucha carga de motor sufren todos pero puede que este especialmente y me refiero a marchas largas acostumbrado a ir a pocas revoluciones que no puede ni acelerar el coche. Es increible pero todavía hay gente que cree que así cuida el motor y que subirlo de vueltas "es malo".

No digo que sea el caso de este forero. Sólo quiero preguntar a todos los damnificados por sobrecalentamiento de este motor, cuál es su estilo de conducción, tipo de vías por las que van, cuánto cargar, etc.

En mi caso cuando llevaba diésel no le dejaba nunca caer de las 1500rev/min y me gustaba tenerlo por las 2500. La sexta creo que la puse dos veces Cheesy. Cada viaje largo playero al menos había 1 estirada en 3ª hasta las 4500 (cortaba a 4900). En todas las paradas yendo por autovía me veías con el coche a un lado para no estorbar y 2 minutillos al ralentí antes de parar... eso sí que me cabreaba!!

El motor sufre de recalentamiento, pero si ha pasado las OTS del  vaso y etc.... debería estar bien y dos motores es tener muy muy mala suerte.
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2009, 11:54 »

no jodas q estas en ponteareas , si seguro q nos habremos cruzado , mi mujer esta alli ahora y el viernes voy a x ella , alli viven ni cuñada , su marido y los sobrinos , pero q pequeño es el mundo , mi mujer es de pazos de borben y yo de un pueblo mas arriba hacia la montaña

Hola, pues si, todos los años paso por aquí en verano y a veces en semana santa, en concreto la casa de mis padres está en Meder que pertenece a Salvatierra de Miño, pero todos los días pasamos por Ponteareas. ´

Te mando un Mp con tf. por si nos podemos ver.

Un saludo
En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« Respuesta #14 : 27 de Agosto de 2009, 12:23 »

De verdad que no entiendo cómo pueden irse dos motores  Impresionado

Hola Swiss, entiendo bien lo que planteas, no te preocupes, pero no sabría decirte si hay un patrón concreto, bueno uno si, las dos veces que ha cascado el motor ha sido en días extremadamente calurosos y sin previo aviso, es decir la temperatura iba en la rayas habituales y el mensaje de stop salio despues de que el coche se quedase sin fuerza y si parase.

Habitualmente nos movemos 4 personas ,2 adultos y dos niños, nunca he arrastrado remolque. Me encanta conducir, me gusta la mecánica y soy muy cuidadoso con los vehiculos. Los que he tenido hasta ahora los he podido vender muy bien de segundamano por el buen estado en que se encontraban.

Respecto al turbo, por ej. cuando circulo por autovía con cruceros altos y toca para a repostar, siempro espero al menos un minuto antes de desconectar, es más esto ya lo hacía con los coches que no tenían turbo aunque durante menos tiempo.

El coche tiene todas sus revisiones incluso antes de llegar a los km indicados, si le hace falta algo no he dudado en ponerselo, en fin que cuidado ha estado.

Como bien dice DavidyClaudia, el problema de este motor de origen Isuzu, es que cuando se instala en nuestro vehiculo queda muy encajonado y no "ventila" bien, sobre todo la culata y los tres cilintros que quedan en la zona interior, y el sistema de refrigereción que tiene parece no ser suficiente.

Hay casos de gente que hace una conducción extremadamente relejada en los que también se ha producido exactamente el mismo problema y sin previo aviso.

Desde hace ya algún tiempo Renault ya no ofrece este motor y previamente lo había ofrecido en una versión capada de 160cv.........

Un motor de características similares, V6 3.0, p.ej en Audi, da unos 220 cv, es decir van mas forzados y duran cientos de miles de km, o dicho de otra manera el nuestro, teoricamente, va bastante "relajado" y debería de ser "eterno". ¿no os parece?

Un saludo
En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!